• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aliexpress, Recomendaciones y datos utiles

Tengo 3 pedidos pendientes.

El 1ero por 360 lion ( que entrega Chilexpress) que compre el 11/6 y llego al país el 25/6. Desde ahí que no se mueve y mantiene el estado de recepcionado en aeropuerto de destino. Ilusamente pensé que Chilexpress podía ser más rápido que correos de Chile.

El 2do por saver shipping lo compre el 21/6 y llego a Chile el 1/7. Este se movió el 2/7 a planta de destino y el 3/7 a reparto. Esperando a que llegue.

El tercero lo compre el 30/6 y aún no llega a Chile pero debería estar por llegar. Exportación exitosa desde el 3/7.


Actualzo:

Acaba de llegar el 2do y 3ero por saver shipping. El 2do se demoro 21 dias ( 11 dias desde que lo tomo correos) y 12 dias el 3ero ( :alabar:4 dias desde que llego al pais O_O :clapclap: )

El primero y mas antiguo aun no llega pero en la pagina de chilexpress (pedido por 360 lion) cambio a reparto en la mañana. Ojala llegue hoy tambien

El 3er paquete por 360 lion llego como a las 17 hrs. 31 dias desde que se compro.

Al final recibi los 3 paquetes el mismo dia aun cuando habian 20 dias de diferencia entre la primera compra y la ultima. 12 Dias para un saver shipping fue un record.
 
Última edición:
Aquellos que querían saber el monto que me llego por concepto de aduanazo por importar el poco f3 es de 80.000 :sm:

Aún no esta disponible para retiro, faltando 6 días para los 60 :sm:
 
Compré varias weás y algunas me las juntaron obviamente. Todo llegó a Chile en menos de 2 semanas y a los 3 días llegaron a la oficina de reparto. Tengo 3 paquetes que llevan 8 días "En reparto". Hasta el momento, y en mi experiencia, siempre es lo mismo, el cagazo lo tienen los carteros que no reparten las weás. Mi cartero me dio hasta su whatsapp, pero el conchetumare nunca me contesta.

Compré el jueves pasado por eBay con Envío expedito por Fedex, ayer me llegó csm. 6 días desde Kuwait a mi casa y sin aduanazo. Correos de Chile, mierdas inservibles.

de que valor era lo q compró en eBay cipadrito? :ear:
 
de que valor era lo q compró en eBay cipadrito? :ear:

En total fueron como 60-70USD, pero eran muchas weás chicas.

Compré por 2da vez los audífonos con que me cagó Correos y Aliexpress y llegaron sin problemas en menos de 1 mes. Tal como debería haber sido la primera vez, pero bueh... De todas las veces que recibí reembolsos y los envíos llegaron después todavía sigo con cuenta a mi favor :lib:
 
me acaban de llegar las últimas baratijas, nada importante, <$15, asi que meh....18 dias desde la compra :notbad:

me llamó la atención que el cartero gris chuleno me pidió un par de monedas de propina, no tenía nada a mano asi que era... le dan propina a su cartero?
además él mismo firmó en la maquinita por temas de "sanidad", me arriesgo a algo con eso?
 
me acaban de llegar las últimas baratijas, nada importante, <$15, asi que meh....18 dias desde la compra :notbad:

me llamó la atención que el cartero gris chuleno me pidió un par de monedas de propina, no tenía nada a mano asi que era... le dan propina a su cartero?
además él mismo firmó en la maquinita por temas de "sanidad", me arriesgo a algo con eso?
Al cartero hay q pagarle por ley, a los repartidores no, asi q ojo a darle su luquita
 
me acaban de llegar las últimas baratijas, nada importante,
me llamó la atención que el cartero gris chuleno me pidió un par de monedas de propina, no tenía nada a mano asi que era... le dan propina a su cartero?
además él mismo firmó en la maquinita por temas de "sanidad", me arriesgo a algo con eso?
Si, a que se acostumbre y después memorice sus datos y firme por ud y después no le llegue. Si confía en su cartero dele nomás.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
intedezante, no sabía eso
Son como 50 pesos por carta o algo así.

Y mejor tenerlo en la buena.

