• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Apoyarias Una Invasión a Arngentina Para Recuperar la Patagonia?

Estado
No está abierto para más respuestas.
no porque van a ver familias (por ambos lados) que perderan seres queridos y violaciones a los derechos humanos, por un pedazo de tierra......

1. La guerra del pacifico no la peleo chile, sino EEUU vs Inglaterra... por el tema de las salitreras.
2. Ese territorio vale mucho, por el tema del oro negro, próximamente no me extrañaría q eeuu e inglaterra se volviesen a pelear por estos lados, usando a países tercermundistas como chile y argentina.
3. La guerra no es mas que otro negocio, si hay o no guerra
no es por ideales, es por rentabilidad.

Y que ganas??
mejor preocupate de ir a un psicologo para que te resuelva tu problema, antes de estar pensando en guerra.

paleosaurio dijo:
la politica argentina en su gran mayoria racista y genocida se apodero de los territorios indigenas de la patagonia, exterminando a la poblacion nativa para permitir la colonización europea, aprovechandose de esa situacion mientras chile combatia en dos frentes por el norte.

la politica argentina y una parte del pueblo argentino no concidera a la poblacion indigena como parte de su nacion, y siempre ha asociado a los indigenas como personas que llegaron desde otros lugares, asi dicen que los mapuches argentinos llegaron desde chile, y cuando se habla de los indios patagones, ????????? que dicen ahi? nada , los indigenas patagones eran los legitimos herederos de la patagonia y esta ha sido siempre chilena por dos cosas

1.- ellos habitaban chile desde la epoca de hernando de magallanes el primer descubridor de chile, quien les llamo primeramente fueguinos

2.. los argentinos dicen que no habian indigenas nativos en su territorio por lo tanto tomando su propia "vision" los extintos patagones eran chilenos y sus territorios tambien

argentina esta pesimamente armada, hoy es el momento oportuno para recuperar por la fuerza ese territorio, ya que por la razon sera imposible,

ARGENTINA HA USURPADO ESOS TERRITORIOS

la pregunta es entonces

¿apoyarias una intervencion militar y por ende las consecuencias de esa accion?

Por mi bacán solo si también les devolvemos el norte a los peruanos y bolivianos.

paleosaurio dijo:
¿Apoyarias una intervencion militar y por ende las consecuencias de esa accion?

Nadie en su sano juicio desea una guerra. No es misterio para nadie que las guerras son un gigantesco desastre. Además nosotros en este momento no necesitamos mas territorio del que tenemos, aunque los argentinos nos hayan cagado por el sur hace ya bastante tiempo. Mas que territorio lo que necesitamos es mas población para poder colonizar el que tenemos... Es lamentable que toda la tropa de calientes incontrolables de nuestro país le rinda pleitesía a las políticas anti-natalidad de estos desgobiernos zurdeques concertamafiosos, mas aún sabiendo que nuestro país en sus extremos norte y sur está practicamente despoblado.

Ahora... en caso de que a Argentina le pique otra vez en algún momento ese bicho expansionista que les picó en 1978 (como en ocasiones anteriores) y se atrevan a hacernos una guerra por las Islas del Beagle, pues no nos quedaría otras mas que aperrar. Y si les ganamos, me parece mas que obvio que la pérdida de la Patagonia sería el precio que pagarían por su "aventura", cosa que no es misterio para nadie en nuestro país y tampoco para ellos. Además todos sabemos que una guerra con Argentina podría generar la intervención de Perú que desea recuperar las provincias que les ganamos en la Guerra del Pacífico, así que sería mas complicado de lo que se puede imaginar... Y hoy Bolivia está en desintegración, así que ese factor tornaría mas impredecible todo si también decide intervenir para recuperar sus teóricas costas...

De todas maneras, ni aunque quisiéramos recuperaríamos Patagonia, ni los argentinos ganarían mucho con pretender retenerla, si Jacoibolandia mantiene como hace rato sus ojos puestos en ella y si se la están apropiando paso a paso, ej: Douglas Tompkins, el palo blanco de Rockefeller, y sobre todo si seguimos manteniendo esa zona despoblada y casi abandonada. Es cosa de ver los problemas que trajo la evacuación de Chaitén por la discontinuidad de la Carretera Austral. Binyamin Zeev, alias Theodore Herzl y padre del sionismo moderno, en su texto "El Estado Judío", de 1896, establece que se deben crear 2 estados judíos: uno en Palestina, que ya existe para maldición de palestinos y alemanes, y otro en Patagonia... Así que mientras no poblemos bien la zona no sacamos nada con lamentar lo que nos arrebató Argentina en el siglo XIX.

