Las metodologias curriculares de las instituciones de educación superior están haciendo re cagar el sistema, cuando lo único que interesa es que se matriculen mas weones para cobrarles el arancel, a la educación superior entran muchos cabros que no tienen callampa idea de como llegaron a estar sentados en esa sala de clases.
Con 17-18 años no saben pa donde va el mundo, pero una vez que el wn pone un pie dentro de la universidad instituto ya no es responsabilidad de un sistema educativo paupérrimo que lo tuvo aprendiéndose el cocacocahiphip durante 12 años, claro que se lo sabe si estuvo 12 años aprendiendo la wea, el famoso verbo to be pero no tienen pico idea como aplicarlo al mundo real. Pero pico el cabro ya salió de cuarto medio, ahora es responsabilidad de las instituciones de educación superior nivelar todas las weas que no sabe hacer, desde algebra básica, despejar variables, redactar un puto correo electrónico, saber exponer, hablar de corrido y un montón de weas.
Logicamente con todo ese monto de falencias, 6 años atrás aun el primer año de universidad era coladero, segundo año igual, de ahi para adelante quedaban solamente los mas capos o que buenos pa copiar.
Pero ahora no, hay que mantenerlos ahi a los estudiantes dando la cacha, no puedes tener mas de 80-70 % de reprobación, si tienes mas el profe es el malulo y lo cambian. Al final es un conjunto de weas en el cual el profesor/docente tiene todas la de perder. En algunos casos el valor hora no es tan bueno como para estar aguantando weones, los profes prefieren agarrar sus weas y mandarse a cambiar.