• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Algunos Mitos y Descifres Del Viejo Rock . . y mas

DoctorSerrucho dijo:
Mmm pero eso no es un mito, es verdad. Fue Simmons el que les ayudó a grabar el primer demo, y el que los presentó a las disqueras para que los ficharan. Él mismo siempre habla de ese tema cuando le preguntan en las entrevistas.

Tengo la Rockaxis N°67 en mis manos, te transcribo un extracto:

Periodista: Me gustaría que hablaras de dos bandas, la primera de ella es Van Halen. ¿Qué viste en el grupo para llevarlos a una disquera a trabajar con ellos?

Simmons: Amaba el estilo y personalidad de la banda. Nunca vi un guitarrista como Eddie Van Halen, y desde el comienzo percibí que David Lee Roth era una estrella. Estaba en su cara. Todavía guardo el primer demo que hicimos en 24 pistas para mostrar a las compañías. Es algo especial para mí.


Saludos.


Es tan verdad, que el tipo que mezcló ese disco de Van Halen es Hernán Rojas, actual conductor de La Ley del Rock de Radio Futuro y amigo personal de Gene Simmons...

Muy buen tema, soy de los tipos que gozan con los datos freaks... Sólo por redondear, lo de Les Claypool y Metallica sale en el documental Behind The Music de MTV y la razón que da Lars en ese programa era que "él ya tenía su banda"... Sobre lo mismo, la salida de Jason también está en nebulosas, lo oficial es que James no le gustaba que Jason tuviese proyectos paralelos y le hizo elegir (eso sale en Some Kind of Monster, el documental de la grabación del St. Anger), pero el mito dice que Hetfield no aguantaba el "ding-ding" de la uñeta de Jason en el bajo cuando tocaban en vivo. Esa sería la principal razón del porqué eligieron al mono Trujillo al bajo, poruqe tocaba con los dedos, como Cliff...

Lo de Jimi y la guitarra desafinada es de esos mitos "muy posibles" por el hecho de ser zurdo, pero la gracia (según el mito que yo conozco) que sólo a él le salían los sonidos "correctos", y que cualquiera que la tomase (sea diestro o siniestro), inmediatamete después de que Jimi dejara de tocar, ese tipo la encontraba desafinada...

Y el guitarrista de Ráfaga es el que tiene pasado metalero, creo que eso ya salió en un post viejo... pertenecía a un grupo que teloneaba a Rata Blanca, y él dice que prefiere ganar plata tocando sound a morirse de hambre...

Y eso por ahora...

Saludos!!!

ItalvsAlcanvs agrego info 1 minutos y 10 segundos despues...

PipeRocks dijo:
Luis Dimas dijo q era intimo amigo de Frank Sinatra.
No es rock
Pero pta el wn mentiroso.

Y el que era amigo personal de Frank Sinatra era Lucho Gatica... Dimas la vendió pesao... :lol2:
 
Dicen que:
alexi lahio, guitarrista y vocalista de children of bodom, se la come atraveza, debido a unas fotos del weon,
Esto no es mito pero children of bodon en el disco Are You Dead Yet? saco como su segundo single del disco la canción "Oops!! I did it again" , esta es una canción Britney Spears. :ohmy:

Si no me creen
[ame=http://es.youtube.com/watch?v=nG9_I6zRniM]YouTube - Children of Bodom - Oops! I Did it Again... Cover[/ame]
[ame=http://es.youtube.com/watch?v=WGtXlBbWeB4&feature=related]YouTube - Children Of Bodom - Oops I Did It Again![/ame]

*Esto es mito o que alguien me expilque!
en el recital de iron maiden en chilito, me encontre en la cancha con Sam Dunn, el director y creador del documental Metal: A Headbanger's Journey, si no lo conocen es un antropologo canadiense amante del heavy metal, y el wn me dijo que estava siguiendo a iron maiden en su gira para hacer un nuevo documental, no se si el wn me engrupio,pero entonces para que vendria a chile ese wn?
2ahcsnn.jpg

aqui sale con halford
pic02.jpg
 
austin dijo:
Hay una de Zappa y Lennon bien curiosa (es un copy paste, un poco largo pero vale la pena, además incluye el video)

Estamos a principios de Junio de 1971. Un periodista amigo de Lennon y Ono, Howard Smith, les anuncia que iba a entrevistar a FZ. Este es su relato de lo que pasó…


"¡Wow! exclamó John con ese entusiasmo infantil que era una de sus cualidades mas encantadoras. "Siempre he querido conocerle. De verdad le admiro". Smith le preguntó: "¿En que sentido?

"Al menos está intentando algo distinto", explicó Lennon. "Es increible como tiene a su banda tan unida como a una orquesta. Me impresiona el tipo de disciplina que puede incorporar al rock. Es algo que nadie mas ha conseguido".

wlennon ¿Quieres conocerle? le peguntó Smith. "¡Me encantaría!". De forma que Smith procedió a poner al corriente a Lennon de algunas de las famosas peculiaridades de Zappa. "Es un pasivo-agresivo" le explicó, "Le encanta que no sepas a que atenerte en su presencia".

