• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Arde Miniapolis, Policia mata a detenido negro en procedimiento calificado de abuso racial encendiendo la ciudad

Resumen de la histeria anti-racista por el politólogo Denes Martos (uno de los pocos argentinos que me cae bien):

Racismo
Los norteamericanos tienen realmente un tremendo problema con la población negra que constituye algo así como el 16% de su población. Tienen ese problema porque – contrariamente a la población hispana que inmigró, en forma legal o ilegal, al país – los negros norteamericanos no inmigraron; fueron llevados a las patadas, encadenados, y usados como esclavos.

No están ahí porque sus antepasados quisieron estar. Están ahí porque fueron llevados y comprados como ganado humano. Porque, a diferencia de la últimamente tan denostada colonización católica española, la colonización protestante anglosajona — especialmente la inspirada en Calvino — mató a los indios norteamericanos a balazos y, cuando los colonos se dieron cuenta de que necesitaban más mano de obra que la disponible, importaron mano de obra esclava del África.

No es ningún milagro que, cada vez que se desata el conflicto racial, a algunos blancos norteamericanos los asalta el complejo de culpa por las salvajadas que se cometieron en ese país desde principios del S. XVII hasta 1865. Y, como siempre sucede cuando el móvil de la acción es un complejo de culpa irracional, los hechos en los que el complejo se manifiesta resultan tan exagerados que caen en el ridículo más desopilante.

Perdón de rodillas
Luego de los desmanes, los saqueos y los incendios que estallaron a raíz del fallecimiento de George Floyd, el "mea culpa" de la sociedad norteamericana se convirtió en un virus que atacó a todos. Incluso a la policía. En todo EE.UU. a alguien se le ocurrió que los policías norteamericanos tenían que pedir perdón por lo sucedido en Mineápolis. Dicho y hecho. Los canas yanquis, empezando por los de Mineápolis mismo, se hincaron de rodillas. El espectáculo fue algo como esto: [3]

2020_06_14_ElAcontecer8_PoliciasDeRodillas.png

Lo que no sabemos si fue para pedir perdón realmente o fue para cuidar sus puestos de trabajo. De todos modos, para algunos norteamericanos que de hipocresía saben un montón, el gesto fue catalogado de "insuficiente". [4]

¿Cuánto sería "suficiente"?

La guerra a las estatuas
Algún genio pensó que, quizás, una aproximación a lo suficiente podría consistir en algunos gestos simbólicos. Y ahí el que la ligó – otra vez, porque últimamente está recibiendo sopapos de lo lindo – fue don Cristóbal. Aquí, en la Argentina, a la estatua del genovés la rajaron del Parque Colón, frente a la Rosada, y la mandaron al espigón Puerto Argentino a la altura del Aeroparque donde prácticamente no la ve ni Mongo.

En EE.UU. fueron más drásticos. En Richmond derribaron su estatua y la tiraron a un lago. En Boston, directamente lo decapitaron. [5] Tal cual. Le arrancaron la cabeza a una estatua erigida por los "Amigos de Cristóbal Colón" según dice la leyenda en el pedestal. No sé muy bien de qué año es el susodicho monumento pero, si es de la época en que Colón todavía tenía amigos, debe ser bastante viejito. Hoy el tipo tiene menos hinchas que Leif Erikson.

2020_06_14_ElAcontecer8_Colon.png

Pero Colón no es el único cuyas estatuas han caído en las garras del efigicidio. Al parecer, la estatuofobia es una peste que amenaza con convertirse en pandemia al igual, o peor, que el coronavirus. [6]

En Bristol, Inglaterra, los vengadores de George Floyd voltearon la estatua de Edward Colston, un tipo al que, sinceramente, no sé quien fue el imbécil que le levantó un monumento. Y lo digo porque Colston fue un sujeto que hizo su gran fortuna comerciando con esclavos hacia fines del S.XVII y principios del XVIII. Se dice que entre 1672 y 1689 sus barcos trasportaron unos 80.000 hombres, mujeres y niños desde África al continente americano, de los cuales unos 19.000 murieron en la travesía arriba de los barcos [7]. La cuestión es que los manifestantes no solo derribaron su estatua sino que la arrastraron hasta el río Avon y la tiraron al agua.