Yo le doy luca o dos lucas al mes (mucho más de lo que le debiera pagar por ley, si las cartas me llegan por email casi todas, lo único que me llegan físicas son baratijas) y el weon me llega a escribir por whatsapp cuando me llega una encomienda :lol2:
 
me pedí un sujetador de teléfono para el auto con cargador inalambrico. Hice la compra el 01 de Julio junto con varias otras cosas para el celu.... y llego hoy, 12 días.
 
Aquellos que querían saber el monto que me llego por concepto de aduanazo por importar el poco f3 es de 80.000 :sm:

Aún no esta disponible para retiro, faltando 6 días para los 60 :sm:


Te llego un correo de parte de ellos o algo? Me retuvieron un One Plus Nord, me pidieron subir los documentos a correos, pero aun no actualiza ni han enviado nada.
 
Te llego un correo de parte de ellos o algo? Me retuvieron un One Plus Nord, me pidieron subir los documentos a correos, pero aun no actualiza ni han enviado nada.
Copia y pego uno de mis comentarios, al menos no seré el único antroniano que el estado le mete el pico con pelos y cocos para hacerle el ife al haitiano.

En lo teórico debería llegarte una carta o un correo electrónico pero en lo practico no sucede.


Respeto de lo segundo. Cuando el seguimiento te arroje el mensaje "Solicitud de documentos" basta con registrarte en la web de correos, vas a gestionar mis importaciones luego a cargar documentos, necesitas las siguientes capturas y datos.

- Número de seguimiento
- Numero de bodega (se pide por Twitter o facebook)
- Captura carrito de compra
- Captura de la pestaña de pago de Ali
- Captura de la bandeja de pedidos de Ali
- Factura comercial
- Captura de la transición bancaría

Hace unos días vi a un usuario reclamando que cada vez que envió los documentos le terminan cobrando tasas más altas que si no manda ni un documentos y además te chanta un valor a su criterio, no podría afirmarlo pero nunca se sabe.
 
Copia y pego uno de mis comentarios, al menos no seré el único antroniano que el estado le mete el pico con pelos y cocos para hacerle el ife al haitiano.

En lo teórico debería llegarte una carta o un correo electrónico pero en lo practico no sucede.


Respeto de lo segundo. Cuando el seguimiento te arroje el mensaje "Solicitud de documentos" basta con registrarte en la web de correos, vas a gestionar mis importaciones luego a cargar documentos, necesitas las siguientes capturas y datos.

- Número de seguimiento
- Numero de bodega (se pide por Twitter o facebook)
- Captura carrito de compra
- Captura de la pestaña de pago de Ali
- Captura de la bandeja de pedidos de Ali
- Factura comercial
- Captura de la transición bancaría

Hace unos días vi a un usuario reclamando que cada vez que envió los documentos le terminan cobrando tasas más altas que si no manda ni un documentos y además te chanta un valor a su criterio, no podría afirmarlo pero nunca se sabe.


A mi me llego la carta, es tipo como del agua pero roja y dice correos de Chile. Y te dice esto mismo. Subí los documentos, pero no aparece recepcionado ni nada. Entonces por eso te pregunte. Pero puedo corroborar que la carta llega.
 
A mi me llego la carta, es tipo como del agua pero roja y dice correos de Chile. Y te dice esto mismo. Subí los documentos, pero no aparece recepcionado ni nada. Entonces por eso te pregunte. Pero puedo corroborar que la carta llega.
En el estado de documentos te tiene que aparecer como recepionado.
728LO8p.png

Por twiiter les dije a correos que había puesto un reclamo ante la contraloría para la aduana y que la aduana había dicho que ellos ya habían procesado los impuestos, diciendoles eso me aceptaron elevar un reclamo, al otro día cambio mi estado a recepcionado. Si no webeas pueden estar un mes sin mandar los documentos.
 
Última edición:
Compré varias weás y algunas me las juntaron obviamente. Todo llegó a Chile en menos de 2 semanas y a los 3 días llegaron a la oficina de reparto. Tengo 3 paquetes que llevan 8 días "En reparto". Hasta el momento, y en mi experiencia, siempre es lo mismo, el cagazo lo tienen los carteros que no reparten las weás. Mi cartero me dio hasta su whatsapp, pero el conchetumare nunca me contesta.