Armado con esta información tan útil, John y Yoko condujeron, junto con Howard Smith y su ingeniero de sonido al 1 de la Quinta Avenida de Nueva York, que era un medio hotel, medio albergue, un lugar favorito de las bandas de paso, y se prepararon para conocer al que Smith llamaba "El Bartok del Rock".

Cuando Zappa, alto y taciturno, llevando un bigote a lo Zapata, abrió la puerta, Howard le saludó diciendo con indiferencia: "He traido a alguien".

Zappa echo un vistazo a John y Yoko con una mirada estudiada y dijo, como dirigiendose al ingeniero: "Encantado de conoceros". Sin embargo, la banda de Zappa reaccionó de forma muy diferente. Saltaron de sus sillas y corrieron a saludar a la gran estrella. "Lennon estuvo muy servicial con Zappa", observó Smith. "Actuaba como pensando… Si, yo soy famoso, pero éste tio es REAL". Yoko estuvo toda la velada como si FZ le hubiera robado cada una de sus frases y actuaciones. "Si, si - diría ella - yo lo hice en 1962". Zappa simplemente la ignoraba. No le importaba lo que ella dijera.

Lo que realmente tenía FZ en la cabeza era el concierto de esa noche, que iba a conmemorar el cierre de la mejor sala de conciertos de la ciudad: El Fillmore. Bill Graham, el dueño, lo iba a cerrar debido a la imposibilidad de mantener el negocio por los cada vez mas altos contratos de las estrellas. Cuando salió el tema del concierto, Howard Smith dijo de forma natural: ¿Por qué no os unís a Zappa en el concierto esta noche?. La banda de FZ aulló de regocijo, pero él le traspasó con la mirada. No estaba seguro de si era una buena idea.

La respuesta de John fue típica: "¡No he tocado en mucho tiempo!. ¡No sabría por donde empezar!. ¡Tendría que ensayar!". Smith le replicó: "¡Pero no con la banda de Frank! No necesitas ensayar nada!". Ahora Howard Smith veía cómo FZ estaba cada vez mas cómodo con la idea, y al final aceptó que podía ser algo grande, asi que le dijo a Lennon: "Creo que conocemos tu material". La banda aulló: ¿Bromeas? Nos sabemos cada acorde!". Frank dijo: "Si, no creo que haya ningún problema. ¿Sabes algo de nuestro material?" Entonces Frank y John se pusieron a discutir de aspectos técnicos y finalmente llegaron a un acuerdo.

Howard sabía que John y Yoko jamás aparecerían en el concierto si les perdía de vista antes de la hora. FZ había sugerido que aparecieran al final del segundo concierto, a eso de las dos de la madrugada. La idea de Howard era soltarlos en el teatro en el último minuto, evitando que se pusieran nerviosos esperando. Incluso con estas precauciones, comprobó como se desmoronaban en cuanto salieron del estudio esa noche. "Estaban atacados de los nervios. Eran como chiquillos jugando por priemra vez con los chicos mayores. El estaba excitadisimo, y ella no estaba mucho mejor. Estaba muy nerviosa por actuar con una banda tan artistica como esa. Empezaron a gritar dentro de la limusina: "¡Que nos vamos a poner! ¡Seguro que llevamos lo correcto??" La respuesta de Howard era "¿Que importa? Los chicos de Zappa se ponen cualquier cosa."

Al llegar a la entrada del teatro, fueron introducidos a toda prisa y les colocaron a la derecha del escenario, donde estaba el equipo de sonido del teatro. Empezaron a cambiarse de ropa en cuanto entraron, probandose todo lo que encontraban, Al final uno de ellos dijo "No podemos seguir sin cocaina", de manera que salí a buscar un traficante y compré lo que pude con el dinero que me habían dado, aproximadamente un gramo. Pero funcionó. Sin esa ayuda no lo hubieran conseguido.

Ocurrió que la fotógrafa del teatro, Amalie Rothschild, una ambiciosa directora de películas, había alquilado una cámara de 16mm para rodar un film sobre la legalización del aborto. Cuando descubrió que John y Yoko iban a actuar, decidió hacer una grabación pirata del concierto, colocandose en la habitacion del sonido y con un zoom, consiguiendo una grabación de unos 22 minutos.

Zappa había terminado su tercer bis delante de una excitada y aulladora audiencia a eso de las 2 de la madrugada, cuando las luces se apagaron. La gente empezó a levantarse de sus asientos cuando de pronto las luces volvieron. Por un momento nadie creía lo que estaban viendo. John y Yoko habían aparecido de la nada!. John llevaba un traje de gamuza beige y unas zapatillas rojas, blancas y azules que había comprado el dia antes en la calle Octava. Yoko llevaba una blusa negra abierta hasta el canal entre sus pechos y unos vaqueros atados con un cinturón tipo cartuchera. En cuanto los chicos reconocieron a los Lennons, se volvieron locos. Se subieron en los asientos y gritaron con todas sus fuerzas. Zappa permaneció con el ceño fruncido, pensando evidentemente "Imbeciles, que diablos entendeis de música…"

John, con una guitarra roja y mascando chicle, anunció que iba a tocar un tema de sus tiempos en The Cavern. Aunque parecía ausente e incómodo, hablando al micrófono como si fuera una tubería, pronto empezó a tocar "Well (Baby Please Don’t Go" de los Olympics, con un tono fúnebre, dándole a su voz un matiz plañidero, y se ganó a la concurrencia. Como una guitarra electrica averiada, había un ruido de fondo que hacía de eco y alteraba cada una de las perfectas frases de John. Era Yoko, que se proyectaba vocalmente como una intrusa en lo que posiblemente fuera la vez que mas atractiva estuvo. Aparecía joven, preciosa, sexi y expresiva, mientras movía su cuerpo de una manera sensual. En cambio, John parecía que hubiera dado mucho dinero por estar en cualquier otro sitio.

