• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alumnos del I Nacional en contra de eliminacion de seleccion

(no me lei todas las paginas, xuxadas bienvenidas si repito alguna idea)

una reflexion...

si un joven es bueno para algun deporte, tiene algo malo que ingrese a un plan de potenciamiento en un centro de alto rendimiento en pos de sacarle el mejor provecho, de explotar todo su potencial y que sea un deportista de elite?

cambien "deporte" por "inteligencia", "centro de alto rendimiento" por "colegio con mejor infraestructura/profesores", y "deportista" por "profesional".

cual es el problema? pareciera ser una ofensa pensar que hay gente que simplemente no le da en el aspecto intelectual y van a ser del monton (distribucion normal de una poblacion) pero aquellos que tienen el potencial, deberian ser educados donde ese potencial se pueda desarrollar a pleno.
 
(no me lei todas las paginas, xuxadas bienvenidas si repito alguna idea)

una reflexion...

si un joven es bueno para algun deporte, tiene algo malo que ingrese a un plan de potenciamiento en un centro de alto rendimiento en pos de sacarle el mejor provecho, de explotar todo su potencial y que sea un deportista de elite?

cambien "deporte" por "inteligencia", "centro de alto rendimiento" por "colegio con mejor infraestructura/profesores", y "deportista" por "profesional".

cual es el problema? pareciera ser una ofensa pensar que hay gente que simplemente no le da en el aspecto intelectual y van a ser del monton (distribucion normal de una poblacion) pero aquellos que tienen el potencial, deberian ser educados donde ese potencial se pueda desarrollar a pleno.

Debemos suponer que una persona con una capacidad intelectual promedio no tiene el mismo derecho a desarrollar su potencial o que simplemente no tiene potencial?

Qué edad tienes?
 
(no me lei todas las paginas, xuxadas bienvenidas si repito alguna idea)

una reflexion...

si un joven es bueno para algun deporte, tiene algo malo que ingrese a un plan de potenciamiento en un centro de alto rendimiento en pos de sacarle el mejor provecho, de explotar todo su potencial y que sea un deportista de elite?

cambien "deporte" por "inteligencia", "centro de alto rendimiento" por "colegio con mejor infraestructura/profesores", y "deportista" por "profesional".

cual es el problema? pareciera ser una ofensa pensar que hay gente que simplemente no le da en el aspecto intelectual y van a ser del monton (distribucion normal de una poblacion) pero aquellos que tienen el potencial, deberian ser educados donde ese potencial se pueda desarrollar a pleno.


El problema estimado, es que esos centros de alto rendimiento son tan escasos, que miles de jóvenes con el mismo potencial ni siquiera tienen la oportunidad de poder quedar en alguno de ellos.
Así que tenemos dos soluciones: Dejamos que unos pocos desarrollen su potencial y el resto pa la casa en un liceo con nombre de submarino americano o replicamos los colegios de alto rendimiento y distribuimos a los buenos profesores por cada uno de ellos.
 
Debemos suponer que una persona con una capacidad intelectual promedio no tiene el mismo derecho a desarrollar su potencial o que simplemente no tiene potencial?

Qué edad tienes?

tu crees que por decreto todos los seres humanos tenemos el mismo potencial? el mismo potencial fisico? el mismo potencial intelectual? el mismo potencial emocional? etc? te va bien en biologia pero te va pesimo en matematicas? bueno, desarrolla biologia!, puedes ser un gran cientifico en esa area. Por que es tan obvio que yo no puedo correr 100 metros planos en 10 segundos pero hay un grupito pequeño de personas en todo el mundo que si lo puede hacer e incluso puede superar esa meta, pero si hablamos de intelecto es casi como faltarle el respeto a la persona. Obvio que las oportunidades deben ser parejas para todos, sin transar, (refutando tu argumento, SI tiene todo el derecho) y ahi esta la clave, justamente para poder detectar a quienes tienen lo mejor, pero despues que descubriste a los mejores, si no le entregas la mejor educacion que se puede dar, simplemente se pierde en el monton.

los mejores estan a la derecha de la distribucion normal, y por lo mismo, son pocos. no es una ofensa ser del monton, en muchos aspectos, sino en todos, lo mas seguro es que tu, yo, etc, lo seamos, estadisticamente es asi.

mi edad da lo mismo, por favor sin argumentos ad hominem.
 
