• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alza de Combustibles +370 Gasolina, +580 Diesel.

Pero eso no lo ven las autoridades solo están preocupados de la coima suculenta de Uber que hace todo lo posible por mantener y aumentar su comisión, y para eso debe tener el servicio inundado de ilegales sin documentos (las cuentas que ocupan son clonadas, eso incluye la licencia) con vehículos fuera de normativa (siniestrados, en prenda, evasión de Tag).

No sé. Me dejaste con la duda si eso es bueno o es malo.

Entre tener que subsidiar a un servicio con déficit como es el sistema red. O tener un sistema de vehículos privados que dan trabajo al 2% de la población activa. Que además Uber les paga sus cotizaciones de salud y AFP, que les permite con esas ganancias no quedar fuera del sistema bancario de créditos, que les permite a la mitad complementar ese trabajo con otros que cubren el costo de vida real.

Que permite mover a toda la ciudad en un sistema eficiente que reacciona a la demanda y no que está obligado a tener buses vacíos toda la noche.

La parte de los ilegales simplemente se logra vencer con mayor fiscalización y buscando donde venden las licencias falsas. Lo que es un costo menor.

:idolo: tener auto desde los 19.

:entucara: facho a pata toda la vida

:idolo: KABALKESTEIN

:entucara: ALZA HISTORICA DE COMBUSTIBLE EN CHILE
:idolo: el auto de los 19 años
610

:entucara: ser un viejo culiao de 50 años y aun creer en "la igualdad"

:entucara: creer que tiene calle.. pero tiene menos calle que venecia..

:monomeon: Kabal..

Fuera de hueveo acá se plagó de Toritos y bicimotos a batería, CERO legalidad, nada tiene patente.

Estamos viviendo una realidad que no podemos seguir pagando pienso yo.

Miren que tanto crédito para comprar SUV chinas….sin repuestos, y apenas el importador se aburra de traerlas cagaste.

Por eso mi consejo es: siempre compre autos que se vendan en el mercado americano (usa, cacadá, mejico), eso te asegura repuestos, información técnica para DYS, y la posibilidad de importar partes.
Si no les alcanza para un auto así nuevo pues compren usado, pero NO se metan en hueas chinas o de procedencia quiltra, especialmente si no se venden en el mercado americano.

NI UNA WEA DE FONDO, ESA WEA ES UN ROBO AL CHILENO, HAY UN EVENTO CADA 4 AÑOS, EL ULTIMO FUE EL 2022, ES DECIR 6 MESES FINANCIA EL ALZA EL MEPCO, Y LOS OTROS 42 MESES NOS ROBAN LOS CTM. NOS ROBAN IVA Y NOS ROBAN CON EL FONDO, YA QUE LOS CTM DE LOS POLITICOS UTILIZAN LA PLATA COMO UN TESORERO DE CURSO OCUPA LA PLATA PARA PAGAR LA LUZ Y SUS GASTOS PERSONALES

POLITICOS LADRONES, NOS TENIAN PAGANDO UNA BENCINA 300 PESOS MAS CARA DURANTE 42 MESES, SOLO PARA FINANCIAR 6 MESES DE CRISIS DE COMBUSTIBLE

ANDATE A LA XUXA MEPCO CTM, ES UN PICO EN EL OJO AL CIUDADANO A PIES

Post automatically merged:

el mepco no existen, si roban toda la plata, con la escusa del mepco todos los años andan pidiendo prestado plata a mercados internacionales para reponer los fondos, es decir, se los roba, y despues nos cagan doblemente pidiendo prestado plata, la gastan y al otro años la misma escusa

NO MAS MEPCO

Última edición:
NI UNA WEA DE FONDO, ESA WEA ES UN ROBO AL CHILENO, HAY UN EVENTO CADA 4 AÑOS, EL ULTIMO FUE EL 2022, ES DECIR 6 MESES FINANCIA EL ALZA EL MEPCO, Y LOS OTROS 42 MESES NOS ROBAN LOS CTM. NOS ROBAN IVA Y NOS ROBAN CON EL FONDO, YA QUE LOS CTM DE LOS POLITICOS UTILIZAN LA PLATA COMO UN TESORERO DE CURSO OCUPA LA PLATA PARA PAGAR LA LUZ Y SUS GASTOS PERSONALES

POLITICOS LADRONES, NOS TENIAN PAGANDO UNA BENCINA 300 PESOS MAS CARA DURANTE 42 MESES, SOLO PARA FINANCIAR 6 MESES DE CRISIS DE COMBUSTIBLE

