• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alumnos del I Nacional en contra de eliminacion de seleccion

es una realidad que los emblematicos son asi por que escojen con pinzas a su estudiantado, eso no significa que el colegio sea el bueno, los alumnos son los buenos y ellos son los que levantan el colegio
 
Esa es la idea estimado, que todos reciban una educación como la tuya y aprendan a ser autodidacta como tu, sin exclusión alguna.. que nadie diga que "no se puede".


pero para eso no hay nada magico en el nacional (a menos que los pupitres del año de la corneta tengan algo)
solo hay constancia y fe en las capacidad individuales.

se ha hablado mucho en contra del individualismo. lo toman como el egoismo y desentenderse del otro. algo de eso hay. ese es su peor arista. pero tiene otro lado en el que YO me hago responsable de mi mismo. yo soy responsable de mis fracasos y mis logros

eso se ha olvidado en muchos pero muchos lugares. se ha enseñado que si te va mal o si no lograste algo la culpa estuvo afuera en seres malignos que te obligan a ser un vago, o a farrearte tu juventud. eso es lo que se enseña y eseo es lo que se repite. por eso andan buscando esos seres malignos que produjeron el fracaso. la ultima novedad es que es culpa del nacional y su segregacion.
el dia de mañana que sera?
las estatuas de plaza de armas?
 
pero para eso no hay nada magico en el nacional (a menos que los pupitres del año de la corneta tengan algo)
solo hay constancia y fe en las capacidad individuales.

se ha hablado mucho en contra del individualismo. lo toman como el egoismo y desentenderse del otro. algo de eso hay. ese es su peor arista. pero tiene otro lado en el que YO me hago responsable de mi mismo. yo soy responsable de mis fracasos y mis logros

eso se ha olvidado en muchos pero muchos lugares. se ha enseñado que si te va mal o si no lograste algo la culpa estuvo afuera en seres malignos que te obligan a ser un vago, o a farrearte tu juventud. eso es lo que se enseña y eseo es lo que se repite. por eso andan buscando esos seres malignos que produjeron el fracaso. la ultima novedad es que es culpa del nacional y su segregacion.
el dia de mañana que sera?
las estatuas de plaza de armas?


Das por hecho que la educación que tu recibiste no tiene nada de otro mundo, pero no es así, la educación es bien callampera en muchos lugares y si te va mal, cagaste y no te ayudan mucho, ni siquiera te hacen ver que eres capaz, sino que al contrario quedas como el porro del curso... y ni se te ocurra preguntar algo, pq si la pregunta es muy weona, te encargo el webeo que te ganaras por parte de tus compañeros.
He visto compañeros que no preguntan por miedo y que tienen mil dudas sobre alguna materia, otro por ejemplo que ni siquiera saben buscar en google.
Son solo algunos ejemplos de lo mal que un alumno puede salir de una escuela/liceo/colegio.
De hecho algunos podrían salir del Inacap con los mismos ataos que tenían cuando entraron.(Solo hablo de lo que me consta).
 
pero eso es la palabra de una persona contra la de otra, por que tienes datos para todos los gustos, y todos los leeran de acuerdo a la conveniencia de cada uno (virtualjats style)

http://www.lasegunda.com/Noticias/E...olo-40-de-lo-acumulado-es-de-grandes-empresas
Si miras las empresas grandes efectivamente productivas, claro que el orden del FUT representa el 40-50% del acumulado a nivel país. Pero estás dejando fuera ese otro 38% que está en sociedades de inversión, que son improductivas, que están diseñadas solo para acumular FUT (y evitar la tributación final) y que también pertenecen a los grandes empresarios.

Y si es por ver a quien creerle, ¿quién más "imparcial" que la propia fuente?

Estos son los datos que maneja de forma histórica el SII, que se publican anualmente.
 
Si miras las empresas grandes efectivamente productivas, claro que el orden del FUT representa el 40-50% del acumulado a nivel país. Pero estás dejando fuera ese otro 38% que está en sociedades de inversión, que son improductivas, que están diseñadas solo para acumular FUT (y evitar la tributación final) y que también pertenecen a los grandes empresarios.

Y si es por ver a quien creerle, ¿quién más "imparcial" que la propia fuente?

Estos son los datos que maneja de forma histórica el SII, que se publican anualmente.

estay seguro?? tengo entendido que no se puede enlazar rut empresa con rut socio, por lo menos no son datos publicos, ni siquiera claudio agostini que es el "gestor" de la reforma tiene claro eso
 
estay seguro?? tengo entendido que no se puede enlazar rut empresa con rut socio, por lo menos no son datos publicos, ni siquiera claudio agostini que es el "gestor" de la reforma tiene claro eso
Si se puede. De hecho es información pública.