El problema estimado, es que esos centros de alto rendimiento son tan escasos, que miles de jóvenes con el mismo potencial ni siquiera tienen la oportunidad de poder quedar en alguno de ellos.
Así que tenemos dos soluciones: Dejamos que unos pocos desarrollen su potencial y el resto pa la casa en un liceo con nombre de submarino americano o replicamos los colegios de alto rendimiento y distribuimos a los buenos profesores por cada uno de ellos.

comparto tu segunda idea, eso es justamente ir en el camino de nivelar hacia arriba, mejores profesores y mejores establecimientos? 1000% de acuerdo, para eso, evaluacion docente real, sueldos atractivos para los profesores, incentivos laborales, que de una vez se pongan lucas en la educacion, que se involucre a la familia, etc. esta eso en la reforma? (solo he leido lo que aparece en la prensa)
 
comparto tu segunda idea, eso es justamente ir en el camino de nivelar hacia arriba, mejores profesores y mejores establecimientos? 1000% de acuerdo, para eso, evaluacion docente real, sueldos atractivos para los profesores, incentivos laborales, que de una vez se pongan lucas en la educacion, que se involucre a la familia, etc. esta eso en la reforma? (solo he leido lo que aparece en la prensa)


Se pretende acabar con la selección ( de ahí el lloriqueo de los alumnos del IN), avanzar en la gratuidad y se menciona mejoramiento en la formación docente y su fiscalización ( del dicho al hecho...)
 
Lo mejor de todo es que se validan las pruebas estandarizadas para medir capacidades intelectuales :lol2:

:maestro: Chile país de simios
 
El fin a la selección es un paso que se tiene que tomar en un momento, pero este no lo es. Lo ideal sería que todos los colegios impartieran una educación de calidad, que tuvieran buenos profesores y buena infraestructura, en un utopía así no es necesaria la selección, la única elección de los padres/alumnos sería cuál colegio les queda más cerca de la casa. Lo único que se lograría con un cambio así en estos momentos es destruír los pocos colegios buenos que existen.
 
:maestro: Pendejos que reclaman como condenados sus derechos como la gratuidad de la educacion y blablabla pero se pasan por la raja sus deberes como estudiar y respetar a los profes.
 
:maestro: Pendejos que reclaman como condenados sus derechos como la gratuidad de la educacion y blablabla pero se pasan por la raja sus deberes como estudiar y respetar a los profes.

Consecuencias de 24 años (desde que terminó el Régimen Militar) donde el trauma de los DD.HH. ha hecho que a los pendejos les metan en la cabeza que deben tener chorromil derechos asegurados y ningún deber que cumplir :nonono:
 
¿Miente miente que algo queda?

A puras frases armadas vo' marcelito :jajahisteria:.


Mecanismo de admisión por razones de facto (es probable que por la publicidad de esos liceos atraigan muchos estudiantes que sobrepasen su capacidad nominal y hay que sentar algún procedimiento para asignar los cupos, procedimiento que podría ser en base algún criterio y aleatoriedad), no necesariamente será por razones conceptuales de avalar la selección :sisi:.

La selección será eliminada :hands:.
 
Alegan que la PSU no sirve y es una wea nefasta, pero defienden la prueba de admisión de los colegios emblemáticos argumentando que esta selecciona correctamente a los estudiantes con "capacidades especiales". :lol2:

:idolo: Chile país de las contradicciones
 
Alegan que la PSU no sirve y es una wea nefasta, pero defienden la prueba de admisión de los colegios emblemáticos argumentando que esta selecciona correctamente a los estudiantes con "capacidades especiales". :lol2:

:idolo: Chile país de las contradicciones

Fuente sobre lo de la PSU??


Yo recuerdo que estaban en contra del alza de las NEM. Pero lo que indicas tu me parece extraño...


