• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Arde Miniapolis, Policia mata a detenido negro en procedimiento calificado de abuso racial encendiendo la ciudad

estas repitiendo un cliche de la izquierda, pero como me caes bien no te voy a putear y te lo voy a explicar desde un punto de vista mas tecnico.

estas equivocado amigo, si bien la mano de obra esclava ayudo economicamente a los terratenientes del sur, en realidad no era un buen negocio a largo plazo. si entendieras las dinamicas de la revolucion industrial sabrias que la mano de obra barata (o gratis XD) es contraproducente al desarrollo tecnologico. los paises donde se desarrollo la industria fueron lugares donde la mano de obra se hacia cara y eso incentivaba a mas empresarios en invertir en desarrollos tecnologicos (maquinas nuevas que ahorren mano de obra y horas hombre) eso paso en el norte de estados unidos donde practicamente nunca hubo esclavos (y si los habia eran muy pocos para servicio domestico). es decir, la zona que era naturalmente mas pobre y que no pudo costear la compra de esclavos termino a la larga siendo lejos la mas prospera justamente por esa razon, es decir por la falta de mano de obra que incentivo a los empresarios del norte de estados unidos (noreste especificamente la llamada new england) en invertir en desarrollo de maquinaria. al final esa maquinaria fue mucho mas rentable que tener esclavos y ademas genero los incentivos economicos correctos para seguir desarrollando mas tecnologica, ademas de predisponer el capital de riesgo para nuevos emprendimientos tecnologicos.

esa es una de las razones de por que el norte le saco la conchasumadre al sur, porque los del norte eran una gran fabrica y los del sur eran plantaciones llenas de seres llenos de odio hacia el hombre blanco.

esto se puede replicar en muchos ambitos y hay teorias economicas complejas que hablan del problema de los commodities, en este caso la mano de obra negra esclava seria commodity. esto se puede emparentar con una teoria economica bien conocida como dutch ill, que explico que un pais como holanda se hizo pobre al encontrar recursos naturales, ya que en el fondo lo que hacen los recursos naturales es volver a una sociedad rentista a diferencia de una naturalmente pobre que se vuelca a la innovacion y a la industrializacion. sobre todo a la innovacion de factores productivos ya sea a nivel hardware o software.
si y no, la mano de obra barata dio lugar a la creación de infraestructura inicial basal (primero en las lineas ferroviarias y luego en la construcción caminos en un país de caso 10 millones de mt2, ademas de puertos y grandes depósitos de alimentos), lo que le dio todo el impulso para que pase la revolución industrial que en parte explica porque fue mas aventajada que incluso la misma Inglaterra, simplemente fue un buen timming en el cambio de estrategia. cuando los niggas ya no eran rentables solo los dejaron a sus anchas.
 
Última edición:
En las ciudades de Seattle y Portland, los manifestantes del BLM han empezado a molestar en sectores residenciales en plena noche y madrugada, con el fin de no dejar dormir a los vecinos de ambas ciudades. ¿El motivo? Convencerlos de que deben estar en las calles y los ayuden a luchar por sus derechos.

Al menos en los 2 ejemplos mostrados en este video, ningún vecino se unió a la marcha y prefirieron cerrar las ventanas como signo de desaprobación.



Menos mal no se vio esta weá en Chule (al menos no directamente). El autogol que se están metiendo es glorioso :lol2:
 
Ayer en la NBA (ayer o hace 2 días, no estoy seguro) Montrezl Harrell (negro) le dijó un insulto racista a Luka Doncic (más blanco que la leche, esloveno) :lol3:



lean los comentarios:

"es distinto porque los negros fueron esclavos"
"no es racismo"

:lol3:
 
En las ciudades de Seattle y Portland, los manifestantes del BLM han empezado a molestar en sectores residenciales en plena noche y madrugada, con el fin de no dejar dormir a los vecinos de ambas ciudades. ¿El motivo? Convencerlos de que deben estar en las calles y los ayuden a luchar por sus derechos.

Al menos en los 2 ejemplos mostrados en este video, ningún vecino se unió a la marcha y prefirieron cerrar las ventanas como signo de desaprobación.