Hasta aquí, yo personalmente no encuentro nada objetable. Coincido en que un sujeto como ése no merecía una estatua. Justamente por eso creo que lo ridículo vino después: el alcalde de Bristol, Marvin Rees, descendiente de madre inglesa y padre jamaicano [8], ordenó que sacaran la estatua del agua y la llevaran a un lugar no revelado. Dicen que propondrá llevarla a un museo. En la rubia Albion, que dejó de ser rubia hacer rato, están todos completamente locos. Le levantan una estatua a un cretino, los biznietos o tataranietos de los esclavos encadenados por ese cretino tiran la estatua al agua, y el alcalde – hijo de un padre que bien pudo ser también un biznieto o tataranieto de esclavos– ordena que saquen la estatua del fondo del río para meterla en un museo. Hasta el alma del siniestro Colston debe estar revolviéndose de incredulidad en el infierno.

Pero quien crea que esta estatuofobia británica se limitó a Bristol, se equivoca. Se desató incluso en el mismísimo Londres, aunque esta vez los papeles se invirtieron. Allí fue el propio alcalde el que ordenó retirar la estatua de Robert Miligan, un mercader propietario de barcos, dueño de más de 500 esclavos y dos plantaciones de caña de azúcar en Jamaica. O sea, el alcalde de Londres hizo retirar la estatua de un sujeto que quizás pudo haber sido el dueño de un antepasado esclavo del padre de Marvin Rees, el alcalde de Bristol. ¿El nombre del alcalde de Londres? Se llama Sadiq Aman Khan y es un musulmán descendiente de pakistaníes. [9] ¿No me lo creen? Consulten la referencia (en inglés, en todo caso usen el traductor de Google). Es más: está hasta en la Wikipedia.

Volviendo a los EE.UU., en las carreras de autos Nascar se eliminaron las banderas y los símbolos confederados y en la ciudad de Richmond han estado proponiendo un efigicidio para remover la estatua del general Robert Lee. [10] Confieso que esto a mí me da muchísima pena. ¿Se dan cuenta de que ya no podremos volver a ver nunca más una reposición de la serie de los Duques de Hazzard? (solo para mayores muy mayores).

2020_06_14_ElAcontecer8_DuquesDeHazzard.png

Digan lo que quieran, pero Daisy era muy bonita y el
General Lee era un fierro imbatible.

Racismo literario
El racismo antirracista no se agota en personas y estatuas. Ha terminado incluyendo hasta la literatura. Algunas obras candidatas a la censura son – y han sido siempre – bastante obvias: La Cabaña del Tío Tom de Harriet Beecher Stowe, Huckleberry Finn y Tom Sawyer de Mark Twain y varios clásicos más de la literatura norteamericana ya han sido candidatos a la censura desde hace años. Pero ahora la lista se ha ampliado.

Por ejemplo, en materia de películas HBO anunció que retira la película de "Lo que el viento se llevó", [11] basada en el libro homónimo de Margaret Mitchell que, suponemos, probablemente también tendrá que ser retirado de las librerías. Pero, lo que decididamente es una reverenda estupidez, es acusar de "machista y supremacista" nada menos que a J. R. R. Tolkien por su magnífico El Señor de los anillos. Sucede que, según una columnista colombiana, en la obra de Tolkien el rol de las mujeres es menor y de apoyo a los personajes masculinos, y – ¡oh horror de los horrores! – no aparece «un solo afroamericano ni mestizo ni nada en un planeta mutiétnico». [12]

La cosa es que, lo crean ustedes o no, hasta el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, de Argentina) terminó siendo criticado por la siguiente publicación:

2020_06_14_ElAcontecer8_%2BINADI.png

A que no adivinan qué argumentó la crítica. Perdónenme si no se los cuento yo. El tema ya me cansó. En realidad me hartó. Pero les pongo la referencia [13] y si quieren ir directo a la fuente, hagan click AQUÍ.

De cualquier manera, si ni el INADI la emboca, ¿cómo pretenden que la acertemos nosotros?

[3] https://yucatan.quadratin.com.mx/in...pide-disculpas-por-la-muerte-de-george-floyd/
[4] https://www.clarin.com/mundo/muerte...policias-unidos-piden-perdon_0_m5ALCQ62v.html
[5] https://www.perfil.com/noticias/act...capitado-boston-richmond-estados-unidos.phtml
[6] https://elinterin.com/2020/06/12/la-guerra-contra-las-estatuas/
[7] https://www.elmundo.es/internacional/2020/06/11/5ee23102fdddffc9028b4692.html
[8] https://www.theguardian.com/uk-news...bristolian-bearing-the-weight-of-labour-hopes
[9] https://www.101pakistanis.com/sadiq
[10] https://www.perfil.com/noticias/act...-estados-unidos-george-floyd-inglaterra.phtml
[11] https://www.elmundo.es/cultura/cine/2020/06/10/5ee078ecfdddff98148b45b7.html
[12] https://www.abc.es/cultura/abci-acu...tml?vca=rrss&vmc=abc-es&vso=fb&vli=cm-cultura
[13] https://www.infobae.com/sociedad/20...nacion-y-el-racismo-recibio-fuertes-criticas/

