• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Andres Calamaro

los redondos si que es musica de mierda. ibas bien con los 3 primeros ejemplos (aznar y spinetta no son de mi agrado pero son buenos musicos y charly un genio) pero los redondos son la mierda mas mala de argentina. por eso ni los pudieron exportar. a lo mas suenan en uruguay que es una extension argentina
supa, chupame el PICO con los Redondos, debe ser del rock que mas odio, precursor de toda la mierda "rolinga" argentina.

Para eso soy CHETO, prefiero a Soda o a Virus dentro de sus contemporáneos.
Aguante el indio vieja.. cuando lleven tanta gente como los redondos hablamos, ser ricotero va más allá que la música
 
Me gusta bastante, o sea imposible no vacilar muchos, muchos de sus temas

Queria puro ir este mes a verlot

Pero el santo triato del rock argentino y probablemente sudamericano siempre seran el flaco, charly y cerati

De todas formas este weon saco buenos temas ultimamente, dejando atras sus rolas movidas y agregandoles nostalgia:





 
en mi humilde opinion el mejor músico argento y con todo mi respeto para bandas como la renga,la mancha,la versuit,elfome aznary, soda,papo,la villera, al potro .. pero este wn junto a fito y charlie son lo mejor que ese pais qlio musicalmente a dado al mundo .. es mas definieron el alma que define el rock-pop argentino.

y como en gusto colores, pero pa este humilde servidor el mejor de los 3 es este wn, quizas porque tengo mas afinidad al estilo que predomina en calamaro

te dejo uno de mis temas favoritos de su epooca en los rodriguez



Y ponis a esa basura culia de La Renga como si estuvieran al mismo nivel de las bandas que nombraste... hereje de mierda.

Lo mas grande de la Argentina es y sera por siempre Luis Alberto Spinetta. De ahi viene Charly, y de ahi el resto. Esa es una verdad universal.

Calamaro tiene buenas melodias, muy lindas, y a veces letras bonitas. Pero siempre he encontrado su musica muy floja: solo 2 estrofas intercaladas/repetidas despues del coro, y siempre quedo con la sensacion que sus canciones debieran durar la mitad.

Es bueno el weon, tiene canciones muy buenas y un par de discos notables, pero no esta a la misma altura que wnes como Fito o Cerati.
 
Aguante el indio vieja.. cuando lleven tanta gente como los redondos hablamos, ser ricotero va más allá que la música
si, se trata de ser comunistas perdedores.
puros pungas culiaos escuchan esa wea en argentina.
mira las minitas que salen en los conciertos de jalamaro. puro filete white race.
 
Hecho: Todo lo que proviene de Argentina esta sobrevalorado debido al chovinismo de los ches, sus ganas de figurar y el complejo de inferioridad chileno.

"La Flaca" de Calamaro me gustaba cuando iba en 2do básico, si 2do básico, hoy en día me parece un tema oreja pero nada más al igual que todo los temas de Calamaro, su música es pop (disfrazado de rock) suave, accesible, inofensivo, mamón al igual que Fito Páez (por algo le gusta a tantas mujeres), poco desafiante, poco atrevido, disfrutable desde la primera escucha, carne de cañón para las radioemisoras, pop de estadio, en lineas generales su música no funciona ni como pop de alto nivel ni como rock.

No entiendo a la gente que escucha pop disfrazado de rock pero se espantan al oír synth pop, twee pop, dream pop, indie pop, ese si es pop del bueno :clapclap:

Javiera Mena, Denver, Nicole, Princesa Alba y hasta Gepe (que no es tan de mi gusto) me parecen más interesantes que Calamaro.

Así como existe el termino Dad Rock, debería existir el termino Dad Pop o Mamón Pop para este tipo de artistas.

Jajajaja que chucha wn :lol2:

Me recordaste a Pappo que trataba a Sui Generis de “blanditos” porque no eran lo suficientemente “rockeros”. Mientras el tocaba su blues generico y repetido hasta el hastio, Garcia y Mestre hacian escuela con 3 albumes que son esenciales del rock en Español.

Igual depende de a que le llames rock. Si es por el espiritu contestatario, no hay rockero mas grande de la musica en Español que Charly Garcia (sobre todo en la etapa Say No More). Si le llamas rock a guitarras electricas con distorsion con una onda mas pesada, ya estariamos hablando puras weas.

Igual estai puro weando, pateando la perra porque la gente usa las etiquetas incorrectas.

Flaca de Calamaro es un buen tema. Como dije mas arriba, debiera durar la mitad (porque el tema en si es cortisimo, pero repetitivo a cagar): 2 estrofas, 2 coros, outro y listo. Bonitas melodias, muy buen arreglo.