Cada una de las empresas creadas en Chile debe publicar un extracto de la escritura de constitución en el Diario Oficial. En dicho extracto consta (entre otras cosas) el rut de los dueños. Y hace como dos años la página del Diario Oficial cuenta con una plataforma web para rastrear cierta información de las sociedades (como sus dueños), buscando por nombre o rut. La base de datos existe. Y si bien no me voy a dar la paja de darte el link (es wea que lo googlees o te metas a la página del Diario Oficial), es cosa que le preguntes a cualquiera (yo incluido) que haya visto algún tema tributario de alguna empresa y/o empresario grande, si no se ha topado con alguna sociedad de inversión. El que te diga que nunca lo ha visto te está mintiendo :lol2:
 
que manera de escuchar imbecilidades de parte de revolucionarios de pacotilla.
el intituto nacional es eterno,decadas de trabajo
sus revoluciones de mentira son tonteras que se olvidan pasado mañana.
por que son huea menos trabajo. son remilgos, pajas, ideas de curao. menos trabajo.
por eso nunca quedan en nada nuevo por que vienen desde su bilis, empujada por el resentimiento. no desde un plan para mejorar el pais.
me doy cuenta que no solo son resentidos contra el dinero, si no tambien contra el merito personal de un grupo de chilenos que año a año son escogidos para levantarse sobre la mediocridad.
eso no lo pueden tolerar

en su dogma no existe el esfuerzo individual. si hay algo que demuestre que el esfuerzo individual sirve para surgir hay que destruirlo.

por eso la nueva mayoria les tira cualquier hueso para satisfacer sus necesidades biliosas. y los todos caen.


Precisamente ése es el meollo del tema: el esfuerzo individual. Es sabido que éste depende de un sinnúmero de componentes no individuales, a saber: el capital económico, social y cultural de tus más cercanos, las expectativas que personas significativas tienen sobre tu aprendizaje, la valoración social que exista en torno a éste (no es lo mismo crecer en una familia donde lo importante es trabajar para autosustentarse, a crecer en una en la cual se fomente la inquietud por "conocer el mundo", investigar, etc., más allá de si aquel interés comporte réditos en el futuro), las creencias de los profesores sobre tu desempeño, la experiencia que hallas tenido en tus esfuerzos previos (es muy diferente estudiar sabiendo que efectivamente es posible "salir adelante" a a estudiar sabiendo que se tiene tejado de vidrio por provenir de una comuna en particular o por tener un apellido vinculado a una etnia en particular), etc.

En síntesis, al nacer, al provenir de espacios sociales diferentes, no todos tenemos las mismas posibilidades de desarrollar nuestro esfuerzo individual. Repito, éste no emerge por arte de magia ni está "anclado" en nuestros genes. Puede desarrollarse y puede desarrollarse a cualquier edad (evidentemente durante los primeros años es mucho más simple). Es por ello que exigirle que "se esfuerce", a alguien que jamás ha tenido un modelo a seguir, en tanto ejemplo concreto de cómo esforzarse, además de carecer de una visión negativa hacia el estudio y el aprendizaje, vale decir, a alguien que es fácil tildarlo de "mediocre", es un despropósito.

Saludos.
 
es una realidad que los emblematicos son asi por que escojen con pinzas a su estudiantado, eso no significa que el colegio sea el bueno, los alumnos son los buenos y ellos son los que levantan el colegio


pero si la grandeza del colegio está justamente en eso, los buenos alumnos elegidos con pinzas si no entraran al IN se perderían en su mal entorno y terminarían tal vez vendiendo papas en la feria (con el respeto q esto me merece) en vez de seguir una carrera en una universidad y ser un profesional.
 
ojala les apliquen brutalidad policial a esos pendjeos alzaos de raja


La wea que me apesta de los Institutanos de ahora (yo salí de ahí pero no soy un chupapico del colegio) es ese doble discurso que tienen ahora: dicen querer al colegio y weas, pero a la hora de las tomas lo hacen mierda y después andan armando campaña para que los ex alumnos les paguen las cagaditas que se mandan. Además gozan de impunidad, en mis tiempos a uno lo dejaban condicional por cagadas chicas, y te doy firmado que estos wnes que hacen mierda su colegio no les sale ni por curao :nonono:. Y yo creo que eso les sube más los humo a la cabeza, porque ahora los pendejos salen de ahí con la idea de que pueden hacer lo que se les da la gana sin ninguna consecuencia por sus acciones.
 
