• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alta Polémica: Acusan Que Nivel De Simce De Ingles 2012 Será Como El Pico

Columnas

Hincha Huevas
Registrado
2012/03/20
Mensajes
3.111
La próxima semana se debe aplicar la prueba Simce de inglés a alumnos de 3º Medio, evaluación que se tomará por segunda vez en el país luego del 2010.

La medición parte con polémica ya que, según han denunciado profesores, se está bajando la vara al aplicarse el examen de Cambridge KET, que es para nivel de 8º básico. Esto último de acuerdo al currículum nacional para inglés elaborado por el Mineduc.

Esto fue ratificado por la directora de Pedagogía en Inglés de la Universidad Alberto Hurtado y presidenta de TESOLChile, Mary Jane Abrahams, quien planteó al vespertino La Segunda que “como profesores estamos seguros que bajar la vara no es la solución, nadie quiere ver que le ‘regalen su nota’. Mejorar sustantivamente el nivel de inglés de los chilenos es un proceso largo”.

Para la pedagoga habría que usar un examen similar al utilizado en 2010 para hacer comparaciones válidas.

La respuesta por parte del Ministerio de Educación vino de parte del secretario ejecutivo de la Agencia de la Calidad, Sebastián Izquierdo, quien reconoció que el 2010 el 11% de los alumnos logró certificarse, precisando que la prueba se repite al mismo nivel y descartando que sea una prueba para 8º básico ya que “mide exactamente lo mismo y solo se cambió el proveedor”.

Denuncia a la Contraloría

Respecto a este último punto se abre una nueva polémica, ya que se presentó una denuncia ante la Contraloría General de la República donde se pide revisar la firma de un decreto firmado por el Ministerio que aprueba el contrato con el Instituto Chileno Británico, ya que habrían múltiples y graves irregularidades. en el proceso.

Esto lo denuncia el oferente Seminarium Certificación Ltda, quien fue parte de la base de licitación, afirmando que la adjudicación la hizo por resolución el subsecretario Fernando Rojas, vulnerando bases técnicas y administrativas. El Tribunal de Compras Públicas acogió a tramitación demanda que impugna dicha resolución.

Según consta en el documento “se denuncian actos de discriminación que vulneraron el principio de igualdad de los proponentes que perjudicaron a Seminarium y favorecieron al Instituto Chileno Británico de Cultura. Sobre la Comisión de Evaluación Económica el Informe evacuado al Sr. Contralor omite señalar si está compuesto íntegramente por funcionarios públicos y no se acompaña los documentos en que consta la designación de cada uno de ellos en el caso de no concurrir el respectivo jefe de División, Unidad o de Area, todo ello conforme al punto 7.3.2. de las Bases de Licitación“.

Acerca de que el Test ofrecido por el Instituto Chileno Británico de Cultura consideraría cuatro habilidades y no dos como requieren las Bases Técnicas, se precisa que “sólo se informó por parte del Ministerio que el test aplicado será el KET, después de que se adjudicó la propuesta al Instituto Chileno Británico de Cultura y antes de dicha adjudicación solo se hizo referencia en forma vaga a una línea de test. En ninguna parte de la evaluación técnica se precisó el KET como test aplicable“.

“En efecto, en la propuesta del Instituto Chileno Británico disponible en el Portal Chileproveedores.cl., página 5, está claramente indicado que la prueba ofrecida es KET. La prueba KET no es una prueba diseñada para medir una segunda lengua como lo solicitan las bases”, se agrega.

En otro punto el informe de Contraloría expone que “el sr. Subsecretario reconoce que el test presentado por el mencionado Instituto corresponde a la familia KET y reconoce expresamente que “la prueba KET mide cuatro habilidades”, en circunstancias que las Bases exigen medir 2 habilidades. Ahora y no en la propuesta del proponente que resultó adjudicado se trata de subsanar dicho vicio especificando extemporáneamente y además por quien no corresponde (la autoridad administrativa) que se trata del “Test Ket que mide las habilidades receptivas (Comprensión Auditiva y Comprensión lectora).

Se agrega que: “al igual que el examen KET, el KET de habilidades receptivas esta diseñado para evaluar y reportar el rendimiento en inglés en los niveles CEFR A1, A2, y B1, de una manera válida y confiable.”.

El Simce de inglés se aplicará a 225 mil estudiantes, distribuidos en 2.700 establecimientos educacionales.

F:
http://www.eldinamo.cl/2012/11/08/simce-de-ingles-parte-con-polemica-acusan-que-baja-la-vara-y-cuestionan-licitacion-a-instituto-chileno-britanico/
 
Asi con la excelencia, tratando de inflar los resultados a punta de mentiras, como lo han hecho siempre :hands:
 
la mansa novedad, 1 por la calidad de los profesores y 2 como principal causa la apatía de los estudiantes de media sobre el ramo de ingles, el cual aun se sigue considerando como un ramo "cacho" el cual no vale la pena poner atención en clases ya que no influye mucho en mi puntaje final de media para dar la PSU.