Menos mal no se vio esta weá en Chule (al menos no directamente). El autogol que se están metiendo es glorioso :lol2:

Yo tengo un prima en USA, y me dijo que todos esos huevones que protestan son puros drogadictos que vienen de familias disfuncionales, andan coquea, marihuaneado, con crack, etc. Los dealer se han echo la america vendiendo droga, y dice que a todos estos pendejos que no superan los 30 años los motiva salir a hueviar porque andan con drogas en el cuerpo, andan dopados por eso salen con energía a las calles, se daba cuenta porque consumian mucha mucha agua cuando protestaban. Y dijo que era logico que uno de sus grandes proveedores para estas masas enardecidas eran los narcos gringos, sin droga no se motivan a salir, porque igual le tienen miedo a los pacos gringos. Y adivinen quien le esta llevado caleta de droga a estas masas de huenes??? LOS MEXICANOS, por eso Trump anda urgido de cerrar toda la frontera de Mexico en el norte y una vez que se construya todo el cerco, aplicara una ley draconeana contra los mexicanos que se salten la reja, los gringos no quieren más mexicanos en USA ni centro americanos.

OJO ella me conto, en USA anda el rumor que todos los huevones centro americanos, los quieren mandar a sudamerica, y que los Haitianos fue OBRA de la CIA para que estos no se fueran a USA por Miami y que el gobierno de Obama pago cientos de millones de dolares al gobierno Chileno de Bachelet para drenar hatianos porque ese cacho no lo queria recibir ni USA y Canada.
 
Yo tengo un prima en USA, y me dijo que todos esos huevones que protestan son puros drogadictos que vienen de familias disfuncionales, andan coquea, marihuaneado, con crack, etc. Los dealer se han echo la america vendiendo droga, y dice que a todos estos pendejos que no superan los 30 años los motiva salir a hueviar porque andan con drogas en el cuerpo, andan dopados por eso salen con energía a las calles, se daba cuenta porque consumian mucha mucha agua cuando protestaban. Y dijo que era logico que uno de sus grandes proveedores para estas masas enardecidas eran los narcos gringos, sin droga no se motivan a salir, porque igual le tienen miedo a los pacos gringos. Y adivinen quien le esta llevado caleta de droga a estas masas de huenes??? LOS MEXICANOS, por eso Trump anda urgido de cerrar toda la frontera de Mexico en el norte y una vez que se construya todo el cerco, aplicara una ley draconeana contra los mexicanos que se salten la reja, los gringos no quieren más mexicanos en USA ni centro americanos.

OJO ella me conto, en USA anda el rumor que todos los huevones centro americanos, los quieren mandar a sudamerica, y que los Haitianos fue OBRA de la CIA para que estos no se fueran a USA por Miami y que el gobierno de Obama pago cientos de millones de dolares al gobierno Chileno de Bachelet para drenar hatianos porque ese cacho no lo queria recibir ni USA y Canada.
Fotos de la maraca?
 
Yo tengo un prima en USA, y me dijo que todos esos huevones que protestan son puros drogadictos que vienen de familias disfuncionales, andan coquea, marihuaneado, con crack, etc. Los dealer se han echo la america vendiendo droga, y dice que a todos estos pendejos que no superan los 30 años los motiva salir a hueviar porque andan con drogas en el cuerpo, andan dopados por eso salen con energía a las calles, se daba cuenta porque consumian mucha mucha agua cuando protestaban. Y dijo que era logico que uno de sus grandes proveedores para estas masas enardecidas eran los narcos gringos, sin droga no se motivan a salir, porque igual le tienen miedo a los pacos gringos. Y adivinen quien le esta llevado caleta de droga a estas masas de huenes??? LOS MEXICANOS, por eso Trump anda urgido de cerrar toda la frontera de Mexico en el norte y una vez que se construya todo el cerco, aplicara una ley draconeana contra los mexicanos que se salten la reja, los gringos no quieren más mexicanos en USA ni centro americanos.

OJO ella me conto, en USA anda el rumor que todos los huevones centro americanos, los quieren mandar a sudamerica, y que los Haitianos fue OBRA de la CIA para que estos no se fueran a USA por Miami y que el gobierno de Obama pago cientos de millones de dolares al gobierno Chileno de Bachelet para drenar hatianos porque ese cacho no lo queria recibir ni USA y Canada.
Lo compro, es lógico aunque mejor sería que se quedaran en su basurero nomás.
 
Los blancos estadounidenses que se odian a sí mismos por ser blancos y pregonan hueás como "apropiación cultural" son lo peor que le pudo haber pasado a ese país, facebook está lleno de esos lelos.

Sea como fuere, desde hace tiempo sostengo que EEUU es un país con una economía primermundista, pero con una sociedad tercermundista.
 
Volver
Arriba