• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Antro Runners

hace caleta que no andaba por aca... XD

algunos comentarios sobre lo que comentaron arriba...

las corridas estan perdiendo gente, por que muchos de los corredores se abuurieron de los weones que van a puro tomarse fotos y por que muchos ademas se estan pasando a los cerros...

asi como disminuyen las corridas de calle, los eventos en los cerros se han multiplicado (con lo bueno y malo que trae eso).

el proximo año correre solo 21K en la maraton de santiago... ya que los 42K los correre en mendoza (sera mi 10° 42 K).

cerca de la 5° region, el mejor circuito es en peñuelas... es la raja de bonito....
 
Dejo por acá un artículo publicado en el diario El Mercurio que refleja una estadística curiosa: el aumento de las corridas de 21K durante los últimos años y el entusiasmo de los corredores más avanzados para optar a esas distancias largas. Según algunos clubes de running, esas cifras se miran con optimismo ya que, de darse la lógica, los corredores frecuentes de 21K serán potenciales maratonistas en un futuro cercano.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2016-11-17&dtB=17-11-2016+0:00:00&PaginaId=11&bodyid=4

Y según los datos del sitio web corre.cl, en lo que queda de año todavía quedan 8 corridas más en el país que cubren la distancia de 21K. En Santiago, la última será la "Corrida Ganémosle al Cáncer" a desarrollarse el 27 de Noviembre en la comuna de La Florida.
http://run.cl/event/5596
 
Hola, consulta. Yo quiero empezar, tengo las ganas de correr y dejar el sedentarismo, pero no se como partir o si aca hay un grupo que se junte a trotar/correr. Por si alguien le interesa apañar, vivo en santiago centro


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Para revivir el tema: salió una noticia en Los Tenores de ADN Radio que la FEDACHI perdió un juicio por incumplimiento de contrato contra la Corporación MDS, por lo que están obligados a asumir todos los costos de organización y logística del evento de este año. El problema es que el 100% de los ingresos irá a parar a la misma Corporación, la cual por contrato debía entregarle un monto fijo de plata a la FEDACHI, pero llevan un par de años sin darles nada.

Por mientras suben un audio del programa de hoy, dejo un par de videos (del 2016) para que estén al tanto de lo que pasa.

Artículo de As.com con los documentos que crearon el polémico contrato
http://chile.as.com/chile/2016/03/14/masdeporte/1457920480_018084.html

Guarello explica en detalle el conflicto entre la Corporación y la FEDACHI, tirándole varios palos a Jamarne.


La versión de la FEDACHI, quienes le dan toda la razón al reporte de Guarello y creen que la Corporación oculta movimientos tránsfugos.


La versión de la Corporación, quienes declaran que toda esta polémica es artificial y que estas acusaciones son falsas y antojadizas.
 
ACTUALIZACIÓN:

El contrato entre la FEDACHI y la Corporación MDS terminará este año y ninguna de las partes está interesada en renovarlo sin exigir condiciones. De seguir así (lo cual es MUY probable) para la edición 2018 nuevamente peligra la Certificación Bronce, con lo que los atletas chilenos tendrán que buscar otras competencias para buscar marcas clasificatorias, ya sea en el Maratón de Temuco (Marzo) o en el extranjero.

Lo que FEDACHI exige a la Corporación es:
  • Que reconozcan a la Federación Atlética como la verdadera creadora del Maratón de Santiago, a inicios de los '90
  • Que la Corporación transparente de verdad los ingresos que llegan por el Maratón
  • Que la Corporación entregue recursos a FEDACHI de manera proporcional a los ingresos del Maratón
En cambio, lo que la Corporación le exige a FEDACHI es:
  • Que reconozcan que el verdadero creador del Maratón no fueron ellos, sino la marca Adidas desde 2007
  • Que la FEDACHI rinda cuentas a la Corporación y que su presidente (Juan Luis Carter) asuma su responsabilidad en esta polémica
  • Que asuman que la Corporación ya tiene sus cuentas totalmente transparentadas, al ser ésta una entidad sin fines de lucro
Pollo Fuentes: http://www.emol.com/noticias/Deport...vemos-obligados-pero-desde-el-2018-ya-no.html
 
¿Algún habitante de este desierto fue a la corrida NatGeo? Bueno el circuito, algo desorganizada la salida, muy estrecho el sitio para entrega de frutas. Eran 14,4 km solamente, pero duros casi todos. Me gustó.
 
