• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alguien me podria dar datos...?

Megaiden

Ocios@
Registrado
2007/08/06
Mensajes
908
Sexo
Macho
Hola antronianos!

Estoy a punto de titularme como Ing. Agrónomo, y me gustaría ir a probar suerte a Italia, lugar donde hacen las mejores maquinarias agrícolas, y donde la industria frutal también se desarrolla de forma importante.

Alguien, por casualidad, maneja algún dato sobre esto? cómo postular a algún trabajo allá o algo así? Cualquier cosa me sirve. De antemano, muchas gacias!!!
 
Última edición:
Felicitaciones colega :up:

Creo q deberías consultar en la embajada o mirar el portal frutilla, en una de esas puedes entrar trabajando en puertos en empresas como decorar, éxito y mándame mp si tienes información
 
Hola antronianos!

Estoy a punto de titularme como Ing. Agrónomo, y me gustaría ir a probar suerte a Italia, lugar donde hacen las mejores maquinarias agrícolas, y donde la imdustria frutal también se desarrolla de forma importante.

Alguien, por casualidad, maneja algún dato sobre esto? cómo postular a algún trabajo allá o algo así? Cualquier cosa me sirve. De antemano, muchas gacias!!!


tengo entendido que Italia posee una experiencia reconocida a nivel mundial sobre maquinaria agrícola , como tractores landini y lamborghini ;) nada mas eso se :sm:
 
El Benni debe cachar
 
ni idea como ayudarte pero, buena suerte
 
Ayudenme un poquito porfa!! :llanto:


anda a la embajada (tal como lo hacen los que se van a nueva zelanda), no hagas ni tal de irte con una exportadora de fruta o una empresa de control de calidad ya que lo mas probable es que termines cagao de frio dentro de un frigorifico con un regimen de semi-esclavitud.
 
anda a la embajada (tal como lo hacen los que se van a nueva zelanda), no hagas ni tal de irte con una exportadora de fruta o una empresa de control de calidad ya que lo mas probable es que termines cagao de frio dentro de un frigorifico con un regimen de semi-esclavitud.

Si, tengo pensado ir a la embajada. Ahora, la diferencia es que para Nueva Zelanda existe una visa especial que usan todos los weones que se van para alla, que dura un año. Pero en mi caso, me gustaria irme a vivir para allá, por lo que supongo que necesitaría un contrato de trabajo indefinido por parte de alguna empresa, y hacer el contacto, postular, etc, es lo que más me complica. Igual, apenas pueda iré a la embajada (no soy de santiago) y ahí preguntaré.

Sigan aportando los que sepan algo! (y los trolleos buenos serán recibidos con carcajadas y mucha alegría también)
 
Sabes italiano? Sabes ingles? (fluido ambos)
Si es asi, ve monster.com
 
No es por nada compadre, pero creo que estás soñando demasiado. Estás recién titulado de ingeniero y pretendes irte al extranjero y trabajar de indefinido altiro... eso es difícil. Es como cuando los otakus desean irse a Japón a trabajar y estar ahí para siempre... es difícil. Se puede? Claro!! pero es difícil.

Mira, a mi me gustan mucho los autos, la mecánica y esas cosas. Uno de mis sueños es trabajar para alguna empresa automotriz, pero no como vendedor :troll: sino que involucrándome en los proyectos mismos donde se creen vehículos ya sea en su diseño, en la fabricación, etc., hablo de irme a trabajar a General Motors o Ford Motor por ejemplo, ya sea en Estados Unidos o en alguna filial mundial como México o Brasil, pero con mi título de ingeniero informático aunque postule ni cagando me van a pescar. Por qué? por varios motivos.

Primero hay que tener un buen dominio del idioma del país al cual te vas, no basta decir yes, no, Mother fucker, what a fuck, dick, pussy, etc. Hay que saber inglés al nivel de tecnicismos, al nivel acorde a tu trabajo con palabras enredadas o cosas así, esto también aplica pal italiano o japonés o donde sea.

Segundo, hay que tener EXPERIENCIA laboral y es un requisito muy importante, yo te sugiero que la vayas haciendo en Chile primero, te será muchiiiiiiiiiisimo más fácil.

Tercero, Buenas aptitudes. Me refiero a que seas bueno pal chachareo, buena presencia, BUEN DOMINIO DEL LENGUAJE, y en especial HABILIDADES SOCIALES (mierda :lol2: ) para tratar con otras personas

Yo creo y te sugiero que no te desesperes por irte de aquí, total, tienes muuuuuuuuucho tiempo por delante para hacer las cosas que deseas. Si quieres irte a trabajar al extranjero, hazlo, pero ten paciencia y esfuérzate aquí primero, te será más fácil.

