• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aliexpress, Recomendaciones y datos utiles

Wenas Chicos... Subieron el limite de compra para aduanazo..

Captura-de-pantalla-2023-05-04-123913.png
Yo sigo pensado que pagar iva por compras al detalle en el extranjero es un asalto a mano armada. ¿ porque hay que pagar por el valor agregado de algo que no se ha hecho en Chile.? internacion o derechos de aduana puede ser, pero IVA no me parese.
 
creen que me llegue aduanazo por un mini proyector 70 lucas ?
Es muy random el aduanazo, te puede o no caer la wea, yo compré el 2020 creo unas 300 o 400k pa armarme un pc y nunca me cobraron extra.
Post automatically merged:

Wenas Chicos... Subieron el limite de compra para aduanazo..

Captura-de-pantalla-2023-05-04-123913.png
Y justo me compré 20 Lucas antes de ayer en audífonos por el límite de aduanas de 25 dolares
 
Tengo una pregunta pa los sisteritos que tengan mas recorrido en aliexpress, ayer entre al sitio y me salio esto en los productos de la portada


Me quede pa dentro porque estan realmente baratos comparados a comprarlos aca (facil 100 lucas de diferencia). Todo sabemos que tanta maravilla no puede ser real, que opinan ustedes?
 
Via TVN


Se aumento de 35 a 41 dolareques la restriccion de imptos señores



Este jueves, Aduanas comunicó la modificación del monto mínimo para no pagar el impuesto de compras online en comercios internacionales.

Las transacciones vía online en el extranjero están libres de cargas tributarias mientras no superen un precio determinado entre el valor real, el seguro y el envío.

Hasta esta jornada, las compras de hasta 30 dólares estaban libres de pagar impuestos, pero ahora el costo se cambió a 41 dólares (cerca de 32 mil pesos chilenos).

De esta forma, una transacción que no sobre pase los 41 dólares no debe pagar ni el 19% de IVA ni el 6% del Arancel aduanero. En tanto, cualquier compra online al extranjero que sobrepase los 41 dólares, debe pagar ambos impuestos.
 
Tengo una pregunta pa los sisteritos que tengan mas recorrido en aliexpress, ayer entre al sitio y me salio esto en los productos de la portada


Me quede pa dentro porque estan realmente baratos comparados a comprarlos aca (facil 100 lucas de diferencia). Todo sabemos que tanta maravilla no puede ser real, que opinan ustedes?

Puta cipa da para desconfiar, solo tiene 9 ventas y solo 1 valoración. Además la tienda al parecer no es la oficial. Empieza con Shop y sigue con números. Yo no me arriesgaría.
 
Tengo una pregunta pa los sisteritos que tengan mas recorrido en aliexpress, ayer entre al sitio y me salio esto en los productos de la portada


Me quede pa dentro porque estan realmente baratos comparados a comprarlos aca (facil 100 lucas de diferencia). Todo sabemos que tanta maravilla no puede ser real, que opinan ustedes?

Pero antes fijate en la tienda y sus valoraciones :lol2:
 
voy por el destornillador, los audífonos de la otra vez siguen filete y los he cargado 2 veces no más, la weá de batería dura caleta, como si fueran anker

luego mi tablita

ya conchemimare, todo lindo y hermoso, pero esta vez la cagué yo, porque el sitio daba a elegir varios tipos de destornilladores, con hartos accesorios, y el sacowéa compró el que traía como... 12 no más, igual son los cabezales y eso, está magnetizado (que es la weá que siempre me caga pq se me caen los tornillos chicos, tengo dedos de gorilón)... habían versiones con 50 weás distintas, 60, y así

en fin, eso, otra buena compra gracias a mi AMIGO PERSONAL Y PADRINO @PedritoChile
 
Duda, si uno compra hartas weas... estas vienen en un solo paquete o caja? O te vendrán separadas si son de distintos vendedores? Que cosas te retienen en la aduana? ¿ Cuánto se demoran? Cuál es la probabilidad que te roben la mona china empelota tus cosas en el trayecto a casa?

Nunca he comprado en aliexpress :sm:


ojo todas las compran vienen en su paquete cada una, salvo que diga abajo
O1CN01CWU3qh1RzOz3tnAET_!!6000000002182-2-tps-48-48.png
Fast Delivery on orders over CLP 6,622 Fecha estimada de entrega el 01 JUN
a Chile
esos productos cuando pasan ese monto que sale ahi, se hace un paquete con todas esas cosas q decian eso juntas.

aduana retiene lo mismo q retiene cuando vienes de viaje en avion, drogas, carnes, animales etc. a veces toca revision de tus productos, si sobrepasan ahora los 41 dolares, toca pagar impuestos (calcular mas o menos 30% de la compra completa)
las cosas deben llegar si o si a tu casa en maximo 90 dias, solo ahi si das q recibiste le pagan al chino, a veces eso lo hace el seguimiento del courrier cuando te entregan el paquete, asi q si no llegas reclamas y te devuelven la plata.

no se si eso te ayuda.


Te arman un solo bulto con todas las hueas, no roban tanto como uno pensaria. No compres hueas muy caras.

solo el bulto es cuando se ofrece onda:
O1CN01CWU3qh1RzOz3tnAET_!!6000000002182-2-tps-48-48.png
Fast Delivery on orders over CLP 6,622 Fecha estimada de entrega el 01 JUN
a Chile

Consulta cipas, hace poco me vine al sur y mi domicilio no tiene dirección ya que es una parcela en el campo, alguien sabe como tendría que comprar para que me llegue por ejemplo a correos de chile del pueblo mas cercano y retirar ahi? gracias.

pedir casilla en la sucursal de correos o preguntar la direccion para q te lo manden alla


ya conchemimare, todo lindo y hermoso, pero esta vez la cagué yo, porque el sitio daba a elegir varios tipos de destornilladores, con hartos accesorios, y el sacowéa compró el que traía como... 12 no más, igual son los cabezales y eso, está magnetizado (que es la weá que siempre me caga pq se me caen los tornillos chicos, tengo dedos de gorilón)... habían versiones con 50 weás distintas, 60, y así

en fin, eso, otra buena compra gracias a mi AMIGO PERSONAL Y PADRINO @PedritoChile


ojo que las puntas se magnetizan pasandolas por cualquier iman en una direccion, uno fuerte eso si , pasas solo hacia un lado y prueba, si no es hacia el otro lado
 
Consulta cipas, hace poco me vine al sur y mi domicilio no tiene dirección ya que es una parcela en el campo, alguien sabe como tendría que comprar para que me llegue por ejemplo a correos de chile del pueblo mas cercano y retirar ahi? gracias.
yo lo hago así: Pongo la dirección del correo y la secretaria me avisa si llega algo. Normalmente lo hago porque en el día no hay nadie en la casa y salia el cartero a pasear los pedidos. Eso sí, te cobran para retirar los envíos como luca aprox
 
yo lo hago así: Pongo la dirección del correo y la secretaria me avisa si llega algo. Normalmente lo hago porque en el día no hay nadie en la casa y salia el cartero a pasear los pedidos. Eso sí, te cobran para retirar los envíos como luca aprox
chaaa los qliaos barzas, si solo deben avisarte en la oficina y tienes un par de dias para retirar

habla por el contacto en la web y ahi pregunta , te estan cagando brigido
 
Volver
Arriba