¿Algún habitante de este desierto fue a la corrida NatGeo? Bueno el circuito, algo desorganizada la salida, muy estrecho el sitio para entrega de frutas. Eran 14,4 km solamente, pero duros casi todos. Me gustó.


Yo fuí

Los Pro
La corrida la encontré bastante buena
- Tenía un mejor sistema de repartición de medallas que el de la mds (tenías que presentarte con el número, si no, no te daban)
- La entrega de equipaje en el guardarropa fue óptimo (no tuve que esperar como dos horas en la corrida de carabineros)
- La ubicación tb me gustó, bien céntrica y en una plaza la raja

Los contra
- El circuito lo encontré raro... El cruce por el cerro San Cristóbal mató a varios que no estaban acostumbrados a correr en pendientes.
- La polera la encontré penquita, siento si me la pongo por 2da o 3era vez, la voy a rajar...
- Para los corredores... era una corrida por el planeta, y los chanchos qlios no se tomaron las molestias de dejar los vasos de powerade en la basura
 
Última edición:
Antes subía con frecuencia el cerro hasta la «virgen», y es dura la tirada. Hoy los wns me pasaban a todo ritmo en la subida, pero fundían motores poquito más arriba... en cerro, jamás subir a zona 5 de FC, en lo posible correr sólo en el límite inferior de zona 4 al subir. En bajada, aumentar el largo de la zancada y flexionar más las rodillas, y aceleras casi sin esfuerzo.
Es verdad que muchos se mataron solitos antes. Correr en cerro, en subida, es pelúo. Lo mejor de la subida, harta mina rica en calzas que «estimulaban» el esfuerzo....
 
Alguien de este hilo fantasma fue al Wings for Run? 21 km por acá, excelente corrida.
 
FEDACHI anunció que para el 8 de Abril de 2018, organizarán un Maratón en paralelo al MDS.

Debido a que terminó el contrato entre la FEDACHI y la Corporación MDS (sin intenciones de renovarlo), ahora los primeros pueden hacer competencias por su cuenta y decidieron que le mearán el asado a Jamarne y compañía :lol2:

http://www.latercera.com/noticia/se-anuncia-dos-maratones-santiago-dia/
 
Alguien tiene un programa para entrenar para 21 km? actualmente llego a 15 y termino destruido, la idea es llegar a la del TPS o Viña con 21 ya en el cuerpo.
 
No es querer elitizar,es ganar plata, vender, las carreras son un negocio,el q quiere únicamente correr, pues se pone las tillas y sale.

Lo único q me gustaba de las carreras es q tenía poleritas ilimitadas pa la semana.
 
Alguien tiene un programa para entrenar para 21 km? actualmente llego a 15 y termino destruido, la idea es llegar a la del TPS o Viña con 21 ya en el cuerpo.
La app de nike run tiene programas de entrenamiento para todas las distancias y segun tu nivel de corredor. No se si sera de lo mejor pero lo encuentro piola.
 
Comunicado oficial donde se anuncia la Maratón de Santiago 2018, a efectuarse el 8 de Abril del próximo año. Nótese que sólo mencionaron la certificación por parte de la Asociación Metropolitana, con lo que se intuye que, quizá, la IAAF los mandaron a la chucha y pierdan la Certificación Bronce.

 
la certificacion bronze la perdieron el año pasado....

la asociacion de atletismo esta tratando de hacer un maraton paralelo, pero sin los pesos pesados que son adidas y entel, que mas que la categoria de la maraton, les interesa la publicidad , es dificil....

a todo esto....estoy a un mes de correr mi decimo 42K... en el maraton de Berlin....

:laugh-61:
 
Alguien tiene un programa para entrenar para 21 km? actualmente llego a 15 y termino destruido, la idea es llegar a la del TPS o Viña con 21 ya en el cuerpo.
este es el mejor...

http://www.runners.es/entrenamiento/smartcoach

te da todo un programa de acuerdo a tu condicion e historial de carreras...

es el que yo siempre utilizo para planificar un 42 k...

hasta ahora me ha funcionado genial...
 
este es el mejor...

http://www.runners.es/entrenamiento/smartcoach

te da todo un programa de acuerdo a tu condicion e historial de carreras...

es el que yo siempre utilizo para planificar un 42 k...

hasta ahora me ha funcionado genial...
Vale por el dato, lo que si el fin de semana me puse weón y en una salida de 17 km me puse a hacer piques con mi hijo que andaba en bici (llegué a los 25 km/h que para mi es caleta) y me duele el tendón de aquiles derecho, así que ahora a pura bici suave.:suicide2:
 
Volver
Arriba