• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alejandro Jodorowsky: "Fuerza Tocopilla!!"

toda la razon jamas haria peliculas tan mierda, te apuesto q si pink flamingos lo hubiera hecho jodorowski andarian todos diciendo q es una obra de arte y q cuando divine come mierda de perro es un acto de sicomagia q representa una metafora de los travestis aguantando la mierda q tienen q soportar en la calle.

No lo se porque no pasó.

Si nos basamos en supuestos, que pasaría si Titanic se filma en chile con guión de Galaz?

:retard:

Yo no defiendo a ULTRANZA a Don Jodo, de hecho no lo alabo sino que defiendo el hecho de que lo ninguneen sin saber las cosas que ha hecho por la literatura, el cine y el arte en general. Y ademas, en la primera página de este tema puse un comentario diciendo que sería bueno que también enviara dinero a Tocopilla :razz:

DD
:gato:
 
Si hay gente que se siente mejor a través de las terapias que Jodorowsky practica, lo encuentro válido... ¿o es que acaso cualquier metodología, conocimiento, que no encaja con el paradigma científico debe ser denostada? Si bien no me mueve el piso su pensamiento y su arte, lo encuentro interesante. Su trabajo ha marcado un hito en el cine.

El texto anterior es bastante imparcial. Se nota una pica (¿o envidia?) tremenda parece :lol2: Una cosa poca sí :lol2:
 
Citaré un trozo del texto que puse para que te des cuenta de lo charlatán que és y como obtiene dinero de ello.

Psicomágia = Terápia

:lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

Primero con terapia me refiero a un monton de gente q no sabe resolver sus propios problemas y recurre a un amigo pagado para q la escuche y de consejo, considera q la mayoria de las consultas de un psicologo son estupideces similares que no lo utilizan como profesional si no como "amigo".

Hay un gran mercado en lo que refiere al tema de la autoayuda, terapias, etc. si este tipo rellena ese nicho creo q es valido aun q ni tu ni yo seamos seguidores de el. El texto q me presentas es solo el de alguien q no le cree y no acepta q alguien si lo haga.
 
Si quiere ayudar que mande plata mejor el viejo e mierda, al igual que el otro figurón del alersis sanchiez.
 
Si hay gente que se siente mejor a través de las terapias que Jodorowsky practica, lo encuentro válido... ¿o es que acaso cualquier metodología, conocimiento, que no encaja con el paradigma científico debe ser denostada? Si bien no me mueve el piso su pensamiento y su arte, lo encuentro interesante. Su trabajo ha marcado un hito en el cine.

El texto anterior es bastante imparcial. Se nota una pica (¿o envidia?) tremenda parece :lol2: Una cosa poca sí :lol2:

No se trata de encajar dentro de ningún paradigma o dogma, se trata de probar de que la teoría FUNCIONA, evidentemente cualquier chanta puede aparecer con recetas mágicas, sacar libros (hacer millones de eso) y ponerlo en un altar sin probar la basura que sale de su boca. Si no fuera por ese malulo y conspiracionista paradigma científico, las viejas todavía estarían comprando Activia para ir a cagar.

Primero con terapia me refiero a un monton de gente q no sabe resolver sus propios problemas y recurre a un amigo pagado para q la escuche y de consejo, considera q la mayoria de las consultas de un psicologo son estupideces similares que no lo utilizan como profesional si no como "amigo".

Hay un gran mercado en lo que refiere al tema de la autoayuda, terapias, etc. si este tipo rellena ese nicho creo q es valido aun q ni tu ni yo seamos seguidores de el. El texto q me presentas es solo el de alguien q no le cree y no acepta q alguien si lo haga.

¿Me puedes decir qué ámbito científico CREE en la psicomágia?

Te advierto que en la Ciencia no se cree, se acepta la evidencia. Pruebas que jamás ha sometido Jodorowsky a crítica o revisión analítica.
 
No se trata de encajar dentro de ningún paradigma o dogma, se trata de probar de que la teoría FUNCIONA, evidentemente cualquier chanta puede aparecer con recetas mágicas, sacar libros (hacer millones de eso) y ponerlo en un altar sin probar la basura que sale de su boca. Si no fuera por ese malulo y conspiracionista paradigma científico, las viejas todavía estarían comprando Activia para ir a cagar.



¿Me puedes decir qué ámbito científico CREE en la psicomágia?

Te advierto que en la Ciencia no se cree, se acepta la evidencia. Pruebas que jamás ha sometido Jodorowsky a crítica o revisión analítica.

