• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alza de Combustibles +370 Gasolina, +580 Diesel.

Que dirá el Chile Vamos de @Bob175

Post automatically merged:

Esa es la gracia del MEPCO cuando sube el barril deja de generar recaudación.

Cuando baja el barril brent, recupera la recaudación.

Es una estabilización.

Es como un llave, regula el flujo de la recaudación, abre o cierra.

Además creo que si mal no recuerdo también hay un tema de insumos de refinería, eso también afecta, más en el precio de la bencina.

Sobre el impuesto específico si mal no recuerdo Kast siempre subía videos hablando en contra, ahora creo que no le molesta "tanto"....ahí la dejo.

Oye feo CONCHETUMARE

Tema que te leo, tema que estai dando la cacha feo reculiao

Te falta calle técnica tacuaco conchetumare.

El MEPCO no es una 'llave' mágica poh saco de hueas; tiene un techo legal de gasto.

Si el barril Brent no baja el día de mañana a niveles de prepandemia, el fondo se agota y el subsidio desaparece por ley, no por gusto del gobierno.

Decir que 'recupera la recaudación' es ignorar que llevamos años con el fondo en rojo con los fiscalmente disciplinados de izquierda poh aweonao:qloco:

No es que a Kast (o a quien sea) le guste el impuesto ahora, es que sin esa plata el Estado se declara en quiebra técnica en dos meses.

El MEPCO solo patea la deuda para adelante, y hoy nos llegó la cuenta de una sola vez. Lee la Ley 20.765 antes de hablar de llaves y flujos enano zurdo e ignorante y la conchetumare.

:xunzippy:

Oye feo CONCHETUMARE

El MEPCO no es una 'llave' mágica poh saco de hueas; tiene un techo legal de gasto.

Si el barril Brent no baja el día de mañana a niveles de prepandemia, el fondo se agota y el subsidio desaparece por ley, no por gusto del gobierno.

Decir que 'recupera la recaudación' es ignorar que llevamos años con el fondo en rojo con los fiscalmente disciplinados de izquierda poh aweonao:qloco:

No es que a Kast (o a quien sea) le guste el impuesto ahora, es que sin esa plata el Estado se declara en quiebra técnica en dos meses.

El MEPCO solo patea la deuda para adelante, y hoy nos llegó la cuenta de una sola vez. Lee la Ley 20.765 antes de hablar de llaves y flujos enano zurdo e ignorante y la conchetumare.

El MEPCO no es un fondo retardado, no sabes de camiones, menos vas a saber de combustible sacowea:lol3:.

Oye feo CONCHETUMARE

El enano es tan feo que no sabe leer, ni analizar, ni aprender. Es como sombras pero menos borracho

El MEPCO no es un fondo retardado, no sabes de camiones, menos vas a saber de combustible sacowea
OHHHHH EL IGNORANTE CONCHETUMARE :naster:

Pero si eso es lo que te estoy diciendo, RESACOWEA!

Obvio que es un mecanismo TONTO WEON, NO UN FONDO, por eso se llama M-E-P-C-O. La diferencia es que ese mecanismo tiene un LÍMITE DE GASTO FISCAL fijado por ley. No es una llave infinita que el Estado abre porque es generoso como tú crees tonto weon.

Cuando el componente variable del impuesto llega al tope de lo que el presupuesto puede aguantar (los famosos US$ 1.500 millones de dólares que se han tenido que ampliar varias veces por ley), el 'mecanismo' deja de absorber el alza y te la traspasa todita al bolsillo.

Dices que 'no es un fondo' para tratar de sonar técnico, pero ignoras que el mecanismo genera deuda fiscal cuando el barril está alto. ¿Quién crees que paga esa deuda cuando el 'mecanismo' se queda sin aire tonto weon? NOSOTROS POH SACO DE HUEA

Te pasaste por la raja el argumento de la Ley 20.765 porque no la has leído en tu vida IGNORANTE CULIAO

OHHHHH EL IGNORANTE CONCHETUMARE :naster:

Pero si eso es lo que te estoy diciendo, RESACOWEA!

Obvio que es un mecanismo TONTO WEON, NO UN FONDO, por eso se llama M-E-P-C-O. La diferencia es que ese mecanismo tiene un LÍMITE DE GASTO FISCAL fijado por ley. No es una llave infinita que el Estado abre porque es generoso como tú crees tonto weon.

Cuando el componente variable del impuesto llega al tope de lo que el presupuesto puede aguantar (los famosos US$ 1.500 millones de dólares que se han tenido que ampliar varias veces por ley), el 'mecanismo' deja de absorber el alza y te la traspasa todita al bolsillo.

Dices que 'no es un fondo' para tratar de sonar técnico, pero ignoras que el mecanismo genera deuda fiscal cuando el barril está alto. ¿Quién crees que paga esa deuda cuando el 'mecanismo' se queda sin aire tonto weon? NOSOTROS POH SACO DE HUEA

Te pasaste por la raja el argumento de la Ley 20.765 porque no la has leído en tu vida IGNORANTE CULIAO

Ahora la trata de arreglar el cloncito, lo tengo lleno de Quaker :sisi3:.

