• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aprueban proyecto de acuerdo que busca incluir teatro como ramo obligatorio en educación escolar

Como el 'area dramática' de TVN está hecha mierda, les van a dar pega como asesores del Ministerio de Educación :hands:
 
A mi me parece bien, los ramos/talleres de teatro ayudan a perderle el miedo a hablar en publico, a expresarse mejor y asdf (experiencia personal con taller de teatro en el colegio) Obviamente no es una solucion ni nada parecido a nuestra cagá de educacion, pero no se puede negar que en algo aporta a los brocacochis :sisi: Pensar que se van a volver automaticamente huecos o pachamamicos por un ramo o taller de teatro es simplemente... Aweonao :sisi:

Faltaria ed. civica y ed. sexual, que putamadre que nos hacen falta tb
 
:nonono: Teatro mis pelotas!!! ¿Y que chucha con educacion civica? o fomentar las actividades cientificas?? que es lo que mas se necesita en las aulas...pero no, demosle mas circo a los cabros chicos y de paso les damos pega a todos los weones que estudiaron actuacion y que no eran lo suficientemente ricos para terminar en la tele pero si para hacer "obras de teatro" mas sobreactuadas que la chucha y que solo entre ellos ven...
 
Las weas que se les ocurre aprobar. Habiendo weas más importantes que incluir en la malla

:hands:

Enviado desde mi GT-I9082L mediante Tapatalk
 
excelente...... con suerte saben hablar y escribir pero no mejor es meter este ramo basura... Lo único que obtendremos es que los cogoteros y las mecheras cuando los pillen, si que haran un show mas dramático.....

Educacions gratuitarsss y de calida.....
 
hay tantas materias que podrían ser ramos obligatorios en el colegio y se preocupan de teatro, van a salir puros actores que no sabrán ni siquiera hacerse un huevo o hacer un resumen de un texto, las prioridades weonas de estos weones me sorprende
 
Viejos ctm que nuncan en su vida leyeron los planes y programas ,La asignatura de Artes visuales tiene demaciadas instancias para desarrollar las artes escenicas!!!! tirense a un pozo dinosaurios ignorantes hijos de puta!!!!

Preocupense mejor de crear un ramo de Educación Civica para que los pendejos se comporten como personas civilizadas y no como simos que solo van a clases a calentar el asiento.....

:pozo::pozo::pozo::pozo::pozo:
 
ya todo da lo mismo.
que enseñen cha-cha.cha y origami
 
educación cívica a la chucha
educación sexual o puericultura a la mierda
la delincuencia o la pobreza ¿que son esas weas?
colusion en todos los ambitos de esta larga y angosta faja de tierra ¿colusion?

WEON METIMOS TEATRO EN LA MALLA DE LOS COLEGIOS, CHILE ES UN MEJOR LUGAR!!! jajajaja conchas grandes...
 
Esto se viene con el ramo de Teatro!!!

regular_payasos.jpg.jpg
 
Teatro po weón, TEATRO!!!!
:nonono:

Y Educación Civica?, ni cagando po weón, hay que enseñarles a los cabros que esa wea es aburrida y no les servirá de nada. Pero mejor es teatro, mucho mejor.
 
Me parece excelente idea, una manera de que este pais culiao cambie es cambiando primero a sus personas, ypara eso hay que conocerse en su totalidad y que mejor que a travez de la dramaturgia y la actuacion, Shakespeare no se hizo famoso por hacer historias weonas, se hizo famoso por retratar al hombre y sus circunstancias (A y G), sus defectos y virtudes, sus momentos de vida mas significativos, etc. Que buena manera de estudiarnos como persona, que buena manera de plasmar y hacer entretenido todo esto con talleres de teatro. Yo encuentro necesaria la iniciativa.
Dos cosas a mi juicio de porqué es una medida estúpida:

1. Se hace obligatorio, pero no hay una metodología detrás de como se implementaría, ni a cargo de quien. SI fuera a cargo de actores entrenados, competentes y profesionales, porque no. (Pero todos sabemos que en Chile son una mierda)

2. Quizás si bien comparto tu planteamiento, (y sin ser experto en temáticas educacionales) quizás hacer jornadas extraprogramáticas interesantes obligatorias que combinen deporte y actividades culturales, parece ser más inteligente. Sin embargo, hay otros programas que se pueden modificar para agregarlo. Ahora bien, tu dices que sería genial hacerlo entretenido, pero sin un profe que te haya mandado a leer la novela o que haya enseñado el arte de disfrutar un libro, lo que dices vale mierda.
 
Muy de acuerdo con la propuesta. Para los que no saben, con teatro aprendes a mirar a los ojos, a plantear tus puntos con claridad y frente a cualquiera. Eso es parte de la educación cívica que tanto quieren. Si bien, no me opongo a la idea de enseñar cuestiones cívicas, no me parece que de para un ramo obligatorio. 4, 8 o 12 años aprendiendo cómo funciona el sistema? No, no es tan complejo.
Por último, me encanta que les arda leer noticias como estas. Fachos encubiertos. :zippyte:
 
y cuando chucha un proyecto para impulsar la ciencia. (renunció el presidente de conicyt http://www.cooperativa.cl/noticias/...-presidente-de-conicyt/2016-01-06/102154.html otra vez haciendo las hueás mal el congreso)
:monomeon: congresistas pencas.

Del mismo modo como la educación no debe ser sólo una acumulación de conocimientos 'duros' (como lenguaje y matemática, susceptibles de evaluación por instrumentos tipo PSU o SIMCE), también debe darse lugar a las artes y expresiones del espíritu, pero tanto o más relevante apostar por la ciencia, la tecnología y el deporte 'de verdad' (no sólo correr y correr tras una pelota, en la 'pichanga' de turno)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Teatro poh ctm !!! :jajahisteria:

Y mas ciencia, ed.civica y sexual cuando rechucha
 
Volver
Arriba