• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Arrendar casa

Chiletoday

Hincha Huevas
Registrado
2011/01/26
Mensajes
132
Eso, necesito arrendar mi casa, lo que no tengo claro es si arrendarla por abogado, corredor o por banco. alguna experiencia??, que opcion seria la mas recomendable?
 
conosco por corredor no mas, el cual cobra comision de 50/50 % comunmente a las partes... es lo mas visto

las otras pico idea que existian

:ear:

ahora, que buscas en cuanto a " x" en arrendar tu casa.. ahi difiere tu consulta

que arrentatario buscas, etc.

pd: aprovecho de consultar, como chucha se llega a ser corredor de propiedades?

porque l apega de los wns es casi nula aparte de lo legal que es copy paste y sacarle fotitos al inmueble y promociar por donde pico se le pare la raja, etc..

otro :ear:
 
Eso, necesito arrendar mi casa, lo que no tengo claro es si arrendarla por abogado, corredor o por banco. alguna experiencia??, que opcion seria la mas recomendable?

por corredora son los mas ladrones (50/50) lo otro seria que tu mismo lo hicieras bajo algun poder legal, onda que se hagan responsable de la casa en caso de cualquier destrozo bajo un poder notarial
 
Hemos arrendado nuestras casas de tiempo inmemorables, lo más fácil, barato y rápido es llevar al arrendatario en cuestión a una notaria, pedir hacer el contrato de arriendo que es sumamente simple, pero ahí debes agregar la clausulas a tu gusto, onda que una vez terminado el contrato el que arrienda debe tener al día las cuentas de la casa, entregarla en buen estado y lo que quieras, sale algo de $3000 el documento y queda una copia para ti y para el susodicho.
Espero que tengas suerte y buen ojo, hay unos pasteles por ahí :nonono:
 
con contrato sí o sí y pide cuanto papel de antecedentes se te ocurra del que será tu arrendatario
 
eso del 50/50 se cobra sólo en el primer mes, después es como un 8%, además estos números varían de corredor a corredor.

lo primero que debes saber es que arrendar una casa es lo último que desearías hacer, en chile NADIE cuida lo que no es suyo y cada arrendatario que pase por tu propiedad la va a dejar peor que el anterior, te van a robar hasta la taza del baño. yo nica arrendaría una casa propia.

lo segundo que debes saber es que no hay ninguna forma legal de echar a un mal arrendatario, tampoco de cobrarle la plata que te debe, en este PAIS DE MIERDA la ley protege a los delincuentes y ni con pacos puede echar a un cabrón que se te apernó en la casa y no quiere pagar, increíble pero cierto. un juicio para echar a alguien o cobrarle durará como mínimo 2 años y debes pagar un abogado.

lo tercero que debes saber es que los distintos corredores cobran distintos precios, los mejores toman fotos de tu casa para exigir que la devuelvan igual y hacen su propio contrato de arrendamiento poniendo exigencias muy altas para que no cualquiera pueda arrendar e incluyen cláusulas amenazantes (aunque ilegales) como mandar a dicom por no pago, esos son los mejores corredores ya que les interesa tener buena reputación y para eso filtran muy bien a sus arrendatarios, el problema es que cuesta encontrar gente que cumpla todos sus requisitos.

no existe una mejor gente para arrendarle, puedes pensar que una ancianita va a ser buena pagadora y después te cagan igual, es la maldita raza ladrona del chileno la que echa a perder un arriendo.

sobre arrendar con abogado o banco no tengo idea pero suena mejor que con corredor, aunque también suena mas caro.
 
Arrendar una casa sale mas atadoso que la cresta
Antecedentes, ganar el triple del arriendo, liquidaciones sueldo, afp, aval, mes de garantia, etc etc etc
Y mas encima pagar lo sobrevaluados precios

:up: Dividendo

Igual suerte con el arriendo y trata de no ser tan usurero ni infeliz aprovechandote de la necesidad de techo de la gente.
 
Te recomiendo con corredor y sobre todo, uno que haga buenos contratos, con escritura pública y que el arrendatario sea difícil que te cague. Si quieres datos de una wena, mándame un mp.
 
Hemos arrendado nuestras casas de tiempo inmemorables, lo más fácil, barato y rápido es llevar al arrendatario en cuestión a una notaria, pedir hacer el contrato de arriendo que es sumamente simple, pero ahí debes agregar la clausulas a tu gusto, onda que una vez terminado el contrato el que arrienda debe tener al día las cuentas de la casa, entregarla en buen estado y lo que quieras, sale algo de $3000 el documento y queda una copia para ti y para el susodicho.
Espero que tengas suerte y buen ojo, hay unos pasteles por ahí :nonono:

Al final ese papel culiao no sirve de nada, porque perfectamente el arrendatario se lo puede pasar por el hoyo.
Que miedo arrendar la casa y que te a los tres meses te dejen de pagar, te roben y rompan todo y más encima vivan gratis un par de años.
 