Es una cuestión de fe.
He seguido un par de consejos de jodorowsky y me fueron muy valiosos, y sin exagerar, hasta casi con resultados milagrosos.
Yo sé que eso no es prueba de nada, pero mientras haya sido útil, lo demás está de más :hands:
 
¿Me puedes decir qué ámbito científico CREE en la psicomágia?

Te advierto que en la Ciencia no se cree, se acepta la evidencia. Pruebas que jamás ha sometido Jodorowsky a crítica o revisión analítica.

Compañero, no tengo argumento pq creo q la psicologia no ciencia debido a q no responde al metodo cientifico.

Las pruebas son subjetivas tal como en cualquier tratamiento social, lo importante es q mucha gente lo cree valido y dice q le ha sido util en su vida.
 
No se trata de encajar dentro de ningún paradigma o dogma, se trata de probar de que la teoría FUNCIONA, evidentemente cualquier chanta puede aparecer con recetas mágicas, sacar libros (hacer millones de eso) y ponerlo en un altar sin probar la basura que sale de su boca. Si no fuera por ese malulo y conspiracionista paradigma científico, las viejas todavía estarían comprando Activia para ir a cagar.

¿Y eso bajo qué criterio se determina? Si hay personas a las que les funciona, ¿cómo desacreditas tú eso? Es ahí donde entra el paradigma científico, pero es tonto pensar que a través del modelo científico demostrarás algo no científico o que no le compete a las ciencias duras.

Más allá del hecho de que se gane la vida con ello, el punto radica en que las personas que asisten a sus charlas, que hacen las terapias, etc., estás concientes, en su mayoría, de que científicamente no hay un sustento. No están siendo engañados, sino más bien hay un acuerdo tácito en ciertos puntos fundamentales que se comparten, visiones, modos de ver las cosas que convergen, que van más allá del debate de lo real y verdadero. Y a propósito de ello, el pecado de la ciencia es vanagloriarse de la verdad cuando su misma historia desmorona dicha posibilidad.
 
¿Y eso bajo qué criterio se determina? Si hay personas a las que les funciona, ¿cómo desacreditas tú eso? Es ahí donde entra el paradigma científico, pero es tonto pensar que a través del modelo científico demostrarás algo no científico o que no le compete a las ciencias duras.

Más allá del hecho de que se gane la vida con ello, el punto radica en que las personas que asisten a sus charlas, que hacen las terapias, etc., estás concientes, en su mayoría, de que científicamente no hay un sustento. No están siendo engañados, sino más bien hay un acuerdo tácito en ciertos puntos fundamentales que se comparten, visiones, modos de ver las cosas que convergen, que van más allá del debate de lo real y verdadero. Y a propósito de ello, el pecado de la ciencia es vanagloriarse de la verdad cuando su misma historia desmorona dicha posibilidad.

En definitiva, hay mucho de placebo y autosugestión en la psicomágia. ¿Me dices que a las personas les ha ayudado? ¿Y quién lo determina? ¿Ellos mismos?

¿Como una persona se "sana" tomando Homeopatía, Flores de Bach, Acupuntura, Reiki, etc, etc, etc, etc? De nuevo, Autosugestión y Placebo.
 
Compañero, no tengo argumento pq creo q la psicologia no ciencia debido a q no responde al metodo cientifico.

Las pruebas son subjetivas tal como en cualquier tratamiento social, lo importante es q mucha gente lo cree valido y dice q le ha sido util en su vida.

Errado, la psicología sí usa el método científico.
 
En definitiva, hay mucho de placebo y autosugestión en la psicomágia. ¿Me dices que a las personas les ha ayudado? ¿Y quién lo determina? ¿Ellos mismos?

¿Como una persona se "sana" tomando Homeopatía, Flores de Bach, Acupuntura, Reiki, etc, etc, etc, etc? De nuevo, Autosugestión y Placebo.

Claro. Ellos mismos lo determinan a través de su experiencia. Probablemente para ti, dada la predisposición claramente negativa que tienes del tema (y que es válido y respetable) no te sirva de nada, pero a personas que están abiertas a otras formas de abordar las cosas les puede servir de mucho aún si aplicamos términos como autosugestión o placebo.

