• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Anime/manga En General

Pudo haber sido un buen final para Yesterday, si no fuese porque el actuar de Rikuo hacia Haru apuntaba a exactamente lo contrario de lo que terminó haciendo. Tal y como se ejecutó, se sintió forzado.
1000% de acuerdo, en casi ningún punto de la serie se estableció que rikuo sintiera algo relevante por Haru más que amistad. Mientras que Haru no hizo más que arrastrarse sin mucho sentido. Para mí, si hubiera terminado en la independencia emocional de Haru, Rikuo y shinako superando sus traumas (juntos o separados, da igual) la serie hubiera mejorado muchísimo.

El final lo encontré forzadisimo, sin mucho respaldo de nada y cliché, en un mal sentido.
 
1000% de acuerdo, en casi ningún punto de la serie se estableció que rikuo sintiera algo relevante por Haru más que amistad. Mientras que Haru no hizo más que arrastrarse sin mucho sentido. Para mí, si hubiera terminado en la independencia emocional de Haru, Rikuo y shinako superando sus traumas (juntos o separados, da igual) la serie hubiera mejorado muchísimo.

El final lo encontré forzadisimo, sin mucho respaldo de nada y cliché, en un mal sentido.
Al principio de la emisión, se hablaba de que el anime iba a tener 18 episodios. Habrán cortado material?
 
:idolo: Kaguya AOTS. Sin seguir el manga (aunque no por mucho, que Panini anunció licencia), se nota que tiene potencial para seguir por más tiempo sin desgastarse. Esperando la s3 desde ya.
 
Visto el capítulo final de la temporada de Kaguya-Sama .

Subidón de calidad en la ejecución de ritmo narrativo de cada capítulo, claro, además que el guión tiene que ver parte de ello puesto que hubo hubo chistes, parodias y referencias mucho mejores y memorables que su antecesora temporada.

Mi capitulo favorito definitivamente fue la parodia del género shoujo, fue estupenda la producción y dirección de su contenido. Y si hablamos de referencias me encantó el de Charlie Brown, junto con la música de trasfondo (del tema "Shippai/Failure") que utilizaban cada vez que entraban a una atmósfera cómica/hilarante, oh sí... ya no podré sacar de mi mente esta canción que inevitablemente la relacionaba:



De igual forma suena parecido al tema de "Two Of Hearts" de Stacey Q, aun así, sea lo que sea, un puntazo para el genio que decidió usar esta música ochentera.

Espero que pronto den las buenas noticias de animar su tercera temporada y que su nivel de producción y entretenimiento se siga manteniendo.

Btw. el ending debió ser este pero con Chika o Ishigami:



______________

Tal y como se ejecutó, se sintió forzado.

Así es, ese fue el error de la producción, el apresurar y forzar el guion aunque no he visto el manga. Quizá termina de igual forma, pero al menos en el anime no se reflejó de buena forma, si no por el contrario, hasta parece que tuvieron la intención de transmitir un deus ex machina con el final. No hubo un poco más de desarrollo entre la pareja principal (Rikuo & Haru) una auto reflexión de parte de Rikou hacia sus sentimientos con Haru y a partir de ahí un perdón, reconciliación y conquista .

Era obvio o se veía venir quien iba quedar con quien, pero fue el "cómo" hicieron o hilaron el final que por ende no convenció suficiente al espectador.

La verdad me pareció algo tóxica la relación entre Haru con Rikuo, considero que a la prota debieron darle más dignidad porque toda la serie se la pasó "rogándole" al galán para que le hiciera caso, además de aguantar sus desplantes y estar viendo que no tenía ojos para ella si no para con Shinako. Si bien, si la intención era que apreciara la tolerancia, paciencia y persistencia que tenía Haru para lograr su objetivo, en lugar de admirarla, más bien en mi caso me daba pena y/o lástima ella :/ .

Por otra parte lo rescatable de la serie, es que cumple (en su mayoría) como género de coming-of-age. Es interesante el mostrar y profundizar varias facetas de los personajes, entre ellos sus problemas existenciales, al cuestionarse que quieren en la vida, no estancarse en el pasado y avanzar paulatinamente, madurando en su proceso. Me gustó la ambientación de los 90s, recreando lo mejor posible de esa década con escenarios destacables, reconocimiento para el director de arte y fotografía que hicieron un trabajo muy bien hecho.

Otra producción que me gustó mucho fue su segundo ending, fue uno de mis favoritos de esta temporada:



Saludos.
 
Última edición:
El manga Ijiranaide, Nagatoro-san será adaptado al anime

Se anunció que el manga escrito e ilustrado por Nanashi, Ijiranaide, Nagatoro-san inspirará una adaptación al anime. Los detalles de producción y la fecha de estreno serán revelados próximamente.
portada_ijiranaide-nagatoro-san-3.jpg


giphy.gif
giphy.gif
giphy.gif
giphy.gif
 
Última edición:
Llevo 2 caps de 3-gatsu no Lion. No solo me han gustado mucho, si no que son aplastantemente superiores a casi cualquier cosa que he visto recientemente. La dirección, el carácter introspectivo, el estilazo shaftiano, apuntan que irá directamente a mis favs si se mantiene como hasta ahora.
 
el arc de Rizu no fue de Rizu, pero el de Fumino ha sido, hasta ahora, una mierda :sm:
 
Llevo 2 caps de 3-gatsu no Lion. No solo me han gustado mucho, si no que son aplastantemente superiores a casi cualquier cosa que he visto recientemente. La dirección, el carácter introspectivo, el estilazo shaftiano, apuntan que irá directamente a mis favs si se mantiene como hasta ahora.
No solo le recomiendo el anime cipadrito, apliquele al manga, pero fisico si es que puede, es tremendo.
Si bien el anime lo considero mejor por todos los atributos que mencionas, el manga tiene su propio valor, el arte de Chika Umino es hermoso y viene con extras la raja, en particular un analisis de maestros shogi quienes hacen paralelismos entre la historia y partidas del manga en comparación a la realidad. De hecho, por lo mismo aprendi a jugarlo :lol2:
 
Volver
Arriba