• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aliexpress, Recomendaciones y datos utiles

Cimpadritos, compre una wea por eBay y me costo $250 dólares. La wea está en que era con envío gratuito y el vendedor me lo mando por DHL :ohno:

Cuánto creen que tendré que pagarles a esas plastas culias?, y en caso que la wea me salga asquerosamente cara, conviene devolverla al vendedor?

Primera y última vez que compro weas bajo esa modalidad.

Edit: El vendedor lo declaro por $300 dólares conchetumare. A preparar la vaselina :sm:

Va depende del tamaño y peso del paquete. DHL qla casi que cobra por gramo.
 
toma captura de que decia envio gratis (ojo que muchas veces el envio gratis solo es para el pais del vendedor, esa wea hay que estar atento y preguntarlo) para que despues reclames el retorno de todo, le preguntaste por que te lo declaró mas caro?
Lo declaro en el valor original porque usé un cupón de descuento que me dio eBay. Salía envío internacional gratis y por eso lo compre.
El producto pesa más menos un kilo y algo, debe ser una caja más menos chica, de esa habitual que Amazon manda sus libros.
El sistema no me cobró el impuesto, por lo cual me puse a leer altiro y vi que los weones de DHL son los que hacen la gestión, claro, cobran una verdadera usura.

Hace cinco años compre una wea con EMS y llegó a choreos de chile en una semana, tuve que pagar el impuesto y unos cargos pero fueron bastante bajos.
No pude dormir tranquilo porque me puse a leer comentarios de otras personas y decían que los weones habían llegado a cobrar hasta el triple del valor original de la wea. Ojalá no sea ese mi caso sino daré por perdida la plata. No estoy ni ahí con pagarle weas a sobreprecio a esos culiaos. Mi tope es 90 lucas en impuesto y sería.

Solo puedo decir: asiático conchetumare, pudo haber mandado la wea por EMS y estaría tranquilo.
 
Lo declaro en el valor original porque usé un cupón de descuento que me dio eBay. Salía envío internacional gratis y por eso lo compre.
El producto pesa más menos un kilo y algo, debe ser una caja más menos chica, de esa habitual que Amazon manda sus libros.
El sistema no me cobró el impuesto, por lo cual me puse a leer altiro y vi que los weones de DHL son los que hacen la gestión, claro, cobran una verdadera usura.

Hace cinco años compre una wea con EMS y llegó a choreos de chile en una semana, tuve que pagar el impuesto y unos cargos pero fueron bastante bajos.
No pude dormir tranquilo porque me puse a leer comentarios de otras personas y decían que los weones habían llegado a cobrar hasta el triple del valor original de la wea. Ojalá no sea ese mi caso sino daré por perdida la plata. No estoy ni ahí con pagarle weas a sobreprecio a esos culiaos. Mi tope es 90 lucas en impuesto y sería.

Solo puedo decir: asiático conchetumare, pudo haber mandado la wea por EMS y estaría tranquilo.
sisterito dhl te va a culiar con los impuestos sin asco, es mas es casi como que los weones pasan por aduanas gritando oiga este pago 300 por esta wea cobrele tooo
 
sisterito dhl te va a culiar con los impuestos sin asco, es mas es casi como que los weones pasan por aduanas gritando oiga este pago 300 por esta wea cobrele tooo
Pero aparte de los impuestos cuánto me irán a cobrar esos weones con sus weas de comisiones, esa es mi duda. Más de uno habrá pasado por mi misma situación.
:sm:
 
Pero aparte de los impuestos cuánto me irán a cobrar esos weones con sus weas de comisiones, esa es mi duda. Más de uno habrá pasado por mi misma situación.
:sm:
Yo una vez traje un celular y por apuron lo pedí por dhl
El celular me costo como 130 y el envío como 40...
Al llegar me cobraron hasta bodegaje los hijos de perra, como 95 lucas mas

