• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alzheimer

313874.jpg


Que pena por su madre cilantrito. pero con esa enfermedad vuelven a la niñez.. hay que estar encima todo el tiempo.
 
Si. Mi madre vive sola, pero como hace cuatro meses se le descargó el celular y nunca mas se acordó de el. Gracias a los vecinos pudimos tener contacto con ella y ahora que estoy cesante la estoy acompañando. La casa era un desastre. Todo sucio. Me he convertido en una nana.
Es importante socio que en su familia las reglas queden claras desde un principio, porque cuando la enfermedad ya esté en una fase avanzada, su mamá va a requerir cuidados 24/7 y no es justo que solo una persona asuma esa carga emocional y física.
 
Con la tita (abuela) también tiene un alzheimer ya declarado hace más de 8 años.

Ahora hay veces que no me reconoce :sadcry:

En un principio hacíamos que viera comedias con mi vieja , luego le pedíamos que nos contara en que va la cosa , eso le ayudaba a mantener su mente ejercitada , también le llevábamos muchos libritos de sopa de letras para que los resolviera .

Ya hoy en día , no le llama la atención la tv , ni las sopas de letras , tiene 86 .

Es insulina dependiente , siente por las tardes que tiene el estómago pesado (resulta que se olvida que ya se tomo 2 mates y se manda 2 o 3 más)

Harta paciencia compa , cada vez que está lucida le pido que me abrace , uuhh csm ya me caen los mocos.

Paciencia cisterito.
 
Cilantritos, alguna experiencia con algún familiar en el tema del Alzheimer? Tengo a mi madre con muchos problemas de memoria y el médico pidió exámenes de sangre y resonancia.

Eso. Comentarios, experiencias, recomendaciones son bienvenidos.


hola, hay un tratamiento que se llama Renacenz, tratamiento que frena bastante el avance,
 
En las etapas más avanzadas hay que comprar algún sistema de localización, porque suelen salir, se desorientan y se pierden. Hablo de algún reloj u otra cosa con GPS, algo de lo que no pueda desprenderse fácilmente. Así, si pasa que sale y se pierde, con una app en tu celu la ubicas más rápido o en el peor de los casos tienes información sobre su último paradero para facilitar la búsqueda. Espero que no sea tu caso, pero puede servir si se llega a eso.
 
Última edición:
yo con una enfermedad asi, me corbateo, no por miedo ni pera, no quiero ser carga de nadie, no soy antronero que este acostumbrado a que me alimenten. me tengan que mover para cambiarme de lado y que tengan que limpiarme la raja y cambiarme los pañales.

asi que voy a pegar un cuadro en mi pared que diga: SI ESTAS LEYENDO ESTO Y NO TE ACUERDAS QUE LO ESCRIBISTE TU, MATATE GIL CULEAO, ACUERDATE QUE TU QUERIAS HACERLO.
:menanihands:
 
Cilantritos, alguna experiencia con algún familiar en el tema del Alzheimer? Tengo a mi madre con muchos problemas de memoria y el médico pidió exámenes de sangre y resonancia.

Eso. Comentarios, experiencias, recomendaciones son bienvenidos.
algo parecido , le digo y no quiero sonar negativo pero ese tipo de enfermedad , sea demencia , alzheimer o similiares el paciente pareciera en su primer año ser controlable y pasable , pero al pasar el tiempo su cerebro cada vez se hecha a perder mas , pasa de un adulto a un niño en un corto periodo , tendra rabietas , berrinches no dormira y tendras que armarte de mucha mucha paciencia y saber que la expectativa de vida puede ser de 2 años (puede ser mas dependiendo del cuidado y la edad que tenga )
el fallecimiento de este tipo de pacientes es por insuficiencia respiratoria ya que sus cuerpos se deterioran hasta el punto que ya no pueden tragar , aparte de tener enfermedades respiratorias .
 
El alzheimer en uno de los tuyos es muy mala cosa, te recomiendo que le compres multivitamínicos, y un medicamento que se llama Actebral.
 
Volver
Arriba