• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Antronianos Preparen El Hoyo: Mañana Saldran Los Vocales De Mesa

Columnas

Hincha Huevas
Registrado
2012/03/20
Mensajes
3.111
Santiago.- Este sábado será comunicado el listado con las personas designadas para desempeñarse como vocales de mesa, en las elecciones municipales del 28 de octubre próximo.

La nómina de quienes desempañarán dicho cargo, así como de los miembros de colegios escrutadores (y recintos en que funcionarán), los locales de votación y delegados será publicada ese día en diarios de circulación nacional para el conocimiento de los ciudadanos.

Además, el secretario de cada Junta Electoral comunicará por carta certificada a cada uno de los vocales y miembros de colegios escrutadores, de su nombramiento, precisando la fecha, hora y lugar de constitución y funcionamiento de la Mesa o instancia escrutadora, y los nombres de los demás miembros de estos organismos.

En tanto, el miércoles 10 de octubre vence el plazo para presentar excusas y solicitar exclusiones ante juntas electorales, para desempeñar los cargos que se hayan asignado.

F:
http://www.lasegunda.com/Noticias/Politica/2012/10/785894/Municipales-Este-sabado-se-publica-listado-de-vocales-de-mesa-y-locales-de-votacion

Acá revisan mañana si salieron elegidos:
http://www.servel.cl/controls/neochannels/neo_ch1/neochn1.aspx
 
si salgo, prefiero gastar el dinero alejandome y asi aprovecho de viajar, que pagar la multa por no ir.
 
vale, se agradece la info.

5 krishnitos para tí
krishnacor.png
krishnacor.png
krishnacor.png
krishnacor.png
krishnacor.png
 
Googleando veo que la multa va desde 74 a 296 lucas si no te presentas como vocal de mesa.


Ojalá no salga :rezo:
 
Vivo en el extranjero, así que :hands:
 
Si salgo, será nomás... Me presentaré como corresponde.
 
y eso corre tambien para los que nos inscribieron a la fuerza ???? o en nuestro caso quedamos eximidos ???
 
C
y eso corre tambien para los que nos inscribieron a la fuerza ???? o en nuestro caso quedamos eximidos ???

Si eres designado vocal de mesa, tendrás que acudir a trabajar ese día a la mesa respectiva, a no ser que cumplas con alguna de las siguientes condiciones:


-Estar ausente del país o encontrarse a más de 300 Km. del lugar de votación o en un lugar cuyas comunicaciones no sean expeditas
-Tener más de 70 años
-Estar física o mentalmente imposibilitado
-Cumplir labores en establecimientos hospitalarios los días de la elección
-Desempeñar en los mismos días y horas otras funciones que encomiende la Ley Nº 18.700.
 
que rabia la wea, yo no me inscribi.

"26. ¿Qué debo hacer si fui designado vocal y el día de la votación me encuentro en otra ciudad?
Si usted el día de la elección se encuentra a más de 300 Km. del lugar en que debería desempeñarse como vocal, puede concurrir a Carabineros para dejar constancia del lugar en que se encuentra, guardando el comprobante, el que deberá ser presentado cuando sea citado por el Juez de Policía Local después de la elección.
Debe recalcarse que estas constancias no evitarán la citación por no haber desempeñado la función, sino que son los antecedentes que deberá tener el Juez a la vista para su decisión Y QUE EL CIUDADANO DEBE CONSERVAR.
Si está a menos distancia, deberá acudir a desempeñarse como vocal."

Alguien sabe si se debe ir a carabineros el mismo dia de la elección?? o puede ser antes?
 
bueno mejor verlo por el lado bueno... cuanto pagan?? :yaoming:
 
asi con la Democracia "a la fuerza" ... si yo no pedí que me inscribieran esto viola los principios de la libertad.

Si salgo aunque tenga que pagar no voy a ir ni cagando. Si no pensaba ir a votar, menos voy a estar de wn de mesa. aunque tenga que pagar multa.
 
asi con la Democracia "a la fuerza" ... si yo no pedí que me inscribieran esto viola los principios de la libertad.

Si salgo aunque tenga que pagar no voy a ir ni cagando. Si no pensaba ir a votar, menos voy a estar de wn de mesa. aunque tenga que pagar multa.

yo pienso lo mismo, pero en vez de pagar la multa, prefiero darme un lindo viajecito (alejarme 300km) y dejar constancia en carabineros.
 
pagar una multa no me parece tan malo

con la suerte ke tengo, ya veo ke salgo
 
Volver
Arriba