El siguiente número, que consistía en gritar repetidamente la palabra "Scumbag", con un ritmo de acid rock, acabó en una larga reiteración durante la cual John se suponía que tenía que conseguir que su el sonido de su guitarra se acoplara. Conseguir este simple truco le costó tal esfuerzo que terminó como un boy-scout tras hacer su primer fuego. Cuando por fin lo consiguió Yoko estaba gritando desde dentro de una bolsa que la banda le había puesto en la cabeza, mientras John le decía desde el extremo del escenario que se la quitara, gritando que ella ya no le necesitaba.

Los Lennon descubrieron dias mas tarde lo de la grabación del concierto, e inmediatamente quisieron comprar el original. Se lo compraron a Amalie Rothschild por una mesa de mezclas Stienbeck, que costaba unos $12.500. Zappa quiso usar algo del material del concierto para su disco siguiente, Fillmore East y se puso en contacto con Allen Klein, manager de Lennon y dueño de la ABKCO. Klein se negó a ceder el material, por obvias razones.

Finalmente los temas aparecieron en el disco doble de Lennon Sometime in New York City, en cuya portada interior se parodiaba la portada del Fillmore East.

En total se grabaron cuatro temas: "Well (Baby Please Don’t Go"), "Jamrag", "Scumbag" y "Au". "Scumbag" aparece como una composición de John, Yoko, y Frank.

John Lennon & Frank Zappa - Baby Please Don't Go (Gritos culiaos de Yoko)
YouTube - John Lennon & Frank Zappa - Baby Please Don't Go

Mesh... bastan interezante todos los post :O!
weno el video :D!

:)
 
metalfelipe dijo:
Dicen que:
alexi lahio, guitarrista y vocalista de children of bodom, se la come atraveza, debido a unas fotos del weon,
Esto no es mito pero children of bodon en el disco Are You Dead Yet? saco como su segundo single del disco la canción "Oops!! I did it again" , esta es una canción Britney Spears. :ohmy:

Si no me creen


*Esto es mito o que alguien me expilque!
en el recital de iron maiden en chilito, me encontre en la cancha con Sam Dunn, el director y creador del documental Metal: A Headbanger's Journey, si no lo conocen es un antropologo canadiense amante del heavy metal, y el wn me dijo que estava siguiendo a iron maiden en su gira para hacer un nuevo documental, no se si el wn me engrupio,pero entonces para que vendria a chile ese wn?
2ahcsnn.jpg

aqui sale con halford
pic02.jpg


yiaaaa no tenia idea de este tipo :ohmy:

averiguare mas, gracias
 
asi es lo entrevistaron en la Futuro y dijo que andaba con ellos para hacer un documental de la gira

eso es todo
 
Buenisnimo pero ese de que jagger se acostó con bowie me huele a verda XD
 
Tom Araya dijo que uno de los momento mas importantes para él de Slayer fue cuando toco en chile el 94 por que lo recibieron como a un héroe que llego de la guerra

IRON MAIDEN EN EL OZZFEST DEL 2005 fueron humillados por los hijos de Ozzy, los dos hijos de Ozzy y Sharon que estaban escondidos tirando huevos al escenario y algunas personas fueron pagadas para que manipularan el audio y sonaran mal, Bruce se dio cuenta y empezó a decir que Iron Maiden es una banda consecuente y permanente, no como Ozzy que se vendió en un reality show ni como Black Sabbath que eran una banda de reuniones, el público en ese momento estaba dividido. Posteriormente Sharon pidió disculpas al grupo.

En el memorial construido en recuerdo a Dimebag Darrell (Pantera), Eddie Van Halen donó y sepulto en aquel memorial una de sus guitarras favoritas
 
oooooo loca
te pasaste.
genial el tema.
ai lor yu

nose como agradesertelo.
 
-En el Ozzfest del 2004 Black Sabbath estaba como cabeza de cartel, pero Ozzy estaba muy mal con una bronquitis que le obligaba a guardar reposo, era imposible que cantara. Así que Sharon “piérdete una” Osbourne llamó a Rob Halford y lo convenció para que reemplazara a Ozzy, a lo cual el vocalista de Judas Priest respondió que si, el es un hincha declarado de Black Sabbath y ya había subido a un escenario con ellos hace algunos años atrás como soporte de Ozzy.


