• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Arqueólogo: El rally Dakar es un escándalo para Chile

MatadorCL

Vac@
Registrado
2008/10/01
Mensajes
8.932
El director del museo de Arte Precolombino fustigó la realización de la carrera.

"Yo no sé qué estamos ganando nosotros con esto", aseveró en Cooperativa.

foto_0000000120140111082311.jpg


El director del Museo de Arte Precolombino, el arqueólogo Carlos Aldunate, consideró que el rally Dakar es "un escándalo para Chile" por el daño que provocan las motos al terreno.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Aldunate enfatizó: "Yo encuentro que esto es un escándalo para Chile. En primer lugar, es un escándalo que nosotros recibamos con tanta alegría un acontecimiento que ha causado muchos daños al patrimonio arqueológico y los sigue causando, y además que se llama Dakar. Eso lo encuentro increíble".

"Dakar está en Africa, yo no sé qué estamos ganando nosotros con esto francamente", dijo sobre la carrera más extrema que este lunes llega a Calama para iniciar la ruta hacia Iquique tras pasar por Argentina y Bolivia.

Aldunate sostuvo que "estas motos han pasado por arriba de los geoglifos, por arriba de restos patrimoniales arqueológicos, de caminos, de senderos prehispánicos que todos los arqueólogos estamos estudiando y que nos sentimos muy orgullosos y que demuestran todo el gran tráfico que hubo a través del desierto de Atacama".

"Todo esto está sufriendo mucho peligro, lo mismo han dicho los arqueólogos bolivianos y argentinos. Estamos nosotros realmente muy preocupados por esto", recalcó.


http://www.cooperativa.cl/noticias/...n-escandalo-para-chile/2014-01-11/082311.html


Dakar destruyó el 44,5 % de los sitios arqueológicos en su paso por el desierto de Atacama

http://politicaysociedad.tumblr.com...5-de-los-sitios-arqueologicos-en#.UtGlE_TuIkN


Colegio de Arqueólogos denuncia que Rally dakar ha destruido geoglifos y Camino del Inca

http://www.elmensajero.cl/?p=40884
 
Desde el 2009 que vienen diciendo la misma weá y nadie ha venido con hechos concretos, solo con declaraciones desde sus casas u oficinas...
 
Otra vez???? Esta probado que no es el rally el que destruye. El Rally pasa por lugares previamente determinados, etc. Pero durante el año cualquier weon con un vehiculo que aguante se mete a hueviar, nadie controla esa situacion y queda la caga.
Una vez al año salen los weones que quieren camara a reclamar por el Dakar, sea este politico o polilla ql afin al gremio de weones.
 
Explicación para Aldunate:
Dakar es nada más que un susterfugio que invetaron un monton de fabricas de vehículos, con el fin de hacer prueba en terreno y medir la resistencia de cada uno de sus modelos en un escenario real, así pueden corregir defectos de sus productos y ver que marca es más eficaz y eficiente, con el fin de someterlo al mercado de ventas y compras de vehículos a nivel mundia.
Por otra parte Dakar paga una especie de impuesto a los países donde se realiza el rally los cuales son cuantisos y no despreciables.
Lo negativo de estas pruebas seudo deportivas es que atropellan a personas, animales y destruyen asentamientos naturales, y lo más chistoso que los competidores al atropellar a alguien que se cruzo o tuvo mala cueva la justicia no los procesa y cuando termina la competencia salen más limpio que Jhony Herrera y se van como llegaron del país.
Por eso es muy amenudo que el Rally Dakar se hagan en países del TERCER MUNDO donde los controles y el criterio de sus gobernantes y autoridades, moralmente pesan menos que paquete de cabritas es decir gobernantes inescrupulosos como los chilenos y argentino.
 
Dakar destruyó el 44,5 % de los sitios arqueológicos en su paso por el desierto de Atacama
http://politicaysociedad.tumblr.com...5-de-los-sitios-arqueologicos-en#.UtGlE_TuIkN

Reblog, reblog, reblog, reblog, me gusta, reblog, me gusta, reblog, me gusta, reblog, me gusta, reblog, reblog...
NINGUNA FOTO O COMENTARIO QUE DIJERA "YO ESTUVE AHÍ Y TOMÉ ESTAS FOTOS DE LA DESTRUCCIÓN"!!!!