Me salía mas barato comprar la wea aca :nonono:
 
Pero aparte de los impuestos cuánto me irán a cobrar esos weones con sus weas de comisiones, esa es mi duda. Más de uno habrá pasado por mi misma situación.
:sm:
Al ojo mínimo 85

Siempre uso la calculadora de aeropost de referencia.
Si es más que eso es usura.
Pa la otra usa una casilla en Miami
22354bc29e814704d33efe2966a2f712.jpg


Enviado desde mi LM-G910 mediante Tapatalk
 
Pero aparte de los impuestos cuánto me irán a cobrar esos weones con sus weas de comisiones, esa es mi duda. Más de uno habrá pasado por mi misma situación.
:sm:
Prepárese sicológicamente para pagar 100-150 Lukas aprox según lo que gastó.

Experiencia de cobros por DHL no tengo porqué amazon cobra antes, pero, si una experiencia similar con Fedex (que vendría a ser la misma mierda) gracias a una tienda gringa que hacía " envío internacional económico"
 
Al ojo mínimo 85

Siempre uso la calculadora de aeropost de referencia.
Si es más que eso es usura.
Pa la otra usa una casilla en Miami
22354bc29e814704d33efe2966a2f712.jpg


Enviado desde mi LM-G910 mediante Tapatalk
No volveré a comprar más weas bajo esa modalidad de envío gratis y evitaré DHL a toda costa. Experiencia culia mala, ahora sale que está en “excepción” pegado en su lugar de origen.
En fin, una mierda, y gracias por todos sus consejos y comentarios.
Si sale sobre 100 no pagaré nada y les diré que se lo manden de vuelta al weon. El producto me costo 196 lucas y estar pagando 150 en impuestos y comisiones lo encuentro irrisorio.
 
Pero aparte de los impuestos cuánto me irán a cobrar esos weones con sus weas de comisiones, esa es mi duda. Más de uno habrá pasado por mi misma situación.
:sm:

DHL no te cobra comisión, te cobra la gestión del Agente de aduanas y por eso son 20 lucas aprox. La weá está en cómo te calculen los impuestos y ahí son unos conchesumadres totales. Estoy seguro que estos weones tienen algún arreglín con los de aduana porque siempre te cobran de más. Yo pediría el detalle de la factura, que te expliquen punto por punto qué es lo que te están cobrando y luego comparas con los cálculos que hayas hecho tú. 100% de posibilidades de que te estén cobrando de más, así que la peleas o te lo ponen hasta el fondo.

Si pagaste 300USD, el 26% de eso son 78USD, así que deberías pagar algo así como $61.000+$20.000=$81.000. Déjalo en 90 por si haya algo que agreguen.

DHL te va a querer pegar un sablazo de 150 lucas de seguro :sisi:
 
Lo declaro en el valor original porque usé un cupón de descuento que me dio eBay. Salía envío internacional gratis y por eso lo compre.
El producto pesa más menos un kilo y algo, debe ser una caja más menos chica, de esa habitual que Amazon manda sus libros.
El sistema no me cobró el impuesto, por lo cual me puse a leer altiro y vi que los weones de DHL son los que hacen la gestión, claro, cobran una verdadera usura.

Hace cinco años compre una wea con EMS y llegó a choreos de chile en una semana, tuve que pagar el impuesto y unos cargos pero fueron bastante bajos.
No pude dormir tranquilo porque me puse a leer comentarios de otras personas y decían que los weones habían llegado a cobrar hasta el triple del valor original de la wea. Ojalá no sea ese mi caso sino daré por perdida la plata. No estoy ni ahí con pagarle weas a sobreprecio a esos culiaos. Mi tope es 90 lucas en impuesto y sería.

Solo puedo decir: asiático conchetumare, pudo haber mandado la wea por EMS y estaría tranquilo.

Pero Ebay no tiene algún sistema de devolución por alguna razón x??
 
