• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

APOCALIPSIS en Viña del Mar / Incendio de magnitud

Estado
No está abierto para más respuestas.
Miren la cara del pelao de chaleco reflectante cuando la Toha habla de la cantidad de superficie quemada..

Estúpida de mierda, están destruyendo la ciudad, hay gente muerta y esta aweonada viene a decir semejante disparate cuando el país está siendo atacado por un grupo indeterminado de personas, de posible origen extranjero. Y es la ministra de interior y seguridad pública...

Última edición:
oye aspiracional culiao (más encima clon de este año el csm)
siquiera has viajado para allá
o haz ido solo un par de semanitas de vacaciones
o solo lo vez por videitos y fotitos o te han contado?

por pega de mi viejo, en mis 20s (hace 15 años app) estuvimos viviendo en Nebraska 9 años
Las ciudades y suburbios de clase media alta todo muy lindo, como en las películas
aunque las grandes ciudades también están pal pico, tomemos la más emblemática, New York está lleno de basura en las calle y ni hablar del estado y condiciones del metro y de los ratones que hay ahí, y te hablo del barrio financieron, no sectores populares. Puedo decir con propiedad, que casi todas las estaciones del metro de santiasco están en mucho mejores condiciones, en todo sentido, que la mayoría de las estaciones de metro de NYC
Por otro lado, los suburbios de clase media para abajo.... son pal pico, hay lugares que ni los policias se meten y no son barrios negros
y los redneck son pal pico, peor que el peor flayte de aqui en chile
hay sudacas aspiracionales como voh que creen que porque ven a todos blanquitos son cuicos
pero usa y europa está lleno de clase media y patipelados blancos

otro aspiracional culiao como voh dijo en otro tema "son más refinados, cultos, inteligentes y educados" :lol2: :lol2:
como se nota que nunca ha tratado a diario con contratistas de constru gringos "blanquitos, rubios" y rednecks "blanquitos, rubios, sin dientes y con un inglés que ni se entiende"
la gente de clase baja o pobre en usa no es diferente a los de latam, tienen otras costumbres, pero no son mas cultos ni refinados y son igual de flaites y ladrones y andan tomando en las esquinas

pero eso, muchos antroneros como voh no lo van a entender porque como casi todos los latinos
se mojan con la gente blanca y les prenden velitas
Mal del indio. Todo lo que brilla es oro

Hay magos muy poderosos y arcontes provocando esto...difícil con magia. Es más, se necesita un personaje heroico qué convoque ...algo así. Como un milagro.

Hace cinco años me habría carcajeado de lo lindo con este tipo de comentarios. Ahora creo que la situación chilena es más oscura y compleja de lo pensado.

Estuve viendo el tema a saltos, según tenía conectividad, así que me perdí más páginas de las que efectivamente leí. Acá me mató mi insapiencia forera (a pesar de los años de circo) y que no me daba la pana para ver tanta tragedia. El asunto que me motiva a escribir son los posteos de Contertulios citando a weones "conocidos" (yo no los había escuchado ni en peleas de masisis, salvo al Inspector Vallejos) y las impresiones que tenían sobre lo premeditado de estos ataques. Acá lo tenemos claro hace años, ya que somos un faro de sapiencia y todología para el mundo. Ojalá los aldeanos puedan guiarme con la info porque todo esto tiene que ser respaldado y difundido, salvo que otro Contertulio ya lo esté haciendo, porque no podemos seguir mirando y puteando en el foro. La noche del viernes marcó un punto de inflexión en mi ser. Había visto la maldad caribeña en varias de sus facetas, pero este grado de conchesumadrismo no tiene nombre. Y sería peor si tal como creo cuenta con apoyo de weones que se dicen chilenos. Algo hay que hacer porque la inactividad mata la moral y acá comparto plenamente el posteo del Cilantro Gonzacu: ya es tiempo de dejar de exudar miedo y empezar a repartir amor propio y orgullo de origen. Por último que no sea tan fácil.

Ah.. y al sacoweas PDI de turno le digo altiro, para que no se gaste pensando tanto que pueda fundir la única neurona que tiene dando vueltas en el mate, que el fin de esto es meramente informativo. El trabajo del Team Nerd es informar, ya llegarán los machos alfas lomoplateados a tomar cartas en el asunto si es que la ocasión lo amerita.

Según el Periodista nefasto de Alejandro Sepulveda que se cree meteorólogo, todo el incendio es culpa del incendio que empezó en Peñuelas

Será tan así que recorra tanto por el viento ??????
Si, lo usual es que el fuego recorra por tierra y queme al paso, pero cuando hay viento, el fuego "salta" por las copas y avanza muy rápido.

