• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

APOCALIPSIS en Viña del Mar / Incendio de magnitud

Entiendo que por temas de "logística" se ha hecho complejo el tema de ponner viviendas y bla bla bla... pero los muy ctm, anunciaron bonos de acogida, los cuáles son para las personas que optamos por un arriendo y el puto bono es para eso, pagar un arriendo dentro de las fechas establecidas. Pagarían los 23, y adivinen, ni rastro de la plata, a nadie. Entiendo que no seamos Japón y que no todo pueda estar en orden al día siguiente, pero ya vamos para los dos meses.
Hay varias familias en carpa aún, y el frío acá ya se dejó caer :nonono:
Post automatically merged:


Ahí esta mi primo :( el que dice que su papá falleció quemado... No es por ser poco empática y quitarle responsabilidad al notgob, pero a mi tío cuando lo fui a buscar a la casa, el wn maceta no quiso salir para quedar mojando la casa, así que no sé pos, igual tuvo responsabilidad él en su propia muerte.
Post automatically merged:



Contraloría oficia a municipios de Viña, Quilpué y Villa Alemana por ingresos y gastos de incendios

Los estamentos en cuestión tienen un plazo de 15 días hábiles para responder al requerimiento del ente contralor

La Contraloría General de la República ofició a tres municipios de la región de Valparaíso y a la Delegación Presidencial, solicitando información de ingresos y gastos relacionados a los incendios ocurridos a inicios de febrero pasado.

En específico, las casa edilicias oficiadas corresponden a la Ciudad Jardín, Quilpué y Villa Alemana.
Dentro de la información requerida por el ente contralor, está el listado de convenios suscritos por la Delegación Presidencial con entidades públicas y municipales.

Lo anterior, en su calidad de unidad técnica en el marco de los siniestros ocurridos en la zona.
Además, según detalló el documento enviado por el ente contralor, se auditarán los gastos de asistencia a los damnificados a causa de los siniestros.
A lo anterior, se suman los contratos suscritos por el Gobierno para estos efectos.
A su vez, los estamentos ya mencionados tienen un plazo de 15 días hábiles para responder el requerimiento respectivo.

Hace unos días, se informó que se espera concretar en un plazo de cinco años el Plan de Reconstrucción presentado por el Gobierno.
Dicho plan, contará con una inversión de mil millones de dólares.




la alerta me llegó cuando el fuego estaba a metros de mi casa :nonono:
 
Última edición:
Estoy de pasada por la V y puta que está rico el frío weon, con su vaguada y en la noche la niebla culia. Mientras el egresado de derecho caliente en su casita el hijo de la gran puta.

Se comenta que este sacoweas está saliendo a caminar tipo 3 de la mañana. Melipass fue quien lanzó la primicia hace un par de semanas y hoy he visto varios youtubers comentando esta situación.

Hasta el pico. Lo más terrible es que la investigación va a quedar en nada y la verdadera cifra de muertos jamás se sabrá.
 

Plan de reconstrucción en Valparaíso tendrá un plazo de cinco años y contempla 170 medidas

La ministra de Desarrollo Social y Familia, y encargada de la reconstrucción, Javiera Toro, detalló que el costo asociado al plan es de más de U $1.000 millones a ejecutarse en un plazo de 5 años.

El plan se centra en siete ejes: bienestar integral, urbano-habitacional, reactivación productiva, entorno urbano, territorio y sustentabilidad, infraestructura de redes e institucionalidad para la reconstrucción.

Entre las medidas adoptadas por las autoridades para combatir la desinformación sobre la reconstrucción, se encuentra la instalación de 18 puntos de “gestión social”, donde las personas afectadas pueden recibir información de personal capacitado.

Estos dispositivos de gestión social estarán instalados en 17 puntos fijos y uno móvil“, explicó la ministra de Desarrollo Social. :blahblah:



comit%C3%A9-de-ministros.jpg




 
La mechera DJ tiene la pura kagada en viña aparte de apitutar un monton de amigos callampas , me gustaria saber cuanto dinero gasto en esas patinetas electricas que hay hasta en la playa .
De arreglar el ornato,el aseo los ambulantes y las luminarias ni hablar ,para ir a pc factory tienes que ir casi con terno o brink ,el acceso tiene doble puerta controlado por cierre electrico debido que rompían todas las semanas los ventanales de la tienda para robarse las novedades.
La única vez que vi algo así fue en ingreso de una oficina en la pintana.
 