Colegio de Arqueólogos denuncia que Rally dakar ha destruido geoglifos y Camino del Inca
http://www.elmensajero.cl/?p=40884

El Mercurio no miente, y sapee la fecha de la foto, donde fué y quien la hizo.

http://www.emol.com/noticias/magazine/2009/03/18/349422/posible-dano-arqueologico-enciende-las-alarmas-para-el-dakar-2010.html

-----

Cuando hayan fotos de latas Redbull, Monster o Rockstar o de la weá que sea arriba de la cruz en un cementerio pampino, un petroglifo chorreado de aceite de motor o el video de una moto/auto/cuatriciclo/camion haciendo pico un geoglifico, SUBALO y le doy por hecho que tendrá mis disculpas
.
 
Yo me pregunto que wea para ellos son "sitios arqueológicos", porque si fueran sitios de gran relevancia me imagino que tendrían el cuidado de delimitar BIEN las secciones mencionadas. Seria interesante que mostraran material fotográfico para saber que sitios eran y como tenían protegido también estos hallazgos.
 
Una verdadera mierda todo esto del Dakar.

Patetico que esta mierda salaga en portada de los diarios todos los dias.

Que gana Chile? NAda.

Obvieamente la gallada prefiere ver a una manga de weones sin cerebro correr en moto por la tele.

:idolo: el chileno
 
Yo me pregunto que wea para ellos son "sitios arqueológicos", porque si fueran sitios de gran relevancia me imagino que tendrían el cuidado de delimitar BIEN las secciones mencionadas. Seria interesante que mostraran material fotográfico para saber que sitios eran y como tenían protegido también estos hallazgos.


Seguramente tienen tantos fondos por el tremendo apoyo economico que recibe la arqueologia en este pais. :nonono:

:idolo: el chileno
 
Si wn, una verdadera mierda, los arqueologos tienen 11 meses pa ir al desierto y delimitar todos los sitios, o al menos agarrar un GPS, marcar cada lugar y llevarlo al alcalde de la comuna correspondiente, al ministerio del deporte, con copia al presidente y con copia al weón que sea... Pero no hacen ni una weá, solo cuando aparece el dakar, se acuerdan de su pega.

11 meses tirandose las bolas los weones... :nonono:
 
Otra vez???? Esta probado que no es el rally el que destruye. El Rally pasa por lugares previamente determinados, etc. Pero durante el año cualquier weon con un vehiculo que aguante se mete a hueviar, nadie controla esa situacion y queda la caga.
Una vez al año salen los weones que quieren camara a reclamar por el Dakar, sea este politico o polilla ql afin al gremio de weones.


Siempre que leo a este culiao me imagino a un guaton seboso comiendo papas fritas lays sentado frente a una tele y al computador. No se por que.
 
Puta ahora que Chile quedo afuera alegan.

En fin
 
protegan las zonas po arqueologos culiaos, tienen miles y miles de kilometros pa pasar y se les ocurre pasar por lugares importantes.
 
el dakar no es tan destructivo como los chaleco topless de carton que van todos los fines de semana a wear en jeep, moto o quad por los cerros de la region sin ningun control. De antes que pasara la prueba por aca vi en el interior geoglifos echos mierda con tanto paso de vehiculos por encima y ahi no vi a ningun arqueologo llorando por el diario.
 
se referira al mismo tipo de "destruccion" a la cual aludian los qls cuando se filmó la pelicula Quantum of Solace? de 007?
 
Chilenos con complejo de europeos , se sienten dichosos cuando llegan los anglosajones a meterles el pico en el ojo en cualquier ámbito nuestras actividades, es increible la pleitesía y el entreguismo que sienten los chilenitos con todo lo que huelan que viene de las europas.

:monomeon: Chile
:monomeon: chilenos acomplejados
 
Volver
Arriba