• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alza de Combustibles +370 Gasolina, +580 Diesel.

Ya hay fecha para el estallido 2?

tenor.gif

De verdad no entiendo como no hacen un pequeño analisis, tener que enfrentar estas alzas a raja pelada es unicamente consecuencia de la media zorra que dejo el gobierno que salio.

El queno esperaba años asperos con Kast es simplemente weon, años que significaran ajustes y los ajustes se sienten y pueden ser molestos.

Si los conductores sintieran realmente el impacto real del alza y fluctuaciones del combustible sin que este fuese suavizado a costa de los impuestos de todos los Chilenos. Estoy seguro que hace rato se hubiese ido transicionando a fuentes de combustible alternativas.

Básicamente el sistema de transporte ha vivido en una mentira "cómoda" en la que los que terminamos pagando extra somos todos.

--------

Que el precio deba ser controlado por el Gobierno significa más dinero para el Estado, menos para la gente. Más plata controlada por el estado, más dinero de donde robar. Cuando hay un gobierno irresponsable que se gasta todo el mecanismo falla y se te viene toda la mierda encima.

Boric y compañía deben estar cagados de la risa, todas estas malas noticias se las ahorraron de anunciar ellos.
Y el gobierno actúa paga, se empieza a cocinar lentito otro estallido

nah, hubieran hecho lo unico que saben, chutear la wea pa adelante...pedir otro credito, meterle plata al mepco y que la wea se pague sola en los proximos años con el alza del cobre (si es que se mantiene el precio) :sisi3:

Grupete de weones retardados, pero la de criticar al régimen iraníe no se la saben, ahí le chupan el pico a los persas culaios que están bloqueando el estrecho de Ormuz.

Por enésima vez, la culpa es del conflicto en Medio Oriente, no del gobierno de Kast.
Dile eso a los ancianos que morirán de frío en invierno por no poder tener para la parafina.

No se supone que no nos iba a afectar la guerra en Medio Oriente?
Grau, eres tú?
Post automatically merged:

Todo caro en este país reculiao... Pienso en el chile pre 2019 y me da una depresión..... La educación por el suelo .. la salud una mierda .. la delincuencia... La cesantía... La comida cara..... Y ahora la bencina que se va a la chucha.... SUBE LA BENCINA Y SUBIRAN OTRAS WEAS ...
Eso es lo que quieren. Menos clase media y mas pobres. Siempre ha sido ese el objetivo y arriba de todos nosotros, ellos, los políticos y los zánganos que les chupan el nepe

La misma basura fascista es Kast y Trump :hands:.

Puta cilantrito se lo comió el personaje, antes parecía un sujeto medianamente serio y con calle, pero con esas últimas intervenciones quedó como un completo papanatas.

Con esto del mepco hay varias cosas y efectos secundarios:

- NO HAY un centavo para mantenerlo. Todo es pura DEUDA IMPAGABLE.

- Se transparenta el real costo del combustible y la bolsa absurda de impuestos que tiene.

- Se acaba la fantasía del diésel barato, está falsamente barato porque a diferencia de la bencina solo paga 1.5 UTM/m3 versus 6 UTM/m3.

- La guerra de los jabones trumpeteros contra los cabezales de toalla nos cagó el precio de compra. Mal momento.

- NINGÚN gobierno le quita ni le quitará impuesto a las bencinas porque es LA TETA DULCE que tienen para recaudar y pagar funcionarios, salud, gratuidades, pases culturales, financiar caribeños etc….

- Pone en evidencia de que mucha gente que anda en auto NO GANA LO SUFICIENTE para tener auto.

- Expone nuestra fragilidad energética que es casi a nivel cubano.

- Los camioneros los primeros entrevistados y puteando, siendo que a ellos les devuelven impuestos por el combustible.
Huelen a sedición desde tiempos inmemoriales….

- La inflación se va a la mierda.

En mi caso:
- Si súbe así la Bencina la tendré que pagar igual porque necesito la camioneta para trabajar, no voy a llevar mis herramientas y equipos en moto o en la micro.

- El que suba no me hará dejarla de consumir, sería como dejar de bañarme porque subio el agua… la demanda para mí es inelastica.

- Igua afectará el presupuesto pero no es para tirarme del puente o ir ahora a hacer una cola de 5 horas a la bencinera por ahorrarme 8 Lucas… la prensa la tiró con todo, con cizaña, dándole con todo al gobierno. Una vergüenza similar al caso de los sueldos asesores y sin investigar el origen.

En fin, se viene tiempos muy complicados.

Volver