Dave Mustaine (megadeth) y Dave Ellefson (ex megadeth) se conocieron cuando Ellefson le pregunto a Mustaine donde podía comprar copete
 
el weon este sam dunn si estaba en Chile
si en rockaxis hicieron hasta promo
para ke el weon te entrevistara antes y despues del Show
yo lo vi
pero si me movia pa saludar al wn
cagaba con mi lugar en cancha
jajaj
 
Lucille, La guitarra de B.B. King

Cuenta la leyenda que en el año 1949 en el poblado de Twist, Arkansas, en un cuchitril de mala muerte tocaba un joven B.B. King. En ese entonces se utilizaban barriles a medio llenar de keroseno para calentar un poco el sucucho. Una de estas noches se armo una gresca en la cual un wn boto uno de estos barriles y quedo la caga, evidentemente todos apretaron cachete, pero cuando nuestro protagonista se dio cuenta de que se le habia quedado la guitarra volvio a entrar, lo cual casi le cuesta el pellejo.

Al otro dia se supo que habian muerto dos personas y que el atao habia sido por culpa de una tal señorita Lucille.
Asi fue como el señor King bautizo a su guitarra con el nombre de la fallecida, para recordar que nunca tiene que volver a hacer algo tan weon como entrar a un edificio en llamas.

Y asi desde 1949 todas las guitarras del señor King se han llamado Lucille.
 
el weon :dead: de Luca Prodan es otro que tiene mas historias que la chucha Cuando chico se crio en escocia donde asistió al Gordonstoun College, el mismo colegio al que asistía el Príncipe Carlos de Inglaterra, a quien cuenta la leyenda le saco la xuxa en público lo que causo un escandalo mas grande que la cresta en el colegio, tanto asi que el pelado se tuvo que arrancar hasta del pais , de ahi que se fue a italia, jajaa

golgar agrego info 4 minutos y 1 segundos despues...

metalfelipe dijo:
**dicen las minas que se metian a incurcionar con mick jagger, que el wn tenia un mini pene, o la diuca chica

jajaja igual que Tula Corta, jajaja capaz que me vaya de :ban:
 
Excelentisimo tema... muy muy interesante y entretenido

Aportare con un pequeño dato freak xD:

"Poco después de esto, Iommi recibió un tentador ofrecimiento: unirse a la banda Jethro Tull en 1968, que él aceptó renuentemente. Fue el guitarrista que sustituyó a Mick Abrahams, tras abandonar este último la banda en dicho año. Permaneció sólo diez días con la banda y actuó sólo una vez con éstos,[1] (para la grabación del espectáculo Rolling Stones' Rock and Roll Circus, en el que se le puede ver en la edición en vídeo del mismo), Iommi dejó a Jethro Tull para volver con sus compañeros en Earth."

xD
 
a fines delos 80 ... en el festival de viña , dicen q Mike Patton se comio a la Myriam Hernandez...

eso ... :retard:
 
Maggdalennon dijo:
:paranoico:











:lol2:

OTRO mito:

Brian Epstein administraba las tiendas de vinilos de su padre, en inglaterra. Se vanagloriaba de poder hayar cualquier disco que un cliente le pidiera, siendo ese su lema.

Asi, un dia llego un tipo desafiandolo a ver si podia dar con una copia de un disco llamado MY BONNIE , de un grupo que se hacía llamar los Beatles, y del que Epstein jamás había oído hablar.

Epstein averiguó que el disco en cuestión había sido grabado en Alemania por un cantante de nombre Tony Sheridan que se había hecho acompañar de una banda de Liverpool -en efecto, los Beatles. el mito es que quedo intrigado y molesto por existir en liverpool una banda de la cual no tenia idea, asi que decidio ir a verlos el mismo, esa misma noche, ya que solían actuar en un pequeño club





“The Cavern”,



el resto es Historia. :hands: Epstein fue el manager de beatles hasta su muerte, dos semanas despues de lanzarse el sgt. peppers


Lo cierto es que --al menos así lo vi en un documental-- Epstein entra con un amigo (¿pareja? no recuerdo bien) a la Cavern de Liverpool, que entonces era un antro apestoso, lleno de borrachos y plagado de humo de cigarrillos: allí estaban los Beatles (aún con Pete Best en batería), un cuarteto de jóvenes con chaquetas de cuero y pinta de chicos malos (muy distinto a como alcanzarían la fama mundial), tocando rock and roll norteamericano de manera prácticamente salvaje, con sus instrumentos casi desafinados y las voces corroídas por la farra.

Entonces el amigo de Epstein le dice algo así como:

--Ahí están, ¿los ves?

Y Brian responde:

--Sí. Son realmente espantosos. Quiero ser su representante.

La otra parte de la leyenda es que Epstein --un homosexual atormentado, como es sabido-- se había enamorado de Lennon. Y que éste es el tema de la canción (escrita por John) "You've Got To Hide Your Love Away" ("Tienes que esconder tu amor").
 
Paul McCartney esta muerto :retard: :


un accidente de motocicleta el 26 de Diciembre de 1965, en el que se rompió el labio y un diente. ¿Quien niega esto? Un accidente
no quita al otro.
¿Que ocurrió después de su muerte? Los Beatles y su discográfica se negaban a desaparecer. Debían buscar un sustituto de Paul, e hicieron un concurso de "Parecidos de Paul" en Invierno del 66.

Este concurso no tuvo oficialmente ganador.... pero sí que lo tuvo: se llamaba William Campbell, y a partir de ese momento fué el sustituto de Paul a cambio de una considerable suma de dinero.

