• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aliexpress, Recomendaciones y datos utiles

Revisando la documentación de impuestos, me percate que el fiscalizador sumo el valor del envio y el valor del equpo en uno solo y se saco del bolsillo un valor de envio de 25 dolares.

Pregunte en estos grupitos de face por algúna vía para obtener rectifiación, puros aweoanos, con razón se los cagan wn :fffuuu:
 
Revisando la documentación de impuestos, me percate que el fiscalizador sumo el valor del envio y el valor del equpo en uno solo y se saco del bolsillo un valor de envio de 25 dolares.

Pregunte en estos grupitos de face por algúna vía para obtener rectifiación, puros aweoanos, con razón se los cagan wn :fffuuu:

Como ?
 
El agente de aduanas calculo como se le dio la gana el cobro de impuestos, es decir que sumo el valor del celular $349 más el valor del envío $6.32 dejando como valor del celular $355.32, y en la parte del transporte puso que pague 25 usd, luego me agrego un seguro más caro que la chucha. En la suma de eso calcularon el 19%, 6%, 2% de impuestos.

Al parecer no sirve de nada mandar los papeles porque siempre hacen lo mismo, mejor no hubiese mandado ni una wea de papel y dejado que ellos pongan los valores, total son tan vagos los culiaos que pensarían que el celular es de los baratos. Igual manden reclamo ante aduanas y contraloría, ya me da lata que me castiguen por comprar algo afuera, a eso tener que hacerle el IFE al veneco de turno, pa más encima me cobren demás.
 
Última edición:
cabros estuve semanas poniendo reclamos por medio del formulario de contacto y la página de facebook de choreos tenía una encomienda ya con un mes en estado de reparto. me daban puros calmantes diciendo que tuviera paciencia. la wea es que llame y llame al callcenter y porfin logre que me atendieran dado a que están saturados y me ingresaron un reclamo prioritario. al dia siguiente cipitas me llego la wea porfin. no pasó el vago del cartero vino un externo.

a los que esperan weas estancadas hace mas de un mes les recomiendo mejor que llamen lloren la carta y sean amables porque osino te cortan las yeguas
 
El agente de aduanas calculo como se le dio la gana el cobro de impuestos, es decir que sumo el valor del celular $349 más el valor del envío $6.32 dejando como valor del celular $355.32, y en la parte del transporte puso que pague 25 usd, luego me agrego un seguro más caro que la chucha. En la suma de eso calcularon el 19%, 6%, 2% de impuestos.

Al parecer no sirve de nada mandar los papeles porque siempre hacen lo mismo, mejor no hubiese mandado ni una wea de papel y dejado que ellos pongan los valores, total son tan vagos los culiaos que pensarían que el celular es de los baratos. Igual manden reclamo ante aduanas y contraloría, ya me da lata que me castiguen por comprar algo afuera, a eso tener que hacerle el IFE al veneco de turno, pa más encima me cobren demás.

Y que método de envío pusiste ?

Hasta la suma del envío está bien , el impuesto es el valor del celu + envío . Lo del seguro está raro .
 
Revisando la documentación de impuestos, me percate que el fiscalizador sumo el valor del envio y el valor del equpo en uno solo y se saco del bolsillo un valor de envio de 25 dolares.

Pregunte en estos grupitos de face por algúna vía para obtener rectifiación, puros aweoanos, con razón se los cagan wn :fffuuu:

Pero weon si el. Impuesto que se paga es la suma del producto y el envio
 
Y que método de envío pusiste ?

Hasta la suma del envío está bien , el impuesto es el valor del celu + envío . Lo del seguro está raro .
Pero weon si el. Impuesto que se paga es la suma del producto y el envio
No estoy diciendo lo contrario, lo que digo es que me están cobrando dos veces el envio, el que pague y otro que agrego el agente de aduana.
1JNbil8.png

2Wq8MQ3.png
 
Flete ? :wtf:

Parece que el agente te metió la mano al bolsillo .

Yo pedí una wea con envío Fedex y los qls me rajaron acá .
Pagué el envío desde el origen , el impuesto y flete de Fedex que salió más caro que el impuesto más envío juntos :ohno:
Me carga usar DHL y Fedex , empresas en general de forma independiente, si las weas no tienen convenio con la tienda te recontrarajan .
Post automatically merged:

Llegó al toque eso si desde Suiza :sisi3:
 
Ando buscando un audifono hipoacusico aca los weones te tienen weas medias viejas desde los 400k, estuve mirando en ebay encontre un weon q vendia usados casi de última tecnología a 1/3 de aca, el problema, el distribuidor nacional de la marca, no pone parametros a nada q no venda y si lo hace cobra desde 300k por enchufar correr el sofware, cargar y listo.
Por q muchos iban a miami y compraban audifonos a 200k y q a ellos no les convenia.
Y ni se arrugó el rcsm en decírmelo....
 
Me respondío aduanas, se excusaron diciendo que era responsabilidad de correos de chile :clapclap:

Luego llame por telefono a correos, la respuesta fue que la aduana tenía que era la responsable pero que interara en la sucursal de correos para que ellos le solicitaran a aduanas verificar los valores. Pase a la sucursal de correos y me respondieron que tengo que comunicarme con aduanas :clapclap:
Flete ? :wtf:

Parece que el agente te metió la mano al bolsillo .

Yo pedí una wea con envío Fedex y los qls me rajaron acá .
Pagué el envío desde el origen , el impuesto y flete de Fedex que salió más caro que el impuesto más envío juntos :ohno:
Me carga usar DHL y Fedex , empresas en general de forma independiente, si las weas no tienen convenio con la tienda te recontrarajan .
Post automatically merged:

Llegó al toque eso si desde Suiza :sisi3:

Es super normal, ya que nadie reclama, se transformo en costumbre.

