• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aliexpress, Recomendaciones y datos utiles

Yo igual wn 10 pedidos de 11 están "en chile" supuestamente, demoraron 6 dias entré que compre y llegaron acá, repito, "supuestamente"

Hace algunas semanas mostraron el proceso en Vene13, efectivamente llegan a Chile pero se queda a la espera en la losa del aeropuerto a que sea pase por la maquina de rayos x de aduanas y se decida si lo mandan al CEP o a internacion para el pago de derechos aduaneros. El tema es que esta lleno de encomiendas y no hay capacidad logística, por lo que los tiempos se alargan...



Ese es el reportaje
 
Última edición:
Hace algunas semanas mostraron el proceso en Vene13, efectivamente llegan a Chile pero se queda a la espera en la losa del aeropuerto a que sea pase por la maquina de rayos x de aduanas y se decida si lo mandan al CEP o a internacion para el pago de derechos aduaneros. El tema es que esta lleno de encomiendas y no hay capacidad logística, por lo que los tiempos se alargan...



Ese es el reportaje


Buena cipadrito como sé si un producto tiene que pagar derechos aduaneros?
Es que encontré un pc gamer súper barato para lo inflado que están acá en Chile

adjunto link

 
yo me encargue esta placa.
ojala llegue sin aduanazo
mi duda desde siempre ha sido, ¿como chucha sincronizas las dos fuentes de poder?, el sfdx lo hizo con un alambrito inicialmente, pero después el weon se quedó callado para mostrar como lo hizo en el ensamble final. Otros weones he visto que ocupan una fuente, pero con adaptadores terriblemente rebuscados, y ahi quedo pillo. En este último caso, lo único seguro es que la fuente tiene que ser filete, sino, vas a cagar en dos tiempos
 
Mini tutorial de Ali y Para los que tienen dudas si pagan aduanazo o no:

Todo producto que ingresa al país y supera los 30 Dólares debe pagar si o sí impuesto (es obligatorio) así que cada vez que compren algo siempre deben contemplar sumarle un 30% (IVA + Internación) al valor del producto.

Ahora, puede pasar piola el producto? La respuesta es SI.
Como? Depende de muchos factores. Si pasa piola por los rayos y al agente
Le dio paja revisar.. pasó colado. Ahora si el agente no tomó desayuno, anda con la wea y de puro jugo quiere abrir todas las encomiendas y está lo de ustedes..cagaron.. Aduanazo.

Tampoco son wnes, si cachan algún paquete extraño, sospechoso, o grande con un valor declarado bajo los $30 dolares es la primera wea que van a abrir :lol2:

Así que no sacan nada con pedirle al chino que les declare menos lukas, porque si los pillan el paquete queda retenido y les van a pedir documentos y un sinfín de weas que van a retrasar por mucho más la llegada de su encomienda. Pero como dije en algunas ocaciones es totalmente aleatorio.

Tengan paciencia los productos estan demorando harto pero llegan.

No, no Se puede apurar el proceso de que llegue mas rápido de ninguna forma, no pierda el tiempo llamando ni yendo a buscar su paquete si no le han avisado por que no lo van a pescar. Trate bien a su cartero y puede que le agilice mas rapido su pedido.

Traten siempre en lo posible de pedir sus cosas con Standard Shipping (ASS)
Cuiden los tiempos de protección, elijan tienda ojalá con 95% de reputación hacia arriba. Si no les llega algo dentro del plazo no pidan reembolso de una, traten de comunicarse con el chino y vean si pueden llegar a un acuerdo, si no pesca abran disputa de una. Abrir disputas y reembolsos nos perjudica mas a nosotros que a ellos. ( nos suben los costos de envío o dejan de enviar a nuestro pais) Sobre todo a los que les Devuelven la plata, les llegan las cosas despues y se quedan piola. :rolleyes: Pero eso ya es otra historia..

Saludos!
 
A mi una vez me paso esa wea. Estaba mi encargo en el edificio de al lado. Aparecia recibido con un nombre que no era el de los conserjes del mio, y ellos mismos me pasaron el dato. Al parecer, era producto de un cartero ahueonao que no sabia ver numeros. Los conserjes decian que ese cartero pasaba entregando mal las cartas.