Desde ese momento los Beatles dejaron pistas en todos sus posteriores discos, en recuerdo al fallecido Paul McCartney,

Cada vez que un personaje alcanza cierta cuota de popularidad, las malas lenguas inician un rumor sobre su muerte que acaba convirtiéndose en leyenda urbana. Haced memoria, que yo recuerde han muerto en el esplendor de su carrera Ana Torroja, el dúo Sacapuntas, Steve Urkel, Enrique Bunbuty (cuando era Enrique)… el más reciente que recuerde es Orlando Bloom tras el éxito de “La comunidad del anillo”. Pero el más antiguo y el que más ha dado que hablar sin duda ha sido Paul McCartney.

La leyenda cuenta que un miércoles de 1966 a las cinco de la mañana, Paul sufrió un accidente de coche que le decapitó, tras lo cual al resto de Beatles no se les ocurrió otra cosa que sustituirle por otro fisicamente parecido, hacerle la cirugía para que fuera un doble idéntico y hacerlo pasar por el auténtico McCartney en sus discos posteriores. No contentos con esta siniestra maniobra, colocaron una serie de pistas al estilo “El código Da Vinci” en las portadas de sus discos, y hacer alusiones en las letras de sus canciones.
Existen muchas páginas en internet que destripan a fondo esta leyenda, y nos muestran las pistas que los Beatles nos fueron dejando. Destaco esta entre otras, para que no perdais mucho el tiempo buscando en Google:

Detalles del mito de "La muerte de Paul"

Verdad o mentira, me encanta la imaginación que le echan, sobre todo me quedo con la pista que dice que colocando un espejo a la mitad del bombo que aparece en el “Sgt. Pepper Lonely Hearts Club Band” se lee el siguiente código "1 One IX He <> Die", que innegablemente significa que Paul murió un 9 de Septiembre, ya que <> señala su posición en la portada.


La portada del “Abbey Road” no se queda atrás, nunca una portada tan simple (cuatro tipos cruzando la calle), pudo significar tantas cosas. Por eso me perturba la portada que hace un tiempo sacó McCartney ya en solitario, donde parodiaba esta portada y titulaba a su disco en directo “Paul is live”. Venga ya, con la ilusión que tenian sus fans por verle muerto…

fuente :La leyenda de la muerte de McCartney - Generación C
 
-Dave Mustaine, en la gira Clash of Titan, promocionando el Countdown to Extintion, junto a Testament y Slayer, vistió toda la gira de blanco para mostrar su eterno malestar con Metallica cuando estos lanzaron el álbum negro y todos sus integrantes andaban de negro....

-Lo primero que hizo Hetfield en el accidente de la muerte de Burton fue sacarle la chucha al conductor

-En el funeral de Cliff Burton tocaron Orion

-Tony Iommi fue manager de Judas Priest

-Bruce Dickinson fue seleccionado nacional de esgrima de Inglaterra

metalfelipe agrego info 124 minutos y 19 segundos despues...

sobre el tema de los beatles aplico mega copy paste:

El gran secreto de los Beatles

A los que son fans de este grupo musical, esta leyenda urbana no resultará nada nuevo, pero los que no seguramente entretendra un rato siguiendo toda la serie de teorías conspiranoicas que voy a exponer aquí. Si creeis que el asesinato de JFK es la mayor conspiración del siglo XX, es que aún no habéis oído esta leyenda. La historia que os voy a contar es un famoso hoax según el cual, supuestamente, Paul McCartney murió hace más de 40 años. Una muerte que los miembros del grupo han ocultado desde entonces…

El accidente

A mediados de los años 60, la carrera de los Beatles estaba en pleno apogeo. Habían copado varios números uno en las listas de éxitos tanto del Reino Unido como de EEUU, e iban camino de convertirse en la banda musical más famosa de todos los tiempos. Pero cuando el éxito viene tan rápido, es inevitable que surjan los choques de ego entre los miembros del grupo.

Según la leyenda, el 9 de Noviembre de 1966 Paul McCartney abandonó el estudio de grabación de Abbey Road tras una fuerte discusión cons sus compañeros. Paul, furioso, conducía su Aston-Martin a toda velocidad sin prestar atención a la carretera hasta que, al llegar a un cruce, no prestó atención a los semáforos y fue arrollado por un camión.

Brian Epstein, por aquel entonces manager de los Beatles, fue avisado inmediatamente del accidente. Supuestamente, la cabeza de Paul había quedado tan desfigurada que fue necesario acudir a la muestra dental para identificarlo. MIsteriosamente, Brian consiguió que la policía no hiciese referencia a la muerte de Paul. El informe policial dejó constancia simplemente de que un hombre joven había perecido en el accidente, pero nunca sería identificado.