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
La wea que me apesta de los Institutanos de ahora (yo salí de ahí pero no soy un chupapico del colegio) es ese doble discurso que tienen ahora: dicen querer al colegio y weas, pero a la hora de las tomas lo hacen mierda y después andan armando campaña para que los ex alumnos les paguen las cagaditas que se mandan. Además gozan de impunidad, en mis tiempos a uno lo dejaban condicional por cagadas chicas, y te doy firmado que estos wnes que hacen mierda su colegio no les sale ni por curao :nonono:. Y yo creo que eso les sube más los humo a la cabeza, porque ahora los pendejos salen de ahí con la idea de que pueden hacer lo que se les da la gana sin ninguna consecuencia por sus acciones.


Es la democracia compañero, guste o no guste , lo que realmente apesta es que lo que antes aplaudían las tomas ahora piensen que son actos vandálicos o innecesarios como la señora Carolina Tohá.
 
Alegan que la PSU no sirve y es una wea nefasta, pero defienden la prueba de admisión de los colegios emblemáticos argumentando que esta selecciona correctamente a los estudiantes con "capacidades especiales". :lol2:

:idolo: Chile país de las contradicciones


tu argumento se cae en una wea basica...una prueba para seleccionar entre docenas de instituciones con diferentes criterios y miles de carreras absolutamente diferentes (juntar a los postulantes de ingenieria en turismo con los de medicina en la misma evaluacion?), comparada con una prueba a la medida de lo que busca el establecimiento. Al contrario, todos los establecimientos deberian generar sus propios criterios de admision dependiendo de la carrera y asi nos ahorramos miles de millones de mantener weones que no tienen dedos para el piano y solo entraron por sacar 500 ponderado y gracias a un rajazo en una prueba tan nefasta que ahora responder incorrecto no descuenta puntaje, beneficiando a los alumnos con mejor punteria.
 
Me cago de la risa con los comentarios culiaos en contra del nacional sin fundamento, como tanto ají en la raja xD
Yo estudié ahí, ahora estoy en tercero de ingeniería civil de minas en la U de Chile y no era un puto crack dentro del nacional (no me he echado ningún ramo), así que para esos weones que dicen que sólo sabemos dar la PSU y nada más, tan puro weiando.
Desde mi punto de vista, creo el nivel del colegio hoy en día se mantiene sólo por la calidad de los alumnos, no de los profes (los weones de acá que dicen que es mentira histórica y la weá hablan de puro ají en la raja, si no cachan ni pico de qué onda la weá adentro). Los profes "cracks" ya están viejos y muchos se han ido, y fui testigo de como llegaron profes que no sé de dónde chucha sacaron porque puta que eran pencas xD (no es ser despectivo, pero de vdd habían profes que no enseñaban niuna weá). Sin ir más lejos, a mi generación le fue bastante bien en la PSU y les ha ido bien en general en la U, y no tuvimos cuarto medio.
Personalmente creo que no debiese quitarse la selección, por lo mismo que plantié antes. Si bien aún quedan algunos profes buenos, la base actual del IN es que al tener puros alumnos buenos, estos se potencian entre ellos (estudian juntos y weás así), a parte que se genera un ambiente "competitivo" (siempre es en la buena onda), lo que hace que los weones rindan más. Si quitas la selección, entran puros miguelitos y el colegio se te va a la chucha, es así de simple. Entonces, ¿para qué cagar las pocas cagás decentes de colegios municipales que quedan? Además, pienso que estamos partiendo al revés, creo que se debería mejorar primero la calidad de la educación en general y después quitar la selección del nacional y otros emblemáticos, onda para potenciar más a todos, y que tengan todos la misma oportunidad.
Eso, nunca posteo en este foro culiao pero siempre los leo
Saludos
 
No el mismo potencial, pero si el mismo derecho :sisi: cachai?

te entiendo bien? el derecho a poder entrar a un colegio de elite (enseñanza, no infraestructura ni apellidos de papitos)? estoy completamente de acuerdo, las oportunidades y derecho de admision para todos, que todo el que quiera, pueda dar algun test de incorporacion, que los profesores logren identificar a los mejores de sus cursos para promoverlos a mejores establecimientos, etc, como lo quieras llamar, y como mejor se logre implementar y ojala si el wn es realmente capo, no tenga la familia que preocuparse de que no les alcanza la plata para todo lo que necesita un buen estudiante ni tampoco preocuparse de otras externalidades ..... pero!!! si el wn a la larga no rinde, pa fuera nomas, el cupo lo debe aprovechar otro.
 
Volver
Arriba