• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Antronio en 100 palabras

La idea es que sea una Historia Antroniana en 100 palabras, no cualquier wea.

Se limpio el tema, prosigan escribeindo las historias con total tranquilidad ;)
 
Sandino Rojas perdió su casa, señora y perro. Lo material le importaba poco, nunca fue esclavo de sus muebles. Cuando el incendio arrasó con todo se sintió aliviado. Que su señora le pusiera los cuernos le daba lo mismo. Como futbolista nunca le faltaron las peucas y menos la jarana. Al manolo, su perro, lo lloro una noche entera. Un churrasco con vidrio molido le quito la vida. Dicen que un hincha del Conce fue su verdugo. Ahora, a estadio lleno y frente al punto penal, empezaba su revancha. Lamentablemente, el balón dio de lleno en el horizontal.
 
estaba cansado de las burlas. Por años, su sobrepeso era una carga dificil de soportar tanto fisica como sicologica. Un dia, al llegar a la casa y encontrar la marraqueta sobre la mesa, se dijo "no mas", y fue al medico para solucionar su problema. Este ademas de la diabetes, le encontro disfuncion erectil, lo que lejos de desmoralizarlo, le dio fuerza para seguir adelante. Durante meses no se supo nada de el, hasta que un dia aparecio en television, donde la misma gente que se burlaba de el le gritaba "guena tontolio culiao!!! te hiciste una lipo maricon!!"
 
En la radio Barry White, mi tía en la cocina y los hombres en el living. Esta nublado, los niños jugábamos abrigados en el patio con un autito a pedales de mi primo y las niñas con las muñecas. Entramos, la lluvia rebalsa la canaleta en la casa de los Carrera, esa calle larga, llena de hoyos y casuchas destartaladas y chuecas. anochece y los adultos quedan súbitamente petrificados. Suben el volumen de la radio que confirma de muerte de una tal John Lennon, que no es pariente, amigo, ni vecino, pero al parecer era más que todos los anteriores.
 
Sonrió levemente, sentado frente al computador. Ya se había burlado de ellos, algunos años atrás. De ellos y de quienes los mandan. Se sentía intocable, casi inmortal, capaz de sentarse sobre el sistema, y nunca le pasaría nada más que salir unos segundos en la tele. Lo cual, a pesar de negarlo constantemente, le alimentaba su ego, y el círculo vicioso de la arrogancia seguía girando.
Leyó una vez más el mensaje que estaba a punto de enviar, sonrió nuevamente. Se imaginaba la reacción de la gente, las puteadas, la polémica, la oportunidad de aplicar su ironía tan poco comprendida. Por más que lo negara, eso era lo que quería.
Y apretó en el botón Send... el mensaje alertando al pajarito que la PDI estaba tras sus pasos fue enviado sin problemas. Apagó el computador y se fue a acostar, todavía sonriendo, pensando en las carcajadas y alegrías que vendrían al día siguiente...
 
Soy Silvestre, un destacadísimo aplana calles del gran Concepción. Con un diplomado en sapear micros en la Universidad de Maipu con Caupolican y un magíster en arrancar y esquivar carabineros. Con una mención en mercancía intacta al final de la jornada de la Universidad Barros Arana, Campus Las Tulipas y doctor en comercio de super 8 a universitarios faltos de azúcar. Después de conocidos mis antecedentes académicos , creo ser totalmente apto e idóneo para el puesto de estatua permanente en la Plaza de los Tribunales, acompañando a O´Higgins, dando tributo a mi gente.
 
Fiel a su tendencia a observar canes callejeros, aquel joven nunca intuyo el que un par de estos especímenes lo estuviera observando y acosado, hasta cierto dia en que uno de ellos lo miro con unos ojos rojizos, dignos de algún secuaz de Satanas. El otro animal no hizo nada ante esto, solo vestia una polera por haber demasiada calor en el ambiente. El héroe sin embargo logro documentar este evento, quizás con la esperanza de que alguno de sus contertulios evitase tomar contacto visual con ellos, pues la sola mirada lograba generar un miedo digno de película de terror
 
Todas las noches en un escalón de la Agüita de la Perdiz se sienta don Renato a tomarse un Tocornal. Un viejo de cuerpo macilento y mirada sumida entre sueños y pesares. Habla un rato con los perros, se acaba la caja y, antes de desvanecerse, siente por ultima vez al aroma a humedad. Se despide de sus amigos caninos, se manda el ultimo sorbo de vino y deja tras suyo una delgada linea de vomito que le recordara por la mañana el camino de vuelta a la botillería.
 