Uta, yo ni cagando me arriesgaria a arrendar una casa propia en Chile... la "pilleria del Chileno" siempre sale a flote y al final termina convirtiendose en un dolor de cabeza, puro stress, preocupaciones y malos ratos, sea porque no pagan a tiempo o porque te dejan la casa hecha mierda :nonono:


Yo creo que debieras buscar el metodo de arriendo que te garantice de la mejor forma posible que los terminos del contrato se van a respetar o que en caso que no sea asi, tengas algun tipo de garantia legal.
 
:monomeon:corredores sinverguenzas culeaos ladrones con corbata...

usted compadre buske un formato de contrato de arriendo y con el arrendatario van a una notaria y listo... en 20 minutos estan listo y se ahorran darle de comer a esos ladrones re culeaos hermanito... :vale:

PD: publica la casa en cualkier lado... al tiro te van a llamar y cuando tengai tiempo la mostrai... asi conoces tu a los wueones ke te tienen ke pagar....
 
eso del 50/50 se cobra sólo en el primer mes, después es como un 8%, además estos números varían de corredor a corredor.

eso del 8% no suena tan mal, casi me caigo de la silla cuando leí 50/50... se pararían de verga

yo cacho que igual depende del valor de la casa y el sector el riesgo que trae, no es lo mismo arrendar una casa en 80 lucas en la comuna de EL BOSQUE que un departamento en NUÑOA en 350 lucas
 
si vives cerca de casas de estudios o institutos arriendasela a estudiantes ,los viejos por lo general se encargaran de pagar le arriendo y no tendras el cacho de que se hagan los woenes quedandose ya que para las vacas demas se van a sus casas ,ahora lo que te podria jugar en contra seria estar con 2 meses sin arriendo por el motivo de las vacaciones.
 
conosco por corredor no mas, el cual cobra comision de 50/50 % comunmente a las partes... es lo mas visto

las otras pico idea que existian

:ear:

ahora, que buscas en cuanto a " x" en arrendar tu casa.. ahi difiere tu consulta

que arrentatario buscas, etc.

pd: aprovecho de consultar, como chucha se llega a ser corredor de propiedades?

porque l apega de los wns es casi nula aparte de lo legal que es copy paste y sacarle fotitos al inmueble y promociar por donde pico se le pare la raja, etc..

otro :ear:


Puede ser a estudiantes o no, aunque me han dicho que seria lo mejor. la casa tiene local comercial, me recomendaron arrendarlo separado
 
Hemos arrendado nuestras casas de tiempo inmemorables, lo más fácil, barato y rápido es llevar al arrendatario en cuestión a una notaria, pedir hacer el contrato de arriendo que es sumamente simple, pero ahí debes agregar la clausulas a tu gusto, onda que una vez terminado el contrato el que arrienda debe tener al día las cuentas de la casa, entregarla en buen estado y lo que quieras, sale algo de $3000 el documento y queda una copia para ti y para el susodicho.
Espero que tengas suerte y buen ojo, hay unos pasteles por ahí :nonono:

Les sacas el papel de antecedentes y dicom?, te han tocado arrendatarios jugosos? :lol2:
 
eso del 50/50 se cobra sólo en el primer mes, después es como un 8%, además estos números varían de corredor a corredor.

lo primero que debes saber es que arrendar una casa es lo último que desearías hacer, en chile NADIE cuida lo que no es suyo y cada arrendatario que pase por tu propiedad la va a dejar peor que el anterior, te van a robar hasta la taza del baño. yo nica arrendaría una casa propia.

lo segundo que debes saber es que no hay ninguna forma legal de echar a un mal arrendatario, tampoco de cobrarle la plata que te debe, en este PAIS DE MIERDA la ley protege a los delincuentes y ni con pacos puede echar a un cabrón que se te apernó en la casa y no quiere pagar, increíble pero cierto. un juicio para echar a alguien o cobrarle durará como mínimo 2 años y debes pagar un abogado.

lo tercero que debes saber es que los distintos corredores cobran distintos precios, los mejores toman fotos de tu casa para exigir que la devuelvan igual y hacen su propio contrato de arrendamiento poniendo exigencias muy altas para que no cualquiera pueda arrendar e incluyen cláusulas amenazantes (aunque ilegales) como mandar a dicom por no pago, esos son los mejores corredores ya que les interesa tener buena reputación y para eso filtran muy bien a sus arrendatarios, el problema es que cuesta encontrar gente que cumpla todos sus requisitos.

no existe una mejor gente para arrendarle, puedes pensar que una ancianita va a ser buena pagadora y después te cagan igual, es la maldita raza ladrona del chileno la que echa a perder un arriendo.

sobre arrendar con abogado o banco no tengo idea pero suena mejor que con corredor, aunque también suena mas caro.

Tienes algun dato sobre algun buen corredor de propiedades?
 
por corredora son los mas ladrones (50/50) lo otro seria que tu mismo lo hicieras bajo algun poder legal, onda que se hagan responsable de la casa en caso de cualquier destrozo bajo un poder notarial

Esto amigazo, es lo mejor.
Asi lo hacen mis arrendatarios y ningun drama.
 
Volver
Arriba