Buscando a un sustituto

Paul McCartney - antes y despues de 1966Los Beatles no podían permitirse perder a un miembro de la banda en su momento de mayor popularidad. La muerte de Paul suponía un conflicto de intereses, ya que éste era, junto a Lennon, el miembro mas popular del grupo y el preferido entre las mujeres. Lennon y McCartney eran el alma del grupo y los compositores de la mayor parte de las canciones. Por ello, y tras superar el shock de su muerte, Epstein tuvo una idea descabellada: buscar un sustituto, un doble con gran parecido físico con Paul que puediera reemplazarle en sesiones fotográficas y actuaciones. Para su voz en las grabaciones, se utilizarían a distintos dobles que pudieran imitarla.

beatles_paul_comparativa.jpg



Finalmente el supuesto elegido fue un joven llamado William Campbell, que tenía un gran parecido con Paul pero contaba con dos importantes diferencias: era diestro (Paul era zurdo) y sólo sabía tocar la guitarra, no el bajo. Tras unos meses de entrenamiento en el manejo del bajo con al mano izquierda y un par de retoques estéticos, estuvo listo para su presentación en público. Durante unos años el engaño funcionó, pero de repente, en 1969…

Surge la sospecha

El rumor de la supuesta muerte y reemplazo de Paul McCartney apareció por primera vez en 1969. Todo comenzó con una llamada que alguien llamado “Tom” hizo a Russ Gibb, un famoso Radio DJ de la WKNR-FM. Gracias al chivatazo, el Disc Jockey narró por radio una de las leyendas urbanas más memorables de todos los tiempos: la supuesta muerte de McCartney y el posterior encubrimiento.

Paul McCartney Hoax MagazinePoco después, Fred Labour, un estudiante de la Universidad de Michigan, publicó un curioso análisis en el periódico de la Universidad sobre “Abbey Road”, el disco publicado por los Beatles en ese mismo año. Fred aseguraba que en la portada y las letras del disco se encontraban numerosas pistas que deltaban la existencia de una gran conspiración para ocultar la muerte de Paul.

Comenzaron a realizarse comparaciones visuales entre fotografías de McCartney tomadas antes de 1966 y fotografías de años posteriores (que supuestamente serían de su William Campbell) En ésta página web podéis ver una serie de imágenes animadas que confirman la teoría del doble mediante la comparación facial de las imágenes.

Y así surgió la leyenda. En unos meses, los fans de todo el mundo habían encontrado cientos de referencias ocultas al trágico suceso. Supuestamente los Beatles, descontentos con el secretismo creado alrededor de la muerte de su compañero, se dedicaron a dejar pistas dispersas aquí y allá sobre lo que realmente había sucedido. El gran secreto de los Beatles sólo sería revelado para aquel que supiera seguir las claves dejadas por el grupo en sus obras posteriores a 1966.

beatles_hoax_magazine.jpg



El Descontento de los Beatles

Sin embargo los Beatles, descontentos con el secretismo creado alrededor de la muerte de su compañero, se dedicaron a dejar pistas dispersas aquí y allá sobre lo que realmente había sucedido. Veamos algunas de ellas.

Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (1967)

beatles_sgt_peppers.jpg


Este álbum cuenta con una de las portadas más famosas de la historia de la música y, a la vez, llena de simbolismo para el tema que nos ocupa. En ella aparece una fotografía de los cuatro Beatles vestidos como sargentos delante de un collage de rostros célebres, entre los que se cuentan personalidades como Marilyn Monroe, Bob Dylan, Cassius Clay, D.H. Lawrence y hasta Shirley Temple. A la izquierda de los Beatles de carne y hueso aparecen unas figuras de los mismos en cera, más jóvenes (tal como eran antes de la supuesta muerte de Paul) y vestidos de traje oscuro. Todos los personajes están ante lo que parece ser una tumba abierta (¿la tumba de Paul?), por lo que la simbología de la muerte es evidente.

beatles_sgt_peppers_mano.jpg


Sobre la cabeza de Paul, en la portada del disco, aparece una mano abierta. La mano abierta es un símbolo de la muerte en algunas religiones orientales. Es el caso, por ejemplo, de la llamada “Jain Hand”, un símbolo de una doctrina hindú que representa la reencarnación del alma.

Este hecho cobra aún más significado si tenemos en cuenta la relación de los Beatles con la cultura hindú. George Harrison había viajado ha dicho país por primera vez en 1966. Posteriormente transmitiría su pasión por el mismo a sus compañeros, que finalmente realizarían juntos un viaje en 1968. Durante su estancia, los Beatles convivieron con el gurú Maharishi Mahesh Yogi, aprendiendo meditación y empapándose de la mitología oriental.

Sgt. Pepper's - HE DIEY aun hay algo más: Si se coloca un pequeño espejo perpendicularmente, justo en la parte central del bombo con las palabras “LONELY HEARTS”, de forma que las corte por la mitad y aparezca una imagen simétrica, vemos que aparecen las palabras “1 ONE 1 X HE DIE”. “1 uno 1″ son tres, los tres Beatles que quedaban con vida. La X hace referencia a Paul, que ha sido tachado porque ha muerto. Pero si aun así no queda claro, las dos siguientes palabras arrojan la pista final: “HE DIE” (ÉL MURIÓ). Por último, en la contraportada del disco, Paul es el único que está de espaldas a la cámara, lo que es otra referencia a la muerte.

beatles_sgt_peppers_he_die.jpg


Además, “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” fue el primer disco de los Beatles que incluyó la letra de las canciones. En dos de ellas hay claras referencias a la muerte de Paul. En la pista 6, “She’s Leaving Home” hay una estrofa que dice “Wednesday morning at five o’clock”. Éstos son el día y la hora exactos del supuesto accidente de coche. En la última pista del disco, “A Day In The Life”, la letra es aún más clara cuando dice: “He blew his mind out in a car, he didn’t notice that the lights had changed” (Él perdió la cabeza en un coche, no se dio cuenta de que el semáforo había cambiado).

