• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aprobada mineria en Arica y pronto se viene una termoelectrica...

Sobreviví a un terremoto sin la más mínima necesidad de ayuda del norte. Y por cierto, si quisiera que el norte me mandara ayuda, sería mejor si tuvieran una termoeléctrica y otra minera. Tendrían mayor capital para dar ayuda.

de seguro tus conciudadanos podran decir lo mismo???
no era desde el norte (arica, iquique, calama, antofa, coquimbo, etc) donde se enviavan toneladas de ropas, comestibles y otros articulos de primera necesidad?
no era desde aca donde se hicieron grandes colectas para los damnificados del sur por el terremoto??

si weon, vos solo sobrevivistes al terremoto pero te importa un pico tus vecinos que no tuvieron la misma "INTELIGENCIA" por poner algo de sarcasmo.

si no te importa, no te metas en el tema y deja de wear....ademas que no tenis puta idea de como es la situacion aca, no llueve, con cuea hay un par de arboles y rio con bajo caudal...pero con lo poco que se tiene se logra tener un valle prospero. Y esa wea es la que quieren contaminar, esa cagaa de minera, la termoelectrica son pretextos para que unos pocos se hagan millonarios.

andate a la xuxa si no te importa el tema, pa que xuxa seguis posteando
 
nos cagan tan rápido y tan seguido, que al final no hay tiempo para generar presión a través de protestas
 
1) Quiero pruebas de que ese proyecto minero compromete el trabajo de 10 mil personas.
2) Escribí claramente "evitar la crisis energética", es decir, todavía no estamos en crisis energética, pero nos hace falta más generación.


ahi teni aweonao

http://www.indh.cl/mapaconflictos/assets/pdf/08_Proyecto_Pumas.pdf

http://www.change.org/petitions/tod...ra-de-mangneso-los-pumas-en-el-valle-de-lluta

http://www.veoverde.com/2013/08/hoy-fue-aprobado-proyecto-minero-los-pumas-en-arica/

mas generacion de energia para quien? para la ciudadania o para las mineras? de verdad eres tan iluso para pensar que viene en camino una crisis energetica?

"si no me afecta ni me toca me importa un pico" por esto es que este pais vale callampa. si no te afecta lo del mar de bolivia , entonces debes estar a favor supongo
 
le damos la mas cordial bienvenida a los llamos a la triste realidad de todas las ciudades del norte...nos tenemos que tragar la tierra de las termoelectricas, las aguas contaminadas o tener un costo de vida a la altura de dubai.
 
le damos la mas cordial bienvenida a los llamos a la triste realidad de todas las ciudades del norte...nos tenemos que tragar la tierra de las termoelectricas, las aguas contaminadas o tener un costo de vida a la altura de dubai.


pero como , no seas mal agradecido , no ves que las termoelectrica generan electricidad para que la luz sea mas barata y para que no llegue una crisis energeticas :retard:
 
18 miseros empleos va a dar la mierda de termoelectrica. (lo mas probable que weones de afuera.)

contaminará las aguas de los valles de Azapa y Lluta.

EMITIRÁ MATERIAL PARTICULADO, CONTAMINANDO EL AIRE DE LA CIUDAD.
Operacion, es probable. Pero necesitas un equipo de mantenimiento, soporte y logistica.
 
Arica y la Serena eran las únicas ciudades que salvaba del norte

Arica es una ciudad humilde y sencilla, pero agradable para vivir... ganando poco, podías vivir decentemente, comías bien, carreteabas en la playa, te movilizabas a cualquier parte en bici pq todo queda cerca y casi no hay delincuencia... no he conocido ciudadanos más orgullosos de su ciudad que los ariqueños, por algo los compadres marcharon y lucharon harto para evitar que aprobaran el proyecto

lástima que la ciudad se va a convertir en otro antofagasta más... y al largo plazo, chile se va a convertir en un puto desierto y en un puto país sin identidad...
 
pero como , no seas mal agradecido , no ves que las termoelectrica generan electricidad para que la luz sea mas barata y para que no llegue una crisis energeticas :retard:


para que despues lleguen weones del sur a matar el hambre y los dias de descanso se devuelven a sus ciudades y aca se quedan los sobreprecios y contaminacion. :tecito:
 
Arica lleva años quejandose de la falta de trabajo en la zona, ahora llega un proyecto viable de trabajo como es una minera y se quejan del impacto medioambiental del mismo.
 
le damos la mas cordial bienvenida a los llamos a la triste realidad de todas las ciudades del norte...nos tenemos que tragar la tierra de las termoelectricas, las aguas contaminadas o tener un costo de vida a la altura de dubai.

puta que lata wn, todo para enriquecer a este puto pais, te hubiese aceptado la minera si los dineros se quedaran aca pero la wea es para mandar plata al centro del pais y seguir matandole el hambre a todos esos weones
 
de seguro tus conciudadanos podran decir lo mismo???
no era desde el norte (arica, iquique, calama, antofa, coquimbo, etc) donde se enviavan toneladas de ropas, comestibles y otros articulos de primera necesidad?
no era desde aca donde se hicieron grandes colectas para los damnificados del sur por el terremoto??

si weon, vos solo sobrevivistes al terremoto pero te importa un pico tus vecinos que no tuvieron la misma "INTELIGENCIA" por poner algo de sarcasmo.

si no te importa, no te metas en el tema y deja de wear....ademas que no tenis puta idea de como es la situacion aca, no llueve, con cuea hay un par de arboles y rio con bajo caudal...pero con lo poco que se tiene se logra tener un valle prospero. Y esa wea es la que quieren contaminar, esa cagaa de minera, la termoelectrica son pretextos para que unos pocos se hagan millonarios.

andate a la xuxa si no te importa el tema, pa que xuxa seguis posteando
¿Qué tiene que ver esa weá con esto? ¿Acaso quieres que te mandemos ríos para allá? ¿Árboles? ¿Aire limpio?

