• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Análisis del borrador de la Constitución (normas más relevantes)

139.- Artículo 9.- Derecho al asilo. Toda persona tiene derecho a buscar y recibir asilo, de acuerdo con la legislación nacional y los tratados internacionales suscritos y ratificados por Chile, y que se encuentren vigentes. Una ley regulará el procedimiento de solicitud y reconocimiento de la condición de refugiado, así como las garantías y protecciones específicas que se establezcan en favor de las personas solicitantes de asilo o refugiadas.


140.- Artículo 10.- Principio de no devolución. Ninguna persona solicitante de asilo o refugiada será regresada por la fuerza a las fronteras del Estado donde su vida o libertad pueden verse amenazadas, corra riesgo de persecución o graves violaciones de derechos humanos.


Que pasa si el chapo guzman se arranca e ingresa por colchane y pide asilo en Chile? aplica el principio de no devolucion?
 
139.- Artículo 9.- Derecho al asilo. Toda persona tiene derecho a buscar y recibir asilo, de acuerdo con la legislación nacional y los tratados internacionales suscritos y ratificados por Chile, y que se encuentren vigentes. Una ley regulará el procedimiento de solicitud y reconocimiento de la condición de refugiado, así como las garantías y protecciones específicas que se establezcan en favor de las personas solicitantes de asilo o refugiadas.


140.- Artículo 10.- Principio de no devolución. Ninguna persona solicitante de asilo o refugiada será regresada por la fuerza a las fronteras del Estado donde su vida o libertad pueden verse amenazadas, corra riesgo de persecución o graves violaciones de derechos humanos.


Que pasa si el chapo guzman se arranca e ingresa por colchane y pide asilo en Chile? aplica el principio de no devolucion?
Por lo que leo y se interpreta así es, el weon perfectamente puede decir que le están vulnerando sus derechos humanos y está en peligro su vida y listo, Chile, narco estado plurinacional.

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
Puedo hablar desde la perspectiva de vivir donde los indígenas tienen leyes especiales ( USA y Canadá ) además de vivir en estados o provincias que son como micro países al tener leyes propias .
Se generan muchos líos porque hay que ver la competencia del tribunal y demoran los procesos mucho más debido a la burocracia que este sistema genera.
Múltiples parlamentos ( provincial / regional y después el federal ) también genera burocracia innecesaria.
La manutención de estos mismos es carísimo.

En pocas palabras no se sorprendan si les suben aún más los impuestos.

( aunque aún trato de entender porque Chile requiérele casi un 20% de iva cuando USA y Canadá recaudan entre 5% a 15% de impuestos y de pasada los alimentos básicos no tiene. Impuestos )
 
Si no eres mujer, homosexual, indígena, o inmigrante, con esta constitución pasarás a ser una persona de segunda categoria.
Ser hombre, chilenos, y votar este bodrio es dispararse contra los pies.... pero ya no me causa ninguna sorpresa este país.
Post automatically merged:

Puedo hablar desde la perspectiva de vivir donde los indígenas tienen leyes especiales ( USA y Canadá ) además de vivir en estados o provincias que son como micro países al tener leyes propias .
Se generan muchos líos porque hay que ver la competencia del tribunal y demoran los procesos mucho más debido a la burocracia que este sistema genera.
Múltiples parlamentos ( provincial / regional y después el federal ) también genera burocracia innecesaria.
La manutención de estos mismos es carísimo.

En pocas palabras no se sorprendan si les suben aún más los impuestos.

( aunque aún trato de entender porque Chile requiérele casi un 20% de iva cuando USA y Canadá recaudan entre 5% a 15% de impuestos y de pasada los alimentos básicos no tiene. Impuestos )

Y la otra diferencia, es que en EEUU y otros países en donde existe eso, existen poblaciones bien delimitadas cultural y geneticamente ya que sus colonos no se mezclaron con los nativos
Acá en Chile eso no existe, Chile se caracteriza por su mestizaje parejo ya que los españoles sí se mezclaron, existen muchos mapuches que viven como chilenos en ciudades,, delimitar quien es mapuche y quien no no es algo facil, por eso ésta wea no tiene ningún destino.
 
Última edición:
Cipa, hagamos todos los analisis que queramos, pero......

LA VAN A APROBAR IGUAL, EL FRAUDE YA ESTA HECHO

Y como comente hace unos meses, por lo que alcance a escuchar a un ministro de la suprema, el tema va que Chile suscribio unos tratados internacionales QUE DEBE cumplir (desconozco cuales serian, solo cito lo que escuche) y para eso necesitan la nueva constitucion.
Con eso estara alineado a esos tratados, PERO convertira al pais en un pais bananero, corrupto y de instituciones debiles.
Por otro lado, agrego lo que otro usuario ya comentó (porque se estaba comiendo a una maraca del Servel) que el plebiscito de Septiembre ya tienen el resultado fraguado, asi que ya di por perdida la pelea, por mucho que hinchemos, por mucho que salgan, por mucho que digan que se viene la guerra civil.
EL CAGAZO YA ESTA HECHO
Los uniformados??
Para que quemarse? para que los encarcelen cuando tengan 80 años? Para sumir al pais en un ostracismo internacional? Noooo..... Ellos ya la tienen clara, agacharon el moño y solo pediran al politico, tener una vida profesional tranquila, antes de que sean dados de baja (en general, "por golpistas")

LOS POLITICOS USARON AL PUEBLO COMO HERRAMIENTA PARA APERNARSE AL PODER

Por mi parte, ya estoy viendo algunas embajadas para irme de esta mierda de pais que se fue a la chucha
 
jajaja, si tienes un campo para plantar trigo y no dispones de derechos de agua, plantarias alguna wea?

dentro de mi ignorancia pienso que el agua deberia ser del estado, si una empresa o un particular quiere regar su campo tendra que pagarle a la empresa del estado supongo?

la verdad es que me da lo mismo que privaticen todo, pero el agua no me la toquen
 
dentro de mi ignorancia pienso que el agua deberia ser del estado, si una empresa o un particular quiere regar su campo tendra que pagarle a la empresa del estado supongo?

la verdad es que me da lo mismo que privaticen todo, pero el agua no me la toquen

el agua es y siempre será del estado compadrito, lo que se hace actualmente y donde radica el problema es que los derechos de agua y de aprovechamiento tiene falencias y el gran problema de este país es que no se fiscaliza de forma correcta su uso.
 
dentro de mi ignorancia pienso que el agua deberia ser del estado, si una empresa o un particular quiere regar su campo tendra que pagarle a la empresa del estado supongo?

la verdad es que me da lo mismo que privaticen todo, pero el agua no me la toquen

el agua es del estado, tu pagas derechos. Para que? porque si todo fuera de bilz y pap como dicen los arbolitos, cualquiera llega y dice "tengo derecho" y saca todo, ya que no hay control. Los derechos de agua son para regular eso, y no es invento de la dictadura, es algo que se transa desde los tiempos de la colonia, pin8 solo puso el codigo de aguas para ordenar el despelote que existia previamente.
 
Mientras diga que no se puede expulsar ilegales rechazo. Mas alla que bajaron 20 cambios en el tema economico.

Tal como dije estos chuchesumadre engañaron a los zurdos. Muy poco cambio en el area economica pero mucho cambio en el.sentido progre y antinacional.
 
Volver
Arriba