• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alguien de aca "recicla" la basura que genera?

reciclas?

  • si

    Votos: 20 57,1%
  • no

    Votos: 15 42,9%

  • Votantes totales
    35

Panxisko83ban2

Culiad@
Registrado
2024/04/02
Mensajes
3.522
Sexo
Macho
Esta pregunta me ha estado dando vueltas en la cabeza, ya que vivo en departamento y la gestion de residuos solo se limita a mandar todo al camion de la basura, sin embargo este ultimo año me di cuenta que a tres cuadras hay un punto de reciclaje donde te reciben de todo, platicos PET 1, plasticos 3-4-5, bolsas, cartones, papeles, latas, aceite, tapas plasticas, latas de conservas y envases tetrapak. Honestamente en mi edificio no es tema de conversacion, sin embargo me han comentado hay muy pocos vecinos que van al punto de reciclaje, siento que esta actitud es mas como ser vegano :lol2: uno lo hace a conciencia.
De todas maneras, el ir a dejar estos "insumos" a un punto de reciclaje, ha reducido la cantidad de basura que mando al shaft a casi 1/3 de lo que botaba antes, al menos cada dos semanas voy a dejar basura reciclable una bolsa de esas grandes de supermercado, obviamente todo limpio y cuando llego al punto de acopio, suele llegar gente en auto con 2 o 3 bolsas de casi lo mismo que deposito
Otra wea que me llamaba la atencion es que tengo amigos arbolitos que le comentas esto y te dicen "ay es que no tengo donde dejarlas" y los weones viven en sectores mas acomodados, pero les da paja pq deben caminar o salir a hacer este tramite :hands:
 
Eso no es reciclar, solo es botar la basura con estilo. Lo hago, obvio, pero me gustaría hacer reciclaje, en el sentido de procesamiento, por mi cuenta.

bueno, por eso le puse comillas al titulo señor gato silvestronium :gato:

546474.jpg
 
en el edificio hay basureros de reciclaje de esos de colores,
En el super, yo al menos llevo al botella retornable, que no se cuanto ayuda, miro el carro del lado y todos llevan botellas desechables,
Pero cada uno con su tema, yo cumplo con al menos separar mi basura, trato de no ocupar tanta wea desechable,
 
Yo si en mi casa reciclamos todo lo q podemos, vidrios, cartones, plasticos. Mi mamá los envases de detergente los convierte en maceteros o weas así pal jardín. Y los miércoles (justo hoy) pasa el camión del reciclaje municipal x todas las cosas retirando. La semana pasada entregaron sacos para separar las weas incluso jaja.
 
Sí, reciclo cajas de cartón, latas, botellas :up: el depa tiene un gabinete especial para reciclados en los pasillos
 
aca donde vivo no hay alternativas para reciclar, el otro dia fui a botar unas botellas de vidrio y recorri cuadras y cuadras del plan, y nada, tuve q preguntar en los bares si me permitian dejarselas
 
Puta en algun momento tuve el interes pero luego veo a weones como el elon o el pelao de amazon tirando cohetes que se revientan tirando millones de weas a la atmosfera y la tierra en un par de minutos que se me van todas las ganas de hacerlo.
 
en el edificio hay basureros de reciclaje de esos de colores,
En el super, yo al menos llevo al botella retornable, que no se cuanto ayuda, miro el carro del lado y todos llevan botellas desechables,
Pero cada uno con su tema, yo cumplo con al menos separar mi basura, trato de no ocupar tanta wea desechable,
Bro, el temas de los envases retornables, lo discutimos hace años y te recomiendo no utilizarlo por los componentes quimicos de la limpieza
 
Por acá cipa. Hace años en el negocio (banquetería) y en la casa. Antes reciclaba mucho más (o sea, más cosas, sobre todo el plástico más allá de la botellas PET) pero desde que me agarré a chuchás con un weón del reciclaje de Tri-ciclos (punto verde del Sodimac) y lo mandé a la mierda, dejé de reciclar tan al detalle (todo plástico que no sea PET, se va a la basura) y ahora ocupo los puntos verdes municipales (PET, Tetrapak, cartón, latas, vidrio y aceite). Los desechos orgánicos se los lleva una trabajadora y los tira en su parcela para los pollos y los chanchos. Traté de compostar, pero es un webeo, se generaban muchas desechos de cosas ácidas y la wea la compostera que hice 1.00 x 0.50 x 1.50 mts se me llenó en dos tiempos y no se "compostó" nada :awesomehands:

Aun así saco un contenedor de basura cada dos días a la calle.