Compré el jueves pasado por eBay con Envío expedito por Fedex, ayer me llegó csm. 6 días desde Kuwait a mi casa y sin aduanazo. Correos de Chile, mierdas inservibles.

Yo me compré un joystick de vuelo que recomendó un antroniano, por FedEx, la wea paso de guanghzhosungunsasd, china, saltó en un día a Anchorage, Alaska, después a Memphis, Tennesse, al otro día puerto rico, al dia siguiente Sao Paulo, y hoy día está en pudahuel, la wea bkn
 
Compré una batería pal laptop y ya van 7 días y todavía no la envían estos come-perros culiaos.

¿Debería preocuparme? :sadcry:
 
bueno cimpadritos hace unas pagina atras conte que hice una compra en discogs(se que no tiene nada que ver con aliexpress pero si con el tema de envíos que llegan a chile) a un vendedor australiano, bueno la wea que despues de casi 2 meses los weones de australia post recien contestaron el reporte que hice por posible "perdida" de envió, cuento corto me dijeron que el paquete salio de australia el 9 de marzo y que desde ahi no saben nada y el envió era un envio internacional registrado que en la misma pagina del correo autraliano decia que toma de entre 19 a 25 dias laborales para que llegue a chile pero a esta wea hay que calcularle un poco mas ya que por la pandemia esto al menos tendría que haber tomado como mínimo sus 2 meses de espera y maximo 3 meses y medio en llegar a Chile.
Ahora esta pregunta va a los cimpadritos que generalmente les llegan hartos paquetes entre baratijas y weas algo caras al mes pero con envio registrado, cuanta es la probabilidad de que este paquete perdido pueda que sea recuperado y llegue a mis manos? :orejon:
dejando en claro que ya me reembolsaron la wea :sisi3: pero igual como que quede con algo de esperanza de que pueden que encuentren el paquete y lo envíen y prácticamente me lo quede gratis ademas que el paquete pesaba menos de 300 gramos.

PD: a los cimpadritos que piensen en comprar a vendedores de Australia no lo hagan a menos que sea un envió express(aunque tampoco se si la wea llega o tambien lo extravían con este servicio que de por si esta sobrevaloradamente caro :lol2:) o de otra manera van a estar esperando por niuna wea durante 3 meses :sisi3:
 
bueno cimpadritos hace unas pagina atras conte que hice una compra en discogs(se que no tiene nada que ver con aliexpress pero si con el tema de envíos que llegan a chile) a un vendedor australiano, bueno la wea que despues de casi 2 meses los weones de australia post recien contestaron el reporte que hice por posible "perdida" de envió, cuento corto me dijeron que el paquete salio de australia el 9 de marzo y que desde ahi no saben nada y el envió era un envio internacional registrado que en la misma pagina del correo autraliano decia que toma de entre 19 a 25 dias laborales para que llegue a chile pero a esta wea hay que calcularle un poco mas ya que por la pandemia esto al menos tendría que haber tomado como mínimo sus 2 meses de espera y maximo 3 meses y medio en llegar a Chile.
Ahora esta pregunta va a los cimpadritos que generalmente les llegan hartos paquetes entre baratijas y weas algo caras al mes pero con envio registrado, cuanta es la probabilidad de que este paquete perdido pueda que sea recuperado y llegue a mis manos? :orejon:
dejando en claro que ya me reembolsaron la wea :sisi3: pero igual como que quede con algo de esperanza de que pueden que encuentren el paquete y lo envíen y prácticamente me lo quede gratis ademas que el paquete pesaba menos de 300 gramos.

PD: a los cimpadritos que piensen en comprar a vendedores de Australia no lo hagan a menos que sea un envió express(aunque tampoco se si la wea llega o tambien lo extravían con este servicio que de por si esta sobrevaloradamente caro :lol2:) o de otra manera van a estar esperando por niuna wea durante 3 meses :sisi3:
Ladron culiao
 
Volver
Arriba