Hace unos años compre 3 mangas en Amazon España por 21 mil pesos, el despacho fue encargado a DHL, los baras me estban cobrando 18 lucas :lol3:

10.000 el tramite aduanero
5.000 por impuestos
3.000 por un seguro por perdidas

Evidentemente los mande a la chucha en 3 tiempos :gafas:
 
Flete ? :wtf:

Parece que el agente te metió la mano al bolsillo .

Yo pedí una wea con envío Fedex y los qls me rajaron acá .
Pagué el envío desde el origen , el impuesto y flete de Fedex que salió más caro que el impuesto más envío juntos :ohno:
Me carga usar DHL y Fedex , empresas en general de forma independiente, si las weas no tienen convenio con la tienda te recontrarajan .
Post automatically merged:

Llegó al toque eso si desde Suiza :sisi3:

A ese weon de @Rychard siempre se lo cagan, es cosa de leer este tema y en todos los envios viene a contar que tuvo dramas, que weon más cargante :lol2: los de correos lo tienen de casero
 
Amigazo, no puedo darle el dato todavía.

Después de 2 meses el equipo ya no está tirando las coordenadas, o al parecer debo homologarlo, como los celus.
No tengo la más puta idea de como se hace esa wea, quizás hasta sale más rentable pagar las 70 lucas que vale en chule y evitarse esa paja.
multibanda.cl
con el imei lo homologas y listo
 
bueno cimpadritos hace unas pagina atras conte que hice una compra en discogs(se que no tiene nada que ver con aliexpress pero si con el tema de envíos que llegan a chile) a un vendedor australiano, bueno la wea que despues de casi 2 meses los weones de australia post recien contestaron el reporte que hice por posible "perdida" de envió, cuento corto me dijeron que el paquete salio de australia el 9 de marzo y que desde ahi no saben nada y el envió era un envio internacional registrado que en la misma pagina del correo autraliano decia que toma de entre 19 a 25 dias laborales para que llegue a chile pero a esta wea hay que calcularle un poco mas ya que por la pandemia esto al menos tendría que haber tomado como mínimo sus 2 meses de espera y maximo 3 meses y medio en llegar a Chile.
Ahora esta pregunta va a los cimpadritos que generalmente les llegan hartos paquetes entre baratijas y weas algo caras al mes pero con envio registrado, cuanta es la probabilidad de que este paquete perdido pueda que sea recuperado y llegue a mis manos? :orejon:
dejando en claro que ya me reembolsaron la wea :sisi3: pero igual como que quede con algo de esperanza de que pueden que encuentren el paquete y lo envíen y prácticamente me lo quede gratis ademas que el paquete pesaba menos de 300 gramos.

PD: a los cimpadritos que piensen en comprar a vendedores de Australia no lo hagan a menos que sea un envió express(aunque tampoco se si la wea llega o tambien lo extravían con este servicio que de por si esta sobrevaloradamente caro :lol2:) o de otra manera van a estar esperando por niuna wea durante 3 meses :sisi3:

yo una vez compre ropa (poleras y polerones) en threadless.com. Gaste como USD 400. La caja qlea pesaba como 3kg. Los de threadless me enviaron la wea por USPS. Llevaba como 3 meses y la caja no llegaba. Reclame, me pidieron que esperara un mes mas, y al cabo de ese mes, me enviaron de nuevo los productos, pero esta vez les pedi que me mandaran las weas a la casilla que tengo en Miami (con los qleaos de aeropost.cl), y obviamente me salio mas caro el despacho por el transporte, aduanazo y toda la wea, pero llego todo bien y en menos de 10 dias.
Despues, como al año (si ctm!) me llego la puta caja de USPS, no recuerdo si por Chilexpress o por Correos de chile. La wea se habia ido a dar la vuelta a europa (tenia sellos de Alemania, España y no se que otras weas mas), antes de llegar a Chile. Cuando le mande la foto al wn de threadless, para pagarles igual esa caja, se cago de la risa y me dijo que me la quedara no mas. Asi que igual les compre otro monton de poleras y polerones a los qleaos :)
 
Qué buena ctm me llegó el teléfono que había comprado y no me salió aduanazo. Bueno el Xiaomi Poco X3 Pro, es rápido y tiene buena imagen, lo bacán es que tiene pantalla a 144hz
 
Última edición:
yo una vez compre ropa (poleras y polerones) en threadless.com. Gaste como USD 400. La caja qlea pesaba como 3kg. Los de threadless me enviaron la wea por USPS. Llevaba como 3 meses y la caja no llegaba. Reclame, me pidieron que esperara un mes mas, y al cabo de ese mes, me enviaron de nuevo los productos, pero esta vez les pedi que me mandaran las weas a la casilla que tengo en Miami (con los qleaos de aeropost.cl), y obviamente me salio mas caro el despacho por el transporte, aduanazo y toda la wea, pero llego todo bien y en menos de 10 dias.
Despues, como al año (si ctm!) me llego la puta caja de USPS, no recuerdo si por Chilexpress o por Correos de chile. La wea se habia ido a dar la vuelta a europa (tenia sellos de Alemania, España y no se que otras weas mas), antes de llegar a Chile. Cuando le mande la foto al wn de threadless, para pagarles igual esa caja, se cago de la risa y me dijo que me la quedara no mas. Asi que igual les compre otro monton de poleras y polerones a los qleaos :)
Está piola ese sitio wn. Tasanding.
 
Volver
Arriba