la asociación de incendios -> inmobilirias que quieren repiten los zurdos es de lo más idiota que hay que leer en el último tiempo, no es siquiera para la risa, da pena

tu tienes la remota idea como funciona la tenencia de tierras en este país ? cómo funciona el cambio de uso de suelo ? como dato te digo que un incendio no cambia de ninguna manera quien es dueño de la tierra, ni los trámites que hay que hacer para cambiar un uso de suelo (dependiendo si el predio es rústico o urbano el trámite es distinto) o incluso lo requerido para lotear un inmueble

tu wea de tesis arma el argumento de una manera burda, contrastando el desarrollo inmobiliario con los incendios en zonas periféricas ? lógico es en la periferia juntamente donde antes habían pastizales y arbustos, donde existe la posibilidad de comprar terreno barato y disponible para construir, hacia donde más crees que crece la ciudad ? esto se hará con o sin incendios, donde permita el plan regulador o donde SAG/INDAP permita el cambio de uso o loteo (esto último nisiquiera es tema, dado que por el metraje mínimo requerido, no da para el requerimiento de un proyecto inmobilirio, esto se mantienen en zonas designadas por los planes regulatoes, que se actualizan con suerte 1 vez cada década y no al capricho de un privado que quiere tal sector como de densidad residencial alta)

los planes reguladores designan donde se pueden construir edificios o no (mas otros instrumentos denominados seccionales para zonas que quedan fuera en algunos casos importante, como conurbaciones), y cuando una zona cae en la designación adecuada, entonces el dueño de ese predio siempre está en la libertad que le de enajenar esa tierra (TODO tiene dueño), y el comprador de urbanizarla, independiente de que haya en la zona

jurar que porque citaste la tesis de una marihuanero tienes el medio argumento :arrow:
Clarito su post vieja. :clapclap:
Hacen falta explicaciones certeras en el foraze,

Entiende de una vez las catatrofes de incendios y de aluviones, se agravan en un país montañoso como Chile donde no hay plano y espacio para construir y la gente pobre abandonada por el Estado, no crea y diseñas estrategias inteligentes de emplazamientos urbanos, si no que deja hacer a la gente, como esa mierda estupida de la ley de mono, donde gente sin prepación cultural y educacional le hace un mamarracho y lo presentan como valido para construir, sin mediar nada de efectos colaterales de riesgo, es así como esas política comunistas dejan la caga, porque no hay inteligencia de nada, dejan que la gente se cuelgue a un cerro a sabiendas del riesgo. Dejan que la gente haga cualquier aberración arquitectonica, de construcción sin que nadie los asesore, sin que nadie los fiscalice, el 60% de todas las construcciones irregulares de Valparaiso y Viña del Mar están sin fiscalizacion y autorización porque la Quinta region No tiene plano regulador, y esta todo a la munda.
La ley del mono hoy tiene que ser suscrita por un "profesional" del área, y debe cumplir con varios requisitos según los m2 de superficie habitable.

Pero hay algo peor que la :monomeon: ley 21.898, que no caduca y que sirve para regularizar viviendas bajo las 520 uf o viviendas sociales y que es mucho más permisiva...
:monomeon:Art 166 de la LGUC

Explica eso de que la quinta no tiene plan regulador... quiero leer ese cantinfleo :jajahisteria:

Según el Periodista nefasto de Alejandro Sepulveda que se cree meteorólogo, todo el incendio es culpa del incendio que empezó en Peñuelas

Solo un mongolico podría pensar que esto se originó en un solo lugar

Totalmente maquinado la destrucción de viña.

No me lo puedo creer

Porque creen..? por el tiempo de construcciones tipo LABERINTOS que habpían en esos cerros, cuya zona no tenía permiso de edificación si no que eran viviendas irregulares, de material ligero, aposentadas en quebradas de cerro, en calles irregulares de auto construcción, sin ninguna fiscalización profesional para decir que esa calle era muy estrecha, donde se formo un embudo e puros autos por la estreches de als vías y los agarro la lengua de fuego y mucha gente. murio calcinada dentro de los autos..todo esto porque no hay un diseño estrategico en urbanización Chile no puede ser que surjan campamentos de la nada y crezcan como bacterias, creando verdaderos laberintos sin salida en caso de emergencias. Todo por culpa de los politicos concha de su madre que no quieren legislar retraoctivamente para arreglar la gran cagada urbanada en sectores de ingresos bajos de Chile.

Qué estas hablando, tonto culiao ignorante?! :lol2: :lol2:
El Olivar NUNCA FUE TOMA, era una población hecha y derecha
con calles y avenidas expeditas, escuelas consultorios y un par de fábricas
derechamente establecidas y construidas como tal desde el comienzo, hace más de 30 años

déjate de dar la cacha, esquizofrénico culiao
ni conoces los lugares de los que estás hablando

Qué estas hablando, tonto culiao ignorante?! :lol2: :lol2:
El Olivar NUNCA FUE TOMA, era una población hecha y derecha
con calles y avenidas expeditas, escuelas consultorios y un par de fábricas
derechamente establecidas y construidas como tal desde el comienzo, hace más de 30 años

déjate de dar la cacha, esquizofrénico culiao
ni conoces los lugares de los que estás hablando
124038844_152059306649905_174236160226148800_n.jpg

Claro, porque toda esta cagada que ha pasado en los últimos tres días para nada empezó en tres puntos diferentes no muy alejados entre sí que se fueron expandiendo :yaoming:
6euq4y.jpg

Súmale la división de personal para combatir los extremadamente convenientes incendios en Villa Alemana y Placilla además de la falta de acción de ciertos organismos y ¡Bum!
Todo este desastre ya estaba anunciado

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver