• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[AppleTV+] Saga Fundación de Asimov - Temporada 2 [ 14 de Julio 2023 ]

El capitulo 1 lo encontré bueno.

El capítulo 2 me repugnó, al punto que ni siquiera lo terminé de ver.

No sé seguir con el capítulo 3.


Si, soy fan a morir de Don Isaac.

Me esperaba que algunos personajes fueran actores negros, es que era obvio, considerando también que todos los personajes de Asimov son blancos. Ok, encontré piola que Gaal fuera una mujer, pero me molestó el romance con Raych wtf, pero supongo que puedo aceptarlo para hacer más "atractivo" a algunos personajes, porque está claro que a Asimov le importaba una raja el aspecto sentimental. Me molestó también que Salvor Hardin fuera una mujer negra jajajaja. Ni hablar de Eto Demerzel, una mierda.

Rescato si la fotografía y en general la representación de los mundos, tal como lo imaginaba. Aunque faltaron las famosas cúpulas de Trántor que no las vi, pero igual acepto porque es complicado mostrar algo así. También me gustó la representación de los Emperadores, aunque no recordaba eso de que fueran una "dinastía genética", o sea clones, sea parte o no del libro, lo acepto.

No sé si aparecerá en esta temporada, pero me espero que como mínimo respeten a Hober Mallow tal cual lo describió Asimov , que básicamente es un macho alfa lomo plateado por excelencia, y de mis personajes favoritos.
 
Última edición:
Visto el 4to capitulo...

Estra mejorando, me gusto. De las dos tramas, es mejor la de los emperadores.
 
Sobre el capítulo 4, me gusta que las dos tramas (imperio y fundación) se están volviendo a conectar de a poco, o que nunca se separen del todo, y se empiece a resaltar los conflictos de los enciclopedistas con el resto de Terminus. Estos detalles son importantes y se debe explica y detallar para los que no conocen la historia y creo que se tomartán su tiempo, considererando que la primera crisis estallará casi al final de la temporada.

Una cosa que me llama la atención es el cambio del título de S.Hardin en la serie, ya que en la saga literaria su título (por el que lo conocemos) es de Alcalde de Terminus (electo democráticamente) y en la serie es "Warden" (Guardiana en la traducción), un título que en USA se le da a los que dirigen las prisiones generalmente... :zippymmm:


El capitulo 1 lo encontré bueno.

El capítulo 2 me repugnó, al punto que ni siquiera lo terminé de ver.

No sé seguir con el capítulo 3.


Si, soy fan a morir de Don Isaac.

Me esperaba que algunos personajes fueran actores negros, es que era obvio, considerando también que todos los personajes de Asimov son blancos. Ok, encontré piola que Gaal fuera una mujer, pero me molestó el romance con Raych wtf, pero supongo que puedo aceptarlo para hacer más "atractivo" a algunos personajes, porque está claro que a Asimov le importaba una raja el aspecto sentimental. Me molestó también que Salvor Hardin fuera una mujer negra jajajaja. Ni hablar de Eto Demerzel, una mierda.

Rescato si la fotografía y en general la representación de los mundos, tal como lo imaginaba. Aunque faltaron las famosas cúpulas de Trántor que no las vi, pero igual acepto porque es complicado mostrar algo así. También me gustó la representación de los Emperadores, aunque no recordaba eso de que fueran una "dinastía genética", o sea clones, sea parte o no del libro, lo acepto.

No sé si aparecerá en esta temporada, pero me espero que como mínimo respeten a Hober Mallow tal cual lo describió Asimov , que básicamente es un macho alfa lomo plateado por excelencia, y de mis personajes favoritos.

En la saga literaria no existen el trio de emperadores ni la herencia genética, es algo inventado pa la serie, pero creo que funciona bien en varios aspectos, por un tema de profundizar la decadencia del imperio, partiendo de los problemas que enfrentan los clones en relación a su "alma" y los problemas que enfrentarán con la religión (en lazando la futura "tendencia religiosa" de la fundación) , como también de no meter tantos personajes nuevos (y confundir a los no lectores) con los saltos temporales que tiene la historia.
 
Tremendo el 5to capítulo. Ojalá siga su curso demasiado buena. Me gusta mucho el personaje del imperio del medio.
 
Fundación Masisimov

igual ta piola pero muy marcada la wea racial, el pais acuático de los masisis misticos, los guerilleros arabes buscando venganza y el imperio blanco dictatorial
 
Ya ví el Quinto Capítulo

La raja los efectos especiales de la nave del Imperio. La trama se esta poniendo interesante
 
Visto el 5to... Puta tengo sentimientos encontrados :lol2:

Por una parte, como serie enciuentro que está agarrando vuelo y se pone entretenida a ratos, ideal paa personas que no tienen idea pa donde va la micro y no se quieren aburrir con conversaciones eternas y muchos personajes que enredan, así que un poco de acción, subtramas y efectos especiales le viene bien a la serie. De hecho veo la serie con alguien que no tiene pico idea de la saga original y no es de mucha SciFi, y se está enganchando.

Por otra parte, mi conocedor del mundo de la galaxia de Asimov quiere que no alarguen la wea con tramas de weones culiaos y vayan luego al grano :lol2: (Quiero mi primera crisis ya!)... Además esa media hora centrada en Gaal con su resurrección culiá y el destino pa donde va es una lata, pero bueno, tengo la esperanza que ayude a generar una subtrama que amplíe más el universo para el futuro de la historia (Espero que ocupen la weá de la Religión sobre la Ciencia en el planeta natal de Gaal como una referencia a la segunda fase de la Fundación, la Religión de la Ciencia).
 
Pq tenian que empezar a disparar, si los conflictos los resolvian con otras estrategias, ademas, ya mandaron a la cresta el discurso de "la violencia es el ultimo recurso del incompetente", de hecho lo dicen pero casi con desprecio :nonono:
 
Visto el sexto... Bueno el capitulo, el guion... todo. Esta subiendo de nivel.

El septimo anda por ahi no mas, bien wtf el retorno de ese personaje.
 
Última edición:
???????? tremendo 7mo capítulo hari qliao un crack y la negra de a poco descubriendo cuál es su brillo.
 
Me tiene inrtigado ese wn tipo Depredador (por lo de la invisibilidad) que ha aparecido pocas veces, pero se ve que es brigido.
 
Volver
Arriba