• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[AppleTV+] Saga Fundación de Asimov - Temporada 2 [ 14 de Julio 2023 ]

Weno el último capítulo. Emperador con la pera.

Enviado desde mi LM-G910 mediante Tapatalk
 
1pg7ms8isgx71.jpg


f58pvnfhz2y71.webp
 
A pesar de que se esta poniendo buena la serie, ya se esta desligando de los libros. Le quitaron toda la sorpresa sobre la 2da Fundacion y con la negra volando cientos de años entre eventos capaz que aparezca hasta en Gaia y sea la que decida el destino de la galaxia.

Esta serie debe tomarse como una interpretacion libre sobre los libros.
 
A pesar de que se esta poniendo buena la serie, ya se esta desligando de los libros. Le quitaron toda la sorpresa sobre la 2da Fundacion y con la negra volando cientos de años entre eventos capaz que aparezca hasta en Gaia y sea la que decida el destino de la galaxia.

Esta serie debe tomarse como una interpretacion libre sobre los libros.

Si, esa weá se veía venir en todo caso (alteración de los periodos de tiempo y utilización de personajes), pero la cagaron con lo de la 2da fundación, si la weá funcionaba mejor si era un rumor (nada concreto) y el enigma que había en su ubicación... pero bue... el otro capitulo es el penúltimo y se llama "la primera crisis", ojalá no la caguen con la bóveda.
 
A pesar de que se esta poniendo buena la serie, ya se esta desligando de los libros. Le quitaron toda la sorpresa sobre la 2da Fundacion y con la negra volando cientos de años entre eventos capaz que aparezca hasta en Gaia y sea la que decida el destino de la galaxia.

Esta serie debe tomarse como una interpretacion libre sobre los libros.

PAsar de ser un personaje irrelevante a ser observador de todos los eventos que pasaran y tener superpoderes :lol2:
Post automatically merged:

Si, esa weá se veía venir en todo caso (alteración de los periodos de tiempo y utilización de personajes), pero la cagaron con lo de la 2da fundación, si la weá funcionaba mejor si era un rumor (nada concreto) y el enigma que había en su ubicación... pero bue... el otro capitulo es el penúltimo y se llama "la primera crisis", ojalá no la caguen con la bóveda.

te apuesto que revientan la boveda :lol2:
 
PAsar de ser un personaje irrelevante a ser observador de todos los eventos que pasaran y tener superpoderes :lol2:

Me tinca que fusionarán el personaje de Gaal con Wanda Seldon (por el tema de los poderes y la 2da fundación)
 
Me tinca que fusionarán el personaje de Gaal con Wanda Seldon (por el tema de los poderes y la 2da fundación)

Hasta Wanda era mas entrañable que la Gaal que pusieron, pero faltan los otros integrantes de la segunda fundacion, como Preem Palver, a menos que Gaal con el poder del guion sea la unica en toda la galaxia con superpoderes
 
Tremendo capítulo 9, se suponía iban a estrenar los 2 últimos capítulos, parece que apple se arrepintió. Quede con la tremenda vena.
 
Ya se acabo la temporada?
Si no es asi. ¿Cuantos capítulos son?

Enviado desde mi LM-G910 mediante Tapatalk
 
Weno el ultimo capitulo de la temporada. Salvo algunos detalles de conveniencia para el guion la serie cumple, la musica es buena, la trama de los emperadores esta muy interesante y lo que se viene hacia adelante solo quedo nombrado y no mostrado.
Solo queda esperar la siguiente temporada.
 
azura cosita más linda la pido :gafas:

entre el cap 2 y´el 8 sentí que la serie iba pareja tirando pa fomecita, salvo el apartado visual claro

pero el 9 ufa papá :clapclap: capitulón, y el 10 piola igual como fin de temporada
 
La gall no es tan negra ni el otro wn que se lo ponía tampoco, entonces por qué le salió la hija tan masisi ?jajaja
weno que se puede esperar de los gringos que meten a la misma bolsa desde españoles hasta mexicanos estilo speedy gonzalez



La parte del emperador estuvo wena, la parte de los wns creando su rebelión también pero la parte de las 2 minas no puede ser más fome, como conclusión mi nota es 5 de 10, bajó mucho con respecto al cap 9
 
El capitulo 1 lo encontré bueno.

El capítulo 2 me repugnó, al punto que ni siquiera lo terminé de ver.

No sé seguir con el capítulo 3.


Si, soy fan a morir de Don Isaac.

