• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aliexpress, Recomendaciones y datos utiles

luego de varios reclamos en correos y el último en el sernac finalmente los inoperantes culiaos liberaron la wea, ayer fuí a retirar el celular... pero aliexpress ya me había devuelto la plata, así que al final solo pague los impuestos que fueron 61 mil pesos :lol:

Screenshot-20241024-1704477-1.png

Screenshot-20241024-170926-1.png

gracias callamperos de correos y aduanas por el celular de 61 mil pesos :clapclap:

luego de varios reclamos en correos y el último en el sernac finalmente los inoperantes culiaos liberaron la wea, ayer fuí a retirar el celular... pero aliexpress ya me había devuelto la plata, así que al final solo pague los impuestos que fueron 61 mil pesos :lol:

Screenshot-20241024-1704477-1.png

Screenshot-20241024-170926-1.png

gracias callamperos de correos y aduanas por el celular de 61 mil pesos :clapclap:
Que tal es el fono!?

Que tal es el fono!?

es más que nada como celular gamer, así que por su precio se ahorraron en otras cosas como por ejemplo las cámaras, no son de gran calidad, la wea solo toma fotos :lol:

tiene buen proce y gpu.

Ahí te dejo las especificaciones

ya liberaron la ley ayer 24 en el diario oficial, avisen los que compren weas chicas como les va con el iva si es que sigue siendo lo mismo o ahora si va el palo para todos.

ya liberaron la ley ayer 24 en el diario oficial, avisen los que compren weas chicas como les va con el iva si es que sigue siendo lo mismo o ahora si va el palo para todos.

el otro año, porque ya saben que la wea va a colapsar...son 6 millones de encomiendas al mes. le debieron pasar esos 200 millones de dolares a la aduana para que se modernice, no a "cultura" para que se roben la wea con "hamparte" a sobreprecio para los amigues del partido.

Según indica la página oficial del SII, las modificaciones entrarán en vigencia doce meses después de la publicación de la ley. Es decir, el 24 de octubre de 2025, ya que la norma fue publicada ayer en el Diario Oficial.
Ahí está el link para los pajeros. 👇

Nos queda un año para comprar a destajo.:bananabacila:

Lo habia tirado en el tema del boris, pero lo replico por aca tambien... :sisi:

Se acuerdan de la famosa ley para cobrar impuestos por todas las baratijas de aliexpres?

Bueno, les quedo como el pico la ley y resulta que dejaron liberado sin pagar impuestos hasta 500USD y noviembre del 2025 :lol2:

Es decir, y en otras palabras si esto no se modifica con urgencia antes del día 01 de noviembre, los envíos postales y encomiendas que vengan del extranjero desde esa fecha hasta el 24 de noviembre del año 2025, no solo tendrán arancel cero, sino que además, y lo que es más grave, no se afectarán con IVA, hasta por un valor de 500USD y no de 41USD como ahora, por así disponerlo el actual artículo 12 Letra B Número 11 del DL 825, el que como señalé se remite a la posición arancelaria modificada por el artículo 16 de la Ley 21.713.

Leí por ahí que empieza a regir en octubre del próximo año.
25/10/2025
Me da paja buscar el link de la noticia.
Lo habia tirado en el tema del boris, pero lo replico por aca tambien... :sisi:

Se acuerdan de la famosa ley para cobrar impuestos por todas las baratijas de aliexpres?

Bueno, les quedo como el pico la ley y resulta que dejaron liberado sin pagar impuestos hasta 500USD y noviembre del 2025 :lol2:

no puede ser verdad esta huea :lol3:

¿Como mierda se compra con envio gratis cuando dice "Envío gratis a partir de CLP9.000"?
¿Da lo mismo la tienda/producto?
¿Los que digan eso puedo cargarlos en el carro y después queda automaticamente con envio gratis al superar los $9.000?

:huaso:

¿Como mierda se compra con envio gratis cuando dice "Envío gratis a partir de CLP9.000"?
Si
¿Los que digan eso puedo cargarlos en el carro y después queda automaticamente con envio gratis al superar los $9.000?

Si

En mi ultimo pedido pequeño, me salia como 13 lucas con envio de los productos. Al agregar uno mas y que superara las 10 lucas, me bajo como a 11 xd

para irte a la segura, meter al carro todos los productos que veas con ese sello de gratis por 9000. diferentes productos, diferentes vendedores

Esastamente. Los pones en el carro, da lo mismo si son distintos vendedores, tiendas o productos mientras todos tengan el sello del envío gratis por 9 lucas. Si ves que todos suman más de $9000 recién ahí compras. Después te llegan todos juntos en un mismo paquete y con envío gratis.:bananabacila:

25/10/2025
Me da paja buscar el link de la noticia.

no puede ser verdad esta huea 3:
Parece que la ley fue redactada por el mejor abogado del mundo , el mismísimo Harvey specter chileno , don :idolo: Ariel wolfenson

,respecto a Ali , últimamente, todas las compras choice están llegando max en 10 días por bluexpress

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

Volver