Bien, ahora que estoy más descansado, puedo postear acá sobre lo que me pareció la corrida: pese a que la encontré espectacular en todo sentido, igual encontré que hubo un par de falencias que algunos no consideraron. Vamos por partes:
LO BUENO: Ya lo han dicho los demás antronianos, la atmósfera única que se vivió anoche fue digna de repetir un millón de veces. Sólo con entrar al túnel y escuchar a la gente gritando fue un momento de locura que me motivó a correr más rápido, y al llegar a la mitad y el vivir ese ambiente de discoteca nos llenó a todos de euforia máxima. Una gran inyección de energía para lo que se venía después, la subida de poco más de 2 Kms. por La Pirámide, donde no pocos flaquearon y terminaron caminando.
Nota aparte la organización del evento fue impecable, los servicios que entregaron fueron sin problemas, en parte por la enorme experiencia que han tenido en este tipo de corridas (Nike lleva haciendo esto desde el 2002)... excepto por un pequeño detalle:
LO MALO: La Entrega de Medallas. Todo era perfecto hasta que llegó la puta entrega de medallas. Sólo en contados sectores lo hacían igual que siempre, una persona se para en medio de la calle repartiendo medallas a la masa. Pero no sé por qué pero este año cambiaron el sistema, repartiéndolas a un costado de la calle en un stand pequeño. ¿Resultado? Atochamientos y empujones por doquier, donde todos parecíamos zombies queriendo agarrar nuestro propio metal. De puro suertudo no me comí un codazo, pero el malestar de la gente ya se notaba, habían momentos en los que te movías sólo por inercia.
MENCIÓN ESPECIAL: Mucho se habló por la polémica que había en las bases de la corrida, de que podían echar a cualquiera que NO usara la polera oficial del evento, y al llegar te dabas cuenta que el animador repetía e insistía en esa regla para ahuyentar a los forajidos. Sin embargo, poco después de encajonarme, veía a varios wnes colándose en alguna fisura que hayan tenido las barreras y se pasaron igual

Y no ví que a nadie lo echaran de la línea de partida. Estoy empezando a creer que esa regla la pusieron más para intimidar, ya que al final sí contaron a los forajidos al hacer el recuento oficial: 14.000 corredores, divididos en 10.000 inscritos, centenares de invitados y poco más de 2.000 colados.
Para terminar, ya están empezando a subirvideos del túnel, para los que no fueron o los que quieren revivir la experiencia.