• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Amarga crisis del azúcar: Iansa confirma cierre de planta y 4.000 personas se verán afectadas

unos dicen que el endulzante es bueno, otros dicen que es malo. :blahblah: queda solo tomar agua y bebidas amargas .
en todo caso el post esta enfocado en el tema de la crisis financiera y repercusion social-economica.
 
Última edición:
Yo creo que por la baja demanda del azucar refinada por las diversas campañas elegir vivir sano, donde la Cecilia Morel, a creado una campaña del terror del 2010 sobre al abuso de la glucosa en los niños por la situación de la diabetes, que es la insuficiencia de produccion de insulina del pancreas. Los islotes de Langerhans en el páncreas se estresan por la abundante demanda de producción de insulina que deben producir por le excesiva entrada de azúcar que es una droga toxica en cantidades altas, y los islotes se tiran a huelga y no quieren producir mas insulina y se crea la diabetes. El azucar es desintrada dentro de la celula para romper su cadena y producir energia, es como la bencina de la celula, la insulina es como la llave del estanque del auto que la abre para echarle azucar a la celula.


Islote-de-Langerhans-b-1.jpg

No entendí eso que dijiste. Osea, entendí, pero no me queda claro cuál es la cantidad exacta de azúcar que se debe consumir por día...:mmm:
 
más cesantia para esta caga de ciudad con la mayor alza de wns sin trabajo. lo se porque vivo en Lnrs :/, ESTA LA PURA CAGA
ni los masisis salvan para recolectar, no se trata de eso el tema!, lo unico que se es que seguiran las otras dos plantas y los remolacheros tendran que ir a dejar sus weas allá
Tu ciudad vale callampa, esta llena de weones, además las minas parece que tienen alpiste en el chape, puras weonas trancadas, se van a morir sin conocer el pico.
 
Tu ciudad vale callampa, esta llena de weones, además las minas parece que tienen alpiste en el chape, puras weonas trancadas, se van a morir sin conocer el pico.

concuerdo sobre la ciudad que vale callampa, pero lo otro, quizas usted es un pobre weon y no sabe hacerla o es de gusto como el pico...
:hands:
 
concuerdo sobre la ciudad que vale callampa, pero lo otro, quizas usted es un pobre weon y no sabe hacerla o es de gusto como el pico...
:hands:
Éxito viejo!!! Llevale algunos grones y coterras a los Leones del Zoo Arca de Noé, pa que no pasen hambre... Se van a tener que comer entre ellos.

Respecto que no se hacerla creo hasta haz de tener razón, si bien ya tengo una Linarense en el Pecho ( me falta una de Cauquenes pa completar las 4 provincias), con todo el aserrín que tienen las minas de allá haces briquetas de por vida pos wn...

Más wn soy yo que me he de fijar en minas de allá, me cagó ctm!!!!
 
Llevo más de 7 meses sin consumir azúcar, solo endulcorante, pero igual tengo dudas, ya que por ahi dicen que igual es dañina.

¿ Que tan saludable es usar la miel como endulzante ?
 
Llevo más de 7 meses sin consumir azúcar, solo endulcorante, pero igual tengo dudas, ya que por ahi dicen que igual es dañina.

¿ Que tan saludable es usar la miel como endulzante ?

Mejor que los anteriores, pero personalmente prefiero tomarlas sin nada
Si el café y el chocolate son amargos por naturaleza, amargos se deben tomar...
 
Llevo más de 7 meses sin consumir azúcar, solo endulcorante, pero igual tengo dudas, ya que por ahi dicen que igual es dañina.

¿ Que tan saludable es usar la miel como endulzante ?
100% natural el cuerpo humano esta preparado para asimilar ese tipo de azúcares, asi como el azúcar de las frutas que también contiene fibras y otras cosas que ayudan a asimilarla de forma correcta y natural
 
Cuando dejas el azúcar, encuentras todo dulce. Incluso los tes sin azúcar
Tal cual, es la mejor forma de a poco ir bajando las porciones. Así pase de quitarle el azucar al te hasta al café, ahora solo un poco menos de media cucharada de miel en el café si no es espresso, te sin nada hace años.
 
Acabo leer eso.

Iansa, la principal empresa azucarera del país, anunció el cierre de su planta en Linares. La medida afectará directa o indirectamente a más de cuatro mil trabajadores que tienen algún tipo de vínculo con la producción de azúcar en la Región del Maule.

El alcalde de la ciudad, Mario Meza, ha anunciado de antemano que “Linares morirá con esto”, ya que la presencia de la planta en la zona es clave para la economía.

Muchos argumentos se manejan para explicar el cierre de la planta, siendo uno de los más reiterados el cambio alimentico de los chilenos y el constante llamado de las autoridades de salud para bajar el consumo de azúcar de la población.

Ante tal, Radio y Diario Universidad de Chile se contactó con Cristóbal Cuadrado, académico de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, quien dijo que aún no hay información sólida como para estar seguros de que los chilenos estemos consumiendo, efectivamente, menos azúcar.

De hecho, el académico explicó que, cómo país, ingerimos azúcar bastante más allá de lo recomendable, de hecho, los chilenos consumimos un 60 por ciento de azúcar más que lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud, influido, entre otras cosas, por aquella comida tradicional y única que se da en este país llamada once.

“Como para tener una proporción, aproximadamente un tercio de toda el azúcar adicionada que consume la población chilena viene de las bebidas azucaradas, otro tercio viene del azúcar de mesa, que se utiliza sobre todo para el té y el café, pero también para algunas preparaciones dulces en la casa, y el otro tercio está en todo el resto de las cosas que tienen azúcar adicionada, como galletas y cosas por el estilo”.


En ese sentido, Cuadrado insistió en que no hay información en periodos largos de tiempo sobre como todas estas fuentes de azúcar se han ido comportando.

“Solamente tenemos algunas encuestas de hogares, que nos permite ver ciertas cosas que consumen las personas, como por ejemplo las bebidas, en la cual si hemos encontrado una baja en el último tiempo”.

En efecto, un estudio publicado a principios de julio y en el cual participó Cuadrado, demostró que los chilenos redujeron en un 21,6 por ciento el consumo de bebidas azucaradas tras el alza impositiva.

Pese a esto, el académico afirmó que queda mucho por recorrer para estar en los niveles de azúcares mínimamente aceptables, por lo que llamó a reducir, sobre todo, el azúcar de mesa, que consideró muy frecuente en los hogares.

Asumiendo esto, la crisis de Iansa obedece más a un periodo económico difícil que a las medidas para mejorar nuestra alimentación, que en todo caso, sigue la tónica de otras empresas en Chile que anunciaron su cierre recientemente, como Maersk Containes Industry, la constructora CIAL, y Pastas Suazo.
http://radio.uchile.cl/2018/07/14/cierra-iansa-pero-no-porque-consumamos-menos-azucar/

Al final no tiene nada que ver el consumo de los Chulenos, si no, el LEGADO de :monomeon: Bachelet.
 
Volver
Arriba