Indudablemente la mente influye mucho en el periodo de sanación de una persona, el estado emocional, la animosidad, los hábitos, lo que creen, lo que piensan. Son cosas que la medicina occidental y acérrimamente posivista ha ido desechando, provocando una deshumanización en los tratamientos y terapias y dando énfasis a drogas que te curan de algo pero te perjudican otra cosa (y digo deshumanización porque incluso algo como la fe o la creencia, que se ve tan peyorativamente a causa de religiones institucionalizadas que la mal utilizan es un aspecto humano importantísimo)

Personalmente no soy obstuso en cuestiones como esta y pienso que la homeopatía, la acunputura, que son tan miradas a huevo y denostadas por la medicina "tradicional", en ciertos casos aplican medidas mucho más benificiosas al pacientes.

Siempre recuerdo un episodio de una lectura de un herbario de un fray a comienzos del siglo XIX en méxico en donde relata crónicas que databan de la conquista americana hasta la colonia. La medicina occidental poco menos que palidecía al ver los favorables efectos de la medicina milenaria de las tribus que estaba basada en un conocimiento muy lejano al paradigma científico y muy cercano a la creencia, a la naturaleza y a la magia.
 

De la misma manera que muchas personas niegan tener problemas psicológicos cuando son evidentes, muchos creeran que son sanados por gurues espirituales sin siquiera tener la certeza de que así efectivamente sucedió.

Si profundizaras tus conocimientos sobre la Homepatía te irías de raja por lo ridícula que es.
La Acupuntura está demostrado que no hace mas que el cerebro envíe analgésicos propios del ser humano hacia la zona donde se producen los pinchazos. (Muy sueltos dicen los Chakras o Chí existen, los pueden supuestamente manipular pero no pueden probar su existencia :lol2: )

La Fitoterápia está aceptada por la "Ciencia Dura", ¿Y sabes por qué? Porque se ha comprobado que funciona. La ciencia no es tan malula y deshumanizada como se puede pensar. Mucha gente reniega, menosprecia y no deposita su confianza en la Ciencia por culpa del vil negocio de las Farmacéuticas (Y la medicina en general), quienes desafortudamente se cuelgan del desarrollo científico para amasar fortunas a través de tratamientos largos.
 
Este viejo es un chanta, punto :hands:

Y esas weás de mensajitos por twitter no sirven de ninguna weá. Que ese qlo y el flaite de Alexis Sánchez vayan a marchar con su gente.
 
Da lo mismo que el viejo sea chanta o no... Acá, aweonaos de mierda, excremento de lo más putrefacto, se deben enfocar en lo más importante que es el apoyo en Tocopillaaaaaa!!!!
 
De la misma manera que muchas personas niegan tener problemas psicológicos cuando son evidentes, muchos creeran que son sanados por gurues espirituales sin siquiera tener la certeza de que así efectivamente sucedió.

La certeza es innecesaria en estos casos. El punto es si se sanaron o no. Si su bienestar mejoró o no.

Si profundizaras tus conocimientos sobre la Homepatía te irías de raja por lo ridícula que es.
La Acupuntura está demostrado que no hace mas que el cerebro envíe analgésicos propios del ser humano hacia la zona donde se producen los pinchazos. (Muy sueltos dicen los Chakras o Chí existen, los pueden supuestamente manipular pero no pueden probar su existencia :lol2: )

¿Qué cosas son ridículas y por qué? Insisto: si lo ves desde un prisma positivista, muchos conocimientos y procedimientos milenarios que no nacieron ni se sustentan bajo las premisas del paradigma científico te serán ridículas. De hecho, para estos mismos conocimientos, la medicina tradicional es ridícula y nefasta en muchos puntos.

Lo de probar la existencia es un punto delicado en donde incluso peca el conocimiento científico, pues todo el conocimiento humano es endeble, evoluciona, está en constante cambio y está basado en supuestos indemostrables. Así que no entiendo eso de "no puede demostrarse". Bajo la línea del pensamiento científico y acérrimamente racional, claro que no puede demostrarse. Cada cosa se demuestra muy bien en su propio "sistema".

La Fitoterápia está aceptada por la "Ciencia Dura", ¿Y sabes por qué? Porque se ha comprobado que funciona. La ciencia no es tan malula y deshumanizada como se puede pensar. Mucha gente reniega, menosprecia y no deposita su confianza en la Ciencia por culpa del vil negocio de las Farmacéuticas (Y la medicina en general), quienes desafortudamente se cuelgan del desarrollo científico para amasar fortunas a través de tratamientos largos.