Magical Mistery Tour (1967) y The White Album (1968)
beatles_magical_mystery.jpg


Los Beatles aparecen disfrazados de animales en la portada del disco. Mientras tres de ellos van de blanco, Paul está vestido de negro (el color de la muerte). Paul es la morsa (”Walrus”, en inglés). En la canción “I’m The Walrus” (Yo soy la morsa) Es John Lennon el que canta dicha estrofa, por lo tanto la morsa es él. Sin embargo, posteriormente, en la canción “Glass Onion” del álbum “The White Album”, John Lennon canta “Well here’s another clue for you all. The walrus is Paul” (Bien, aquí hay una última pista para todos vosotros. La morsa es Paul). Además, al final de “I’m The Walrus” puede escucharse una voz que dice “Bury me, bury me, bury my body (…) Oh untimely death” (Enterradme, enterradme, enterrad mi cuerpo (…) Oh finalmente muerto).

Yellow Submarine (1969)
beatles_yellow_submarine.jpg


El submarino que da nombre al disco aparece en la parte inferior de la imagen. Recordemos la letra de la canción que da título al disco: “Sky of blue, sea of green in our yellow submarine” (Cielo azul, mar verde en nuestro submarino amarillo). El submarino representa el ataúd de Paul, enterrado en una colina de césped verde.

Pero éste no es el único símbolo claro, ya que de nuevo vuelve a aparecer de nuevo la mano abierta sobre la cabeza de Paul.

Abbey Road (1969)
beatles_abbey_road.jpg


La portada de éste álbum también esta cargada de referencias a la muerte de Paul. Los cuatro Beatles aparecen en fila, como escenificando un cortejo fúnebre. John Lennon va vestido de blanco: es el predicador, Ringo va de luto, es el amigo del difunto. George Harrison, a su vez, va vestido con un ropa vaquera e informal: es el enterrador. Paul es el único de los cuatro que va descalzo y camina con los ojos cerrados. En muchas culturas orientales, los difuntos son quemados descalzos. Además, su paso está descoordinado respecto al resto de los Beatles, como si no perteneciera a la procesión. Por último, el coche negro aparcado a la derecha, en segundo plano, parece un coche fúnebre.

beatles_abbey_road_28_if.jpg



El resto de detalles son más sutiles, pero claramente reveladores. Hay dos claves que son especialmente importantes. La primera es que Paul está fumando… con la mano derecha. Recordemos que Paul McCartney era zurdo mientras que William Campbell, su supuesto sustituto, era diestro, aunque aprendió a tocar el bajo con la mano izquierda para disimular esta “pequeña” diferencia.

El segundo detalle es la matrícula del coche blanco aparcado en segundo plano, en la que se puede leer “28 IF” (28 SÍ…) 28 años es la edad que tendría Paul McCartney en el momento de la publicación del disco… SI estuviera vivo.

“Paul McCartney Is Dead”, el documental

Gracias a Google Video, he encontrado el complemento perfecto a este artículo. Se trata de un documental de 20 minutos que repasa todas las pistas dejadas por los Beatles sobre la “supuesta” muerte de McCartney, desde las letras de sus canciones a las portadas de los discos. Un auténtico tributo a la leyenda ¡Disfrutadlo!
 
Wenisimo el tema me entretuve caleta leyendo lo de Paul McCartney (pol macarny) me dejo plop!!!
 
Esta re bueno el tema, pero me llamó la atención un pajarito que ..... una de dos, o cometió MUCHOS errores, o está creando nuevos mitos :lol2:


metalfelipe dijo:
cuando kirk hammett quedo en metallica después de la salida de mustaine, kirk fue a tomar clases de guitarra con steve vai, el bajista de primus audiciono para metallica tras la muerte de cliff, al no quedar se fue llorando a su casa, sepultura se separo por culpa de la señora de max cavalera, a la vez se peliaron max con igor por lo mismo.
jason newsted lo echaron de metallica por sus bandas paralelas, Peter Tägtgren es un musico de suecia que es casi autodidacta, en su grupo original hipocrisy canta y compone, en su grupo paralelo canta, compone, toca los siguientes instrumentos: guitarra electrica, bajo, teclado,gran piano, bateria, y si no me equivoco los tres primeros discos de pain lo gravo integramente el, incluso es director de sus videos, ademas de ser productor de bandas como:Immortal, Children of Bodom, Dimmu Borgir, Marduk, Dark Funeral, ademas de ser representante de nuclear blast, la disquera de rock mas grande de europa,

me fui en la vola con peter :ohmy:

me acorde!!
una vez tom araya vocalista de slayer meo a Cronos vocalista de venom, y el wn de venom lo agarro a combos, ahhh tom araya se llama tomas araya y nacio en valparaiso, y es el unico chileno en ganar un grammy (el de verdad no el latino)
cuando vino within temptation vino sin un guitarrista que es el marido de la mina q canta, la razon no encontraron nana para la hija de lo dos
la vocalista de epica cuando salia de gira por europa tenia q ir con uno de sus padres por q era menor de edad.
en noruega se escucha el deth metal mas brigido, y es tan popular como el pop aqui en chile, aya los weones queman iglesias y matan curas,

1. Hammett no recivió clases de Vai, si no Satriani

2. "jason newsted lo echaron de metallica por sus bandas paralelas" ......... sorry pero cual sería el mito si el mismo Newsted lo afirmó?????

