• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aliexpress, Recomendaciones y datos utiles

Ahora. Entiendo que el envío de lion360 ( o algo así aparece en Ali) es el envío que está despachando acá Chilexpress. De momento creo que ese envío tiene el mismo trato aduanero que los de correos de chile. Osea que te puede o no tocar aduanazo según el valor (us$30) o la suerte que se tenga.

No sé de dónde salió el rumor sobre la no renovación de correos de chile en todo caso ni hasta que fecha se supone que es el acuerdo actual.

Aparte

Tengo un pedido en reparto desde el lunes y aún no traen la wea ni se actualiza el estado. Otro llegó hoy al pais.

:monomeon: correos de chile
 
Cimpadritos, pido su consejo:
Resulta que compre un aparato de 2 kilos en wish, eso fue hace 4 meses y aun no me llega.
Hoy le hice seguimiento y sale que lo recibi hace 2 semanas, hasta la hora incluso.
Recibo muchos envios juntos, y los abro como en navidad, pero esa wea, no la recibi.
Opcion 1: el chino me mando otra wea en la caja (me llego una lampara/humidificador/parlante bluetooth que jamas pedi)
Opcion 2: el cartero se lo choreo y lo puso como entregado.
Nunca he firmado nada
Algun consejo, que posibilidad tendre de recuperar los dolarillos.?
 
Cabros, duda ya que soy extremadamente huaso, indio, y alacalufe para esta wea de redes

En mi casa tengo un internet mundo pacifico con el módem que ellos entregan. El wifi tiene dos bandas (2.5 y 5) el 5ghz tiene velocidades que llegan hasta los 600 mb

Para el segundo piso, compré un repetidor/amplificador de red (?) El cual me permite conectar a wifi y conexión de red para dicho piso. El problema es que conectado a ese "repetidor" ya sea wifi o por cable de red, no llego a velocidades de 600 mb, sino máximo 40 mb que es la velocidad de la banda 2.5gz

Existe algo en Aliexpress que me permita tener esas velocidades en mi segundo piso? (Cable y wifi)

Reitero, sorry lo huaso

las wifi (2.4 y 5ghz) vienen configurados con el mismo nombre de red. entra en la configuración y cámbiale el nombre a la de 5g. Luego, desde el mismo celu, te aparecerá una red "5G", te conectas y haces la prueba de rendimiento. Me pasaba lo mismo que tu, pero cambiando el nombre d ela red, ahora sé donde me conecto y la velocidad que obtendré
 
me da lo mismo si terminan con choreos y haya que pagar impuestos lo que importa que todo sea transparente y expedito, hay que tener en cuenta que muchas veces los envíos llegan en una semana aprox a Chile y todo el retraso es por culpa del courrier nacional.. en el caso de aduanazo que el trámite sea 100% online y rápido. y que los paquetes después de haber llegado al país estén a los tres días en la puerta de tu casa ahi confío en chilexpress. carteros qliaos ya me aburrieron
 
Si el proveedor en Chile pasa a ser chilexpress, es evidente que las cosas llegaran más rápido, pero el aduanazo irá en un 100% de los casos.

Me explico: Uno de los segundos negocios más rentables que cobran empresas como DHL, Chilexpress o TNT son los "tramites aduaneros", es decir, te cobran por gestionar tu encomienda ante aduanas. Da igual que el coso no pase de los 30 dólares o lo pidas por envío tradicional. Va a aduanas si o si para que te puedan cobrar.

no más alejado de lo que sería "justo"
si todos sabíamos que superados los 30 dolares se debe pagar impuesto, y actualmente era wea de suerte si te tocaba o no.
 
