• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Andres Calamaro

todos los argentinos quisieron pegar en espania.
simplemente sin el hype que hay en america latina por copiar todo lo argentino los espanioles no los pescaron ni en bajada.
soda stereo fue a hacer el ridiculo a espania, lo mismo los otros.

dicho de otra manera, los chilenos muchas veces compran todo lo argentino, aunque sea mediocre. mientras en espania no los pescan a menos que de verdad peguen alla. calamaro alla es de los mas respetados en la escena rock junto a bunbury. a fito lo conocen un poco, pero no pego.

Soda no sonaba en España po weon, que esperabas?

De todas formas el mercado musical Español es mas cerrado, supongo que por un tema geografico. Si Los Rodriguez se hubiesen formado en Argentina, Calamaro seria un weon X en España.
 
es rockero. melodicamente ha transitado del rock al pop, pero siempre tiene un trasfondo de rock and roll. de hecho hay muchos temas de lo que podemos considerar lo que es clasicamente rock and roll. el llamado tritonal. hasta las estructuras de las canciones que dices que son repetitivas, eso mas rockero no puede ser.

de la estructura de las canciones, el fraseo. el tipico solo de guitarra. el piano que en muchas ocasiones suena a organo tipo hammond.

no es virtuosismo como el heavy o como el rock progresivo. es lisa y llanamente rock and roll.
el tritonal es esto




compadrito muy en buena, está confundiendo totalmente el tritono con el power chord, yo creo que a lo último es a lo que se refiere.

Calamaro el dia de la corneta llevaría un tritono po
 
Soda no sonaba en España po weon, que esperabas?

De todas formas el mercado musical Español es mas cerrado, supongo que por un tema geografico. Si Los Rodriguez se hubiesen formado en Argentina, Calamaro seria un weon X en España.
la mayor, re mayor, mi mayor. no se si esos tres tonos no se llaman tritonal.
siempre lo conoci asi. tres tonos. eso es lo basico del rock and roll en ese orden.
 
Soda no sonaba en España po weon, que esperabas?

De todas formas el mercado musical Español es mas cerrado, supongo que por un tema geografico. Si Los Rodriguez se hubiesen formado en Argentina, Calamaro seria un weon X en España.
por lo mismo pos. calamaro se hizo fama alla desde cero. ese es un merito enorme. y eso que en una epoca el mismo sabina le abrio las puertas a casi todos los rockpoperos argentinos amigos de el como charly o fito. de hecho fito tuvo todas las puertas abiertas en espania, pero nunca pego mucho.

calamaro paso por algo bien interesante, porque en la epoca de los rodriguez fue perdiendo mucha popularidad en argentina, porque en esa epoca las comunicaciones no eran como ahora. asi que los fanaticos de calamaro en argentina suelen ser personas mas jovenes, nada que ver con el grueso de los seguidores de fito o charly. calamaro vuelve a argentina a fines de los 90s y principios del 2000 y en esa epoca fue el master. de hecho cuando yo fui harto a argentina en la epoca entre 2003 y 2006 era el numero 1 lejos.
 
Volver
Arriba