Asi que armese de perso, vaya a los edificios, y primero pregunte por la persona que le recibio el paquete. Si le dicen que si trabaja ahi, en ese minuto le dice quf esa persona recibio un paquete suyo por error.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
tendre q hacer esa wea
 
alguien a comprado algun ssd m.2 nvme? estuve mirando precios y estan harto mas baratos por ali, pero son marcas desconocidas para mi
De la experiencia que tengo comprando baratijas te recomiendo transcend y Adata como marcas de buena calidad, claro que están casi a precio de Amazon.
 
Cipadritos, algun dato de tv box andoid que se la pueda emulando n64 y no se funda en el intento

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
Mini tutorial de Ali y Para los que tienen dudas si pagan aduanazo o no:

Todo producto que ingresa al país y supera los 30 Dólares debe pagar si o sí impuesto (es obligatorio) así que cada vez que compren algo siempre deben contemplar sumarle un 30% (IVA + Internación) al valor del producto.

Ahora, puede pasar piola el producto? La respuesta es SI.
Como? Depende de muchos factores. Si pasa piola por los rayos y al agente
Le dio paja revisar.. pasó colado. Ahora si el agente no tomó desayuno, anda con la wea y de puro jugo quiere abrir todas las encomiendas y está lo de ustedes..cagaron.. Aduanazo.

Tampoco son wnes, si cachan algún paquete extraño, sospechoso, o grande con un valor declarado bajo los $30 dolares es la primera wea que van a abrir :lol2:

Así que no sacan nada con pedirle al chino que les declare menos lukas, porque si los pillan el paquete queda retenido y les van a pedir documentos y un sinfín de weas que van a retrasar por mucho más la llegada de su encomienda. Pero como dije en algunas ocaciones es totalmente aleatorio.

Tengan paciencia los productos estan demorando harto pero llegan.

No, no Se puede apurar el proceso de que llegue mas rápido de ninguna forma, no pierda el tiempo llamando ni yendo a buscar su paquete si no le han avisado por que no lo van a pescar. Trate bien a su cartero y puede que le agilice mas rapido su pedido.

Traten siempre en lo posible de pedir sus cosas con Standard Shipping (ASS)
Cuiden los tiempos de protección, elijan tienda ojalá con 95% de reputación hacia arriba. Si no les llega algo dentro del plazo no pidan reembolso de una, traten de comunicarse con el chino y vean si pueden llegar a un acuerdo, si no pesca abran disputa de una. Abrir disputas y reembolsos nos perjudica mas a nosotros que a ellos. ( nos suben los costos de envío o dejan de enviar a nuestro pais) Sobre todo a los que les Devuelven la plata, les llegan las cosas despues y se quedan piola. :rolleyes: Pero eso ya es otra historia..

Saludos!

30%, sale culiáo, no se supone que es 19% más 6% de aduana?
 
EDUMm1S.png


Cabros zafe del aduanazo? Y ahora como puedo hacer seguimiento de lo que pedí en chile? al hacer click en detalles me abre la pagina de correos de chile pero pongo el numero de pedido de aliexpress o la supuestta transformacion que hace una pagina que te deja el codigo empezando con un AL pero no me pesca
 
un tip que recordé en estos momentos:

si pueden, busquen en el foro de forocoches, siempre recomiendan vendedores de aliexpress.
esos weones hacen compras conjuntas mensuales o bimensuales, onda encargan 20 o 50 weas del mismo proveedor y pagan como mayorista (camisetas de futbol truchas para ligas , celulares xiaomi,oneplus, y weas varias)
otra web parecida a ese metodo es massdrop o drop actualmente, compras conjuntas.

tienes invitación ?
 
tienes invitación ?

ojalá weón.
solo sacaba los proveedores y les compraba directamente a ellos, de piezas de celus o de lo que necesitara en aquel momento.
le pregunte a unos amigos y conocidos españoles y ni ellos tenían invitación.
maldito foro cotizado :T_T:
 
EDUMm1S.png


Cabros zafe del aduanazo? Y ahora como puedo hacer seguimiento de lo que pedí en chile? al hacer click en detalles me abre la pagina de correos de chile pero pongo el numero de pedido de aliexpress o la supuestta transformacion que hace una pagina que te deja el codigo empezando con un AL pero no me pesca

Copia el número de pedido en Ali y después lo ingresas en Correos de Chile o de la empresa que lo haya traído. Por lo general, cuando ya es aceptado por operador logística la información está actualizada en la página de la empresa de despacho.
 
Volver
Arriba