Entró al escondrijo, como de costumbre, y se encontró con algo insólito: un contenido muy por sobre lo usual. Haciendo uso su privilegio anunció su descubrimiento a todo el mundo, sosteniendo un cartel gigante sobre la entrada del lugar. Sin sospechar el éxito de la convocatoria, el rumor se esparció. Navegó lejos, muy lejos, hasta llegar a la bahía de la PDI. Ellos, obviamente, le buscaron, pero El les dijo "No, no he sido yo! Eso es mágia, brujería; es un script"
 
en mi corazon se lleno de una objeto negro y denso.
esa negrura me impedia comer, dormir amr y reir.
no tenia mas la luz ni la sonrisa de ella. y su luz me aplastaba como un insecto.
debi soltar esa masa
la arroje a las personas que me estimaban y me habian abiertos sus puertas.
ahora me rechazan
asi debia ser
debia esar lejos
para sobrevivir
 
Al tercer año de estudios la fui a ver. Reemplazó la marraqueta por el pan francés, las bolitas por las polcas, andaba en hachas, ya no usaba paraguas y amaba la nalca con merkén. Me llevo a tomar borgoña donde un poeta luego de ver una película a quinientos. Compro pastillas para el camino y grito "¡ gracias !" al bajar de la micro, mientras me hablaba de un campanil. No conocí mayor penquista que mi amiga santiaguina.
 
Verde Revolución.

La encontré entre Miraflores con Alameda y el caos de los estudiantes con los agentes del orden, se había teñido el pelo y andaba con una polera del “Che”, yo con mis zapatillas rotas y el bolso pasao a cerveza.
Nos quedamos reconociendo en silencio, dándonos un baño toxico, de fondo nuestra música de reencuentro, el canto de las botas, mientras el humo de las barricadas se iban dispersando con el eco de sirenas y balazos.
-Andai con limones? -pregunto-
-Si!- le dije y le pase uno.
Una bomba de humo callo entre los dos.
No volví a verla.
 
Amor porteño

Un dia normal como cualquier otro, excepto por el hecho que ese dia acudiría a su almuerzo la gran mayoría de sus compañeros de trabajo, en especial ella, de manos gruesas y lunar en la cara. Ella fascinada por las legumbres con aliño, no dudo en acudir al baño luego de terminar una porción de sus exquisitos porotos con riendas y pimienta, momento en que los sentimientos hacia ella lo inclinarían a consumar el acto en los servicios sanitarios, ese estrecho pasillo de la localidad porteña no fueron obstáculo para meditar un rato todo lo que vino después de ello
 
Marcaba en su mapa las futuras expediciones. Cerraba los ojos e imaginaba los limpidos cielos de la alta montaña. Hacia calculos de equipo llevaria, los tiempos en cada tramo. Pero habia algo mas urgente ahora. debia revisar esa pagina en la red para enfrentar a su nemesis. aquel desconocido que lo acusa de abominaciones ante sus seguidores en internet.
"responder"
y una cuadrado decia donde aparecerian las letras y las palabras.
solo alcanza a revisar en forma superficial las ultimas novedades.
alguien llamaba a la puerta. una voz dura llamaba por el. asoma por la ventana. un vehiculo asomaba por la verja, un vehiculo con una baliza
Repaso mentalmente lo que debia decir. Habia pensado decenas de veces su coartada. pero esta vez no resultaria.
le pondrian esposas lo subirian al vehiculo y los someterian al escarnio publico

nunca alcanzo a responder en el tema
 
Volver
Arriba