• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[ALTO IMPACTO] Gobierno enviará con suma urgencia el proyecto que anula la Ley de Amnistía

EzquiZoide

succesfull troll
Miembro del equipo
Registrado
2007/06/18
Mensajes
41.540
Sexo
Macho
4t5B0x4.jpg


Para esta tarde La Moneda prepara el anuncio de la decisión presidencial que busca saldar una antigua y sentida solicitud de las agrupaciones de derechos humanos del país.

Se trata del envío de un proyecto que anula la actual Ley de Amnistía y que ingresará al Congreso con calidad de suma urgencia.

La iniciativa ya fue visada y firmada por la presidenta Michelle Bachelet, quien además incluiría la eliminación del artículo 93 del Código Penal chileno.

Los detalles -según el diseño de La Moneda- serán entregados por la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón y el titular de Justicia, José Antonio Gómez.

Anuncio de la decisión presidencial que se enmarca dentro de los 41 años del Golpe de Estado y va en la línea de las solicitudes hechas por la ONU.

Cabe señalar que esta ley permite que militares responsables de crímenes de lesa humanidad entre los años 1973 y 1978, donde se efectuaron los más grandes operativos de asesinato de opositores al régimen, no cumplan penas de cárcel.


Por otro lado, el Artículo 93 del Código Penal señala que la responsabilidad se extingue en las siguientes circunstancias:

1° Por la muerte del responsable, siempre en cuanto a las penas personales, y respecto de las pecuniarias sólo cuando a su fallecimiento no se hubiere dictado sentencia ejecutoriada.

2° Por el cumplimiento de la condena.

3° Por amnistía, la cual extingue por completo la pena y todos sus efectos.

4° Por indulto.
La gracia del indulto sólo remite o conmuta la pena; pero no quita al favorecido el carácter de condenado para los efectos de la reincidencia o nuevo delinquimiento y demás que determinan las leyes.

5° Por el perdón del ofendido cuando la pena se haya impuesto por delitos respecto de los cuales la ley sólo concede acción privada.

6° Por la prescripción de la acción penal.

7° Por la prescripción de la pena.

 
O sea Bachelet sabe que hay ex carabineros y ex milicos que estan metidos en la bomba y les está devolviendo la mano para cagarselos?

Por lo que leía el proyecto esta desde el 2006.
Me tinca que es para subir en las encuestas, lo otro.. harto tiempo paso, esta wea debería haberse hecho antes.
Veamos que pasa.
 
Justo en estos momentos? :zippymmm:

Al parecer le peso la encuesta y aprovecha el momento de los simios del eterno ´73
 
Por lo que leía el proyecto esta desde el 2006.
Me tinca que es para subir en las encuestas, lo otro.. harto tiempo paso, esta wea debería haberse hecho antes.
Veamos que pasa.

Creo que me equivoque porque segun lo que pusiste

Cabe señalar que esta ley permite que militares responsables de crímenes de lesa humanidad entre los años 1973 y 1978, donde se efectuaron los más grandes operativos de asesinato de opositores al régimen, no cumplan penas de cárcel.
 
Bastante tarde. Creo que la polémica estará desde el punto de vista de la irretroactividad de la ley penal. En todo caso cada vez menos tribunales aplican la ley de amnistía en causa de DD.HH. pero sigue siendo un obstáculo importante para el acceso a la justicia.



O sea Bachelet sabe que hay ex carabineros y ex milicos que estan metidos en la bomba y les está devolviendo la mano para cagarselos?

tumblr_msoiit7Tnc1qmsdhyo5_250.gif
tumblr_msoiit7Tnc1qmsdhyo1_250.gif

tumblr_msoiit7Tnc1qmsdhyo2_250.gif
tumblr_msoiit7Tnc1qmsdhyo3_250.gif

tumblr_msoiit7Tnc1qmsdhyo6_250.gif
tumblr_msoiit7Tnc1qmsdhyo4_250.gif
 
¿Y la idea es enjuiciar a los responsables cuando estén muertos o tengan más de 90 años? Y como el sistema judicial es "rápido y eficiente", los Brayatan seguirán esperando sus juicios en libertad.

¡Esta ley debió promulgarse antes!
 
Por que no mejor Aprueba un bono aguinaldo?, asi sube mas rapido en las encuestas.
 
van a eliminar la prescripcion???? chucha eso es sumamente importante.,... porfa algun antroniano abogado o que sepa, me puede aclarar?
 
Cero relevancia tiene está ley tomando en cuenta que ya todos los militares que estaban "amnistiados" igual fueron procesados....
 
¿y con esto quedaran nulos los casos ya amnistiados???, ¿o es solo un saludo a la bandera?, en todo caso me parece tarde, ya que buena parte de los verdaderos responsables o estan muertos o ya usan pañales...
 
Hermógenes Pérez de Arce con la tremenda hemorragia anal en este momento :lol2:
 
Esto puede traer el odio.....esto tenían que dirimido hace mil años......chatean chutean.....políticos ineptos de mierda
Y que muera el roto Quezada
 
No sirve para ni una sola huea que se anule esa ley. Es triste pero cierto. El gobierno lo sabe, y no sirve para nada mas que para que algunos digan "estamos con el dolor de la victimas, la verdad y la justicia"
Y por otro lado no se puede establecer la inconstitucionalidad de una ley mediante otra ley. Eso se establece al caso especifico, y me da paja explicarlo, pero es un bodrio juridico que no va servir para absolutamente ni una huea, igual que la puta ley de amnistia que no sirve nada mas que ara limpiarse el culo.
 
Última edición:
Comodin DD.HH en momentos de tension y crisis para desviar la atencion ataca de nuevo :hands:
 
Ahora con la reforma tributaria en vez de dar el 10% de pie para comprar tu casa, tendrás que dar el 20%.

Gracias Bachelet.
 
y a esta wea le da urgencia? pfff...
 
Volver
Arriba