La wea que me apesta de los Institutanos de ahora (yo salí de ahí pero no soy un chupapico del colegio) es ese doble discurso que tienen ahora: dicen querer al colegio y weas, pero a la hora de las tomas lo hacen mierda y después andan armando campaña para que los ex alumnos les paguen las cagaditas que se mandan. Además gozan de impunidad, en mis tiempos a uno lo dejaban condicional por cagadas chicas, y te doy firmado que estos wnes que hacen mierda su colegio no les sale ni por curao :nonono:. Y yo creo que eso les sube más los humo a la cabeza, porque ahora los pendejos salen de ahí con la idea de que pueden hacer lo que se les da la gana sin ninguna consecuencia por sus acciones.


si te lo digo wn... estas nuevas generaciones son puros delincuentes culiaos.

hay que armarse ahora!!!!
 
La wea que me apesta de los Institutanos de ahora (yo salí de ahí pero no soy un chupapico del colegio) es ese doble discurso que tienen ahora: dicen querer al colegio y weas, pero a la hora de las tomas lo hacen mierda y después andan armando campaña para que los ex alumnos les paguen las cagaditas que se mandan. Además gozan de impunidad, en mis tiempos a uno lo dejaban condicional por cagadas chicas, y te doy firmado que estos wnes que hacen mierda su colegio no les sale ni por curao :nonono:. Y yo creo que eso les sube más los humo a la cabeza, porque ahora los pendejos salen de ahí con la idea de que pueden hacer lo que se les da la gana sin ninguna consecuencia por sus acciones.



ni siquiera quiero saber que piensan estos hueones.
haciando cagar el colegio por una revolucion de papel
 
si te lo digo wn... estas nuevas generaciones son puros delincuentes culiaos.

hay que armarse ahora!!!!


No digas eso wn, no ves que son todos niños buenos, guerrilleros de los derechos estudiantiles, unas blancas palomas, y sobretodo, están traumados por los 17 años de violencia que vivió el país, por eso se les trata con pinza (y la mayoría de esos wns nació 10 años después que terminó la wea :nonono: )


En parte, el pendejo qlio tiene razón. Se atacó la forma y no el fondo. El discurso que todos los conchesumadres han webeado estos años, GRATUIDAD y FIN A LA EXCLUSION, y lo más importante, la calidad, se la meten en la raja. Al momento que la guatona habló de eliminar lo subvencionado, lo primero que debieron hacer es pararle el carro y funarle la primera wea pública que hubiese hecho. Tengo contactos con dueños de algunos subvencionados en Rancagua, sobretodo 1 que más que colegio, parece empresa, y los wns irán por el lado privado, si pasan a público se irán a la chucha. Y otros cuantos lo harán, donde la educación sí vale la pena, ni decir el sueldo de los profes.
La wea es simple, primero atacar la calidad de los colegios, y luego el bolsillo. Por qué? Así todos competirán casi parejos a la hora de seleccionar al "azar" y lo más importante, los wns realmente aprovecharán las 8-10 horas que pasan sentados calentando el asiento.
 
Estimados,

Gracias a la formación y estilo de estudio en el IN, han salido los siguientes personajes de él:

ARTURO PRAT CHACON
IGNACIO CARRERA PINTO
ERNESTO RIQUELME VENEGAS
IGNACIO SERRANO MONTANER
MANUEL BAQUEDANO GONZALEZ
MANUEL BULNES PRIETO (PRESIDENTE DE LA REPUBLICA)
DIEGO PORTALES
MANUEL MONTT (PRESIDENTE DE LA REPUBLICA)
JOSE VICTORINO LASTARRIA
MIGUEL AMUNATEGUI ALDUNATE
FRANCISCO BILBAO
BENJAMIN VICUÑA MACKENNA
DIEGO BARROS ARANA
VALENTIN LETELIER MADARIAGA
JOSE MANUEL BALMACEDA (PRESIDENTE DE LA REPUBLICA)
JORGE ALESSANDRI RODRIGUEZ (PRESIDENTE DE LA REPUBLICA)
SALVADOR ALLENDE GOSSENS (PRESIDENTE DE LA REPUBLICA)
HERNAN BUCHI BUC
PATRICIO ALWYN (PRESIDENTE DE LA REPUBLICA)
RICARDO LAGOS ESCOBAR (PRESIDENTE DE LA REPUBLICA)
ANTONIO SKARMETA BRANICIC (PRESIDENTE DE LA REPUBLICA)
MARCO ANTONIO DE LA PARRA
LAURENCE GOLBOURNE RIVEROS
HERNAN DE SOLMINIHAC TRAMPIER
FELIPE CUBILLOS
RAMIRO MENDOZA ZUÑIGA
JOSE MIGUEL VARAS
SERGIO VITAR

Entre otros...

