• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ambicioso proyecto de EFE pretende unir Santiago con Concepción en sólo 4 horas

esta noche es noche buena.....

.... y mañana navidad !!!!




me imagino licitaremos trenes de segunda mano que no funcionen nunca.... comprados a 10 cada uno teniendo alstom a entre 9.5 y 10.5 con una operatividad excelente (muestra carros de metro de los antiguos de la linea 1 y 2 que funcionana a full sin dramas)


concesiones chilean way :hands:
 
puta ojala, asi se gastan toda la plata incentivando a los santiaguinos a viajar al sure y nos dejan respirar tranquilos en la :maestro: V Región.
 
y este con mayo?

hace mas de 10 años que vienen con la wea que "se haran estudios de factibilidad para trenes a conce, p.montt, valpo, el braifiurur" y asdf, por sumas millonarias que a los meses quedan en nada. el famoso robo del siglo en el aeropuerto esta al nivel de un lanzazo de una cadenita de oro al lado del saqueo que los corneteros de siempre han hecho en ferrocarriles del estado.
 
Sería hermoso que se concretara, pero fuera de la experiencia nefasta reciente en cuanto a administración ferroviaria por parte de los Gobiernos de la Concertación a la que ya han hecho alusión, está el factor que desde El Golpe el gremio de los camioneros (y en menor medida el de transportes interurbanos) se ha perfilado como la niña mimada del poder político, teniendo en consecuencia una gran capacidad para hacer lobby en favor de sus intereses.
 
Yo no les tengo mucha confianza a los sinvergüenzas de políticos que pululan por el país.
 
No es ni será rentable. Con cuea el año 2100 llevan a cabo el proyecto.

Esa wea de "no es rentable" es un comodin cagon que han usado hasta el hastio ante cualquier proyecto que mejore en algo la calidad de vida de la gente en desmedro de asegurarle el negocio a los chupasangre de siempre.
 
Sería hermoso que se concretara, pero fuera de la experiencia nefasta reciente en cuanto a administración ferroviaria por parte de los Gobiernos de la Concertación a la que ya han hecho alusión, está el factor que desde El Golpe el gremio de los camioneros (y en menor medida el de transportes interurbanos) se ha perfilado como la niña mimada del poder político, teniendo en consecuencia una gran capacidad para hacer lobby en favor de sus intereses.

Me agarro de este comentario para ahondar un poco mi posteo anterior.

El gremio de los camioneros + buses se iria a la mierda si Chile tuviera un sistema de ferrocarriles decente y eficiente que conecte al pais de un extremo a otro. Quienes estaran detras de esos gremios :rolleyes-98: ?


Por otro lado, una idea asi seria un aporte invaluable al turismo. Lo unico bueno que tiene Chile es su variada geografia. Seria un atractivo enorme para los turistas poder recorrer el pais de Norte a Sur, en vez de usar a Stgo solo como una parada en un pueblucho de mierda ordinario y aburrido en la ruta a :idolo: Buenos Aires.


Siempre he dicho que lo mejor de Chile esta lejos de Santiago. Mientras mas uno se aleja de ese hoyo relleno de humeante mierda, mas atractivo es el pais, mas limpio el aire, mas buena su gente, mas lindos los lugares, mas interesante su geografia.
 
Última edición:
Cuando corría el terrasur de stgo a chillán, el pasaje valía 12 lukas, el bus me costaba 3-4-5 lukas, yo pagaba el tren, antes que subirme a un bus de mierda. Por lo menos la muerte en tren es más taquillera.

Pero viajar en tren es lo más cercano a viajar en avion, es muy cómodo, hay mucho espacio, las butacas tienen bandeja para poner tu notebook o lo que sea, jamás tus rodillas tocarán la butaca que está frente a ti. Las ventanas son grandes, el panorama es bonito, la velocidad ni se siente, solo se ve rápido. Pero asi como caro es, te venden una kuntsman a 1700, un chacarero a 1600, una bebida en lata a 900 pesos. Eso es lo bakan del tren, te puedes tomar un copete adentro.
 
Cuando corría el terrasur de stgo a chillán, el pasaje valía 12 lukas, el bus me costaba 3-4-5 lukas, yo pagaba el tren, antes que subirme a un bus de mierda. Por lo menos la muerte en tren es más taquillera.

Pero viajar en tren es lo más cercano a viajar en avion, es muy cómodo, hay mucho espacio, las butacas tienen bandeja para poner tu notebook o lo que sea, jamás tus rodillas tocarán la butaca que está frente a ti. Las ventanas son grandes, el panorama es bonito, la velocidad ni se siente, solo se ve rápido. Pero asi como caro es, te venden una kuntsman a 1700, un chacarero a 1600, una bebida en lata a 900 pesos. Eso es lo bakan del tren, te puedes tomar un copete adentro.

Las veces que me ha tocado, viajar en avión ha sido peor que en bus.
 
Sería la raja que se concretara, pero del dicho al hecho...
 
Cuando corría el terrasur de stgo a chillán, el pasaje valía 12 lukas, el bus me costaba 3-4-5 lukas, yo pagaba el tren, antes que subirme a un bus de mierda. Por lo menos la muerte en tren es más taquillera.

Pero viajar en tren es lo más cercano a viajar en avion, es muy cómodo, hay mucho espacio, las butacas tienen bandeja para poner tu notebook o lo que sea, jamás tus rodillas tocarán la butaca que está frente a ti. Las ventanas son grandes, el panorama es bonito, la velocidad ni se siente, solo se ve rápido. Pero asi como caro es, te venden una kuntsman a 1700, un chacarero a 1600, una bebida en lata a 900 pesos. Eso es lo bakan del tren, te puedes tomar un copete adentro.

Se nota que no te has subido a un avion :lol2:

Volar es un cacho de mierda que hay que tolerar para llegar a destinos lejanos en poco tiempo. Ojala los aviones fueran tan comodos como un tren.
 
Esa wea de "no es rentable" es un comodin cagon que han usado hasta el hastio ante cualquier proyecto que mejore en algo la calidad de vida de la gente en desmedro de asegurarle el negocio a los chupasangre de siempre.

Tienes razón, un tren rápido de Arica al sur extremo debiese ser prioridad país pero estamos en Chile. En este caso puntual el trayecto no es rentable, de hecho ya existe y no se utiliza por ese motivo.

EFE (privatizada en un 99,9999%) es una empresa que se sustenta en base a utilidades y sus proyectos actuales, no pocos, tienen esa premisa por sobre cualquier otra, la teta del estado es y será cada vez menor.

El tiempo de los ramales por todo Chile terminó hace rato.
 
Yo estoy esperando desde el 2004 el famoso tren que iba a unir Santiago con Melipilla :lol2:
 
Buena noticia para los que estudiamos y para los que vienen de vacaciones pal sur. ya no solo sera bus o avion.
 
Volver
Arriba