Ademas con 2 o 4 horas semanales quien chucha aprende ingles asi....
 
la mansa novedad, 1 por la calidad de los profesores y 2 como principal causa la apatía de los estudiantes de media sobre el ramo de ingles, el cual aun se sigue considerando como un ramo "cacho" el cual no vale la pena poner atención en clases ya que no influye mucho en mi puntaje final de media para dar la PSU.

Ademas con 2 o 4 horas semanales quien chucha aprende ingles asi....
¿Leyó la noticia hermanito?. Yo creo que no.
 
puta, si en este pais se dice "este wn es un FANS de lady gaga" o "pamela diaz llegó como una ROCKSTARS" en MEDIOS DE PRENSA, es porque estamos como el pico a nivel de inglés
 
la mansa novedad, 1 por la calidad de los profesores y 2 como principal causa la apatía de los estudiantes de media sobre el ramo de ingles, el cual aun se sigue considerando como un ramo "cacho" el cual no vale la pena poner atención en clases ya que no influye mucho en mi puntaje final de media para dar la PSU.

This

Yo lo dí el 2010, y realmente la weá estaba tirada. En mi liceo teníamos 3 horas semanales de Inglés "teórico" y 2 horas de Inglés Intensivo, que consistía en ejercicios y trabajos. Aún así fui uno de los 2 o 3 weones del curso que aprobamos el test, el resto de los mediocres dando pena con weás básicas o derechamente no estaban ni ahí. :hands:

Si el Test de 2010, a mi juicio, ya era para 8vo básico - 2do medio, si le bajan la dificultad realmente terminaría siendo una prueba para niñitos chicos.

Chile país de errrrrcelencia.
 
tumblr_m5l089HnUr1qdb4cxo1_r4_500.gif
 
y no que iban hacer un convenio con cambridge para hacer las pruebas mas dificiles :cafe3: al final pura mierda, deberian por ultimo hacer un examen tipo TOEFL a fin de la enseñansa media por ultimo para saber como estan, :cafe3: al final una mierda por que incluso ni en la universidad enseñan bien ingles y pensar que en los paises europos les ensañan a los niños hablar en ingles, frances, aleman y aca con cuea nos enseñan ingles y como el pico :hands:
 
en ingles me acuerdo que pasaban exactamente la misma materia cada año, cambiaba un poco el vocabulario... y las mismas notas de siempre :lol2:

una vez le pasela prueba a un weon, me copio hasta las respuestas personales...y lo peor es que el weon dejo copiar a 5 mas!
5 qliaos diciendo que vivian en mi direccion y tenian un perro llamado como el mio :lol2:
 
¿Leyó la noticia hermanito?. Yo creo que no.

no entender español :retard:

Solo me limite a responder de porque sera bajo el resultado, pico la polemica de acomodar la prueba....la prueba es un mero instrumento que no sirve para nada, si no no hay politicas educacionales claras sobre el ingles como segunda lengua, prueba que hagan les ira como el pico

PD: como tema relacionado, aquí en isla de pascua caleta de gente habla ingles, o al menos caleta de locales pueden tener una comunicación con un nativo de L2, si un par de "indios" como llaman a los Rapa Nui son capaces de aprender ingles como chucha no lo van a hacer weones que tienen muchos mas medios, recursos y apoyo...
 
PD: como tema relacionado, aquí en isla de pascua caleta de gente habla ingles, o al menos caleta de locales pueden tener una comunicación con un nativo de L2, si un par de "indios" como llaman a los Rapa Nui son capaces de aprender ingles como chucha no lo van a hacer weones que tienen muchos mas medios, recursos y apoyo...
Yo creo que por una cosa de motivación y de como, en general, se ve los que es educarse. Osea, el rapa sabe que el tener conocimientos de otro idioma le da un plus para el turismo, interacción y un montón de weás, osea, totalmente práctico para su vida, útil. Ahora, planteale eso a un cabro de 15 a dies y tantos más años, no está ni ahí (la gran mayoría, o una mayoría. aunque siempre hay excepciones a la norma) y sumale el como son y se hacen las clases, el mismo sistema que casi a hace 80 o 100 años, van a calentar la silla nomás, esa wea de 'aprender' hace rato se acabó, lamentablemte.
 