Me esperaba que algunos personajes fueran actores negros, es que era obvio, considerando también que todos los personajes de Asimov son blancos. Ok, encontré piola que Gaal fuera una mujer, pero me molestó el romance con Raych wtf, pero supongo que puedo aceptarlo para hacer más "atractivo" a algunos personajes, porque está claro que a Asimov le importaba una raja el aspecto sentimental. Me molestó también que Salvor Hardin fuera una mujer negra jajajaja. Ni hablar de Eto Demerzel, una mierda.

Rescato si la fotografía y en general la representación de los mundos, tal como lo imaginaba. Aunque faltaron las famosas cúpulas de Trántor que no las vi, pero igual acepto porque es complicado mostrar algo así. También me gustó la representación de los Emperadores, aunque no recordaba eso de que fueran una "dinastía genética", o sea clones, sea parte o no del libro, lo acepto.

No sé si aparecerá en esta temporada, pero me espero que como mínimo respeten a Hober Mallow tal cual lo describió Asimov , que básicamente es un macho alfa lomo plateado por excelencia, y de mis personajes favoritos.


Los errores con respecto a Eto Demerzel son enormes.

1) En primer lugar, Eto no aparece en la trilogía de la Fundación, sino en las dos precuelas: Hacia la Fundación y Preludio a la Fundación, a pesar de que la serie juega un poco en los primeros capítulos con coquetear con las precuelas. (Como dato clave, quizás habría sido más interesante comenzar la propuesta centrándose en esos libros que fueron escritos entre finales de los 80 y principios de los 90 que tenían más acción y menos complejidad en los díalogos que la trilogía de los 50).

2) Eto nunca da a conocer que es un robot. Si bien en las precuelas, Hari Seldon llega a descubrirlo, el robot siempre mantuvo su identidad en secreto. En la serie, veremos cómo revela que es un robot, primero ante uno de los clones del emperador, y luego, queda claro que ya lo saben todos.

3) La personalidad de Eto es completamente diferente. Aquí se ve a una mujer fría, distante y calculadora, frente a un Eto que en los libros es un sabio consejero del emperador y amigo estrecho de Hari Seldon. En la serie veremos a Eto como un enemigo del creador de la psicohistoria.

4) En el segundo capítulo de la serie, Seldon es asesinado por su hijo adoptivo Raych Seldon, algo que no sucede en los libros. Seldon fallece de vejez y Eto ya había desaparecido mucho tiempo antes. Tras dejar su puesto como Primer Ministro, nunca más se vio a Eto Demerzel en los libros y sólo volvió a aparecer como R. Daneel Olivaw (su nombre verdadero) en los libros finales de la saga.

5) El Eto de la serie rompe con las tres leyes de la robótica de Asimov, entre las cuáles se destaca que «un robot nunca podrá dañar a un ser humano o por su inacción permitir que un ser humano sufra daño». La mujer robótica no duda en la serie en infringir el dolor y mostrarse sin sentimientos frente a la muerte de los rivales del imperio.

Fuente:https://conocedores.com/el-mayor-error-de-la-serie-fundacion-de-apple-tv-eto-demerzel-46902


Tambien me apestan los cambios notorios de la serie.
 
Ya con yo robot paso de que solo tomaron ideas generales del libro pero despues desarollaron una trama aparte. Igual recuerdo que en ese libro ya mencionan robots que les flexibilizaron la primera ley de robotica :sisi:

Yo me vi la serie y me gusto, particularmente el capitulo 9.

Pensar que me lei los libros pero ya han pasado tantos años que me acuerdo poco :lol2: asi que empece a leerme de nuevo los libros, ahora los voy a leer en orden cronologico de la historia, asi que parti con el ciclo de los robots :menani:
 
Los errores con respecto a Eto Demerzel son enormes.

1) En primer lugar, Eto no aparece en la trilogía de la Fundación, sino en las dos precuelas: Hacia la Fundación y Preludio a la Fundación, a pesar de que la serie juega un poco en los primeros capítulos con coquetear con las precuelas. (Como dato clave, quizás habría sido más interesante comenzar la propuesta centrándose en esos libros que fueron escritos entre finales de los 80 y principios de los 90 que tenían más acción y menos complejidad en los díalogos que la trilogía de los 50).

2) Eto nunca da a conocer que es un robot. Si bien en las precuelas, Hari Seldon llega a descubrirlo, el robot siempre mantuvo su identidad en secreto. En la serie, veremos cómo revela que es un robot, primero ante uno de los clones del emperador, y luego, queda claro que ya lo saben todos.

3) La personalidad de Eto es completamente diferente. Aquí se ve a una mujer fría, distante y calculadora, frente a un Eto que en los libros es un sabio consejero del emperador y amigo estrecho de Hari Seldon. En la serie veremos a Eto como un enemigo del creador de la psicohistoria.

