• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alguien me podria dar datos...?

Gracias a todos los que han aportado!

En este momento me ha surgido la idea de irme a estudiar italiano allá. Es necesario el idioma, como han dicho algunos, para poder surgir allá. Por esto mismo, les pregunto si alguno tiene algún dato de algún curso de italiano en Italia, cualquier dato me sirve!. De antemano muchas gracias!
Lo que te puedo dar es una picá de donde hacen clases (me parece que barata) de italiano en santiago, en la parroquia italiana más conocida como 'iglesia italiana de los inmigrantes' que está en Bustamante (creo que cerca del metro también), es barato no recuerdo cuanto.
 
Lo que te puedo dar es una picá de donde hacen clases (me parece que barata) de italiano en santiago, en la parroquia italiana más conocida como 'iglesia italiana de los inmigrantes' que está en Bustamante (creo que cerca del metro también), es barato no recuerdo cuanto.

Gracias por el dato! Pero no estaré en santiago de ahora en adelante!
 
Hay que bajarse un poco de la nube y ser realista.

Tienes dos caminos por delante para cumplir tu sueño, ambos deberán tener una dedicación unica de tu parte para que funcionen.

Camino 1: Estudiar italiano acá en Chile, mientras averiguas si tu título vale algo en Italia. Seguido de eso ir acumulando experiencia en terreno en Chile en lo que estudiaste, forjando redes importantes (gente que tenga fabricas en Italia, que sean italianos, que trabajen con italianos) y si te va bien, ir analizando la posibilidad de juntar lucas e irte a Italia de aquí a cuatro-seis años utilizando las redes que mencioné anteriomente.

Camino 2: Juntar todas las lucas posibles que puedas de acá a diciembre de 2015 e irte a vivir a Italia a lo que salga: allá mismo forjar tu destino, sea trabajar en lo que sea o estudiar allá mismo (lo de estudiar es la mejor idea por asunto de la visa para estar legal) para luego trabajar en lo que sueñas, con constancia, perseverancia y anhelo.


Suerte


DD
:gato:
 
Pregunta en la embajada de Italia, o en relaciones exteriores, quizás sepan, pero de por si hazte la idea del manejo del italiano.
 
Volver
Arriba