• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alza de Combustibles +370 Gasolina, +580 Diesel.

Me auto cito, luego de conversar el mismo tema acá en una pega que estoy haciendo:
Y la conclusión fue de que los que más alegan que “NOHH ROAN, LOH EHTÁN CHORIANDO” son los que no pagan impuesto a la renta y viven de los altos impuestos que paga en este país la gente con sueldos más altos, situación que por un asunto político nadie quiere transparentar.

A nadie (del mundo político especialmente) que no sea el propio trasquilado(contribuyente) le conviene que se sepa la brutalidad que se está pagando en impuestos a la renta, al capital, a la tenencia de bienes, etc…
Porque ese grupo que le financia la fiesta al país es el que no recibe ABSOLUTAMENTE NADA a cambio.

Tus impuestos no se ven trabajando para tu bienestar ni tampoco para facilitarte el generar los recursos necesarios para pagarlos…
Se entiende?
Un 75% no paga impuesto a la renta y un 60% no paga contribuciones. Todos deberían pagar impuestos a la renta en forma progresiva tal como se hace en los países con los que tanto les gusta compararse y debiese eliminarse las contribuciones que en gran parte van a parar al fondo municipal , dónde solo Las Condes debe aportar el 80% de lo que se recauda por impuesto territorial.

Al final, quieren financiar todo con los impuestos de unos pocos y a eso le llaman "justicia social".

Un 75% no paga impuesto a la renta y un 60% no paga contribuciones. Todos deberían pagar impuestos a la renta en forma progresiva tal como se hace en los países con los que tanto les gusta compararse y debiese eliminarse las contribuciones que en gran parte van a parar al fondo municipal , dónde solo Las Condes debe aportar el 80% de lo que se recauda por impuesto territorial.

Al final, quieren financiar todo con los impuestos de unos pocos y a eso le llaman "justicia social".
Tal cual

Yo soy de la idea que no deberían existir tramos excentos de impuesto a la renta o de segunda.
Por último si ganas desde el mínimo paga una luca toda cagona, pero paga, contribuye a la “olla común”, total ese segmento es el que más usa los servicios “gratuitos” (pagados por los demás).

Tal cual

Yo soy de la idea que no deberían existir tramos excentos de impuesto a la renta o de segunda.
Por último si ganas desde el mínimo paga una luca toda cagona, pero paga, contribuye a la “olla común”, total ese segmento es el que más usa los servicios “gratuitos” (pagados por los demás).
Absolutamente de acuerdo

Puta cipa, no me cague el negocio :cool:

Bueno, si bien tengo mi empresa y me dedico a trabajarle exclusivamente al estado con esos servicios, se gastan la plata en puras weas. Ya no se concibe el hacer una capacitación o una reunion sin un servicio de coffee break o un cierre de programa con un cóctel.

Me gano las lucas con eso, pero siempre lo he encontrado totalmente prescindible.
Todo bien cipa si es su negocio y no anda en weas truchas como sobreprecio y weas a dedos (aunque si das buen servicio siempre te llaman).

En todo caso eso se instauró en muchas cosas como cursos, reuniones, premiaciones lo cual está bien si genera empleo para ciertas personas y esté todo en orden :sisi3:

Todo bien cipa si es su negocio y no anda en weas truchas como sobreprecio y weas a dedos (aunque si das buen servicio siempre te llaman).

En todo caso eso se instauró en muchas cosas como cursos, reuniones, premiaciones lo cual está bien si genera empleo para ciertas personas y esté todo en orden :sisi3:
Las celebraciones con presupuesto claro no las encuentro deleznables.

Lo que encuentro totalmente repudiable son las PASANTÍAS CAIPIRIÑA y las becas por weas inútiles que después ni siquiera se devuelven.

Federación de Camioneros Centro-Sur advierte que 20% de la flota ha dejado de circular por alza de combustibles y nuevo ajuste elevaría cifra a 30%​

A partir del 16 de abril: Enap informa que gasolinas subirán hasta $22,3 por litro

Enap liberó el informe de los precios de las gasolinas y combustibles para esta semana, los que registrarán una nueva alza.

Así, la gasolina de 93 subirá unos 20,2 pesos por litro ($/lt), mientras que la de 97 variará 22,3$/lt. En tanto, el kerosene -parafina- mantendrá sus valores, al igual que la semana pasada.

A su vez, el diésel aumentará su valor en 36,4$/lt, mientras que el GLP de uso vehicular lo hará en el orden de 36,5$/lt.

Cabe señalar, que los cambios en los precios se verán reflejados desde este jueves 16 de abril y por tres semanas más en el caso de las bencinas, diésel y GLP.

noticia completa:

Mira como aquí disfrutan lo votado. Mientras Kast ayuda a sus amigos los grandes empresarios, le quita plata al pueblo y le transfiere todas las repercusiones económicas.

Piñera nunca hizo eso, por eso los empresarios lo odiaban. Él pensaba en el pueblo, mientras que Kast en la comida a la cual invitar a sus amigos en su palacio en el que vive como monarca.

Voy a tener que guardar la naeeee @eldioseterno

61d583b9ba059d46d51a6822f8f5fdc42901e7a6.jpg

y avisan un par de horas antes el alza estos hijos de re mil putas........
Socito déntrese.

Desde la subida del 24/03 se sabía que volvería a subir hoy. Y desde la semana pasada habían estimaciones de cuanto sería esta subida, aunque terminó siendo menor a lo que pronosticaron la mayoría de los medios.

:monomeon: usar Internet para informarse

:maestro: usar Internet para pajearse y mandar memes

anda a decir eso al downtown de Nueva York, Amsterdam, Tokyo :ohno: , o a cualquier pais del sur oriente :hands:
Dice 30 años pajarito y es chile

En Tokio usábamos autos todos los qliaos, no vi tacos como los de aca, en Ámsterdam no lo necesitas con el buen transporte publico y ny siempre ha estado atestado de autos

....el sur oriente no lo conozco

Última edición:
Volver