ANDATE A LA XUXA MEPCO CTM, ES UN PICO EN EL OJO AL CIUDADANO A PIES

Post automatically merged:

el mepco no existen, si roban toda la plata, con la escusa del mepco todos los años andan pidiendo prestado plata a mercados internacionales para reponer los fondos, es decir, se los roba, y despues nos cagan doblemente pidiendo prestado plata, la gastan y al otro años la misma escusa

NO MAS MEPCO

Es súper fácil decir “NOHH ROAN, LOH EHTÁN CHORIANDO”…
Para después andar pidiendo fin al CAE, que no les suban la micro, que les den bonos, que les mejoren el acceso a salud, etc….
NADA ES GRATIS, todo lo tiene que pagar alguien con el fruto de su trabajo (mis ya altísimos impuestos).

Una cosa es esa y otra es que la mayoría de los recursos se vayan en financiar políticos y sus politiquerías.

Es súper fácil decir “NOHH ROAN, LOH EHTÁN CHORIANDO”…
Para después andar pidiendo fin al CAE, que no les suban la micro, que les den bonos, que les mejoren el acceso a salud, etc….
NADA ES GRATIS, todo lo tiene que pagar alguien con el fruto de su trabajo (mis ya altísimos impuestos).

Una cosa es esa y otra es que la mayoría de los recursos se vayan en financiar políticos y sus politiquerías.
Me auto cito, luego de conversar el mismo tema acá en una pega que estoy haciendo:
Y la conclusión fue de que los que más alegan que “NOHH ROAN, LOH EHTÁN CHORIANDO” son los que no pagan impuesto a la renta y viven de los altos impuestos que paga en este país la gente con sueldos más altos, situación que por un asunto político nadie quiere transparentar.

A nadie (del mundo político especialmente) que no sea el propio trasquilado(contribuyente) le conviene que se sepa la brutalidad que se está pagando en impuestos a la renta, al capital, a la tenencia de bienes, etc…
Porque ese grupo que le financia la fiesta al país es el que no recibe ABSOLUTAMENTE NADA a cambio.

Tus impuestos no se ven trabajando para tu bienestar ni tampoco para facilitarte el generar los recursos necesarios para pagarlos…
Se entiende?

Me auto cito, luego de conversar el mismo tema acá en una pega que estoy haciendo:
Y la conclusión fue de que los que más alegan que “NOHH ROAN, LOH EHTÁN CHORIANDO” son los que no pagan impuesto a la renta y viven de los altos impuestos que paga en este país la gente con sueldos más altos, situación que por un asunto político nadie quiere transparentar.

A nadie (del mundo político especialmente) que no sea el propio trasquilado(contribuyente) le conviene que se sepa la brutalidad que se está pagando en impuestos a la renta, al capital, a la tenencia de bienes, etc…
Porque ese grupo que le financia la fiesta al país es el que no recibe ABSOLUTAMENTE NADA a cambio.

Tus impuestos no se ven trabajando para tu bienestar ni tampoco para facilitarte el generar los recursos necesarios para pagarlos…
Se entiende?
Pero viejo, esto es sabido desde tiempos inmemoriales.

El lunes escuche la entrevista de la vieja callampera de la alcaldesa de La Pintana y la weona llorando por que los super ricos,las contribuciones y que los municipios no tienen plata y toda esa mierda. Y dijo que el Estado se debía endeudar no más para seguir dándole en el gusto.

Yo empezaría por las municipalidades y empezaría a arrasar con estos gastos innecesarios, cortando weones y ajustando. Ese es un gran feudo que se financia con plata del contribuyente y que se debe exigir que se usen bien a favor de los mismos.

Cuantas plata mal gastada. Lo que pasó en un municipio de 100 personas donde se hizo una fiesta por 100 palos, compra de joyas o autos de lujo. Váyanse a la mierda csm.

Pero viejo, esto es sabido desde tiempos inmemoriales.

El lunes escuche la entrevista de la vieja callampera de la alcaldesa de La Pintana y la weona llorando por que los super ricos,las contribuciones y que los municipios no tienen plata y toda esa mierda. Y dijo que el Estado se debía endeudar no más para seguir dándole en el gusto.

Yo empezaría por las municipalidades y empezaría a arrasar con estos gastos innecesarios, cortando weones y ajustando. Ese es un gran feudo que se financia con plata del contribuyente y que se debe exigir que se usen bien a favor de los mismos.