Es rock? Pop? Indie industrial lo-fi vaporwave synth math core death punk house? A quien chucha le importa?
 
otra cosa yo no se que chucha le ven a fito paez, pero esa si que es musica de mina cuarentona o ya cincuenton que se cree lola y va al karaoke a cantar mariposa tecnicolor cura con sus amigas, los dias jueves. curas a pura margarita o vodka naranja. siempre adiposidad a toope.

calamaro es musica joven del alma.
musica de ex drogadicto carreteado que viene de vuelta.

la gente piensa que esta es una cancion dedicada al amor, es una oda a la heroina. aunque hermosa como cancion de amor tambien pa dedicarla a cualquier chimbiroca
 
Jajajaja que chucha wn :lol2:

Me recordaste a Pappo que trataba a Sui Generis de “blanditos” porque no eran lo suficientemente “rockeros”. Mientras el tocaba su blues generico y repetido hasta el hastio, Garcia y Mestre hacian escuela con 3 albumes que son esenciales del rock en Español.

Igual depende de a que le llames rock. Si es por el espiritu contestatario, no hay rockero mas grande de la musica en Español que Charly Garcia (sobre todo en la etapa Say No More). Si le llamas rock a guitarras electricas con distorsion con una onda mas pesada, ya estariamos hablando puras weas.

Igual estai puro weando, pateando la perra porque la gente usa las etiquetas incorrectas.

Flaca de Calamaro es un buen tema. Como dije mas arriba, debiera durar la mitad (porque el tema en si es cortisimo, pero repetitivo a cagar): 2 estrofas, 2 coros, outro y listo. Bonitas melodias, muy buen arreglo.

Es rock? Pop? Indie industrial lo-fi vaporwave synth math core death punk house? A quien chucha le importa?

las etiquetas son importantes para cuando no conoces de algo. entonces puedes saltarte una wea. pero una vez que conoces no tiene sentido.

calamaro puede hacer pop pero sigue siendo el rockero mas rockero en idioma espaniol.
 
Rockero en que sentido?
en todo el sentido de lo que significa ser rockero, tanto en su vida personal, en su tipo o estilo de composicion, en las tematicas que aborda.

no me gusta citar a alfredo sobrevalorado lewin, pero recuerdo una frase muy buena que utilizo a mitad de los 90s con respecto a calamaro y los rodriguez, dijo "si los rolling stones hubieran nacido en espania sonarian exactamente igual a los rodriguez"
 
otra cosa que hay que destacar es que ni fito ni charly ni ceratti son conocidos por nadie en espania. bueno fito quizas un poco si. pero calamardo es una celebridad en espania y en mexico y donde sea.
de hecho creo que en chile es mucho menos valorado de lo que es en otros paises, no tengo idea por que
 
otra cosa que hay que destacar es que ni fito ni charly ni ceratti son conocidos por nadie en espania. bueno fito quizas un poco si. pero calamardo es una celebridad en espania y en mexico y donde sea.
de hecho creo que en chile es mucho menos valorado de lo que es en otros paises, no tengo idea por que

Tal vez porque en Chile, al cachar a Charly, Fito y Cerati, Calamaro no destaca mucho.

En España lo cachan mas por Los Rodriguez, que pegaron harto por alla. De ahi se volvio personaje y le han seguido la pista.

Igual sigo sin entender a que te refieres con que sea rockero... no elaboraste nada al respecto.
 
Me carga pero por weas personales, me recuerda a los aweonaos de mis ex compañeros de colegio que webeaban en todos lado tocando Flaca en guitarra de palo y dandoselas de comunistas, y apenas salieron del colegio se olvidaron de toda esa wea

:monomeon: Flaca, tema culiao de mierda
:monomeon: Mi ex compañeros comunistas de carton
 
La unica wea buena que ha salido de argentina es Rata Blanca y las minas de cordoba
 
Tal vez porque en Chile, al cachar a Charly, Fito y Cerati, Calamaro no destaca mucho.

En España lo cachan mas por Los Rodriguez, que pegaron harto por alla. De ahi se volvio personaje y le han seguido la pista.

Igual sigo sin entender a que te refieres con que sea rockero... no elaboraste nada al respecto.

es rockero. melodicamente ha transitado del rock al pop, pero siempre tiene un trasfondo de rock and roll. de hecho hay muchos temas de lo que podemos considerar lo que es clasicamente rock and roll. el llamado tritonal. hasta las estructuras de las canciones que dices que son repetitivas, eso mas rockero no puede ser.

de la estructura de las canciones, el fraseo. el tipico solo de guitarra. el piano que en muchas ocasiones suena a organo tipo hammond.

no es virtuosismo como el heavy o como el rock progresivo. es lisa y llanamente rock and roll.
el tritonal es esto


 
Tal vez porque en Chile, al cachar a Charly, Fito y Cerati, Calamaro no destaca mucho.

En España lo cachan mas por Los Rodriguez, que pegaron harto por alla. De ahi se volvio personaje y le han seguido la pista.

Igual sigo sin entender a que te refieres con que sea rockero... no elaboraste nada al respecto.
todos los argentinos quisieron pegar en espania.
simplemente sin el hype que hay en america latina por copiar todo lo argentino los espanioles no los pescaron ni en bajada.
soda stereo fue a hacer el ridiculo a espania, lo mismo los otros.

dicho de otra manera, los chilenos muchas veces compran todo lo argentino, aunque sea mediocre. mientras en espania no los pescan a menos que de verdad peguen alla. calamaro alla es de los mas respetados en la escena rock junto a bunbury. a fito lo conocen un poco, pero no pego.
 
Volver
Arriba