Yo no puedo hacer nada por ustedes. Entonces, ¿qué sentido tiene que me importe lo que pase allá? ¿Acaso se va a solucionar sus problemas si hago una marcha o si apoyo a Marcel Claude? No. ¿Entonces?

Lo cierto es que, si los quieren cagar, se los van a cagar. Se los vienen cagando desde siempre, como a todos. Pueden marchar si quieren y poner recursos de protección a lo que sea. Pero esa es una pelea que sólo puede darse allá. En el lugar de los hechos. A mí no me compete en lo más mínimo.



Pfff. ¿Esas son tus pruebas? ¿Un tríptico y entradas de blog escritas por quién sabe quién?

mas generacion de energia para quien? para la ciudadania o para las mineras? de verdad eres tan iluso para pensar que viene en camino una crisis energetica?
A ver, que esta wea me confunde. Tú sabes que la minería representa poco menos del 20% del PIB de Chile, ¿no? ¿Sabes que representa el 60% de las exportaciones del país? ¿Y que es un cuarto de los ingresos del Estado? Por último, si bien la minería no emplea a gran proporción de la población (un 3% directamente), se estima que por cada empleado directo, la minería genera otros 3 empleos indirectos. Entonces, la pregunta es, ¿tú realmente quieres dejar a las mineras sin luz? ¿Por qué consideras que las mineras no tienen derecho a usar la electricidad como el resto del país? ¿Acaso deberían trabajar con animales a tracción o qué weá? Porque si consumen electricidad del país, no, qué horrible, cómo se te ocurre que roben luz al resto de los chilenos. Pero si ellos generan su propia electricidad, no, qué horrible, cómo se te ocurre que pongan plantas generadoras.

Francamente no entiendo esa weá.

Respecto a la crisis energética, no es una wea así como que haya escasez. La crisis energética en Chile significa precisamente que la energía que la industria (minería incluida) necesita es muchísima, y seguirá aumentando. Y no hemos llegado a una manera eficiente de producirla. Por eso en Chile la electricidad es más cara que la chucha (por eso y porque está en manos de unas pocas empresas españolas).


"si no me afecta ni me toca me importa un pico" por esto es que este pais vale callampa. si no te afecta lo del mar de bolivia , entonces debes estar a favor supongo
No sólo no me afecta, sino que no puedo hacer nada al respecto. ¿Por qué debería preocuparme entonces?
 
18 miseros empleos va a dar la mierda de termoelectrica. (lo mas probable que weones de afuera.)

contaminará las aguas de los valles de Azapa y Lluta.

EMITIRÁ MATERIAL PARTICULADO, CONTAMINANDO EL AIRE DE LA CIUDAD.

Tienes la fuente de los "18 miseros empleos" ?

Saludos
 
¿Qué tiene que ver esa weá con esto? ¿Acaso quieres que te mandemos ríos para allá? ¿Árboles? ¿Aire limpio?

Yo no puedo hacer nada por ustedes. Entonces, ¿qué sentido tiene que me importe lo que pase allá? ¿Acaso se va a solucionar sus problemas si hago una marcha o si apoyo a Marcel Claude? No. ¿Entonces?

Lo cierto es que, si los quieren cagar, se los van a cagar. Se los vienen cagando desde siempre, como a todos. Pueden marchar si quieren y poner recursos de protección a lo que sea. Pero esa es una pelea que sólo puede darse allá. En el lugar de los hechos. A mí no me compete en lo más mínimo.
quote]

entonces, que tiene que ver esto??
Sobreviví a un terremoto sin la más mínima necesidad de ayuda del norte. bla, bla, bla.

y cuando menciono, arboles, ríos me refiero a que la vegetación, áreas verdes es escasa...y por ende se aprecia mas aun..

pero, desconosco por que sigues contestando un tema que no te interesa, que no es relevante para ti....ándate a la reverenda chucha, asi de simple.
Ni vale la pena volver a citar las weas que has escrito en casi 3 paginas.

ella la sobreviviente del terrromoto, ella la superviviente del apocalipsis

leerte nuevamente solo causa risa, pendejo de mierda.
jajajaajjajajajaja:lol2:
 
Me causan lástima los wns que no están ni ahí con lo que pasa en otras ciudades y el trato despectivo con los ariqueños.
Ojalá logren bajar el proyecto de la termoeléctrica. No hay que ser inteligente para saber que va a hacer mierda la vegetación y la salud de la gente, tenemos poca agua y en después de la cagada que han dejado con el plomo nadie cree en ningún informe que asegure que me va a causar daños
 
Claro, como Chile es un pais desarrollado gracias a que gran parte de las exportaciones lo representan la mineria, la pesca, forestales, etc. que son simples materias primas, para que diversificar la matriz productiva?
Sigamos llenandonos de mineras total dan mucho empleo, pagan altos impuestos, no contaminan, siguen impulsando el desarrollo y por supuesto, sigamos construyendo las centrales electricas mas contaminantes para ellos.
:nonono:

Menos mal que la gente esta despertando y de a poco estos reaccionarios van decreciendo en cantidad.
 
Volver
Arriba