• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Allende, un poco de historia economica contra ingenuos

La economía es una ciencia social, sí. La economía requiere de otras ciencias sociales para existir, también. PERO ACÁ EL ENUNCIADO INICIAL DEL TEMA ES QUE SE ANALIZARÍA DESDE LA PERSPECTIVA ÚNICAMENTE ECONÓMICA.

:naster:

Callate clon de Virtuweas, eres tal gil que vas a hablar de economia desde el punto de vista unicamente economico?.

Pd. La economia depende del contexto.
 
:naster:

Callate clon de Virtuweas, eres tal gil que vas a hablar de economia desde el punto de vista unicamente economico?.

Pd. La economia depende del contexto.



Qué va triple sapo hijo de puta sidoso asqueroso. Es obvio que no entiendes ni el mensaje que sale en las galletas que te regala tu profesor especial, niñito A.N.E (alumno con necesidades especiales), y como tal, no sabías que las ciencias sociales durante muchas décadas intentaron posicionarse desde una perspectiva independiente.

Y, además, lo que dices y reclamas, deberías decírselo al creador del tema, a quien vos le aplaude como la foca tarada que eres, pardillo. Pues es él quien ha dicho que busca analizar el fenómeno Allende sólo desde una perspectiva económica.

¡Asno!

A mí no me manda a callar nadie, ni tu puta y asquerosa madre, gilipollas.

Encima se cree inteligente el bobalicón éste cuando suelta frases chorras que todos, hasta los paletos deficientes como él, conocen.
 
Primero, haces una lectura errada de lo que pasa en Argentina, ¿qué está peor que antes? ¿No me digas? ¿Según quién? Porque Argentina está mejor que hace diez años cuando era gobernado por los neoliberales, tanto a nivel económico, como a nivel social. Que hoy los argentinos protesten en contra de un gobierno que ha mostrado una serie de errores y transgresiones, es un tema diferente, pero no se puede decir que Argentina esté peor que antes porque no es así. Eso no pasa de ser una mala mentira y una burda forma de defenderse en un debate, que por cierto, tiene poco que ver con este tema.

Segundo, tergiversas lo que he dicho. Cuando digo que el problema es político, me he referido especialmente a la negación de las élites (sí, las que han gobernado en la realidad dentro de Chile desde antes de que fuésemos independientes, y que siguen gobernando hoy, sí, aquellas que forman parte del 1% más rico de la sociedad) a perder sus históricos privilegios frente al avance social y a la necesidad de implementar un modelo de desarrollo que coincidiese con las necesidades de este país. Por eso he dicho que no tenemos problemas económicos, no, tenemos problemas políticos. Y se sustentan en una construcción político y social que nos lleva a no poder instalar reformas progresistas porque mellan en sus privilegios, riquezas y por supuesto, poder. Y en ese sentido puedo decir que nuestras riquezas estaban y están muy mal administradas, porque nos llevan a ser uno de los países más polarizados del mundo, con la mayor inequidad, y con un nivel de desarrollo bastante marginal en comparación a la OCDE y también a varios países de América Latina, aún cuando nuestro nivel teórico de riqueza dice otra cosa. Y esto lo digo porque los mismos datos confirman que cuando el PIB per cápita de los países ricos era bastante inferior al de Chile, ellos instalaron reformas que para los fachiturros serían "comunistas e inviables".

Tercero, no quiero decir nada, pero me aventuraré: el libro que citas, manual de macroeconomía, lo escribió alguien no muy culto. Pues decir que los países implementaron ideas de ingleses, va bastante en contra de lo que realmente pasó. Los países sudamericanos gobernados por sus élites históricas, las cuales a su vez se aliaron a los ingleses y a la burguesía internacional, eran seguidores de Inglaterra porque lo veían como el patrón de fundo, pero no hicieron jamás lo que sí hicieron los ingleses. Oiga, de verdad, deje la retórica barata de lado, eso de "separar a la economía", no se puede. Y ya se lo hemos demostrado.

Bueno lo de Argentina dejemoslo ahi, solo queria demostrar que el hecho de que hayan riquezas suficientes en un pais no te permite concluir que no hay problemas con la economia. Sobre lo demas, ya dije lo que queria decir. Saludos
 
Volver
Arriba