4) En el segundo capítulo de la serie, Seldon es asesinado por su hijo adoptivo Raych Seldon, algo que no sucede en los libros. Seldon fallece de vejez y Eto ya había desaparecido mucho tiempo antes. Tras dejar su puesto como Primer Ministro, nunca más se vio a Eto Demerzel en los libros y sólo volvió a aparecer como R. Daneel Olivaw (su nombre verdadero) en los libros finales de la saga.

5) El Eto de la serie rompe con las tres leyes de la robótica de Asimov, entre las cuáles se destaca que «un robot nunca podrá dañar a un ser humano o por su inacción permitir que un ser humano sufra daño». La mujer robótica no duda en la serie en infringir el dolor y mostrarse sin sentimientos frente a la muerte de los rivales del imperio.

Fuente:https://conocedores.com/el-mayor-error-de-la-serie-fundacion-de-apple-tv-eto-demerzel-46902


Tambien me apestan los cambios notorios de la serie.

Comparito de acuerdo con todo sus puntos (igual te mandaste un buen spoiler para los que no han leído la saga de la fundación entera :lol2:), pero en relación al 5to punto (spoiler de la saga literaria, no la serie), Recuerda que D. Olivaw (Eto) se "fusionó" con Giskard al inicio del imperio, generando la Ley 0 de la robótica, que pone a la Humanidad como un todo, por sobre la vida de las personas individuales, así que podrían matar o dejar morir a un humano, si esto lleva a la salvación de la humanidad. Ahora si la muerte del cleon defectuoso aporta a la mejora de la humanidad no tenemos idea, por que eso se sabría más adelante (ya que esto no es "canon" de la saga).
 
Comparito de acuerdo con todo sus puntos (igual te mandaste un buen spoiler para los que no han leído la saga de la fundación entera :lol2:), pero en relación al 5to punto (spoiler de la saga literaria, no la serie), Recuerda que D. Olivaw (Eto) se "fusionó" con Giskard al inicio del imperio, generando la Ley 0 de la robótica, que pone a la Humanidad como un todo, por sobre la vida de las personas individuales, así que podrían matar o dejar morir a un humano, si esto lleva a la salvación de la humanidad. Ahora si la muerte del cleon defectuoso aporta a la mejora de la humanidad no tenemos idea, por que eso se sabría más adelante (ya que esto no es "canon" de la saga).
y te encargo leer los comemtarios en IMDB.COM son todos en ataque a la empresa de la manzana.

Sino es por Lee Pace y Jared Harris sentiria que perdi 10 horas de mi vida. Grandes actores ellos, ahh y la rubia no esta mal pero nada que ver con el libro su personaje. De todas maneras igual la seguire viendo, los clones me tienen metido con sus historias
Post automatically merged:

Ya con yo robot paso de que solo tomaron ideas generales del libro pero despues desarollaron una trama aparte. Igual recuerdo que en ese libro ya mencionan robots que les flexibilizaron la primera ley de robotica :sisi:

Yo me vi la serie y me gusto, particularmente el capitulo 9.

Pensar que me lei los libros pero ya han pasado tantos años que me acuerdo poco :lol2: asi que empece a leerme de nuevo los libros, ahora los voy a leer en orden cronologico de la historia, asi que parti con el ciclo de los robots :menani:
y el Hombre Bicentenario ??? encuentras que se adapto bien ?
Post automatically merged:

La historia de los Cleon esta terrible wena.


Medio castigo que le dieron a la mina pogre xd.

Enviado desde mi LM-G910 mediante Tapatalk

Se merecia el castigo, primera vez que estoy de acuerdo con el asqueroso del hermano Día. La tipa manipulo al cabrito y era re sano, de hecho creo que el Cleon original debio ser un odioso para que sus copias perfectas fueran despotas. Un castigo asi de duro deberia ser para todos los que estan presos, se bajarian los delitos.
Post automatically merged:

azura cosita más linda la pido :gafas:

entre el cap 2 y´el 8 sentí que la serie iba pareja tirando pa fomecita, salvo el apartado visual claro

pero el 9 ufa papá :clapclap: capitulón, y el 10 piola igual como fin de temporada
Que es super linda la mina, de hecho, el hermano amanecer quedo enamorado ligerito, pero encontre como que poco creible que "justo" fuera ella la mina para que se enamorara y fuera parte del plan. Cuando se vio su lado de mina arpia me dieron ganas de patearla y celebre su castigo, sin "memoria y a quedarse sin oir, ver ni gustar, solo existir y mas encima sin poder comer, solo alimentada intravenosamente como en Matrix"
 
Última edición:
Volver
Arriba