No fue en ese país africano donde gran parte de los granjeros eran blancos? hasta que asumió un presidente negro y los expulsó, pero al poco tiempo la producción del ´país se fue a la mierda y el wn tuvo que rogarles que volvieran?
Si :sisi3:

Fue próspera mientras se llamó Rhodesia, su capital Salisbury y mandaban los blancos. Cuando los negros se tomaron el poder con Mugabe a la cabeza el país cambió de nombre a Zimbawe, el de su capital a Harare y... se fue a la mierda.

Negros po' :hands:

Última edición:
AYYYY EL ANONIMATO LA CATARSISSSS EL OPROBIOOO :grito:

LLORA MAS MARICONCITO :lol::lol:

Cuando te demoraste en redactar ese panfleto siutico y amariconao, pobre fracasao de mierda patetico? :lol::lol::lol:

Hasta pa insultar son amariconaos estos soyeros culiaos penosos :awesomehands:

Como 1 min. disculpa si fue mucho para atrofiado cerebro, pero aunque te hagas el hueon, se nota que te toco la fibra :jajahisteria:

No fue en ese país africano donde gran parte de los granjeros eran blancos? hasta que asumió un presidente negro y los expulsó, pero al poco tiempo la producción del ´país se fue a la mierda y el wn tuvo que rogarles que volvieran?
Asi es. Era uno de los paises mas prosperos de Africa hasta que llego un dictador negro en 1979 que admiraba a Desaligne( el haitiano que hizo el genocidio blanco en Haiti en 1804), no los mato como Desaligne pero al final termino haciendo que se fueran todos los blancos celebrandolo como un gran triunfo de la raza negra y cambiandole el nombre al pais de Rhodesia a Zymbaghue. Pasaron 25 años y el pais se convirtio en el pais mas pobre de Africa, con gente muriendo de hambre provocando que 2 millones de zhimbaguences abandonaran el pais para poder sobrevivir y el negro idiota diciendo: " mejor que se vayan, no necesitamos a traidores". Creo que el año pasado el dictador murio, asumio su hijo y al parecer su hijo no es tan weon y se esta abriendo a traer blancos

Asi es. Era uno de los paises mas prosperos de Africa hasta que llego un dictador negro en 1979 que admiraba a Desaligne( el haitiano que hizo el genocidio blanco en Haiti en 1804), no los mato como Desaligne pero al final termino haciendo que se fueran todos los blancos celebrandolo como un gran triunfo de la raza negra y cambiandole el nombre al pais de Rhodesia a Zymbaghue. Pasaron 25 años y el pais se convirtio en el pais mas pobre de Africa, con gente muriendo de hambre provocando que 2 millones de zhimbaguences abandonaran el pais para poder sobrevivir y el negro idiota diciendo: " mejor que se vayan, no necesitamos a traidores". Creo que el año pasado el dictador murio, asumio su hijo y al parecer su hijo no es tan weon y se esta abriendo a traer blancos
La historia de Zimbawe, ex-Rhodesia, en 2 minutos y 16 segundos:

:lol2:

Como 1 min. disculpa si fue mucho para atrofiado cerebro, pero aunque te hagas el hueon, se nota que te toco la fibra :jajahisteria:

Pfff.... no teni gracia ni pa webiar, bastardo qliao :yaoming:. Oye, si el hecho de que uses palabras siuticas y rebuscadas no negara el hecho de que eres un pobre piojento fracasado que vive en una mediagua culia ordinaria, pobre conchetumadre patetico :lol: :lol: :lol:

EL OPROBIOOOO UY QUE SOY CULTOOO :wensha:

Jaja.. soyeros culiaos amariconaos :risa:

Pfff.... no teni gracia ni pa webiar, bastardo qliao :yaoming:. Oye, si el hecho de que uses palabras siuticas y rebuscadas no negara el hecho de que eres un pobre piojento fracasado que vive en una mediagua culia ordinaria, pobre conchetumadre patetico :lol: :lol: :lol:

EL OPROBIOOOO UY QUE SOY CULTOOO :wensha:

Jaja.. soyeros culiaos amariconaos :risa:

me tiene sin cuidado lo que diga un pobre hueon odioso e irrelevante ;). Puedo ser siutico, puedo ser soyero, puedo ser todo lo que quieras, pero no por eso estas demintiendo lo que dije :bye1:

Volver