3. Lo de Peter Tägtgren lo mismo, y el mito cual sería????

4. La de Tom Araya es entretenida, pero cuentala un poco mas po viejo no sirve de nada esa de "es que es lo meo y se agarraron a combos" jaja
La historia cuenta que el 1985 Exodus, Slayer y Venom se fueron de gira, durante un viaje en autobus se pusieron a tomar hasta quedar hecho bolsa, atrás del bus iba Jeff con Cronos y aparece Tom diciendo "tengo ganas de mear ¿donde está el baño?" y Cronos le dice "acá en mi boca wn" (webiando obviamente), Tom se lo tomó literal, sacó su warifaifa y le empezó a mear el pelo, Cronos se le lanzó le sacó la cresta y se cuenta que durante el resto de la gira Araya tubo que salir a escenario con un ojo en tinta y el labio roto.

5. Lo de Tom Araya con el Grammy (otra vez) cual es el mito???

6. En lo último te fuiste a la mierda, en Noruega el BLACK METAL es sumamente popular, existen un montón de magazines didecadas a este género así como radios, programas de televisión e incluso aparecen en los típicos rankins radiales.
Por cierto, no matan curas ni queman iglesias, esos fueron hechos aislados realizados por la Inner Circle que estaba formada por 4 bandas de Black Metal, pero esto estamos hablando de principio de los 90, mucho antes que se popularizara, además era solo un wn el que quemaba iglesias (Varg Vikernes, quien aun cumple condena por el asesinato de Euronymous), aparte la inner circle registra, aparte de la quema de iglesias, golpizas a inmigrantes, "falsos" grupos de black metal, etc, no muertes, solo una que la realizó un integrante de Emperor (no me acuerdo en este momento) y fue a un homosexual, no a un cura.





Por cierto, te recuerdo que un mito es algo que no se sabe con certesa si es cierto o no, no es algo que se sabe con certeza que si fue, te lo digo porque varias cosas que se saben las pusiste como mito (puntos 2, 3 y 5).
Es como si yo dijera "cachense tengo un mito: John Bonham tocó en Lez Zeppein :retard:"













metalfelipe dijo:
verdad wn me equivoque :S

un vocalista sueco que formaba parte de un grupo de deth metal noruego llamado: Per Yngve Ohlin, se suicido con un disparo de escopeta, luego de cortarse las venas,el miembro de la banda Mayhem, Øystein “EuronymousAarseth,lo encontro muerto y corrio a comprar una camara para sacarle fotos!!!,
este wn del Aarseth se hizo un collar con los huesos del craneo de per yngve, y segun declaraciones de Aarseth comio parte de su cerebro

foto
1210257767_f.jpg


otra vez me fui en la vola
Ya, por ahí si, este mito si existe y es tal como lo cuentas, aunque en esos tiempos Per Yngve Ohlin (mas conocido como "Dead") ya no estaba en la banda sueca Morbid, sinó en Mayhem. Y tal como cuentas se dice que Øystein sacó fotos al cuerpo pero cuando las quiso poner en la caratula se las rechazaron por ser muy fuertes, así que lo que hizo fue contratar a un dibujante para que hiciera una copia en dibujo de las fotos y el resultado sería la carátula.

korvusetek agrego info 7 minutos y 4 segundos despues...

masterofhell316 dijo:
Aarseth comio parte de su cerebro............yaaa???:omg: :ohmy:
no me extrañaria en todo caso de parte de estos psicopatas enfermos:lol2:
la wea q es cierta es q el wn antes de matarse escribio disculpen toda la sangre:lol2:

otra wea es lo de ghal sobre los rumores q en un concierto de gorgoroth pusieron unos wns desnudos con bolsas en la cabeza y weas y luego sacaron copias de aquel concierto
No es mito, este videoclip tiene estractos de ese concierto (del cual Ghal quería sacar un DVD pero no lo dejaron)

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=aFn26ntmSsg]YouTube - Gorgoroth - Carving a giant (uncensored)[/ame]

korvusetek agrego info 4 minutos y 6 segundos despues...

Masvidal dijo:
a ver

1-. la banda se llamaba MAYHEM
2-. ESTA BANDA ES DE BLACK METAL, NO DEATH METAL

No es que quiera ir en defenza del otro compadre, pero él dijo "el vocalista de una banda de Death Metal sueca"

Dead (al que se refieren) fue vocalista de Morbid, una banda de Death Metal Sueca






PARA TERMINAR, QUERÍA PONER UNO QUE OTRO MITO (NO SOLO CITAR), PERO VOY A TENER QUE ESPERAR, ME TIENE CHATO ESTA WEÁ DE QUE TODO SALGA EN UN MISMO POST.
 
Volver
Arriba