• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aprueban Ajuste A Ley: No Se Multará Alcoholemias Bajo 0,3 Gramos

katsui

Bosta
Registrado
2006/06/01
Mensajes
18.860
Atento borrachines...

SANTIAGO.- La Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara de Diputados, aprobó por unanimidad el proyecto de ley impulsado por el diputado Pepe Auth (PPD), para ajustar la Ley de Tránsito y poner fin a la atribución de Carabineros para multar por alcoholemias bajo los 0,3 gr/lt.
"Bajamos a 0,3 gr/lt no por capricho, sino porque es la concentración de alcohol a partir de la cual se produce deterioro en la capacidad de conducción vehicular y porque es a partir de esa cifra que se puede estar seguro que la causa es el consumo de bebidas alcohólicas. Si antes tenía sentido dejar que Carabineros juzgara como "condición deficiente" para manejar a personas con 0,4 gr/LT (cuando la ley establecía 0,5), ahora que la redujimos a 0,3 gr/lt es completamente inapropiado sancionar a personas con concentraciones menores de alcohol en la sangre", afirmó.
El proyecto había conseguido previamente el respaldo del ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, y de su par de Salud, Jaime Mañalich.
La iniciativa del diputado por Maipú, Estación Central y Cerrillos estaba patrocinada por diputados de diversas bancadas, como Gustavo Hasbún (UDI), Fernando Meza (PR), Mario Venegas (DC), Leopoldo Pérez (RN) y Clemira Pacheco (PS).

fuente: http://noticias.terra.cl/nacional/politica/aprueban-ajuste-a-ley-no-se-multara-alcoholemias-bajo-03-gramos,570c01a5c81a6310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html#tarticle
 
Ya el chileno rebuscándosela para seguir hueveando y pasar colado. la chuchá debe ser clara. 0.00 o a la cana. :nonono:
 
Ya el chileno rebuscándosela para seguir hueveando y pasar colado. la chuchá debe ser clara. 0.00 o a la cana. :nonono:

Hay algo que se llama error instrumental. TODAS las herramientas que se utilizan para realizar una medición están expuestas a cierto error y no creo que el alcotest sea la excepción. Si el instrumento esta mal calibrado o no se le ha hecho una manutención adecuada, podrías dar positivo con un nivel entre 0,01 y 0,29 y el paco te pasa la multa. Yo creo que eso lo que se quiere corregir con la modificación a la ley.
 
Ya el chileno rebuscándosela para seguir hueveando y pasar colado. la chuchá debe ser clara. 0.00 o a la cana.

Hay algo que se llama error instrumental. TODAS las herramientas que se utilizan para realizar una medición están expuestas a cierto error y no creo que el alcotest sea la excepción. Si el instrumento esta mal calibrado o no se le ha hecho una manutención adecuada, podrías dar positivo con un nivel entre 0,01 y 0,29 y el paco te pasa la multa. Yo creo que eso lo que se quiere corregir con la modificación a la ley.
 
Bien me parece el ajuste, para efectivamente castigar el consumo de bebidas alcohólicas y no andar webiando con medidas erroneas de la maquinita.
 
Ya el chileno rebuscándosela para seguir hueveando y pasar colado. la chuchá debe ser clara. 0.00 o a la cana.

Hay algo que se llama error instrumental. TODAS las herramientas que se utilizan para realizar una medición están expuestas a cierto error y no creo que el alcotest sea la excepción. Si el instrumento esta mal calibrado o no se le ha hecho una manutención adecuada, podrías dar positivo con un nivel entre 0,01 y 0,29 y el paco te pasa la multa. Yo creo que eso lo que se quiere corregir con la modificación a la ley.
 
mi consulta entonces, 0,3 gr/lt a cuantas piscolas equivale?????? :ear:
 
Hay algo que se llama error instrumental. TODAS las herramientas que se utilizan para realizar una medición están expuestas a cierto error y no creo que el alcotest sea la excepción. Si el instrumento esta mal calibrado o no se le ha hecho una manutención adecuada, podrías dar positivo con un nivel entre 0,01 y 0,29 y el paco te pasa la multa. Yo creo que eso lo que se quiere corregir con la modificación a la ley.

Entiendo, pero cuando eso pase supongo que lo tendrán que pasar a hacer una alcoholemia en un hospital para salir de dudas. si sale cero , pues bien , si la maquina tenia razón y el examen igual , multa sea.
 
Ya no podria llamarse tolerancia cero en todo caso. Buena medida, me parece correcto
 
la manga de sacoweas que tenemos en el congreso, se demoran 2 años en hacer una ley y cuando la sacan la weá está mala y hay que parcharla, pais culiao penca.


yo perfectamente me tomo 1/2 litro de cerveza y ni me mareo, ley talibana de mierda.
 
Tenia esta duda el otro dia y ahora veo que no estaba contemplada hasta ahora, me parece correcto....
 
bueno, el problema esta en que al 99% se les pasara la mano y solo agarraran a los que pillen en la fiscalizacion
 
el weeo es que hasta con enjuague bucal te marca 0.1, por eso subieron el minimo, porque para lograr 0.3 la unica manera es despues de consumir bebestible etilico.
 
Ayer viendo el programa de los pacos me puse a pensar justamente en eso, ya que encontré muy exagerada esa escala, a parte que igual debe haber algún grado de imprecisión en la maquinita y pueden pagar justos por pecadores.
 
Volver
Arriba