En Chile con cuea saben escribir bien el español y van a aprender inglés :lol2:

Sistema educativo penca :nonono:
 
en ingles me acuerdo que pasaban exactamente la misma materia cada año, cambiaba un poco el vocabulario... y las mismas notas de siempre :lol2:

una vez le pasela prueba a un weon, me copio hasta las respuestas personales...y lo peor es que el weon dejo copiar a 5 mas!
5 qliaos diciendo que vivian en mi direccion y tenian un perro llamado como el mio :lol2:

Con ese nivel de pruebas/preguntas me imagino que ibai en un colegio diferencial :lol2:

Ah bueno y la astucia de tus compañeros lo confirma :zippy:
 
Ante tamaño problema he aquí la solución

http://www.youtube.com/watch?v=PUlRPAouPC4
 
Yo di la prueba el 2010 y ya en ese entonces la prueba estaba mas fácil que la csm, saque certificado incluso. Pero fueron re pocos en esa generacion los que lograron el objetivo, no entendía como chucha no podían hacer una wea tan básica :S

Me imagino el bajisimo nivel de dificultad que tendrá ahora :nonono:
 
Yo creo que por una cosa de motivación y de como, en general, se ve los que es educarse. Osea, el rapa sabe que el tener conocimientos de otro idioma le da un plus para el turismo, interacción y un montón de weás, osea, totalmente práctico para su vida, útil. Ahora, planteale eso a un cabro de 15 a dies y tantos más años, no está ni ahí (la gran mayoría, o una mayoría. aunque siempre hay excepciones a la norma) y sumale el como son y se hacen las clases, el mismo sistema que casi a hace 80 o 100 años, van a calentar la silla nomás, esa wea de 'aprender' hace rato se acabó, lamentablemte.

osea que para el comun de los chilenos el ingles es una mera mierda que no vale la pena poner atencion, porque no te da un plus? todo lo contrario amigo mio, el ingles estudies lo que estudies te abre las puertas del mundo, sueldos mas altos, te haces a veces, indispensable en un trabajo....hoy en dia el ingles mueve el mundo..

No es el mismo sistema de hace 100 años, es un conjunto de variables, por lo mismo la educacion en chile esta como estas, no es culpa del profe, del alumno, o del estado, es culpa de los tres, pero si en su mayoria es culpa de los alumnos y las familias, si todos los profes y la educacion fuera penca no habrian cabros hablando ingles..
 
osea que para el comun de los chilenos el ingles es una mera mierda que no vale la pena poner atencion, porque no te da un plus? todo lo contrario amigo mio, el ingles estudies lo que estudies te abre las puertas del mundo, sueldos mas altos, te haces a veces, indispensable en un trabajo....hoy en dia el ingles mueve el mundo..

No es el mismo sistema de hace 100 años, es un conjunto de variables, por lo mismo la educacion en chile esta como estas, no es culpa del profe, del alumno, o del estado, es culpa de los tres, pero si en su mayoria es culpa de los alumnos y las familias, si todos los profes y la educacion fuera penca no habrian cabros hablando ingles..
osea que para el comun de los chilenos el ingles es una mera mierda que no vale la pena poner atencion, porque no te da un plus? todo lo contrario amigo mio, el ingles estudies lo que estudies te abre las puertas del mundo, sueldos mas altos, te haces a veces, indispensable en un trabajo....hoy en dia el ingles mueve el mundo..

No es el mismo sistema de hace 100 años, es un conjunto de variables, por lo mismo la educacion en chile esta como estas, no es culpa del profe, del alumno, o del estado, es culpa de los tres, pero si en su mayoria es culpa de los alumnos y las familias, si todos los profes y la educacion fuera penca no habrian cabros hablando ingles..


Y teniendo en cuenta que los mejores libros de muchas areas estan en ingles, es realmente un idioma que se debe aprender, los mejores libros que he leido de fisica y calculo han sido ingles de igual forma los libros de computacion los mejores son ingles :cafe3:
 
osea que para el comun de los chilenos el ingles es una mera mierda que no vale la pena poner atencion, porque no te da un plus? todo lo contrario amigo mio, el ingles estudies lo que estudies te abre las puertas del mundo, sueldos mas altos, te haces a veces, indispensable en un trabajo....hoy en dia el ingles mueve el mundo..

No es el mismo sistema de hace 100 años, es un conjunto de variables, por lo mismo la educacion en chile esta como estas, no es culpa del profe, del alumno, o del estado, es culpa de los tres, pero si en su mayoria es culpa de los alumnos y las familias, si todos los profes y la educacion fuera penca no habrian cabros hablando ingles..
osea que para el comun de los chilenos el ingles es una mera mierda que no vale la pena poner atencion, porque no te da un plus? todo lo contrario amigo mio, el ingles estudies lo que estudies te abre las puertas del mundo, sueldos mas altos, te haces a veces, indispensable en un trabajo....hoy en dia el ingles mueve el mundo..

No es el mismo sistema de hace 100 años, es un conjunto de variables, por lo mismo la educacion en chile esta como estas, no es culpa del profe, del alumno, o del estado, es culpa de los tres, pero si en su mayoria es culpa de los alumnos y las familias, si todos los profes y la educacion fuera penca no habrian cabros hablando ingles..


Y teniendo en cuenta que los mejores libros de muchas areas estan en ingles, es realmente un idioma que se debe aprender, los mejores libros que he leido de fisica y calculo han sido ingles de igual forma los libros de computacion los mejores son ingles :cafe3:
 
Volver
Arriba