• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alumnos que se fueron del Instituto Nacional deben volver tras sufrir bullying en otros liceos

MarquesVrolok

Ocios@
Registrado
2010/04/29
Mensajes
7.700
Sexo
Macho
Cerca de una decena de estudiantes que se cambiaron de colegio para subir su puntaje han decidido regresar debido a las amenazas de sus nuevos compañeros, que los acusan de "robarles el ranking".

A_UNO_177574.jpg

"Instituto Nacional roba ranking!". Este mensaje, que apareció el jueves en la pared del baño del Liceo Polivalente Juan Antonio Ríos, de Quinta Normal, refleja la hostilidad con que han recibido en algunos liceos capitalinos a los alumnos de los colegios emblemáticos que llegaron a mitad de cuarto medio para intentar subir su puntaje ranking. Si bien en varios establecimientos las comunidades escolares han podido acoger a sus nuevos compañeros, en otros recintos han sido objeto de amedrentamientos y amenazas.

Esto ha provocado que en los últimos días varios alumnos que se habían ido del Instituto Nacional para subir su puntaje hayan decidido retornar a su colegio, ya que la convivencia con sus nuevos compañeros se volvió insostenible. "A algunos alumnos de cuarto medio (provenientes del Instituto Nacional), los estudiantes del establecimiento en que estaban ahora estudiando los han amenazado con golpizas y agresión física, por eso han vuelto, porque una cosa es subir el ranking y otra cosa es el ambiente que se genera en esos colegios, que es complicado", señala Fernando Mondaca, vicepresidente del centro de alumnos del Instituto Nacional.

Los casos de estudiantes que han regresado al Instituto fueron confirmados por el rector, Fernando Soto, quien señaló que "eso es efectivo, hubo algo de bullying hacia ellos". Según informan en el Instituto Nacional, serían cerca de una decena los estudiantes que están solicitando volver, de los cuales ya se han recibido a cinco, mientras que los otros casos están siendo analizados por el establecimiento.

De todas formas, el rector afirma que la actitud del colegio será de abrirles las puertas a los alumnos que decidan regresar, ya que "son parte de nuestra comunidad".

"Gracias por sacarme del 10%"

La razón de la hostilidad hacia los alumnos de los colegios emblemáticos que emigran a otros liceos radica en que suelen tener mejores notas, por lo que elevan el promedio ranking de los liceos a los que llegan y desplazan a los alumnos que hasta entonces se ubicaban en las primeras posiciones. Eso implica que afectan las opciones de esos alumnos al momento de postular a la universidad y además podrían acaparar la Beca de Excelencia Académica (BEA), que beneficia al 10% de los mejores alumnos prioritarios de cada establecimiento educacional, bonificándolos con puntaje y permitiéndoles estudiar gratis en la universidad.

Quienes se sienten perjudicados con su llegada también expresan su ira en las redes sociales. "Hola! Quiero mandarle un saludo a los veinte compañeritos del Nacional que se cambiaron a mi colegio la semana pasada para elevar su puntaje ranking y de pasadita me sacaron a mí y a un par de compañeros del 10% de los mejores egresados de mi generación (al cual le corresponde la Beca de Excelencia Académica)", les enrostra una joven a través de Facebook. Además de la hostilidad y las amenazas que han recibido de parte de sus compañeros, el vicepresidente del centro de alumnos del Instituto Nacional dice que varios estudiantes también han decidido echar pie atrás y regresar al establecimiento debido a que "no les gustó el ambiente ni la metodología de estudios" que había en los otros liceos.

El dirigente estudiantil lamenta que sus compañeros deban exponerse a ese tipo de situaciones por intentar subir su ranking y afirma que "todos estos problemas se deben al sistema competitivo que hoy tiene la educación, que no apunta a mejorar la calidad en todos los colegios". Y aunque el ranking les pueda jugar en contra, llama a sus compañeros de cuarto medio a que no abandonen el establecimiento y –por el momento– busquen opciones en universidades que tengan programas de ingreso que consideren otras variables, al margen del ranking y las notas, y que apuesten por obtener un alto puntaje en la PSU.

Una de las alternativas que también está evaluando la rectoría del Instituto Nacional para paliar el impacto que genera el ranking entre sus alumnos es modificar el sistema de evaluación del establecimiento, de modo que éste deje de ser tan estricto y premie el esfuerzo que realizan sus estudiantes, elevando las notas que ponen los profesores a los alumnos. http://tinyurl.com/pgp3ogt

:zippyte:
 
Merecido :clapclap:
los qlios ningunearon a los otros liceos, y ahora, con tal de tener un misero aumento de NEM para entrar a la U, los qlios se cambian. andan igual que los políticos los pendejos.
 
esto del ranking fue usado para poner a los alumnos los unos contra los otros, tambien para que las relaciones entre manifestantes escolares no tenga tanto peso ya que si ocurren tomas el ranking de estos alumnos bajara considerablemte y se perjudicaran,
este sistema es caotico y lo peor es que el problema de fondo no lo estan asimilando -.-
 
ni ahi con los amedrantamientos de pendejos si los del instituto nacional fueran mas inteligentes no tendrian problemas como este la wea es psicologica yo por mi si estuviera en su lugar no pescaria a los pibes choros y flojos usara mi inteligencia a mi favor aki lo que estan haciendo los del instituto nacional es avivarse pero en los otros liceos estan llenos de perros culiaos .
 
Última edición:
a todo esto a ese colegio van puros awonaos culiaos, que a la final son los aweonaos que estan en la politica, en la salud y en toda la mierda misma del sistema.

y son puros sacos de weas...

:nonono:


hablan de colegio emblematico y weas...... supongo qure deben tener un ramo "como cagarse a la gente en 2 pasos".


colegio culiao nefasto, deberían bombardear esa wea.
 
Última edición:
a todo esto a ese colegio van puros awonaos culiaos, que a la final son los aweonaos que estan en la politica, en la salud y en toda la mierda misma del sistema.

y son puros sacos de weas...

:nonono:


hablan de colegio emblemartcio y weas...... su pongo qure deben tener un ramo "como cagarse a la gente en 2 pasos".


colegio culiao nefasto, deberían bombardear esa wea.
dijo el qliao resentido....

deja los pendejos qliaos
la wea es clara esos recursos pa cagarse a los demas lo encuentro un poco sucio
y no deberian hacerlo

esa necesidad del chileno de cagarse el sistema
 
Me cago en esos pendejos culiaos en la psu y en las universidades chilenas ordinarias, colegios pencas con profesores que no saben hablar.
 
pero si en los colegios emblematicos a los pendejos inconcientemente les enseñan a cagarse al resto.
es verdad...pero como todo
el espiritu chileno
lleno de weones jurados
wn, yo sali de un colegio bueno pero puta que me gustaria que todos los colegios fueran buenos ps que no pase eso
y no una escuela pa aprender a cagarse al companero
 
Volver
Arriba