Cuantas plata mal gastada. Lo que pasó en un municipio de 100 personas donde se hizo una fiesta por 100 palos, compra de joyas o autos de lujo. Váyanse a la mierda csm.
Tal cual, mira las weas que celebraron y gastaron cualquier plata
"Entre las celebraciones con mayor gasto se encuentran actividades vinculadas a fechas como Halloween, Día Internacional de la Mujer, Día de las Infancias, Día del Adulto Mayor, Día de la Madre y Día del Padre.

Además, el informe identificó gastos en celebraciones asociadas a fechas particulares como el Día de la Trashumancia, Día del Juego, Día del Artesano, Día del Artista Local, Día del Circo, Día del Payador, Día del Químico Farmacéutico, Día de la Amistad, Día de la Cuidadora, Día de la Sonrisa, Día de la Primavera, Día de la Solidaridad, Día de las Mascotas, Día de “los que pasamos agosto”, Día de Pascua, Día del Perro, Día del Profesional, Día del Títere y Día del Rock.

El monto total asociado a estas conmemoraciones alcanzó los $136.489.150."

El informe detalla que un 39% del gasto total se destinó a la producción de eventos y a servicios asociados, como arriendo de equipos de sonido, baños químicos y servicios de catering.

Ese ítem representó más de $12.095 millones.

En los municipios se despilfarra la plata de manera insolente.

- Hay gente que cortar, y si no puedes echarlos pues mándenlos a hacer trabajo ÚTIL.
- Hay que eliminar todas las PASANTÍAS CAIPIRIÑA y las pasantías a Cuba de APS, no aportan nada.
- Las celebraciones se deberán hacer con aporte de los propios celebrantes, no con caja municipal.
- Hay que despedir a los licenciosos crónicos, especialmente esos con causal de incompatibilidad física con el cargo. Abusan. Tengo una media pariente (zurda) que lleva 1184 días de licencia médica, y hasta la contrataron en febrero en otra mandanga pública (los últimos contratos del Boris).

Y así vamos limpiando aunque la cesantía te llegue al 12%

Última edición:
:idolo: el auto de los 19 años
610

:entucara: ser un viejo culiao de 50 años y aun creer en "la igualdad"

:entucara: creer que tiene calle.. pero tiene menos calle que venecia..

:monomeon: Kabal..

creer que tiene calle.. pero tiene menos calle que venecia.

nightelf

Pinga loca - Ministro Paris - Berto - Sabanas Japo​

Joined2009/12/09
Messages60,565

nicholas-cage-laugh.gif

conocer Venecia :gafas:

:idolo: kabalkenstein
:entucara: fachoapatijuai

- Hay gente que cortar, y si no puedes echarlos pues mándenlos a hacer trabajo ÚTIL.
- Hay que eliminar todas las PASANTÍAS CAIPIRIÑA y las pasantías a Cuba de APS, no aportan nada.
- Las celebraciones se deberán hacer con aporte de los propios celebrantes, no con caja municipal.
- Hay que despedir a los licenciosos crónicos, especialmente esos con causal de incompatibilidad física con el cargo. Abusan. Tengo una media pariente (zurda) que lleva 1184 días de licencia médica, y hasta la contrataron en febrero en otra mandanga pública (los últimos contratos del Boris).

Ahhh y me acordé del alcalde y concejales de Algarrobo que se fueron todos a Francia para tomar ideas de cómo mejorar el borde costero.....2 semanas todo pagado!!!!

Mejor le pagas 500 euros a un experto francés que con una vídeo conferencia expliqué que se hizo y como se podría replicar en el país. Mira que llevar a estos analfabetos qlos a tomar ideas.

Interesante ese punto: como el estado maquilla la cesantía con gente contratada que no hace nada productivo.

Todos saben que las municipalidad son el nuevo feudo combinado con la guarida de Alibaba, no solo el gasto excesivo en fiestas qlias que no aportan en nada, empleado fantasmas, licitación truchas a dedo y con sobreprecio, etc. Para después salir en la televisión que son una pobre alcaldía sin fondos.

Interesante ese punto: como el estado maquilla la cesantía con gente contratada que no hace nada productivo.

recuerdo para el terremoto de iquique el 2014, salio la polemica porque el loco soria contrato a unos weones que con cuea tenian cuarto medio con sueldos de 2 millones con cargo al fondo de reconstruccion y en el descriptor de cargo decia weas como "apoyo en terreno para gestion de la informacion" y weas asi y solo eran los sapos que mandaban a sacar fotos y una vieja que mandaban a encuestar.

Volver