Panxisko83ban2
Culiad@
Esta pregunta me ha estado dando vueltas en la cabeza, ya que vivo en departamento y la gestion de residuos solo se limita a mandar todo al camion de la basura, sin embargo este ultimo año me di cuenta que a tres cuadras hay un punto de reciclaje donde te reciben de todo, platicos PET 1, plasticos 3-4-5, bolsas, cartones, papeles, latas, aceite, tapas plasticas, latas de conservas y envases tetrapak. Honestamente en mi edificio no es tema de conversacion, sin embargo me han comentado hay muy pocos vecinos que van al punto de reciclaje, siento que esta actitud es mas como ser vegano
uno lo hace a conciencia.
De todas maneras, el ir a dejar estos "insumos" a un punto de reciclaje, ha reducido la cantidad de basura que mando al shaft a casi 1/3 de lo que botaba antes, al menos cada dos semanas voy a dejar basura reciclable una bolsa de esas grandes de supermercado, obviamente todo limpio y cuando llego al punto de acopio, suele llegar gente en auto con 2 o 3 bolsas de casi lo mismo que deposito
Otra wea que me llamaba la atencion es que tengo amigos arbolitos que le comentas esto y te dicen "ay es que no tengo donde dejarlas" y los weones viven en sectores mas acomodados, pero les da paja pq deben caminar o salir a hacer este tramite
uno lo hace a conciencia.De todas maneras, el ir a dejar estos "insumos" a un punto de reciclaje, ha reducido la cantidad de basura que mando al shaft a casi 1/3 de lo que botaba antes, al menos cada dos semanas voy a dejar basura reciclable una bolsa de esas grandes de supermercado, obviamente todo limpio y cuando llego al punto de acopio, suele llegar gente en auto con 2 o 3 bolsas de casi lo mismo que deposito
Otra wea que me llamaba la atencion es que tengo amigos arbolitos que le comentas esto y te dicen "ay es que no tengo donde dejarlas" y los weones viven en sectores mas acomodados, pero les da paja pq deben caminar o salir a hacer este tramite

el depa tiene un gabinete especial para reciclados en los pasillos