Pero Ebay no tiene algún sistema de devolución por alguna razón x??
Recién mañana puedo abrir una disputa y hablar sobre devolución con el vendedor, en todo caso el proceso de anulación es bien simple y bastante rápido, eBay te devuelve las lucas en el acto. Gestionaré todo mañana para ver en qué quedará el asunto porque no le pienso pagar más allá de 90 lucas a los sinvergüenzas de DHL, se pasan de caras de raja los weones. Eso si el vendedor dice que el envío de vuelta va a cargo del comprador.

En fin, creo que la cagué y en mala.
:sm:
 
Recién mañana puedo abrir una disputa y hablar sobre devolución con el vendedor, en todo caso el proceso de anulación es bien simple y bastante rápido, eBay te devuelve las lucas en el acto. Gestionaré todo mañana para ver en qué quedará el asunto porque no le pienso pagar más allá de 90 lucas a los sinvergüenzas de DHL, se pasan de caras de raja los weones. Eso si el vendedor dice que el envío de vuelta va a cargo del comprador.

En fin, creo que la cagué y en mala.
:sm:

Siempre tienes que preguntarle al vendedor a través de qué courier envía el producto, así tienes pruebas en caso de un "error" de ellos y la devolución total de la plata es mucho más fácil. eBay es la raja una vez que presentas la evidencia a tu favor.

Hay muchos vendedores que en vez de poner "Envío gratis" (cosa que no existe) cobran el envío aparte indicando qué courier usan para evitar malos entendidos. Para mí, es la mejor manera para evaluar si vale la pena comprar afuera o no.
 
Siempre tienes que preguntarle al vendedor a través de qué courier envía el producto, así tienes pruebas en caso de un "error" de ellos y la devolución total de la plata es mucho más fácil. eBay es la raja una vez que presentas la evidencia a tu favor.

Hay muchos vendedores que en vez de poner "Envío gratis" (cosa que no existe) cobran el envío aparte indicando qué courier usan para evitar malos entendidos. Para mí, es la mejor manera para evaluar si vale la pena comprar afuera o no.
Cómo le haces en Ali? Cuando pregunté me dijo una loca que ellos no eligen sino que lo gestionan los del mismo Aliexpress en el caso de ASS.
Tengo pedidos por ASS y los códigos comienzan con RB, LP y RE.
 
Cómo le haces en Ali? Cuando pregunté me dijo una loca que ellos no eligen sino que lo gestionan los del mismo Aliexpress en el caso de ASS.
Tengo pedidos por ASS y los códigos comienzan con RB, LP y RE.
Al. Momento de comprar aparece por donde lo envian, sin perjuicio que los rcsm, a veces mandan en mula post los paquetes
 
Al. Momento de comprar aparece por donde lo envian, sin perjuicio que los rcsm, a veces mandan en mula post los paquetes
A mí no me deja comprar ni una weá, me sale, no es posible enviar al país o se ha excedido la cantidad máxima del pedido, selecciona otro país o divide el pedido en varios mas pequeños. En ninguna weá que quiera comprar. Y lo último.que compre fue una baratija, lo más caro fue un reloj todo cagón.
 
Al. Momento de comprar aparece por donde lo envian, sin perjuicio que los rcsm, a veces mandan en mula post los paquetes
Cuando los toma el transportista me llega el código, no sé quién toma la decisión realmente, asumo que los vendedores tienen el gasto de envío inherente en el valor del producto cuando es ASS.
 
A mí no me deja comprar ni una weá, me sale, no es posible enviar al país o se ha excedido la cantidad máxima del pedido, selecciona otro país o divide el pedido en varios mas pequeños. En ninguna weá que quiera comprar. Y lo último.que compre fue una baratija, lo más caro fue un reloj todo cagón.
Rara la wea, cuantas weas tenis dando vuelta? Create otro usuario. A lo. Mejor estas con algun baneo o castigo
 
Volver
Arriba