Mis sueños no se pierden ni desvanecen y lucho por y para algún día irme a trabajar a alguna empresa automotriz en el extranjero. No importa que no me vaya para siempre, pero puta que me sentiría feliz al ver un vehículo todo chocado e incendiado, mirarlo y decir con orgullo "Yo lo diseñé y participé en su creación" :lol2:

Antes de terminar, concuerdo con los demás users que comentan que en Italia está subiendo la tasa de desempleo y a los latinoamericanos y africanos, no los miran muy bien.

PD: Felicidades por tu el cartón.
 
¿por qué una empresa italiana debería apostar por un weón RECIÉN salido de una universidad chilena? ah?. Estay puro webiando. Lamentablemente hay que ser realista y pragmático. A futuro en volá, como dicen, necesitas primero idioma, y algo que ofrecer, qué te hace pensar qué te elegirían, entre tú y otro weta de allá que habla su idioma (tal vez hable 2) y haya estudiado en sus universidades? eh?.

Contra: Eres chileno (extranjero=burocracia con papeles y weás), tienes CERO experiencia, no hablas italiano ni inglés como para TRABAJAR, sólo tienes un título que reconoce experiencia en un área y nada más, no sé qué más.

Pro: eres joven, ya estás casi listo con tu título, tienes ganas de arriesgar, y supongo un par de weás más.

Lo ideal sería que te planificaras para el futuro. Silla, papel y lápiz y anota, ponle 5 años más, que de apoquito vayas agarrando el italiano y el inglés (si tienes uno, reforzarlo y darle más al otro), buscar pega en tu país (no digo trabajar los 5 años) para tener experiencia ya títulado. Experiencia que puedas demostrar 'hey mira, trabajé aquí', averiguar y dejar nota sobre el proceso para trabajar en italia, legalización de papeles, coste, tiempos etc... tal vez agregar a tu carpeta académica otra opción que complemente lo de agrónomo (no sé po, un cursito de agronomía en la edad media y su evolución hasta ahora, no sé). Además, hay más probabilidades que en 5 años más haya más pega en Italia de la que hay ahora.

Cómo saber si dominas un idioma? aplica búsqueda de paper's en tu área en el idioma que buscas y listo, si no te la puedes sin diccionario, no tienes el nivel del idioma PARA trabajar profesionalmente.
 
Última edición:
Gracias a todos los que han aportado!

En este momento me ha surgido la idea de irme a estudiar italiano allá. Es necesario el idioma, como han dicho algunos, para poder surgir allá. Por esto mismo, les pregunto si alguno tiene algún dato de algún curso de italiano en Italia, cualquier dato me sirve!. De antemano muchas gracias!
 
Gracias a todos los que han aport

En este momento me ha surgido la idea de irme a estudiar italiano allá. Es necesario el idioma, como han dicho algunos, para poder surgir allá. Por esto mismo, les pregunto si alguno tiene algún dato de algún curso de italiano en Italia, cualquier dato me sirve!. De antemano muchas gracias!


si vas a estudiar, ahi mismo hacen cursos gratis :sisi: parte de la nivelación.
 
Yo pensaba que los agronomos estudiaban eso porque tenían o sus padres tienen tierras. No sabía que podían diseñar máquinas; felicidades y mucho éxito
 
Yo pensaba que los agronomos estudiaban eso porque tenían o sus padres tienen tierras. No sabía que podían diseñar máquinas; felicidades y mucho éxito

No tengo ningún pedaso de campo estimado, mis padres menos. La maquinaria en agricultura cada día gana más terreno en el mundo agricola, principalmente por la falta de mano de obra. No es que podamos diseñar másquinas, pues no tenemos los estudios de mecánica y diseño necesarios. Pero sí podemos aportar en su funcionamiento, en los requerimientos que estas másquinas puedan tener, según las necesidades que se buscan.

Y bueno, hablando de maquinaria agricola, los Italianos son unos de los que llevan la delantera, desde tractores hasta cámaras de conservación de fruta. Por esta misma razón, me gustaría ir a Italia, pero para eso necesito aprender italiano, y según mi opinión, la mejor manera de hacerlo es en el país de origen del idioma.

Por esta misma razón, si alguno tiene algún dato de cursos de italiano en italia, cualquiera este sea, será bienvenido.

Gracias!
 
hola egresé de informatico, saben como lo puedo hacer para trabajar en sylicon valley?




puta el culiao fantasioso :lol2:
 
Volver
Arriba