Shattered Skies
Come Mierda
Pregunta :
Alguien practica carrera de montaña?
Alguien practica carrera de montaña?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.

Ya inscrito para el Maraton de Santiago...he he he...voy por mi tercer 42K...!!!![]()
estas tres semanas no he podido entrenar bien, estudio, lesion y resfriado. me estaba dando miedo, pero ahora que me estoy recuperando espero estar ready pa entrenar bien y poder llegar un 7 a los 42 de la mds.

Emol me piden registro para mostrar la noticia completa. Si hay alguien que ya esté registrado, me haría un gran favor, porque la verdad no pienso hacerlo para sacar 1 sola noticia.
Ahora que se vienen los últimos preparativos para EL Maratón (gracias Mutombo XD) quería compartirles una entrevista de El Mercurio realizada a Omar Aguilar, actual récord nacional de los 42 Kms. con un tiempo de 2:12:19. Ahí, explaya que la edad ideal para correr un Maratón es desde los 25 años, y no de los 20 ó 21 como se está viendo en estos días, más que nada por un asunto de madurez. También exhibe una preocupación porque, si bien el deporte se ha masificado, no se ve a nadie que ingrese al grupo de los Elite (tiempo bajo 2:15:00), de los que van a pelear una medalla en competencias internacionales.
Recuerdo haberla leído una vez en el diario y quería compartirlo con Uds., y de hecho encontré el enlace en Internet, pero los wnes deEmol me piden registro para mostrar la noticia completa. Si hay alguien que ya esté registrado, me haría un gran favor, porque la verdad no pienso hacerlo para sacar 1 sola noticia.
Como sea, el enlace está acá.

"Pista" se refiere a la pista atlética, la de 400 mts. Al conocer plenamente la distancia y al ser una superficie totalmente plana, es perfecta para calcular tiempos objetivo y así proyectarse para bajar esos tiempos, además de probar velocidad." La pista una vez a la semana es indispensable para mejorar, pero yo la aplico cinco semanas antes del maratón. Antes soy partidario de los fartlek . "
no entendi esa parte, si alguien me la traduce estare agradecido
"Pista" se refiere a la pista atlética, la de 400 mts. Al conocer plenamente la distancia y al ser una superficie totalmente plana, es perfecta para calcular tiempos objetivo y así proyectarse para bajar esos tiempos, además de probar velocidad.
"Fartlek" es una modalidad de entrenamiento que consiste en sesiones de "tira y afloja" en el trote, vale decir, con descansos intermitentes, todo a fin de mejorar (si no me equivoco) la capacidad respiratoria del corredor. Ej: hago 5 sesiones, c/u de 2 mins. de descanso y 3 de corrida, o sesiones progresivas en donde aumentan los minutos de corrida en desmedro del descanso.

Aa xuxa entonces era una weá náh que ver XDsi entiendo a que se refiere con pista, ideal para las series, y el fartlek, lo que no entendi es si los fartlek los recomienda para 5 semanas antes del maraton o son los trabajos en pista.
Aa xuxa entonces era una weá náh que ver XD
el Fartlek es ANTES, y la Pista en las últimas 5 semanas

para los que coren la mds...
era como obvia...pero aca esta la polera oficial...
![]()
por lo menos a mi me gusta mas que la verde del año pasado...

X2
Me gusta mas el diseño y los colores son como mas power...!!!
Queda un mes...a los que van a paticipar, cuidarse de las lesiones...creo que la corrida de la brooks me la voy a saltar para cuidarme...!!!
Salu2.
Corrida Aniversario de la Fuerza Aérea.
Compartir16
Domingo 11 de marzo 2012, 09:30 hrs. Santiago, Cerrillos.
Base Aérea Los Cerrillos, edificio Delphos.
5 y 10 km.
Inscripciones: Gratuitas.
En el sitio oficial hasta el día 7 de marzo.
Publicidad
Otros datos:
Corrida 82º Aniversario de la Fuerza Aérea.
La entrega de números será el sábado 10 de marzo, en Alonso Ovalle 1144 de 9:00 a 14:00 hrs.
Organiza: Fuerza Aérea de Chile.
Produce: Todoaventura.
Información y contacto:
Sitio oficial: http://www.todoaventura.cl/ta/2012/02/corrida-aniversario-lxxxii-de-la-fuerza-aerea-de-chile/
Correo electrónico: [email protected]

Cuanto tardas en 19k? sin parar?
Me gustaría hacer algo similar pero generalmente corro de noche (no me gusta de día) y ni ahí con correr para llegar muy tarde a mi casa.