:yoshi2:

Ahora la trata de arreglar el cloncito, lo tengo lleno de Quaker :sisi3:.

:yoshi2:
Típico de enano perdedor :menani:

Cuando te dejo como ignorante con la ley en la mano y te explico que el MEPCO no es una llave mágica, tirai la de 'cloncito'.

Te paseé por toda la macroeconomía y tu única respuesta es hablar de leche, maraco reconchetumare.

Te dolió que te sacara la Ley 20.765 porque en tu vida habiai leído cómo se calcula el Impuesto Específico ignorante culiao

Andate a manejar el camión a 200kmh en eurotruck simulator mejor, que para debatir de política fiscal te falta cerebro y te sobran cromosomas mongolico culiao.

Me diste la razón solito al no poder refutar ni un solo punto del costo fiscal. :menanihands:

Ya andan peleando denuevo las weonas de @sebastian_20 y @Piojento Ilustrado

Los huequereques quieren puro hechar a sonar las espadas.

Desde el tema del camion del gas, los fletos culiaos se vienen mostrando el poto y ofreciendo combos.
Y quien chucha te pateó la jaula a voh cristalito culiao?

Apareció el lavaperras a prestarle ropa al ignorante. :menani:

Mira no te metáis en la meada al enano si no sabís distinguir un Impuesto Específico de una boleta de almacén.

Aquí el @sebastian_20 se las dio de experto en 'llaves de recaudación' y cuando le tiré la Ley 20.765 se puso a hablar de leche el muy maricón, porque de economía cacha lo mismo que tú de decencia: NADA.

Vayan a jugar a las espadas ustedes mejor, que para debatir cómo el MEPCO patea la deuda fiscal les falta calle y les sobra grasa.

@sebastian_20, sigo esperando que me refutís lo del tope del fondo o te vai a quedar callado como la perra que eres?

El 'camión del gas' te lo metieron por la raja y todavía te duele, por eso no sabís ni qué responder, tacuaco analfabeto

:burlones:

Así es, los carachos largos y la atmósfera fúnebre, de duelo, que había en las estaciones de servicio días atrás. Ahora cuando se encuentren con todos los precios a +30%.

Todo lo que habían recuperado de salario real en los últimos años se lo hicieron recargar, yo no festino, pero si sabía que esto iba a pasar con estos CONCHADESUMADRES en el gobierno, fue tremendo balazo en los pies :sisi3:.

:yoshi:

Complemento;

Así es, los carachos largos y la atmósfera fúnebre, de duelo, que había en las estaciones de servicio días atrás. Ahora cuando se encuentren con todos los precios a +30%.

Todo lo que habían recuperado de salario real en los últimos años se lo hicieron recargar, yo no festino, pero si sabía que esto iba a pasar con estos CONCHADESUMADRES en el gobierno, fue tremendo balazo en los pies :sisi3:.

Pero qué CARE RAJA más grande, por la conchetumare!
Hablái de 'recuperar salario real' como si esa plata hubiera salido de la productividad, tonto reconchetumare.

El salario real de los últimos dos años fue una FANTASÍA financiada con deuda y con un MEPCO quemando US$ 150 millones a la semana para que no te doliera el bolsillo.
¿Saben lo que es esto? Es el SINCERAMIENTO.

El guatón Boric te mantuvo la bencina barata con plata que NO TENÍAMOS, solo para que los arbolitos como tú no salieran a marchar. Lo que estai viendo ahora no es un 'balazo' de este gobierno, es la CUENTA DE LA FIESTA que se pegaron los inútiles de izquierda.

El +30% en los precios es el resultado directo de la emisión y el gasto público descontrolado de Marcel y compañía. Kast lo que está haciendo es dejar de mentirle a la gente. ¿O preferís que sigamos subsidiando la bencina hasta que el peso chileno valga lo mismo que el Bolívar tonto weon?

Fúnebre va a quedar tu bolsillo cuando te des cuenta de que la 'disciplina' de tu gobierno era solo esconder la basura bajo la alfombra. Ahora que se levantó la alfombra, te asustai con el olor a mierda que dejaron.

Seguí llorando por el salario real 'recuperado', enano zurdo de mierda, que ese salario era de cartón. Ahora estamos en el mundo real, donde las cosas cuestan lo que valen y no lo que el Estado decide para que no llorís.
¡A DISFRUTAR LO HEREDADO, SACOWEA!"

Por que no veo las estaciones de metro en llamas en este momento?

Donde estan los cacerolazos?

Por que no hay saqueos?

El estallido donde esta?

Y los perros bomba?

Se está cumpliendo:

"Mi abuelo andaba en camello, mi padre andaba en camello, yo manejo un Mercedes, mi hijo maneja un Land Rover, su hijo manejará un Land Rover, pero el hijo de éste andará en camello"​

El nuevo camello...
images

siquieta pentenece a la elite ni al vip de forace y postes esta mierda :lol2:

Volver