"dulce la guerra es para quien nunca la a vivido"
hablar de guerra es muy facil pero ir a combatirla es otra cosa , yo quiero a mi pais pero no apoyaria un afan expancionista sin sentido , el otro dia vi un foro hisrotico militar y un usuario argentino hablaba de eso y decia q si chile invadiera la patagonia dejarian abansar al ejercito asta matarlos a todos , solo veo en esas planteamientos ya sean chilenos o argentinos pendejos q les gusta hablar de guerra pero serian capases de ir ?

esas tierras ya son de argentina no vale el morir por ellas , por chile si pero no por un capricho expancionista

Si es necesario obvio. pero solo si es extrictamente necesario.

Aunque la patagonia es muy bonita, capaz que si la administraramos nosotros nuevamente ,..no darian a basto el goierno...y pa' dejarla botá? mejor que se quede con los argentinos.

stax dijo:
1. Tu mentalidad concuerda con tu nick
2. Pa que quieres esa tierra? o solo porque alguna vez fue chilena ?
3. En las guerras se pierden vidas, no vale la pena sacrificar personas por tierra.

X2, ademas paleosaurio seria el primer weon en no ir a la guerra.

seria una perdida de tiempo ya que esas tierras casi no estan habitadas y se perderian vidas, ademas si fuera por eso, los peruanos con los bolivianos nos quitarian el norte porque antes era de ellos.

eeeeeeeh...mira

la patagonia era iwal q el norte boliviano/peruano en el siglo XIX

la primera a pesar de ser chilena estaba habitada por nativos y argentinos con minoria chilena. la otra era lo mismo pero muchos chilenos en vez de peruanos/bolivianos

al final CHILE le entrego antes de la guerra la patagonia para evitar una guerra, nunca nos hostigaron, nos aseguramos porque creian que ese vasto territorio no tenia nada bueno.

sobre lo genocida, asesino de mapuches blablablaba

puede que sea verdad, pero te lo digo yo por experiencia propia, cuando fui a bariloche quede impactado por el actuar argentino en la ciudad, hay un anarquismo total, un odio hacia las figuras politicas del siglo XIX, como roca, es mas su estatua que esta en el centro civico esta toda rayada con cosas sobre los mapuches, hay papeles pegados por muchos lugares sobre la causa y se tiene un reconocimiento de parte de los habitantes (no de los politicos)

recuerdo haber visto un papel que hablaba sobre este mapuche que mataron a principios de año (fui en las vacaciones) salia su foto y todo, quede plop! les importaban las cosas que les pasaban a los mapuches del otro lado de la cordillera...me senti orgulloso por la forma en que pensaban alli.

asi que por mas que esten en manos chilenas, argentinas, españolas o de cualquier wea, siempre habra un sentimiento indigena alli...por mas que la gente sea blanca y no tenga sus genes

Si es verdad q en su tiempo nos cagarón con la patagonia...
qndo maricona% estos argentinos reqls se nos iban a tirar n contra si no recibian un incentivo a cambio..kmo nos veian preocupados de los peruanos y bolivianos...

de una u otra forma ya no vale la pena... ni las vidas q se sacrificarian declarar una guerra a esta altura... con los problemas actuales q tenemos wn..pa q mas..

eso si ni una milla mas de soberania wn... por la rechuch.. a proteger lo q nos qeda sino nos mojaremos el culo en el mar cuando estos vecinitos nos empujen...:banderachilena:

A este wn hay k pegarle un palo, por weon y por sacowea...

Guerra, no gracias, kedaria la kagá. y además, no se puede hacer posesion de un territorio tomado en guerra por unas weas de la ONU.

Sacowea nomas

yo voy con usted compadre !!!!!!.........
el dia del pico ...:cafe3:

Me gustaria mandar a este weon a la guerra y no es para que sepa como se siente, sino solo para que sufra.

aria la guerra en la cama con tu HERMANA conchegrande tumadre... no sabi que en la guerra hay violaciones a mujeres y niños no hay leyes en una guerra, los civiles mas indefensos son los que mas sufren.

opiniones respecto al tema por favor
no quiero ver monos
no quiero leer comentarios tipo retard
recordarles una vez mas, q estan en politica
aviso antes, para q despues no aleguen

chaolin

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver