Quería aportar a este foro con algunos datos que a nadie le interesan, pero bueno...
Empecé a correr en Enero de 2013, ya llevo cuatro meses bastante regulares. Quiero compartir mis progresos.
Peso
01 de Enero de 2013:
102,5 kilogramos (estimados)
29 de Abril de 2013:
90,6 kilogramos
Porcentaje de grasa (método de 7 pliegues de Jackson/Pollock)
07 de febrero de 2013:
24,1%
29 de Abril de 2013:
15,5%
Registro de trote
Datos adicionales
- Me he preocupado de la dieta. Evito comer en exceso, y he aumentado considerablemente el consumo de ensaladas. No paso nada de hambre, no me lo permito.
- He complementado lo anterior con la ingesta de
Xenadrine Ultra. No se si sirve, pero no he sentido efectos adversos (salvo un día que los tomé muy tarde y tuve problemas para quedarme dormido)
- Normalmente corro en circuitos con entre 30 y 180 metros de desnivel.
- Para el registro, utilizo
Runtastic (para android) complementado con cinta
Wahoo Fitness ANT+, que me permite mantener mi frecuencia cardíaca monitorizada en cada momento.
- Para la música,
NRG Player y unos audífonos
Plantronics Backbeat 903+, una muy buena combinación.
- En Santiago, corro por el parque Forestal, parque de Los Reyes, parque Uruguay, el Bicentenario, Vespucio y Pocuro.
- En Rengo, corro por circuitos varios, privilegiando siempre la soledad y en lo posible los caminos de tierra, ya que son más amigables con las articulaciones (además, son más entretenidos)
- En el último tiempo he estado buscando pistas para trial running. En Rengo hay muy pocas posibilidades, y en Santiago estoy tentado con la ruta entre el cerro San Cristóbal y el cerro Carbón.
- Ya llevo tres MM (media maratón). La última, el 30 de Abril, con un tiempo de 1:59:16
- Si alguien quiere leer sobre running, le puedo recomendar "Correr, comer y vivir" de Scott Jurek. Ahora estoy leyendo "Nacidos para correr", de Christopher McDougall. Ambos libros sensacionales.
Estoy dispuesto a compartir experiencias, y si alguna vez se arma alguna corrida antroniana, no dudaré en participar.
Saludos cordiales a todos, deportistas y a los no tanto.
F.-