Cabros, duda ya que soy extremadamente huaso, indio, y alacalufe para esta wea de redes

En mi casa tengo un internet mundo pacifico con el módem que ellos entregan. El wifi tiene dos bandas (2.5 y 5) el 5ghz tiene velocidades que llegan hasta los 600 mb

Para el segundo piso, compré un repetidor/amplificador de red (?) El cual me permite conectar a wifi y conexión de red para dicho piso. El problema es que conectado a ese "repetidor" ya sea wifi o por cable de red, no llego a velocidades de 600 mb, sino máximo 40 mb que es la velocidad de la banda 2.5gz

Existe algo en Aliexpress que me permita tener esas velocidades en mi segundo piso? (Cable y wifi)

Reitero, sorry lo huaso
Yo igual tengo mundo y compre este router: CLP 11,779 15%de DESCUENTO | Xiaomi-Repetidor Mi Router Gigabit, antena de alta ganancia, extensor de red, 2.4GHz, 5GHz, WiFi, 1167Mbps, 128MB, DDR3, 4 antenas, 4A

Debes solicitar la version gigabit que soporta hasta 1167mbps de velocidad.

Compre un cable rj45 cat6 de 15mt ugreen y conecte el router y listo. Se sigue el manual para configurar el internet y queda funcionando facilisimo y da la velocidad contratada por mundo.

La unica limitante es que solo tiene 2 salidas de rj45. Asi que ve si con eso te es suficiente. En mi caso me basta con eso. Yo lo compre en 20mil, ahora esta 5mil .as caro pero anda impeque por el precio.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
me da lo mismo si terminan con choreos y haya que pagar impuestos lo que importa que todo sea transparente y expedito, hay que tener en cuenta que muchas veces los envíos llegan en una semana aprox a Chile y todo el retraso es por culpa del courrier nacional.. en el caso de aduanazo que el trámite sea 100% online y rápido. y que los paquetes después de haber llegado al país estén a los tres días en la puerta de tu casa ahi confío en chilexpress. carteros qliaos ya me aburrieron

Al final de cuentas el problema de correos se debe a la gran cantidad de compras.

Antes de la masificación de las compras por internet, era súper común recibir las encomiendas en 3 semanas máximo.

Nada hace suponer que si chilexpress toma el servicio sea mejor, ya que se crea un doble embudo entre la fiscalización que debe realizar aduana y posteriormente la distribución de los paquetes a entregar.
 
Puras suposiciones no mas. Seguira choreos tomando los envios porque son lo mas barato para los chinos.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Antes de la masificación de las compras por internet, era súper común recibir las encomiendas en 3 semanas máximo.

A eso hay que sumarle que hasta hace 2-3 años comprar por internet sin tener tarjeta de crédito era imposible. Eso te deja fuera al 90% de la población chilena. Pero ahora hasta con la cuenta rut puedes comprar, entonces hay mucha más gente comprando.
 
Hermanos, les saludo. :)

Podrían ayudarme con esto? Resulta que necesito comprar dos repuestos para mi note; uno de ellos está en aliexpress y como ya he comprado, no hay atados ahí, pero el otro solo está en Alibaba, que es para mayoristas, creo. De todas maneras, al parecer se puede comprar siendo que la unidad mínima es 1.
Este artículo/tienda no tiene el click para comprar, sino que se debe aprobar una orden¿?.
El producto: https://www.alibaba.com/product-det...a2756.order-detail-ta-ta-b.0.0.11e52fc21kDMUm

La mina que me escribió (china) me dijo lo siguiente:
shipping cost by chinapost 16usd need 25~35 days
y luego:
keyboard EXW SZ;15.OUSD
Total 31USD


Me está tratando de estafar? es correcto? y, de ser así, debo pagar algo en Chile? va a llegar a la puerta de mi hogar?
Muchas gracias al :idolo: compadrite que pueda ayudar.
 
Última edición:
cipas compre un ssd y el traking internacional me indica que llego al pais el 2 de abril. desde ahí no hay ningúna información, consultó en la página de choreos y me figura como no encontrado. ya han pasado 10 dias de la supuesta llegada a Chile. asique me dio la wea y probé abrir disputa con el chino pensando que era obvio que no me dejarían abrir una ya que siempre te sale que el envío esta en proceso y hay que esperar un tiempo mas. pero me dejo abrir disputa asique lo hize y mande una captura de la página de choreos. la pregunta es.. porque me habrán dejado abrir una disputa en un plazo tan corto si solo han pasado 18 dias desde que lo compré?
yo la abri porque tengo miedo que choreos me cage y el chino se haga el weon
 
Volver
Arriba