Hay una clara tendencia de la ciencia dura al desdén de la espiritualidad humana por la mal utilización que ha hecho de ella las religiones institucionalizadas. Hay una clara tendencia de la apropiación de la verdad, cuando lo único comprobable y demostrable es que esta no es más que una sucesión de paradigmas que se derrocan unos a otros, demostrando su futilidad. Y ojo, con esto no estoy diciendo que es inútil no mucho menos, solo hablo desde una perspectiva de verdad. En ese sentido, todos los conocimientos humanos, incluso los que derivan de la creencia y la espiritualidad, están al mismo nivel.
 
La certeza es innecesaria en estos casos. El punto es si se sanaron o no. Si su bienestar mejoró o no.



¿Qué cosas son ridículas y por qué? Insisto: si lo ves desde un prisma positivista, muchos conocimientos y procedimientos milenarios que no nacieron ni se sustentan bajo las premisas del paradigma científico te serán ridículas. De hecho, para estos mismos conocimientos, la medicina tradicional es ridícula y nefasta en muchos puntos.

La teoría de Hahnemman dice que diluir un agente activo (cafeina por ejemplo para combatir el insomnio) en agua millones de veces y agitandolo aumenta su poder curativo. Está comprobado que los remedio homeópatas no son mas que agua y azucar. Además los Homeópatas se han colgado de otra teoría acreditada como falsa la cual dice que el agua tiene memoria. Si el agua tuviese memoria, estaríamos tomando un montón de agua con mierda, químicos y otras cosas que contaminarían nuestros cuerpos no crees? Ridículo por donde se le mire.

Lo de probar la existencia es un punto delicado en donde incluso peca el conocimiento científico, pues todo el conocimiento humano es endeble, evoluciona, está en constante cambio y está basado en supuestos indemostrables. Así que no entiendo eso de "no puede demostrarse". Bajo la línea del pensamiento científico y acérrimamente racional, claro que no puede demostrarse. Cada cosa se demuestra muy bien en su propio "sistema".

Evidente que el conocimiento y paradigmas científicos evolucionan y se modifican gracias a nuevas evidencias; han pasado siglos y siglos con teorías chamánicas, que el Chí, que el Iching, que el Karma, que los chakras y cuanta burrada se le ocurre a los gurues anti materialistas y a pesar de que todo eso suena muy lindo vivimos en un mundo material, medible y observable. ¿Las evidencias de lo que hablan? Brillan por su ausencia por supuesto.
¿Cuál vendría siendo el sistema de las pseudomedicinas?

(Cuando dije que "no lo pueden demostrar" me refería a que son incapaces de hacerlo y no que no fuera posible hacerlo, lo que si son capaces de hacer es lanzar libros con mucha máJia y ganar platita)


Hay una clara tendencia de la ciencia dura al desdén de la espiritualidad humana por la mal utilización que ha hecho de ella las religiones institucionalizadas. Hay una clara tendencia de la apropiación de la verdad, cuando lo único comprobable y demostrable es que esta no es más que una sucesión de paradigmas que se derrocan unos a otros, demostrando su futilidad. Y ojo, con esto no estoy diciendo que es inútil no mucho menos, solo hablo desde una perspectiva de verdad. En ese sentido, todos los conocimientos humanos, incluso los que derivan de la creencia y la espiritualidad, están al mismo nivel.

La medicina moderna no es perfecta, nadie ha dicho eso, está muy lejos de serlo, pero es la mejor medicina que ha tenido el ser humano a lo largo de su historia. Ese es un hecho indesmentible.

Steve Jobs confió en las mal llamadas 'Medicinas Alternativas' retrasando un tratamiento disponible el día de hoy que lo mantendría vivo y sano.
 
Interesante el revuelo que esta causando lo que ocurre en Tocopilla, ojalá se traduzca en mejoras concretas.

:idolo: Jodo


:monomeon: PeKosO ignorante culiao
 
lo que rescato de jodorowsky, agarro sus maletas y se fue de este pais chaquetero a cumplir sus sueños, hacer lo que mas le gusta, y ademas vive de lo que mas le gusta hacer, y de esa desicion que tomo, ahora el tipo es exitoso, amigo de mucha gente famosa, incluso muchos extranjeros visitan nuestro pais solo para conocer la tierra donde nacio jodorowsky y pablo neruda
si se hubiera quedado en chile habria sido un amargado y chaquetero (como puede verse en este foro) viviendo con una pension miserable y soportando a piñera
 
Volver
Arriba