Columna: Reconstrucción, sociedad civil y el narco

Vale la pena preguntarse a más de dos meses del incendio, ¿qué está sucediendo con la reconstrucción? Las noticias no son alentadoras. Por el contrario. Desde distintas fuentes uno oye que el Estado está ausente, la reconstrucción no llega, tampoco la ayuda, y estamos a semanas de que comiencen los fríos otoñales. Los escombros todavía no han sido removidos; las familias que perdieron todo aún pernoctan en carpas y no se ve ni a lo lejos avances en materia de reconstrucción.

El letargo del Estado y la crisis que experimenta la sociedad civil producto de la “negligencia” o corrupción del gobierno en el caso de Democracia Viva ha permitido que el narco lo reemplace. Ya son muchas voces que alertan la presencia del narco en las poblaciones de emergencia de Valparaíso y Viña del Mar, prestando ayuda con la remoción de escombros y proveyendo mediaguas y ayuda a las familias. :omg:

El incendio de Valparaíso ha dejado no solo en evidencia la falta de gestión del actual gobierno, sino que esta ausencia ha permitido que el narco penetre aún más en los territorios, reemplazando al Estado y ganando una peligrosa legitimidad entre la población afectada.



Captura-de-pantalla-2024-04-10-134118.jpg
 
La mechera DJ tiene la pura kagada en viña aparte de apitutar un monton de amigos callampas , me gustaria saber cuanto dinero gasto en esas patinetas electricas que hay hasta en la playa .
De arreglar el ornato,el aseo los ambulantes y las luminarias ni hablar ,para ir a pc factory tienes que ir casi con terno o brink ,el acceso tiene doble puerta controlado por cierre electrico debido que rompían todas las semanas los ventanales de la tienda para robarse las novedades.
La única vez que vi algo así fue en ingreso de una oficina en la pintana.


El PC facory de viña me acuerdo siempre había como 50 personas adentro comprando.
Ahora solamente se puede entrar de a 2 o 3 y con doble puerta blindado, tipo bunker atomico

es una de las cosas mas decadentes que he visto
 
El PC facory de viña me acuerdo siempre había como 50 personas adentro comprando.
Ahora solamente se puede entrar de a 2 o 3 y con doble puerta blindado, tipo bunker atomico

es una de las cosas mas decadentes que he visto

Cerca del PC Factory está la Galería Cristal, donde han asaltado más de una vez. Por eso creo que pusieron el megablindaje.
Decadencia pura y dura.
 
El PC facory de viña me acuerdo siempre había como 50 personas adentro comprando.
Ahora solamente se puede entrar de a 2 o 3 y con doble puerta blindado, tipo bunker atomico

es una de las cosas mas decadentes que he visto
Por lo mismo Falabella se va del centro de Viña moviéndose junto al Sodimac. Cagó el centro de Viña.

Ripley tampoco tiene razón de estar en el centro, Ripley gana dinero por tener el 50% del Marina Arauco y su tienda en el mismo centro comercial.
 
Csm hace tiempo no voy a viña que mierda los de PC factory mejor ni comprar allí o la salida te cogeotean de una debe andar lleno de sapos esperando a los clientes :ohno:
 
Ojo que la zorramonti será re electa..

La gente no aprende ni desea aprender…
pero si dicen varios por la v region que la mina a ido a lugares del catastro y se a sacado fotos con vecinos y todos sonriendo pa la foto :lol2: , cuando se supone que en su administracion tenian plan ante siniestros siendo que el año anterior ya habian sufrido tremendo siniestro que debio ser el punto de inflexion para tener algun plan al menos paleativo ante otra eventual crisis

a la reginato esa no se la aguantaban ni cagando , si hasta mandaban grupos de choque a funarla cuando fue a declarar , grupos de vecinos que pico tenian que tocar en esa wea
 
Última edición:
Volver
Arriba