La historia de este colegio nace en el periodo de la independencia de Chile, el gobierno debe acoger a este colegio con otras manos ya que es parte de su historia y debe por lo mismo protegerlo.
 
Estimados,

Gracias a la formación y estilo de estudio en el IN, han salido los siguientes personajes de él:

ARTURO PRAT CHACON
IGNACIO CARRERA PINTO
ERNESTO RIQUELME VENEGAS
IGNACIO SERRANO MONTANER
MANUEL BAQUEDANO GONZALEZ
MANUEL BULNES PRIETO (PRESIDENTE DE LA REPUBLICA)
DIEGO PORTALES
MANUEL MONTT (PRESIDENTE DE LA REPUBLICA)
JOSE VICTORINO LASTARRIA
MIGUEL AMUNATEGUI ALDUNATE
FRANCISCO BILBAO
BENJAMIN VICUÑA MACKENNA
DIEGO BARROS ARANA
VALENTIN LETELIER MADARIAGA
JOSE MANUEL BALMACEDA (PRESIDENTE DE LA REPUBLICA)
JORGE ALESSANDRI RODRIGUEZ (PRESIDENTE DE LA REPUBLICA)
SALVADOR ALLENDE GOSSENS (PRESIDENTE DE LA REPUBLICA)
HERNAN BUCHI BUC
PATRICIO ALWYN (PRESIDENTE DE LA REPUBLICA)
RICARDO LAGOS ESCOBAR (PRESIDENTE DE LA REPUBLICA)
ANTONIO SKARMETA BRANICIC (PRESIDENTE DE LA REPUBLICA)
MARCO ANTONIO DE LA PARRA
LAURENCE GOLBOURNE RIVEROS
HERNAN DE SOLMINIHAC TRAMPIER
FELIPE CUBILLOS
RAMIRO MENDOZA ZUÑIGA
JOSE MIGUEL VARAS
SERGIO VITAR

Entre otros...

La historia de este colegio nace en el periodo de la independencia de Chile, el gobierno debe acoger a este colegio con otras manos ya que es parte de su historia y debe por lo mismo protegerlo.


Si vas a sacar una lista de ilustres por último date la paja de ver que estén bien escritos po. :yaoming:
 
Estimados,

Gracias a la formación y estilo de estudio en el IN, han salido los siguientes personajes de él:

ARTURO PRAT CHACON
IGNACIO CARRERA PINTO
ERNESTO RIQUELME VENEGAS
IGNACIO SERRANO MONTANER
MANUEL BAQUEDANO GONZALEZ
MANUEL BULNES PRIETO (PRESIDENTE DE LA REPUBLICA)
DIEGO PORTALES
MANUEL MONTT (PRESIDENTE DE LA REPUBLICA)
JOSE VICTORINO LASTARRIA
MIGUEL AMUNATEGUI ALDUNATE
FRANCISCO BILBAO
BENJAMIN VICUÑA MACKENNA
DIEGO BARROS ARANA
VALENTIN LETELIER MADARIAGA
JOSE MANUEL BALMACEDA (PRESIDENTE DE LA REPUBLICA)
JORGE ALESSANDRI RODRIGUEZ (PRESIDENTE DE LA REPUBLICA)
SALVADOR ALLENDE GOSSENS (PRESIDENTE DE LA REPUBLICA)
HERNAN BUCHI BUC
PATRICIO ALWYN (PRESIDENTE DE LA REPUBLICA)
RICARDO LAGOS ESCOBAR (PRESIDENTE DE LA REPUBLICA)
ANTONIO SKARMETA BRANICIC (PRESIDENTE DE LA REPUBLICA)
MARCO ANTONIO DE LA PARRA
LAURENCE GOLBOURNE RIVEROS
HERNAN DE SOLMINIHAC TRAMPIER
FELIPE CUBILLOS
RAMIRO MENDOZA ZUÑIGA
JOSE MIGUEL VARAS
SERGIO VITAR

Entre otros...

La historia de este colegio nace en el periodo de la independencia de Chile, el gobierno debe acoger a este colegio con otras manos ya que es parte de su historia y debe por lo mismo protegerlo.



no podis poner en una misma lista a balmaceda que debe haber sido por lejos el mejor presidente q ha tenido esta caga de pais con antonio skarmeta (no n unca fue presidente), marco antonio de la parra y golborne pos aweonao de la conchetumadre , te falto poner al compadre moncho no ma como personaje ilustre
 
Volver
Arriba