• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

anda un super virus informatico ransomware instalen esto antes que los atrape. dejo la zorra .

virusgallego.jpg

:tata:
 
Hace unos meses me infectó un ransomware llamado cerber, en su version 4 (a esta altura ya debe de estar actalizado) y ese virus me deshabilitaba tanto restaurar sistema como la opcion de "versiones anteriores" de los archivos. Simplemente cooperé y la forma de infección fue simplemente estar navegando, quizas no tenia la ultima version de firefox en ese momento, quizas se metio por javascript o quien sabe como.
 
y si el ransomware fue creado por microsoft para que nos viéramos forzados
a instalar actualizaciones y así poder espiarnos donde nos metemos, escribimos
o vemos como el supuesto "microfono" que traía integrado google chrome?

:naster:

Lo que me parece raro es que el tipo que dice que solucionó el tema registrando un dominio, mostró parte del código fuente. Lo raro es ¿cómo este tipo tenía el código fuente del virus?, ya que hasta donde sé, si uno descompila un programa, este se ve en código asm y no como lo tenía el tipo ese, ya que lo mostraba en un lenguaje de alto nivel
 
Última edición:
Hace unos meses me infectó un ransomware llamado cerber, en su version 4 (a esta altura ya debe de estar actalizado) y ese virus me deshabilitaba tanto restaurar sistema como la opcion de "versiones anteriores" de los archivos. Simplemente cooperé y la forma de infección fue simplemente estar navegando, quizas no tenia la ultima version de firefox en ese momento, quizas se metio por javascript o quien sabe como.

¿Lograste recuperar los archivos o cagaste te mando saludos ? :mmm:
 
¿Lograste recuperar los archivos o cagaste te mando saludos ? :mmm:
No, cague. Me bajé muchas herramientas que ofrecian empresas de antivirus y hay una, creo q de karspersky que ofrece descifrar varios tipos de cifrados pero no el cerber en su version 4. Lo unico que hizo mi antivirus fue eliminar el virus, pero no pude recuperar mis archivos cifrados
 
Hace unos meses me infectó un ransomware llamado cerber, en su version 4 (a esta altura ya debe de estar actalizado) y ese virus me deshabilitaba tanto restaurar sistema como la opcion de "versiones anteriores" de los archivos. Simplemente cooperé y la forma de infección fue simplemente estar navegando, quizas no tenia la ultima version de firefox en ese momento, quizas se metio por javascript o quien sabe como.

seguramente se metió por javascript, para eso se usa el NoScript en firefox. si no quieres usarlo tendrías que tener windows parcheado hasta la ultima actualización.
 
:naster: guaton norkoreano culiado se las trae.

Ciberataque mundial: Expertos hallan sutil vínculo con malware de hackers norcoreanos

Una extracción del código en el ransomware que afectó a cientos de compañías en todo el mundo el pasado viernes, habría revelado algunas semejanzas con un malware utilizado en el pasado por Lazarus Group, un equipo relacionado con el gobierno asiático.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Tecnol...nculo-con-malware-de-hackers-norcoreanos.html
 
Hackers "secuestran" última entrega de "Piratas del Caribe 5" a días de su estreno

El fin de semana fueron las empresas, pero ahora le tocó a Hollywood. El ataque cibernético más poderoso de la historia habría secuestrado su última gran película justo antes del estreno: "Piratas del Caribe 5".

En total ya son más de 70 mil las compañías afectadas ubicadas en 179 países, y la lista sigue creciendo.

Lo cierto es que Disney tendría que pagar una millonaria suma si quiere recuperar la película, y tiempo no le sobra ya que el estreno mundial es el próximo viernes.

Los piratas aprovecharon una debilidad de Windows y atacaron, haciendo que la cifra de infectados llegue a los 230 mil computadores.

Ahora el virus mutó, por lo que cuando el computador está afectado, los piratas piden como rescate para liberar el computador una cantidad de "bitcoins", que es una critodivisa creada en 2009 y que hace las veces de "dinero virtual".

De hecho, un bitcoin es equivalente a 1.900 dólares, o sea, $1.200.000 chilenos.


http://www.24horas.cl/tendencias/ci...tas-del-caribe-5-a-dias-de-su-estreno-2384459
 
Disney es como el usuario comun? guarda el trabajo en 1 equipo, que si lo pierde, caga ?? :lol2:
puta, no seria extraño, si empresas como telefonica no tenian parchados sus equipos y al parecer no tenian como contener la cagadita que paso (asumo que deben existir formas de limitar el daño en estos casos), las otras deben ser igual de inoperantes, si ven IT como gasto
 
Aseguran que virus que causó hackeo mundial afectó a empresa de Puerto Montt
:ohno:
El primer caso de robo de información, por medio del virus “ransomware”, pero en su variante conocida como “Wanna Decryptor” -el mismo que afectó a diversas empresas a nivel mundial- se registró en empresa de Puerto Montt.

Según se ha indicado, el ataque fue perpetrado contra la empresa “
Chedy“, que se dedica a la venta de útiles de aseo. Sólo con la encriptación de los datos, la empresa registró una pérdida de 10 millones de pesos.

A la vez,
para poder salvar los datos, se les está pidiendo un rescate de 330 millones de pesos, pero en bitcoins o “monedas virtuales”, con las cuales no queda registro de la transacción.