Eso
 
Primera experiencia, separé las basuras. Orgánico de papel (al fuego), plásticos y latas.

Sorprendentemente la basura plástica no era tan cerda como la orgánica, generalmente tiene restos de comida que se secan, pero no pasa de eso.

En ese tiempo detuve el experimento porque no tenía cerca puntos de reciclaje, pero la experiencia fue mayormente buena

Ahora tengo algunos puntos de reciclaje cerca, separo las botellas y se van al punto de reciclaje, las latas la llevo una weá pa reciclar y me pagan, los papeles y las maderas al fuego.

En síntesis, si, reciclo todo lo que puedo
 
Reciclar así, separando en cada bolsa según material de desecho? No lo hago.

Pero si junto y recolectó tapitas plásticas de envases de bebidas por una buena causa. Varias veces voy a los puntos de reciclaje qué ponen en algúna plaza, saco las tapitas de las botellas y ayudo tambien a colocar dentro muchas botellas qué por algún motivo la gente deja afuera del receptaculo de acopio. Weones chanchos.
 
Separar la basura ? No. En algún momento lo hice, hasta que caché que al final juntan todo igual. Así que pico .... en Chile se recicla poco la verdad .... con suerte tenemos vertederos decentes y vamos a tener plantas de reciclajes de papel/cartón, metales, cada tipo de plástico ... en todas las comunas :lol2:

Por otro lado, las tapitas de las botellas plásticas, sí, las uso para hacer filamentos para la impresora 3D.

Mi mayor acción en el manejo de residuos es jamás comprarme ropa. Conozco los grandes cerros de basura textil, el daño que hace la tinta en todas las aguas - marinas y continentales - ... no se habla mucho de este tipo de desechos, pero es altamente contaminante tanto por su toxicidad - humana y ecológica - como en volumen .... por esa industria de la moda desechable tipo Shein y weás chinas.

La gente me mira con desprecio porque uso ropa gastada, decolorada, o porque durante años me ven con la misma polera ... me tiran comentarios weónes "vas a salir con ese chaleco todo roñoso?" o "cómprate ropa que ahora tenís plata"

Ante pensaba que era así por necesidad, por pobre, luego comencé a ganar plata y seguí siendo así, no soy tacaña, pero los trapos es lo que menos me importa. Si eso es lo que te importa y le vas a poner color, pico, no me interesa ser parte de tu vida.

Por otro lado, recordemos que en la cadena de gestión de residuos lo primero, al igual que en la prevención de riesgos, es eliminar .... eliminar la exposición al peligro .... eliminar el consumo.

Como eliminar es lo ideal, y por lo tanto imposible, nos quedamos con Reducir - la primera R -, luego Reutilizar - eso de dar otro uso al residuo - y finalmente Reciclar, eso de producir otro producto con ese residuo.

Así que a la mierda el Reciclaje, es la punta de la cola, lo importante es Reducir el consumo.
 
1° La cuota municipal de basura nunca ha bajado, solo aumenta.
2° Los precios en el supermercado solo al alza.
3° Cualquiera bota una botella por el camino hecha con el plástico reciclado.
4° Hay plantas procesadoras que juntan todo de nuevo y desechan en vertedero general.
5° Plantas se ven sobrepasadas por el material y recurren al vertedero general.
6° Plantas solo cobran beneficios del Estado y exportan el material al extranjero quedando en cualquier lado.

Hay cero incentivo económico a reciclar, la magia es crear envases biodegradables pero el precio es prohibitivo.
 
Última edición:
No boto nada organico hace años, todo se reutiliza para hacer un rico PAGPAG ( :lol2: )



Aca en Coquimbo la muni paso unas bolsas para separar la basura y pasan cada ciertos dias recogiendo solo algunos tipos de desechos, hace bastantes años se recicla en la region sino estariamos mas hasta el pico con el vertedero que recibe casi todo lo de la region
 
Volver
Arriba