Buen tiempo, lo que he puesto en negrita yo no puedo NO hacerlo, es que necesito ir hacia un lugar y luego volver por que de otra forma no me impongo una meta y la vuelta a casa es obligatoria, es decir, no hay abandono, debo correr hasta llegar.es apestoso pasar dos veces por el mismo lugar...
Tomando en cuenta que los 10K en competencia los hago en menos de 50 minutos..
...deberia correr los 21k igual en unas 2 horas clavados...o tal ves un poco menos...

Wn, viendo el precio de la Maratón de Santiago está en DIECIOCHO MIL PESOS solo hablando del 10K, porque para los 42 hay una módica suma de 22 lucas
Paso. Mejor iré como forajido. Ahora veo que las corridas gratuitas o incluso baratas ya solo serán parte de la nostalgia.

Sí, también asumo la culpa por enterarme tarde de la corrida, pero mi queja iba hacia otro punto:jajajaja si esta demasiado cara la wea...
pero eso pasa tambien por dejar a ultima hora la inscripcion...
yo me inscribi para los 21 K en diciembre y me salio 12 lucas...
con eso... ya tomandote unos 3 gatorade, mas las weas que sacas en la expo...mas la mamiseta hace que valga la pena...

Sí, también asumo la culpa por enterarme tarde de la corrida, pero mi queja iba hacia otro punto:
La cantidad de corridas gratuitas o baratas se ha hecho escasa y en algunos meses del año hasta nula. Y no hablamos de época de nostalgia ni nada, sino que hace apenas 5 años atrás. Weón, la Nike 10K te costaba 2 lucas y te daban hasta un par de calcetines, las corridas Brooks antes eran gratis. ¿Y qué tenemos ahora? corridas auspiciadas donde la más barata y/o la más mula te sale mínimo unas 5 u 8 lucas y muchas veces no valen la pena ir. Las marcas ya lo vieron como un negocio así que estamos cagados, y como el running en Chile está fijado a un segmento ABC1, la gente paga sin inmutarse y el ciclo continúa, pero para el bolsillo de un veinteañero no alcanza. Conozco compañeros en la U que les ha incentivado correr, pero apenas les digo el precio de inscripción (de cualquiera que te imagines) se espantan y se van.
Al menos quedan de las gratuitas, pero son pocas, así que mejor dinfundirlas y cuidarlas. Y curiosamente, casi todas son hechas por instituciones públicas o que cumplen una labor social (Carabineros, PDI, Ejército, Posta Central, Usach, UC, Municipalidades y recientemente el Gobierno a través del Tour IND, entre otros)
Sí, también asumo la culpa por enterarme tarde de la corrida, pero mi queja iba hacia otro punto:
La cantidad de corridas gratuitas o baratas se ha hecho escasa y en algunos meses del año hasta nula. Y no hablamos de época de nostalgia ni nada, sino que hace apenas 5 años atrás. Weón, la Nike 10K te costaba 2 lucas y te daban hasta un par de calcetines, las corridas Brooks antes eran gratis. ¿Y qué tenemos ahora? corridas auspiciadas donde la más barata y/o la más mula te sale mínimo unas 5 u 8 lucas y muchas veces no valen la pena ir. Las marcas ya lo vieron como un negocio así que estamos cagados, y como el running en Chile está fijado a un segmento ABC1, la gente paga sin inmutarse y el ciclo continúa, pero para el bolsillo de un veinteañero no alcanza. Conozco compañeros en la U que les ha incentivado correr, pero apenas les digo el precio de inscripción (de cualquiera que te imagines) se espantan y se van.
Al menos quedan de las gratuitas, pero son pocas, así que mejor dinfundirlas y cuidarlas. Y curiosamente, casi todas son hechas por instituciones públicas o que cumplen una labor social (Carabineros, PDI, Ejército, Posta Central, Usach, UC, Municipalidades y recientemente el Gobierno a través del Tour IND, entre otros)