Los antecedentes ya están a disposición de la Policía de Investigaciones y en las próximas horas trasladarán el computador afectado a las dependencias de la Brigada de Cibercrímen para los peritajes pertinentes.
Pollo Fuentes
 
Aseguran que virus que causó hackeo mundial afectó a empresa de Puerto Montt
:ohno:

Pollo Fuentes
Pero eso, al igual que con el caso de Hollywood, es el rescate por todos los computadores. Y dudo que sea necesario pagar por todos ellos y no simplemente por los más importantes.

PD. ¿Quien mierda redactó la noticia de 24 horas? Todas las ideas inconclusas, qué tiene que ver que el virus haya "mutado" con que pida bitcoin, eso lo hizo desde el comienzo.
 
Última edición:
Y sigue el weveo :ohno:

Dos plantas de revisión técnica de la Región de Antofagasta son las primeras víctimas del virus "Wanna Cry"
Dos plantas de revisión técnica de la Región de Antofagasta son las primeras víctimas en Chile del virus tipo ransomware, Wanna Cry ("Quiero llorar"), que ha afectado a más 200 mil usuarios de 150 países, según confirmó esta tarde la PDI.

Los virus ransomware encriptan las computadoras y las redes internas, y luego piden un rescate para recuperar la información. Según contó el mismo dueño de la empresa, Juan Carlos Ormazabal a Soyantofagasta.cl, el hecho ocurrió el pasado viernes, cuando por causas se se investigan, el servidor de la compañía falló.

Las pantallas de los computadores se fueron a negro y comenzaron a comportarse de manera errática, tanto en Antofagasta cómo en Tocopilla, por lo que decidimos cerrar las plantas hasta que tengamos la certeza de que se trata y no infectar a nadie más", comentó Ormazabal.


Además aseguró que realizaron la denuncia a la Policía de Investigaciones, con el objetivo de dar con el paradero de los responsables, ya que producto de esta situación han dejado de atender a más de 300 personas diarias equivalente a perdidas superiores al millón de pesos por cada día de cierre."Estamos con los brazos cruzados, debido a que no se puede hacer nada, nuestros informaticos están viendo que hacer y así atender pronto a la comunidad", informó el dueño de la planta a este medio.

El subprefecto Osvaldo Salinas Canales, jefe de Bridec Antofagasta, confirmó que trata del mismo virus que ha atacado a nivel mundial.

"Pudimos determinar que era un virus malicioso de nombre ransomware. Es un virus altamente infeccioso para los computadores y que tiene relación con que las personas tienen que pagar con una moneda virtual, Bitcoin, para poder liberarse de este virus y poder acceder a nuevamente sus fotos y datos de la empresa. Sí, este virus es a nivel mundial. Este virus se iba a tardar, pero iba a llegar y esta es la primera denuncia por lo que tenemos entendido en la PDI y estamos trabajando con el Cibercrimen de Santiago para poder dar alguna solución a la empresa que fue afectada", dijo el subprefecto.

Salinas recomendó no abrir mails de remitentes desconocidos y mucho menos pinchar sus links, pues es la forma en que este virus se propaga, principalmente. También llamó a no realizar el pago que piden los piratas virtuales y de tener la sospecha de haber recibido un mail con un virus malicioso, concurrir a Investigaciones a estampar la denuncia por "sabotaje informático" .


file_20170515152728.jpg
file_20170515150344.jpg

Pollo Fuentes
 
Recuerden tener siempre desactivado esto tambien, pa evitar que los autoruns de los medios extraibles (pendrives, etc.) se arranquen solos al meterlos

znvghA3.png
 
ctm como suben mis 50 dolares en el bitcoin!!!!!!!!!!!

no que un pendejo de 20 años ya tenia la solucion ??
nunca fue. el pendejo solo registro el dominio que usaba el wannacry para almacenar el registro de los pc infectados nada mas.

y como dejaron el script disponible para que cualquier weon tonto pueda modificarlo y usarlo, deben andar ahora miles de versiones distintas, igual que cuando encontraron el codigo fuente de windows y empezaron a salir miles de versiones "desatendidas"

Lo que me parece raro es que el tipo que dice que solucionó el tema registrando un dominio, mostró parte del código fuente. Lo raro es ¿cómo este tipo tenía el código fuente del virus?, ya que hasta donde sé, si uno descompila un programa, este se ve en código asm y no como lo tenía el tipo ese, ya que lo mostraba en un lenguaje de alto nivel
Es un SCRIPT, en .net, los script no se compilan o si no el navegador no podria ejecutarlo.

Dale boton derecho en este mismo foro y selecciona "mostrar codigo fuente"...
 
Última edición:
:naster: guaton norkoreano culiado se las trae.

Ciberataque mundial: Expertos hallan sutil vínculo con malware de hackers norcoreanos

Una extracción del código en el ransomware que afectó a cientos de compañías en todo el mundo el pasado viernes, habría revelado algunas semejanzas con un malware utilizado en el pasado por Lazarus Group, un equipo relacionado con el gobierno asiático.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Tecnol...nculo-con-malware-de-hackers-norcoreanos.html
540236.jpg
 
En EEUU, starbucks :gaia: dando café gratis porque en algunas tiendas no pueden procesar transacciones. no se ha confirmado ni negado que sea por un "ciberataque"

la fuente
 
Volver
Arriba